Consejos con la subida de temperatura en casa

Hola chavales, abro este post para que me aconsejeis si merece la pena su adquisicion ahora que empiezan a subir las temperaturas por el territorio español!!!!!

Ventilador para Refrigeración xbox 360 GAMEware NUEVO
hilo_opiniones-ventilador-de-refrigeracion-de-game-para-360_1159483
Imagen

De no ser asi, que alternativa me dais para que no se dañe en esta epoca la XBOX Elite. Tiempo de funcionamiento? posicion, etc.....
Ayer me compre ese y a la xbox la compre de segunda mano hace 2 semanas es xenon , me he pegado un vicio rico que antes no me habia pegado y va bien , te lo recomiendo
kilian000 escribió:Ayer me compre ese y a la xbox la compre de segunda mano hace 2 semanas es xenon , me he pegado un vicio rico que antes no me habia pegado y va bien , te lo recomiendo

suena mucho??como las puesto?? podias hacer una foto y subirla
Metela en el frigorífico [qmparto] .
tengo amigos con ese artefacto y parece que les funciona. No sale tan caro, por probar ...
es importante cuidar la consola en esta epoca
NsTr está baneado por "ATPC"
JWILL19 escribió:es importante cuidar la consola en esta epoca

Yo quiero que me pete pa mandarla al SAT y asi tengo excusa pa pillarme la ''slim'' cuando salga el 16 xDD
NsTr escribió:
JWILL19 escribió:es importante cuidar la consola en esta epoca

Yo quiero que me pete pa mandarla al SAT y asi tengo excusa pa pillarme la ''slim'' cuando salga el 16 xDD

¿?
eso es tirar el dinero a la basura, el que diga que eso va bien, es por que no tiene ni idea... Medir con una sonda la temperatura con eso y sin eso, y os dareis cuenta...
yo me compre ese ventilador, y a los 3 dias me salieron las 3 luces rojas despues de 3 años sin salirme nunca, es contraproducente
Con los ventiladores que ya traen de casa es mas que suficiente.
Ese artilugio es un timo, hacedle caso al compañero y medid las temperaturas con y sin la guarrada esa, ya vereis...
Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
ese artilugio jode mas aun reteniendo mas el aire...
ya que creo,que los ventiladores internos y estos externos giran a diferentes revoluciones y se consigue un efecto contrario al deseado.
Consejos principalmente ponla tu consola en un sitio ventilado y sobre todo cuando estes jugando antes de apagarla dejala en modo pausa dentro de un juego para que baje la temperatura de la GPU,ya que no trabaja o bien dejala descansar en la interfaz,en ambos caso hazlo antes de apagar la consola,con esto bajas la temperatura unos 5 grados / 5 minutos..si la apagas de golpe consigues todo lo contrario.
lo tengo comprobado con una sonda ;)
hilo_reducir-temperatura-gpu-recomendacion_1443079
salu2
Extraterrestre escribió:ese artilugio jode mas aun reteniendo mas el aire...
ya que creo,que los ventiladores internos y estos externos giran a diferentes revoluciones y se consigue un efecto contrario al deseado.
Consejos principalmente ponla tu consola en un sitio ventilado y sobre todo cuando estes jugando antes de apagarla dejala en modo pausa dentro de un juego para que baje la temperatura de la GPU,ya que no trabaja o bien dejala descansar en la interfaz,en ambos caso hazlo antes de apagar la consola,con esto bajas la temperatura unos 5 grados / 5 minutos..si la apagas de golpe consigues todo lo contrario.
salu2

+1. Ya se ha comentado muchisimas veces en este foro que esos cacharros lo unico que hacen es acortar la vida de la consola. La consola dejarla como tal y como está, que si tiene que morir morirá igualmente, y con esos trastos morirá antes...

Salu2.
Holaaa!!

