Consejos con Civ 4

Hola chicos,

Yo era jugador del Civilization II en mi bonito 486, recuerdo que me viciaba mucho, aunque no tenia ni zorra en realidad, ni sabia lo de recursos, probablemente ni tenia trabajadores ni nada, lo que se dice jugar a pelo y ganaba aplastando a todos.

Compré el Civ3 complete y no he jugado, me rendí rápido.

Ahora tengo Civ4 y la verdad, muy chulo, estoy aprendiendo a jugar, ya mas o menos controlo el tema de los recursos, de construcciones y tal...

Pero sigo con muuuuuuuchas dudas, aun leyendome instrucciones sigo con dudas.

Siempre he tenido una duda, atacar / defender ciudades. Es un poco raro / exotico.

Puedo lanzar 20 mil tios contra 1 ciudad y que los 20 mil vayan al suelo. Antes habia un saetero en una ciudad y ni la unidad especial de los españoles, ni tios a caballo, ni el piquero, ni el de la mosqueta, nada de nada, todos al suelo. Luego vienen a mi ciudad que tienen 3-4 tios, ponen 3-4 catapultas dando la vara (no sé como hacen eso...) y me atacan con algun caballo y plaf, ciudad quitada.

¿Algún consejo?

He visto que construir en una montaña hace que tengas ventaja a la hora de defender... ¿Algo más interesante?

No sé, por ahora he jugado en plan diplomatico, hacer ciudades, trabajarlas, crear cosas, maravillas... pero nada, siempre quedo ultimo hasta que o bien me aburro o bien entro en una guerra que no se ganar.

Espero vuestros consejos, gracias :P
Una muralla aumenta la defensa. Una colina aumenta la defensa. Etc

Debes fijarte siempre en los bonificadores defensivos.

Las catapultas atacan a todas las unidades en una casilla, por lo que debilitan a tus tropas.

Si tus tropas se vuelven mas débiles que las que tiene tu enemigo, entonces pueden tomarte la ciudad con facilidad.

Mi consejo es colocar unidades con bon. defensivos y con rango como curar o medico (no me acuerdo el nombre).
Fíjate que hay un número con un % en las ciudades, que significa la bonificación defensiva de la ciudad y se reduce como te han dicho si no recuerdo mal, o por lo menos yo hasta que no reducía ese nivel al 0 no atacaba...
Por lo general es mejor poner la ciudad en una casilla decente a ponerla en una montaña solo por el bonus defensivo. Es mejor dejar la montaña al lado y ponerle unas minas más adelante. Aunque en general no me gusta poner ciudades adyacentes a montañas, porque desde ellas te pueden atacar muy fácilmente y encima tienen bonus defensivo si les intentas atacar tu.

Como dice EnErU, las catapultas son un tipo especial de unidad: artillería. Y atacan a todo lo que está en la misma casilla. Si no recuerdo mal tenían un ataque de bombardeo accesible haciendo click derecho o algo así (pero no me hagas mucho caso que hace AÑOS que no toco el civ4). Lo ideal para defender es tener buenas unidades defensivas, pero en mi experiencia viene bien tener tb cerca alguna unidad ofensiva para atacar y romper el cerco (las catapultas caen como moscas si las ataca un caballero o similar).

Y para atacar tu pues idem. Siempre es bueno llevar alguna unidad defensiva para que de la cara por tu catas por si acaso (y para ponerla a defender la ciudad recién conquistada).

Mira, de http://www.civfanatics.com/civ4/info/units/

Doesn't receive defensive bonuses
Causes a maximum of 75% damage to enemy
Causes collateral damage
Immune to collateral damage from other Siege Weapons
Can bombard city defenses (-8%/turn)
Cannot attack amphibiously
3 respuestas