Consejos Confeccionando nuevo PC Gamer

Hola;

Estaba confeccionando un nuevo pc ya que el actual que tengo "necesita un cambio" y me gustaria saber si se puede mejorar en algo sobre lo actual que he escogido, ya sabeis algun cambio de pieza en particular por otra en cuestión (mejor calidad o rendimiento, marca), me han surgido unas dudas "tecnicas" a ver si alguien me podria guiar, indicar un poco..

Realmente sobre la plataforma Intel hay tanto margen de rendimiento extra (siempre existe un plus..) en comparacion con usar memorias CL16 respecto a CL5/14 (latencias) he leido algo sobre el tipo de "memoria" que montan SK Hynix o B-Die de Samsung entre otros, pero parece mas relacionado con AMD Ryzen.. escogi estas porque las CL14 se me va un poco de presupuesto... voy a notar una exageración? [decaio]

¿Deberia esperar a la nueva generacion 9th 9700K? a pesar de que no incluya HT como se sabe, aunque luego supuestamente rindan parejo?, mas que nada por la inversión inicial, supuestamente deberia ser compatible con Coffee-Lake S bajo placas Z370 aunque se recomienden Z390...por lo que si mas tarde en un futuro podria hacer un cambio de 8th a 9th..

Mucha diferencia entre el disipador Noctua NH-U14S respecto al escogido NH-U12S apenas son 10€ de diferencia.. o me valdria igualmente el modelo U12S?
Es decir tengo suficiente ventilación, no voy a tener problemas de calor? no me importaria pagar de mas si realmente se va a notar.. he leido sobre otro tipos de ventilación por aire tipo Be Quiet Dark Rock 4/Pro similares pero sobre Noctua siempre parece ser que es mas seguro/fiable/rendimiento.

¿Que tal la caja? no quiero invertir demasiado pero tampoco quiero un flujo de aire nulo o casi inexistente, que asfixie a los componentes y por ese margen 60€ - 66€ y que encajen los componentes y con RGB ( lo se...la moda ) no he visto excesivas opciones que se acoplen..

Cualquier consejo o cambio es bienvenido gracias de antemano!

Aqui dejo mi elaboración:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gyic [sonrisa]

No necesito grafica tengo una 1070..

He colocado el mismo mensaje en el hilo de Coolmod de este foro, pero me gustaria saber la opinion general por si no obtengo una respuesta ya que necesito pedirlo en este fin de semana a mas tardar.. y querria consejos.
Intel no necesita tanta velocidad en RAM , la serie 9 de intel van a venir soldados , es como un 8700k con decid y 0,1 ghz mas y ya.

Con esa RAM te compras el Ryzen 5 2600x y vas que chutado.

La placa base una B350 o X470

la caja la que te guste , a mi me gusta NZXT , PHANTEKS y algunas de CM y COUGAR , también tienes una de Coolmod creo que se llamaba KOLINK OBSERVATORY que es un PEPINO , cristal templado ...

La fuente perfecta , SSD lo que necesites para almacenamiento , y el disipador esa noctua misma va muy bien
Jzedd02 escribió:Intel no necesita tanta velocidad en RAM , la serie 9 de intel van a venir soldados , es como un 8700k con decid y 0,1 ghz mas y ya.

Con esa RAM te compras el Ryzen 5 2600x y vas que chutado.

La placa base una B350 o X470

la caja la que te guste , a mi me gusta NZXT , PHANTEKS y algunas de CM y COUGAR , también tienes una de Coolmod creo que se llamaba KOLINK OBSERVATORY que es un PEPINO , cristal templado ...

La fuente perfecta , SSD lo que necesites para almacenamiento , y el disipador esa noctua misma va muy bien

Ha dicho para jugar, así que su primera intención es buena. Si ha de ser ya, el 8700K es la mejor solución, la serie 9XXX no ha sido anunciada todavía y se basa todo en rumores. Por otro lado, cuando salgan al mercado no serán baratos precisamente y tampoco implicará, como muchos relacionan, una bajada de precio automática (a corto plazo al menos) en los 8XXX. Cuando estés decidido, pregunta; lo digo más que nada porque dices que quieres pedirlo a más tardar este fin de semana y por otro lado dudas en si esperar la novedad.