Después de un año sin tener un problema, compré la porqueria esa de ventilador, lo usé durante un mes y pico y ¡Zas en toda la boca!, mis primeras tres luces rojas. Despues dejé de usarlo y al año mis segundas luces rojas.

Conclusión: Esos aparatos no sirven más que para gastar inutilmente dinero. Si te tienen que salir las 3 luces, no lo vas a evitar por usar eso.

Lo mejor es tenerla en un sitio ventilado y sin tapar.

Un saludo.
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ese ventilador es una porqueria asi de claro no vale para nada na mas ke pa sacrte los cuartos, si kieres refrigerarla compra un whisper max o algo asi y ese si hace mas el apaño, te lo digo por experiencia.
litos001 escribió:
Extraterrestre escribió:ese artilugio jode mas aun reteniendo mas el aire...
salu2

+1. Ya se ha comentado muchisimas veces en este foro que esos cacharros lo unico que hacen es acortar la vida de la consola. La consola dejarla como tal y como está, que si tiene que morir morirá igualmente, y con esos trastos morirá antes...

Salu2.

Me he leído el hilo de Extraterrestre, y sin saber mucho de estas cosas, estoy en que es físicamente imposible que algo que genera calor por estar conectado, genere más al desconectarse. Es evidente que si la sonda de temperatura está en los dispadores, y por estos está pasando aire que los refrigera y disipa parte del calor generado, en el momento en que deja de pasar el aire, la temperatura de los disipadores aumente, ya que está recibiendo el calor de los chips y el aire colindante lo está recibiendo también a su vez de los disipadores, pero al no haber corriente, ese calor no se elimina, por lo que el efecto es que suba la temperatura dentro de la consola, pero sin superar jamás la temperatura del calor resiudal de los chips. A lo que voy es a que lo de dejarla descansar está bien, porque baja la temperatura antes de apagar por completo, pero no porque los chips luego vayan a subir más como explica extraterrestre, sino porque sencillamente cuanto más baja sea la temperatura al apagar, menos sufrirá la placa al enfriarse, que es cuando se producen las dilataciones bruscas que acaban cargándose las soldaduras.

La duda que me queda es si realmente el problema de 3LR es inveitable, en el sentido de que la placa se acaba deformando sí o sí genere mucho calor (Xenon) o no genere tanto (jasper), o si disipando el calor de manera efectiva (y desde luego no gracias a estos ventiladores, por lo ya explicado) se palía el efecto de la dilatación. A lo que vamos, que me pregunto si el fallo de diseño está en que la placa es una mierda y las soldaduras no son de plomo, o si está precisamente en que genera mucho calor y no se disipa bien. Porque me imagino que la placa de una wii o de una PS3 sea del mismo material y el mismo tipo de soldaura, pero que al generar poco calor y disipar bien no tengan tantos problemas de contracciones y demases.
si os habeis fijado con la consola en vertical, la parte de donde va colocada la placa se calienta al tacto.
Una manera muy simple de reducir la temperatura un par de grados y con coste cero es enchufarle un ventilador usb sobre esa zona.

salu2.
Todo lo que tiene que ver con la Ventilacion para Refrigerar la Consola no vale para nada,personalmente he probado varios Ventiladores tanto para la parte de atras como para la parte de abajo de la Consola y apenas he notado la diferencia en la Temperatura de la Consola.Si estais preocupados con las Temperaturas ahora en Verano la mejor solucion es tener la Consola en una habitacion donde tengais aire acondicionado o donde le llegue el aire del mismo y despreocuparse del tema...
pues la he puesto tumbada y suena un poco mas pero lo notaras si tienes una de las nuevas (vease jasper y esas) yo tengo una xenon que echa un ruido de muerte , asi que un añadido tampoco le ha echo daño
Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
don pelayo escribió:
Me he leído el hilo de Extraterrestre, y sin saber mucho de estas cosas, estoy en que es físicamente imposible que algo que genera calor por estar conectado, genere más al desconectarse.Es evidente que si la sonda de temperatura está en los dispadores, y por estos está pasando aire que los refrigera y disipa parte del calor generado, en el momento en que deja de pasar el aire, la temperatura de los disipadores aumente, ya que está recibiendo el calor de los chips y el aire colindante lo está recibiendo también a su vez de los disipadores, pero al no haber corriente, ese calor no se elimina, por lo que el efecto es que suba la temperatura dentro de la consola, pero sin superar jamás la temperatura del calor resiudal de los chips

