Consejos con instalación SSD y sistema operativo antiguo

Buenas tardes,

Resulta que he comprado un SSD de 128GB y ahora tengo que ponerlo todo en orden.

Actualmente tengo dos discos duros de 500GB cada uno, concretamente tengo un caviar blue y un green. En el blue tengo actualmente un W7 y juegos de Steam mas exigentes y tendré ocupado aproximadamente unos 350GB y en el green lo uso para algún que otro juego antiguo y archivos donde mas o menos tendré ocupados unos 200GB.

La idea es instalar un windows 8 en el SSD.

- Considerando que de Steam tengo bastantes GB descargados ¿cuales serian las mejores opciones de instalación para por lo menos intentar no tener que volver a descargar todo eso?
- Ya que tengo que hacer una instalación de 0, ¿instalo el W8 o vuelvo a instalar el W7?

Espero vuestros consejos.

Saludos y gracias.
Yo ya que tienes que instalar, instalaría el Windows 8.1. Respecto a lo de Steam...pues no sé, o formateas donde tienes el 7 e instalas todo el Steam desde 0 o lo dejas tal y como está, es decir, como si fuera un disco secundario aunque tenga el W7 instalado.
gontxo_nos escribió:Yo ya que tienes que instalar, instalaría el Windows 8.1. Respecto a lo de Steam...pues no sé, o formateas donde tienes el 7 e instalas todo el Steam desde 0 o lo dejas tal y como está, es decir, como si fuera un disco secundario aunque tenga el W7 instalado.

¿Y como ejecutaria el steam? Al hacerlo en un sistema operativo nuevo, el problema que le veo es que luego a efectos de registro y eso no se como encontrará los juegos instalados

No se si me explico :)

Alguien me comentó alguna vez la posibilidad de hacer backup de juegos.

Alguien sabe como funciona eso?

Saludos
Creo que te puede servir esto.
Eso sí, fíjate bien que los juegos que "mueves" tengan backup de partidas en la nube, o en su defecto busca donde están los saves y guárdalos antes.

Saludos
@elrocho

Pero le veo a eso un inconveniente, piensa que provengo de un W7 y voy a instalar un W8 por lo cual la instalacion de muchos de esos juegos, igual no valen no?
¿Cómo que no valen?
Yo aún no he encontrado ningún juego de Steam que no funcione en 8 y sí que lo haga en 7.

Si te refieres a la instalación en sí, no influye en nada porque los juegos de Steam se instalan igual dentro de un 7 que de un 8. Los directorios son idénticos.
Luego ya Steam se encargará una vez revise las carpetas de ajustar lo que necesite.
nanulin escribió:@elrocho

Pero le veo a eso un inconveniente, piensa que provengo de un W7 y voy a instalar un W8 por lo cual la instalacion de muchos de esos juegos, igual no valen no?

Lo de steam simplemente dejalo tal cual, te bajas el instalador y cuando te pregunte la ruta le pones que instale en el disco secundario donde tienes la carpeta de steam, así no perderás datos y aparecerán todos tu juegos una vez inicies sesión. Asi lo hice yo y no tuve ningún problema al pasar de windows 7 al 8.
Lo único que acuerdate de instalar bajandotelo de microsoft el directx 9 de junio de 2010 ya que windows 8 no lo trae y si algun juego te da error de librerias al ejecutarlo puede ser por eso.
Otra recomendacion es que una vez ejecutado el steam hagas una "verificacion de la integridad de la cache" de cada juego por que normalmente tambien instalan librerias del estilo "Visual C++" que al haber instalado un SO nuevo no van a estar presente y asi una vez inicies el juego despues de haber hecho la comprobacion de cache se instale lo que pueda faltar.
Buenas,

¿Con origin y ubisoft se puede hacer lo mismo?

Saludos y gracias.
nanulin escribió:Buenas,

¿Con origin y ubisoft se puede hacer lo mismo?

Saludos y gracias.

Con origin si, lo probé de la misma manera que steam y también funciono, con uplay ya no lo se.
Buenas,

El SSD me llegó ayer y instalé de 0 el W8.

La duda me surge en que después de instalar, me comentaron lo del AHCI y entré en la BIOS y me sale esto:

Imagen

Como podéis ver en la parte de arriba me sale OnChip SATA Type y puedo poner AHCI o IDE, pero abajo donde sale lo de eSATA3 Ctrl Mode, también puedo cambiar de AHCI a IDE.

Realmente cual es el que tengo que cambiar de los 2?

Otra cosa, esta modificación la estoy haciendo después de haber instalado el W8 ¿creéis que seria conveniente volver a instalarlo pero ya con esa opción seleccionada desde la BIOS?

Saludos y gracias.
El eSata es el puerto destinado para una unidad externa, si por defecto te viene así, ya dependería del tipo de disco que puedas poner en su momento, si no tienes intención de poner ninguna unidad externa por esata, puedas dejarlo así.
Sigo con las cosas de novato.

He descubierto que en la BIOS, los discos duros no me salen, pero sin embargo si me voy al menu de la propia BIOS para la prioridad de arranque de los mismos, si que me sale pero con la siguiente nomenclatura:

-scsi-0 nombre de disco duro
-scsi-1 nombre de disco duro
-scsi-2 nombre d edisco duro

y por otro lado, pasandole el AS SSD me he dado cuenta que en muchas capturas de pantalla veo que pone Mahci ---> ok, sin embargo cuando hago el test con el mio me pone storahci ---> ok.

Que hago mal? :D

Saludos
11 respuestas