Consejos con HDD para PS2 GORDA

Hola chicos. Pues veréis, acabo de comprarme un adaptador de red y el HD Advance 3.0, así que el siguiente paso es ir a por el disco duro, pero tengo un montón de dudas.

En principio había pensado en hacerme con un seagate (si bien me vale cualquier otra marca compatible) de 80 gigas, aunque viendo la diferencia de precio entre el de 80 y uno de 160 casi merece más la pena este último. El caso es que utilizando la búsqueda (que lamentablemente no me ha servido de mucho) he visto que una persona comentaba haber tenido varios discos duros, uno de 80 y otros bastante mayores, y que el que mejor resultado le daba era el de 80. ¿Es eso cierto según vuestra experiencia?. ¿Un disco duro de 120 o 160 gigas da más problemas de cuelgues y demás que uno de 80?.

Por último, ¿algo más que en vuestra opinión deba tener en cuenta antes de hacerme con el disco duro?.

En fin amigos, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
Pues la verdad es que yo tengo el de 80 Gigas desde hace 5 años y va de lujo aún, eso sí, muchas veces echo en falta un poco más de capacidad.
Un amigo tiene uno de 200 Gigas, se lo puso hace cuatro años y también la va de lujo.
Si por mi fuera compraría uno mínimo de 360 Gigas ahora mismo, son muchas ventajas y casi ningún inconveniente, formateas en 48bits y listo.

Un saludo al foro.
Como te dice Fran Píllate uno de 200gb minimo; Es el que tengo yo, y sin hacerle cosas raras (Por ejemplo, particionarlo para dividir espacio entre roms, videos y juegos) y utilizandolo solo para meter y borrar juegos, me va perfecto.

Claro que eso también depende del numero de juegos que te interesen; Si crees que es suficiente con 160gb, pues venga.. pero ya te digo, lo de más espacio=menos fallos no creo que sea del todo cierto.
Yo he tenido uno de 80 GB y ahora tengo uno de 250 GB y me los dos me funcionan igual (el tamaño no importa :P ).
Yo creo que lo mejor es "burro grande".
Genial chicos, muhas gracias por vuestra ayuda, me dejáis mucho más tranquilo. Y además siguiendo vuestro consejo me voy a pillar uno más grande, así. Más vale que sobre...

Por cierto, que ese disco duro lo puedo conectar a una caja para disco duro con USB y pasar así las ISO's, ¿verdad?. Es que no voy a poder conectarlo al IDE del PC porque uso un portátil (además, ¡menudo coñazo!) y por FTP dicen que va bastante lento. ¿Se nota mucho la diferencia de velocidad por USB reespecto al FTP?. Porque si merece la pena igual me pillo de paso una caja de esas...

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
definitivo usa una caja externa la transferencia es rapida y que bueno que te decides por un hdd de mas capacidad yo te comento que tengo dos de 200GB y soy feliz con esta consola mas aun que le acabo de instalar silent hill origins y corre de lujo.

salu2!
Pues muchas gracias a todos, de verdad.

Visto lo visto seguiré el consejo de samanosukemx y me haré con uno de 250 gigas con caja externa usb. Al menos si no funciona en la PS2 me servirá para guardar otras cosas, porque con uno de 80gb... XD ¿Ande voy?.

Muchas gracias de nuevo a todos. Soys los mejores. XD
6 respuestas