Consejos con mi perrita de 5 meses

Buenas a todos.. desde hace mes y medio tengo a una nueva perra en casa (una golden retriever.)

El caso que como es lógico la estoy enseñando a hacer las cosas básicas (que venga cuando la llamo, que se siente, y que haga sus cosas en la calle) Pues bien.. desde hace bastante ya siempre hace caca en la calle sin más problema, aprendió en tal solo una semana (cuando se hace algo en casa, la regaño con un "NO" y si lo hace en la calle la doy caricias y una galletita) El pis la costó más, al principio se meaba cada 15 minutos.. pero desde hace ya unas semanas parece que lo controla perfectamente. El problema es el siguiente: El pis ya lo aguanta hasta que la voy a sacar (3 veces al día) peeero, es ponerla la correa para bajarla a la calle, y se lo hace. Como un resorte xD No se si asocia la correa con que puede mear, o que se pone nerviosa cuando le pongo la correa, pero es ponérsela y mearse en el acto automáticamente.. da igual donde o cuando lo haga.. sea en el portal, dentro de casa, o incluso con ella tumbada xD

Y la verdad, pasa el tiempo y sigue así y no encuentro forma de corregir eso.. lo único que ha funcionado es dejarle la correa puesta en casa todo el día, haciéndolo así cuando la vas a sacar no se mea (ya que no hay que ponerla la correa xD) Pero claro.. no es plan de tenerla todo el día con ella puesta.

¿Algún consejo para que deje de hacer eso? La verdad es que es una putada porque ya sabe aguantarse las ganas, y cuando se le deja la correa puesta mea en la calle, osea que ya sabe que tiene que mear ahí, pero no se que le pasa con la correa xDD

Y tampoco me vendría mal algún consejo para que venga cuando la llamo.. por ejemplo ya sabe su nombre, y ya sabe sentarse cuando se lo digo. Pero cuando la llamo para que venga hace caso básicamente cuando le da la gana xDD

Bueno, nada más.. perdón por el tocho y muchas gracias a todos por adelantado ^^ Saludos!
Prueba a ponersela y a quitársela a ratos sin salir a la calle, así tal vez no asocie la correa a salir y si ve que se lo hacen varias veces al día al final no se acabará meando, o bien porque ha aprendido o bien porque ya no le queda ni gota después de unas cuantas veces [carcajad]
Eso he probado a hacerlo alguna vez.. y lo que pasa es eso, la primera vez que se la pongo echa la meada enorme... y después ya no claro.. hasta que vuelve a tener ganas >.<

Intentare eso mas veces de todas formas a ver si se va acostumbrando, pero lo veo negro xD
Algo así hacen los dos míos. Es enseñarles siquiera la correa o el arnés y se ponen locos perdidos, se alborotan y empiezan la fiesta antes de salir de casa [+risas]

Si alguien sabe cómo evitar eso me vendría muy bien, es que ni teniéndolos todo el día con el arnés puesto...
Yo tengo otra perra (una Cocker de 9 años) y nunca tuvo ese problema.. si que siempre desde el principio se pone como una loca al ver la correa (algo lógico) pero no se hace nada en casa... Esta es acercarla la correa y plaf.. a mear. Es como si lo asociara con mear o la diese miedo.. no se xD
Con los pipis ten paciencia porque cada perro tiene su tiempo de aprendizaje. Además los perros empiezan a controlar bien a partir de los 6 meses.
Una preguntilla: cuando le pones la correa y se mea, tú qué haces?
Le regañas? La dejas? La sacas a la calle? Es para probar una cosa u otra.

Sobre el tema de la llamada, debes saber que es la orden más complicada y la que más hay que machacar, prácticamente a diario. Es muy muy difícil conseguir que un perro responda al 100% en todas las situaciones (si hay algo que le llame poderosamente la atención, más que tú, pasará de tí).
Te pego algo que le dije a otro eoliano que también tenía problemillas con su perro, a ver si te sirve ;)

Tienes que tener paciencia y no desesperarte si no lo pilla a la primera (los perros aprenden por repetición), pero también debes ser responsable por el perro ya que él "no sabe lo que hace", y no sabe dónde está el peligro y si no te responde a la llamada no lo sueltes. Es por su bien, porque imagina que se te cruza en la carretera o cualquier cosa y por no obedecer a la llamada lo pilla un coche... el perro amarrao hasta que aprenda, con una cuerda extensible, y cuando aprenda a venir SIEMPRE que le llames, pues ya lo sueltas.

