maponk escribió:Yo siempre he oido que es importante comprarlos nuevos de reciente fabricación,muchas ofertas de neumáticos no te dicen que la goma lleva construida años,y eso no es bueno,es muy importante que sean recientes (menos de 3 meses)...
Mira el neumático y verás la semana y año de fabricación. Se recomienda encarecidamente que cualquier goma desde su fabricación hasta su fin de vida util no pase más de 5 años desde que se ha creado. También influye como bien se ha dicho, del tipo de conducción, de la presión que lleven los neumáticos, de la temperatura que cojan, del peso que les metas cargando el coche, pavimento por el que transites, etc, etc....PERO que una goma tenga menos de 5 años, no implica que esté en perfectas condiciones, puedes llevarlo mal de presión y que se caliente excesivamente y al contraerse, lo que ha hecho es cristalizar el neumático y no te está dando el rendimiento que debiera de tener, dependiendo de la tracción de tu coche, gastará más de delante o de detrás, pero vamos, con una conducción normal te deben de durar unos 50.000-60.000 kms.
A mi me duran unos 40-45k en cuidad no le doy tralla, pero de viaje, si apuro las curvas, las rectas, y eso se nota.....