Consejos con los neumáticos

Agradecería consejos acerca de los neumáticos. Cada cuanto mirarles la presión y como ( en frio, en gasolineras..), cuanto pueden durar unos neumáticos y cuando deben cambiarse...
En mi caso particular quisiera saber si es posible saber el año de fabricación y donde mirarlo. Gracias por adelantado a todos.
Debes revisar la presión de los neumáticos una vez al mes al menos en frio. Se cambian cuando queda poco dibujo, para eso es bueno la prueba del euro:

"El marco dorado de la moneda tiene un diámetro aproximado de 4 milímetros, y el borde más exterior, unos 2 milímetros o un poco menos. Si carecemos de un medidor de profundidad, basta con introducir una moneda en uno de los surcos centrales del neumático. Si el borde dorado no se ve, las ruedas están bien, pero si es visible el borde más exterior, toca cambiar las ruedas."
En el flanco exterior del neumático viene la fecha de fabricación.
No recuerdo bien pero viene algo así como 20/11 por ejemplo, la fecha de fabricación sería la semana 20 del 2011.
Juraria que los dos de alante son los "de serie", tienen 11 años...
k 999 escribió:Juraria que los dos de alante son los "de serie", tienen 11 años...

No creo, si acaso los de atrás pero no te asustes es algo normal en nuestro país, se cambian las de delante por unas de buena marca y las de atrás como tienen dibujo se quedan un año, dos, años... diez años ¿15 años? [360º]
La verdad es que más vale que cambies las 4 por unas de oferta que llevar dos de primera marca y dos mierdas resecas. Mas de 5 años la goma ya pierde sus características y con 8 se da por caducada.
En España no te van a decir nada en la ITV por los años del neumático siempre y cuando no tenga fisuras la goma, el relieve mínimo es de 1,6 milímetros, eso se permite porque somos un país pobre, en verdad el neumático lleva unos bultitos en los surcos, son chivatos para avisar de cuando hay que cambiarlos (3 milímetros mas o menos)
Se siguen importando ruedas viejas procedentes de Alemania, Suiza, Austria para montarlas en España de 2ª mano... y ahora más que nunca [flipa]
Yo tenia entendido que a los 5 años caducaban.
k 999 escribió:Agradecería consejos acerca de los neumáticos. Cada cuanto mirarles la presión y como ( en frio, en gasolineras..), cuanto pueden durar unos neumáticos y cuando deben cambiarse...
En mi caso particular quisiera saber si es posible saber el año de fabricación y donde mirarlo. Gracias por adelantado a todos.

según del tipo de conducción que hagas con tu coche, ami me duraron las gomas delanteras 40.000 km, las traseras son las de casas aun y tienen 5 años y están perfectas...
Yo siempre he oido que es importante comprarlos nuevos de reciente fabricación,muchas ofertas de neumáticos no te dicen que la goma lleva construida años,y eso no es bueno,es muy importante que sean recientes (menos de 3 meses)...
maponk escribió:Yo siempre he oido que es importante comprarlos nuevos de reciente fabricación,muchas ofertas de neumáticos no te dicen que la goma lleva construida años,y eso no es bueno,es muy importante que sean recientes (menos de 3 meses)...

Mira el neumático y verás la semana y año de fabricación. Se recomienda encarecidamente que cualquier goma desde su fabricación hasta su fin de vida util no pase más de 5 años desde que se ha creado. También influye como bien se ha dicho, del tipo de conducción, de la presión que lleven los neumáticos, de la temperatura que cojan, del peso que les metas cargando el coche, pavimento por el que transites, etc, etc....PERO que una goma tenga menos de 5 años, no implica que esté en perfectas condiciones, puedes llevarlo mal de presión y que se caliente excesivamente y al contraerse, lo que ha hecho es cristalizar el neumático y no te está dando el rendimiento que debiera de tener, dependiendo de la tracción de tu coche, gastará más de delante o de detrás, pero vamos, con una conducción normal te deben de durar unos 50.000-60.000 kms.

A mi me duran unos 40-45k en cuidad no le doy tralla, pero de viaje, si apuro las curvas, las rectas, y eso se nota.....
Si, son losde alante los que llevo de fabrica y uno posteriro, pq pinche uno posterior al año de comprarmelo y lo cambié. O sea que los 4 tienen una decada. Los cambiaré entonces. Nunca les he metido caña ni nada, eso si y tengo 55.000 km rodados.

A ver si alguien me puede confirmar (si puede ser con alguna foto please) donde indican la fecha de fabricacion de los mismos...
En el canto lo tienes. Dame por MP un correo y te envio un bonito pps que vas a aprender mucho ;)
fonsiyu escribió:Yo tenia entendido que a los 5 años caducaban.

Los mios tenian 11 años y pasó la ITV perfectamente (tenian 45.000 km) Al año siguiente los cambié ya por desgaste del dibujo y puse los 4 nuevos.
suskie escribió:
fonsiyu escribió:Yo tenia entendido que a los 5 años caducaban.

Los mios tenian 11 años y pasó la ITV perfectamente (tenian 45.000 km) Al año siguiente los cambié ya por desgaste del dibujo y puse los 4 nuevos.

El control que realizan en la itv de los neumáticos es poco menos que de guasa. Comprueban tamaño, perfil y la profundidad del desgaste. Pero eso no implica que estén bien, yo no usaría un neumático mas de 5 años, es mas, no me duran tanto.
hal9000 escribió:
k 999 escribió:Juraria que los dos de alante son los "de serie", tienen 11 años...

No creo, si acaso los de atrás pero no te asustes es algo normal en nuestro país, se cambian las de delante por unas de buena marca y las de atrás como tienen dibujo se quedan un año, dos, años... diez años ¿15 años? [360º]
La verdad es que más vale que cambies las 4 por unas de oferta que llevar dos de primera marca y dos mierdas resecas. Mas de 5 años la goma ya pierde sus características y con 8 se da por caducada.
En España no te van a decir nada en la ITV por los años del neumático siempre y cuando no tenga fisuras la goma, el relieve mínimo es de 1,6 milímetros, eso se permite porque somos un país pobre, en verdad el neumático lleva unos bultitos en los surcos, son chivatos para avisar de cuando hay que cambiarlos (3 milímetros mas o menos)
Se siguen importando ruedas viejas procedentes de Alemania, Suiza, Austria para montarlas en España de 2ª mano... y ahora más que nunca [flipa]

eso era antes, que yo sepa, en los pocos talleres que conozco, hoy en dia te ponen los nuevos atras y te cambian los de atras alante, para evitar eso, precisamente, para ir cambiando de gomas paulatinamente, no se si sera una cosa que se hace generalmente en los talleres o es que yo he tenido suerte con los mecanicos que transito
13 respuestas