Y pa otra vez, si se te escapa, NO LO PERSIGAS, porque o se creen que les vas a regañar, o se lo toman a juego y huyen más.
Prueba para la próxima a marcharte en dirección CONTRARIA (truquito de adiestrador [poraki] ), verás como cuando se vea solo y que te piras se va detrás como un descosío.

Esto lo puedes hacer en un campo o algún sitio donde lo puedas soltar sin peligro. Tú déjalo y escóndete sin que te vea (detrás de un árbol p.ej.), verás como se desespera cuando se vea solo y te busca. Lo llamas, y cuando te encuentre lo felicitas, juegas con él, etc. La próxima vez estará más pendiente de tí ;)


Y para los perros que se vuelven locos cuando toca salir:

Tú lo que quieres es esto:
-Que quieres salir a la calle? Primero tranquilízate. Hasta que no estés sentadito y quieto no salimos por esa puerta.

Bien, ahora la explicación.
Los perros aprenden por asociación.
De modo que tu perro tiene asociado que la correa es salir a la calle, lo que le provoca gran alegría y nerviosismo. Pero claro, así no hay quien haga nada a derechas así que vamos a hacer que se tranquilice antes de salir.

Para hacerlo tienes que tener tiempo. No vale que lo hagas cuando lo vas a sacar antes de irte a currar o donde sea porque no te saldrá a la primera. Es más, lo mismo esa vez ni sale a la calle.

Lo que tienes que hacer es coger su correa, tu abrigo, lo que sea que hagas cuando lo vas a sacar a la calle. Tonces tu perro se volverá loco y empezará a liarla, a saltar, etc.
Entonces tú AUTOMÁTICAMENTE en cuanto se ponga histérico, sueltas la correa donde pilles y te sientas en el sofá como si contigo no fuera la cosa. Te pones a ver la tele tal cual y pasas del perro.

Tu perro ahora se quedará rallao como diciendo "esto qué es? no íbamos a la calle?"

Bien. Ahora dejas pasar unos 5 minutos, o 10, los que hagan falta para que a tu perro "se le olvide" que iba a salir a la calle, y cuando pase de tí vuelves a repetir la secuencia:

Coges llaves, correa, etc lo llamas y te diriges a la puerta. Si se vuelve a alterar, inmediatamente vuelves a dejar las cosas y te vuelves a hacer nada y pasar de él.

Por eso te digo que tiene que ser en un momento que tengas bastante rato para hacer intentos, porque obviamente a la primera no lo va a pillar.
Pruebas 3 veces y si sigue poniéndose loco lo dejas y esperas a la siguiente salida del día.
Dependiendo del perro en unas 4 o 5 veces ya lo habrá pillao y pa la próxima que cojas las cosas se quedará tranquilo.

Entonces lo mandas sentarse, y le pones la correa.

TACHÁN! Ahora viene la parte difícil!
Porque pasada la primera fase, el perro sabe que debe estar tranquilo cuando coges la correa, pero probablemente cuando se la pongas vuelva al modo LOCURA.

Si es así, vuelve al paso 1. Dejarlo tal cual con tres palmos de narices y sentarte a rascarte la barriga.

En ningún momento debes perder la calma, reñirle ni nada. Simplemente déjalo haciendo el tonto y vete tan tranquilo. Que le cortes el rollo de salir a la calle.

Si por el contrario al ponerle la correa no se pone nervioso pues procede a salir.

Entonces puede que se te vuelva loco aquí. Pues igual que antes.
La cosa es que si se pone nervioso se acaba el paseo. Paso a paso.

Cuando lo consigas el paseo será otro mundo diferente, y no parecerá un rodeo de amaestrar caballos desbocados [qmparto]

Bueno después del tocho espero que por lo menos lo intentes que si yo lo he conseguido con el demonio de tasmania que tengo por perro seguro que tú también puedes xD


Hay gente a la que le parecerá una chorrada enseñar según qué cosas a los perros, pero no me negaréis que es más apetecible y sosegador sacar al perro tranquilo que en modo histeria que te acaba poniendo de mala leche...
NuSuKi escribió:Con los pipis ten paciencia porque cada perro tiene su tiempo de aprendizaje. Además los perros empiezan a controlar bien a partir de los 6 meses.
Una preguntilla: cuando le pones la correa y se mea, tú qué haces?
Le regañas? La dejas? La sacas a la calle? Es para probar una cosa u otra.