Te recuerdo que en el momento que los ventiladores traseros no trabajan la calor no expulsada o "Temperatura"
queda dentro de la consola ;) y se gana por momentos mas grados..
"por falta de ventilacion",la sonda me lo demuestra ;)
Por eso en la nueva 360 slim,creo que los ventiladores a una temp se enciende los ventiladores "para refigerar" calor,temperatura...

Lo que comenta sobre calor residual,simplemente sabemos que el verano perjudica porque perjudica?
Simplemente la temperatura puedes llamarla como quieras hay un factor,llamado verano que te da un resultado,temp=facilidad de tener la 3LR frente a menos posibilidad por el factor "invierno"
en ambos casos "verano o invierno" ,se logra una temperatura residual en el ambiente esto implica que el invierno la temp residual es mas benebola frente al verano...
vamos que el verano la calor resiudal perjudica ,al igual que si no la dejamos en "sitios ventilados"
consigues el mismo "efecto",facilitar la temp de nuestra placa ayudando a salir las preciosas 3LR [carcajad]

Date cuenta si la calor residual si perjudica y mas ahora en verano ;)
...
de lo contrario "calor,verano" no peejudica el estado de "calor a nuestra consolas" ;)
al igual que el artilugio este consigues lo mismo "un foco de calor" que perjudica a la consola,ya que se "trasmite esa calor",perjudicando.
toda clase de "calor" perjudica,son "grados" y se transmiten ,la prueba la tienes con el verano......
joer que calor..

salu2 ;)
Yo tengo montado lo siguiente (mas adelante colgaré fotos). Me compre una "base refrigerante" (http://www.electronicweb2001.com/xbox-3 ... -3092.html) para la XBOX. Decir primero que estas bases, o mas bien esta (no he probado otras), NO REFRIGERAN NADA, yo creo que hace el efecto contrario conforme vienen de fabrica. Lo primero que hice fue desmontar la parte de abajo de la base y dejar los ventiladores al aire y comprobe que sin la base si que tiraba un buen chorro de aire. Acto seguido decidí cortar las rejillas por donde coge el aire para que fuera mas efectivo. Al montar otra vez la base con la rejilla de abajo cortada comprobe que si, que efectivamente tiraba mas aire pero seguía siendo insuficiente puesto que esta muy a ras de suelo. Lo que hice es elevarlo un par de centimetros con unos tacos y, ahora si, tiraba un caudal de aire bastante importante. Puse la consola en la base y comprobe temperaturas. Para comprobar la temperatura, como mi consola aun esta en garantía y no quiero abrirla lo que hice fue colocar la sonda donde expulsa el aire en la parte de atrás. Al cabo de 1 hora jugando al MW2 con los ventiladores de la base apagados el aire expulsado estaba a unos 50-51º (wow!). Acto seguido puse en marcha los ventiladores de la base y en 1 hora de juego mas la temperatura del aire expulsado rondaba los 45-46º. No es la panacea de la refrigeración pero 4 o 5º si que se consigue bajar (en aire expulsado). Desconozco la temperatura que puede alcanzar dentro pero que de esta manera si es efectiva una base de refrigeración que puedes dejar enmarcha incluso con la consola apagada para paliar el efecto "golpe de calor" que se produce al apagar la consola de repente. ¿Este metodo puede resultar efectivo? Pues no lo se, solo llevo una semana pero solo se que SI REDUCE ALGO LA TEMPERATURA INTERIOR.
21 respuestas