Hola chicos,
Yo era jugador del Civilization II en mi bonito 486, recuerdo que me viciaba mucho, aunque no tenia ni zorra en realidad, ni sabia lo de recursos, probablemente ni tenia trabajadores ni nada, lo que se dice jugar a pelo y ganaba aplastando a todos.
Compré el Civ3 complete y no he jugado, me rendí rápido.
Ahora tengo Civ4 y la verdad, muy chulo, estoy aprendiendo a jugar, ya mas o menos controlo el tema de los recursos, de construcciones y tal...
Pero sigo con muuuuuuuchas dudas, aun leyendome instrucciones sigo con dudas.
Siempre he tenido una duda, atacar / defender ciudades. Es un poco raro / exotico.
Puedo lanzar 20 mil tios contra 1 ciudad y que los 20 mil vayan al suelo. Antes habia un saetero en una ciudad y ni la unidad especial de los españoles, ni tios a caballo, ni el piquero, ni el de la mosqueta, nada de nada, todos al suelo. Luego vienen a mi ciudad que tienen 3-4 tios, ponen 3-4 catapultas dando la vara (no sé como hacen eso...) y me atacan con algun caballo y plaf, ciudad quitada.
¿Algún consejo?
He visto que construir en una montaña hace que tengas ventaja a la hora de defender... ¿Algo más interesante?
No sé, por ahora he jugado en plan diplomatico, hacer ciudades, trabajarlas, crear cosas, maravillas... pero nada, siempre quedo ultimo hasta que o bien me aburro o bien entro en una guerra que no se ganar.
Espero vuestros consejos, gracias