Pues en esto en la mayoría de los casos la regaño.. al igual que hice cuando se hacia caca en casa y aprendió bastante rápido.. Cuando se empieza a mear, le digo un "NO" contundente. Luego la suelo sacar a la calle para que haga lo demás y se de una vuelta.

Como esto no funcionaba estuve durante unos días que cuando le iba a poner la correa y se meaba, no le sacaba, así y una y otra vez, a ver si se daba cuenta de que si hacia eso, no salia a la calle . Pero después de 4 días de meadas y cagadas en casa (intentando sacarla unas 4 veces al día) y que no diese ni un mínimo resultado desistí y volví a lo de siempre.. regañarla cuando lo hace.

NuSuKi escribió:Sobre el tema de la llamada, debes saber que es la orden más complicada y la que más hay que machacar, prácticamente a diario. Es muy muy difícil conseguir que un perro responda al 100% en todas las situaciones (si hay algo que le llame poderosamente la atención, más que tú, pasará de tí).
Te pego algo que le dije a otro eoliano que también tenía problemillas con su perro, a ver si te sirve ;)

Tienes que tener paciencia y no desesperarte si no lo pilla a la primera (los perros aprenden por repetición), pero también debes ser responsable por el perro ya que él "no sabe lo que hace", y no sabe dónde está el peligro y si no te responde a la llamada no lo sueltes. Es por su bien, porque imagina que se te cruza en la carretera o cualquier cosa y por no obedecer a la llamada lo pilla un coche... el perro amarrao hasta que aprenda, con una cuerda extensible, y cuando aprenda a venir SIEMPRE que le llames, pues ya lo sueltas.

Y pa otra vez, si se te escapa, NO LO PERSIGAS, porque o se creen que les vas a regañar, o se lo toman a juego y huyen más.
Prueba para la próxima a marcharte en dirección CONTRARIA (truquito de adiestrador [poraki] ), verás como cuando se vea solo y que te piras se va detrás como un descosío.

Esto lo puedes hacer en un campo o algún sitio donde lo puedas soltar sin peligro. Tú déjalo y escóndete sin que te vea (detrás de un árbol p.ej.), verás como se desespera cuando se vea solo y te busca. Lo llamas, y cuando te encuentre lo felicitas, juegas con él, etc. La próxima vez estará más pendiente de tí ;)


Yo de momento no la dejo suelta por la calle ni en broma.. eso si, algunas veces vamos al campo y ahí si que la dejo suelta para que vaya un poco mas a su aire. Probare a lo que dices de ir en dirección contraria.. porque mas o menos ahora es como dices.. a veces si me hace caso, pero otras pasa completamente. Según si hay algo mas que le llama la atención o según si la apetece o no xDD

NuSuKi escribió:Y para los perros que se vuelven locos cuando toca salir:

Tú lo que quieres es esto:
-Que quieres salir a la calle? Primero tranquilízate. Hasta que no estés sentadito y quieto no salimos por esa puerta.

Bien, ahora la explicación.
Los perros aprenden por asociación.
De modo que tu perro tiene asociado que la correa es salir a la calle, lo que le provoca gran alegría y nerviosismo. Pero claro, así no hay quien haga nada a derechas así que vamos a hacer que se tranquilice antes de salir.

Para hacerlo tienes que tener tiempo. No vale que lo hagas cuando lo vas a sacar antes de irte a currar o donde sea porque no te saldrá a la primera. Es más, lo mismo esa vez ni sale a la calle.

Lo que tienes que hacer es coger su correa, tu abrigo, lo que sea que hagas cuando lo vas a sacar a la calle. Tonces tu perro se volverá loco y empezará a liarla, a saltar, etc.
Entonces tú AUTOMÁTICAMENTE en cuanto se ponga histérico, sueltas la correa donde pilles y te sientas en el sofá como si contigo no fuera la cosa. Te pones a ver la tele tal cual y pasas del perro.

Tu perro ahora se quedará rallao como diciendo "esto qué es? no íbamos a la calle?"

Bien. Ahora dejas pasar unos 5 minutos, o 10, los que hagan falta para que a tu perro "se le olvide" que iba a salir a la calle, y cuando pase de tí vuelves a repetir la secuencia:

Coges llaves, correa, etc lo llamas y te diriges a la puerta. Si se vuelve a alterar, inmediatamente vuelves a dejar las cosas y te vuelves a hacer nada y pasar de él.

Por eso te digo que tiene que ser en un momento que tengas bastante rato para hacer intentos, porque obviamente a la primera no lo va a pillar.
Pruebas 3 veces y si sigue poniéndose loco lo dejas y esperas a la siguiente salida del día.
Dependiendo del perro en unas 4 o 5 veces ya lo habrá pillao y pa la próxima que cojas las cosas se quedará tranquilo.

Entonces lo mandas sentarse, y le pones la correa.

TACHÁN! Ahora viene la parte difícil!
Porque pasada la primera fase, el perro sabe que debe estar tranquilo cuando coges la correa, pero probablemente cuando se la pongas vuelva al modo LOCURA.

Si es así, vuelve al paso 1. Dejarlo tal cual con tres palmos de narices y sentarte a rascarte la barriga.

En ningún momento debes perder la calma, reñirle ni nada. Simplemente déjalo haciendo el tonto y vete tan tranquilo. Que le cortes el rollo de salir a la calle.

Si por el contrario al ponerle la correa no se pone nervioso pues procede a salir.

Entonces puede que se te vuelva loco aquí. Pues igual que antes.
La cosa es que si se pone nervioso se acaba el paseo. Paso a paso.

Cuando lo consigas el paseo será otro mundo diferente, y no parecerá un rodeo de amaestrar caballos desbocados [qmparto]

Bueno después del tocho espero que por lo menos lo intentes que si yo lo he conseguido con el demonio de tasmania que tengo por perro seguro que tú también puedes xD


Hay gente a la que le parecerá una chorrada enseñar según qué cosas a los perros, pero no me negaréis que es más apetecible y sosegador sacar al perro tranquilo que en modo histeria que te acaba poniendo de mala leche...


Esto lo tendré en cuenta, sobre todo para mi otra perra (que ya tiene 9 añitos) porque esta al menos de momento es muy buena para esas cosas, es bastante tranquilita, cuando vamos a salir no se pone excesivamente nerviosa.. se levanta, mueve el rabo y va hacia la puerta, pero nada más, no salta ni empieza a arma mucho follón como si que hace la otra. Aunque quizá es tarde ya para corregir eso, aunque no me molesta en exceso y por eso tampoco nunca he intentado nada.

La verdad es que no me saca de quicio para nada, en esta clase de cosas tengo paciencia ilimitada xD Las "molestias" que causa el que haya que enseñarla y que se haga las cosas en casa y tal las suple de sobra con la compañía y el cariño que da.


Un saludo y gracias ^^
Yo creo que se mea de la alegría...

Una perra de unas amigas cuando nos veía entrar por su casa se ponía muy alegre a ladrar y a pegar saltos y siempre se meaba encima hasta que se hizo más mayor y ya no se mea.
Olorin99 escribió:Pues en esto en la mayoría de los casos la regaño.. al igual que hice cuando se hacia caca en casa y aprendió bastante rápido.. Cuando se empieza a mear, le digo un "NO" contundente. Luego la suelo sacar a la calle para que haga lo demás y se de una vuelta.

Como esto no funcionaba estuve durante unos días que cuando le iba a poner la correa y se meaba, no le sacaba, así y una y otra vez, a ver si se daba cuenta de que si hacia eso, no salia a la calle . Pero después de 4 días de meadas y cagadas en casa (intentando sacarla unas 4 veces al día) y que no diese ni un mínimo resultado desistí y volví a lo de siempre.. regañarla cuando lo hace.


Bueno, yo te recomendaría que no le regañases. Como realmente no sabes por qué motivo se mea al ponerle la correa (si alegría, nerviosismo o una mala asociación), no le presiones tú más regañándole porque se va a confundir más y puedes asociarle el ponerle la correa o salir a la calle con algo negativo.

Suele funcionar mejor ignorar cuando se mean/cagan en casa y premiar SIEMPRE cuando hagan en la calle.

Sinceramente no se me ocurre qué aconsejarte con lo de la correa y que se mee. Dale algo más de tiempo a ver si simplemente es que todavía no controla del todo y por la emoción se le escapa.
Si en un tiempo no cambia, sería apropiado que buscases algún profesional en tu zona (un etólogo canino) que viendo a la perra in situ te dijera cómo actuar para solucionarlo.

Olorin99 escribió:Yo de momento no la dejo suelta por la calle ni en broma.. eso si, algunas veces vamos al campo y ahí si que la dejo suelta para que vaya un poco mas a su aire. Probare a lo que dices de ir en dirección contraria.. porque mas o menos ahora es como dices.. a veces si me hace caso, pero otras pasa completamente. Según si hay algo mas que le llama la atención o según si la apetece o no xDD


Claro, de lo que se trata es de que tú seas lo que más le llame la atención, o por lo menos conseguir desviar su atención de lo demás si la llamas. Procura interactuar mucho con ella, darle juego, premiarla siempre que acuda a tí aunque tú no la hayas llamado. No regañarle si viene después de llamarla varias veces porque asociará el ir a tí con regañina, o tampoco llamarla únicamente para volver del paseo.

Olorin99 escribió:Esto lo tendré en cuenta, sobre todo para mi otra perra (que ya tiene 9 añitos) porque esta al menos de momento es muy buena para esas cosas, es bastante tranquilita, cuando vamos a salir no se pone excesivamente nerviosa.. se levanta, mueve el rabo y va hacia la puerta, pero nada más, no salta ni empieza a arma mucho follón como si que hace la otra. Aunque quizá es tarde ya para corregir eso, aunque no me molesta en exceso y por eso tampoco nunca he intentado nada.

La verdad es que no me saca de quicio para nada, en esta clase de cosas tengo paciencia ilimitada xD Las "molestias" que causa el que haya que enseñarla y que se haga las cosas en casa y tal las suple de sobra con la compañía y el cariño que da.


Un saludo y gracias ^^


No te preocupes que los perros aprenden a cualquier edad. Con más o menos trabajo dependiendo de lo arraigado que tenga el mal vicio o lo cabezota que sea, pero acaban cediendo, así que ánimo con la otra también [oki]


Yo también era de paciencia ilimitada, pero cuando tienes un perro que después de 2 años sigue cagándose y meándose en casa además de ser un terremoto hiperhiperactivo y que se pasa por el forro todas las teorías de comportamiento canino, créeme, cambias de idea [triston]


La tuya tiene potencial, mucha suerte (y pon una fotillo o algo XD).
Pues probaré durante un tiempo a no regañarla cuando lo haga, para que no le de "miedo." Lo de premiarla si que lo hago siempre que hace pis en la calle, la doy mimos y alguna galletita y también veré si consigo que la otra se quede mas tranquila al salir, aunque la verdad, que dentro de lo que cabe, aunque se pone bastante nerviosa en cuanto la digo que se siente, lo hace.. es muy buena.

Aquí pongo unas fotillos de las dos.. mas adelante pondré alguna con mas calidad, que no tengo la cámara a mano y las he hecho con móvil:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Codigo THUMBNAIL para foros:
Imagen


La Golden chiquitina es Leia, la Cocker es Atenea y el gato era Albus, le cogí de la calle pero se murió al par de meses >.< La verdad es que estoy contentísimo con ambas, son buenísimas las dos, y el cariño que dan es impagable.

Pues nada, seguiré tus consejos a ver si voy teniendo algún avance con ella, muchas gracias ^^
Anda que guapos son.

Pos mi perro que nación en Enero de éste año, lo único q me preocupa es q vamos por la calle ve la mierda de otro perro y se la come o_O

Ni regañarla ni na parece que funciona.
Intenta evitarlo pero no te preocupes porque es relativamente normal.. mis dos perras como te descuidas también se la comen.. cuando tuvimos al gato fue una pesadilla, la mayor se pasaba todo el día buscando la caja.. en fin xDD

Regañale pero poco más, no es nada fuera de lo normal.
Lo de comerse las cacas y mearse de alegria al verte es normal cuando son pequeños, cuando van creciendo se les va pasando. Mi westie gordopilo tambien lo hacia.
Vale muchas gracias, a ver si se la pasa :P
13 respuestas