Por lo que respecta a la configuración la veo muy bien, aunque con tal despliegue de lucecitas un Noctua de color caca de oca no pega mucho; además uno de 120mm. para este tremendo procesador se me antoja muy justo, lo suyo sería un NH14 o alternativamente un Cryorig R1, aunque hay otras opciones, ambos son de lo mejorcito (sin mencionar el NH15). Depende del nivel de OC que quieras alcanzar y de lo que tengas presupuestado, se puede variar.
Casi me has convencido, a priori me gustaria pedirlo obviamente ya para que vaya haciendo camino ya que necesito dejar este pc para otra persona y comprar este, pero si "mereciese" muy mucho la espera de las conjeturas suposiciones de rendimiento de la serie 9th pues logicamente me esperaria..decidido esta, el problema por asi decirlo es la elección.

Me haces dudar con la oca (Noctua) como lei opiniones de su uso con un 8700K pense que seria mas que factible/valido, la verdad que su diseño caracteristico tira para atrás, seamos sinceros [+risas]
Menta80 escribió:Hola;
He colocado el mismo mensaje en el hilo de Coolmod de este foro, pero me gustaria saber la opinion general por si no obtengo una respuesta ya que necesito pedirlo en este fin de semana a mas tardar.. y querria consejos.

Hola. En el hilo de coolmod no dejan contestar así que te reescribo lo que contesté esta tarde allí:

Placas intel con chip B360 y H370 sólo reconocen ram hasta 2666Mhz. Placas con chipset Z370, de más de 2666.
A partir de 2666, se nota menos el salto de rendimiento, que por otra parte es inapreciable y no lo notarás jugando salvo bench.
Yo cogería la más económica, como la Aegis 3000 CL16 a 140€ ~

Si no tienes prisa y quieres un buen procesador soldado, iría al 8/16 núcleos e hilos que de primeras no será barato.
Tendrías que invertir en placa con buen vrm para soportar tanto hilo...
Por otra parte, y mirando los euros, seguramente pondría Ryzen 2600 + Tomahawk o Carbon y misma ram por 300€ menos +/-. Los 7 nm ya están cerca y podrías también actualizar.

Ente el U12 y U14 tienes un grado o dos de diferencia según frecuencia. Garantía: 6 años
El be quiet PRO sería comparable al D15 en diseño. Sin el Pro, también te puede servir y parece menos feo. 3 años garantía

Para OC pondría una caja totalmente abierta para ingesta de aire fresco. Igualmente la parte superior abierta para salida de aire caliente.

Para oc te va a dar el mismo resultado la Asus Z370-A y es más económica.
Fuente de 650w irías más que sobrado.
ssd de 500gb para instalación de juegos. Dejar mínimo 10% espacio libre para garantizar su longevidad.

Similar por 1.156,58 €.
Cajas iluminadas:
Sharkoon TG5 LED Azul Cristal Templado
NOX HUMMER TGX Cristal Templado LED RGB
Dudo entre el Noctua a pesar de su diseño/color [mamaaaaa]

¿Cual es mas efectivo rinde mas y sobre todo no tendre problemas? he puesto un par de modelos que veo mas recomiendan entre otros..

https://www.coolmod.com/noctua-nh-d14-d ... cpu-precio
https://www.coolmod.com/be-quiet-dark-r ... cpu-precio
https://www.coolmod.com/cryorig-r1-univ ... cpu-precio

Por orden de preferencia? cual escogeriais :-?

Saludos!
Que el Noctua es de las mejores soluciones de disipación por aire, nadie lo puede discutir, pero que esos colores echan "pa'tras" en un momento en que la estética led prima, tampoco. Hicieron el anuncio de que se podría elegir cambiar el color con Chromax, aunque no los he visto en ninguna parte. En mi anterior equipo tenía uno y era una maravilla en controlar temperatura y sonoridad.

El Cryorig es, dentro de lo aparatoso, más agraciado estéticamente. Los R1 o el H7 son buenas inversiones como Noctua. Las dos versiones de R1 son prácticamente iguales y solo se diferencian en la anchura del disipador, más estrecha en el Universal para que entre en la mayoría de cajas. Por las pruebas, creo recordar que como máximo había un grado entre los dos.

Particularmente, yo no soy de los que esperan y, por los comentarios a priori de mucha gente, el 8700K va a seguir siendo muy buena alternativa por la diferencia con los dos topes de gama frente a los 9700K sin HT; el 9900K parece que será más potente y más caro. Pero... esto hay que cogerlo con pinzas, no hay anuncio oficial, no hay pruebas... todo se basa en especulaciones.

Al compañero @VURIT que comenta otro presupuesto alternativo, habla de Ryzen y es lo que se ha comentado anteriormente, para Gaming mejor Intel (tengo un AMD, para que conste). En cuanto a su propuesta, me parece bien, si el presupuesto es importante, aunque de una placa a otra hay sensibles diferencias; las RAM más de lo mismo, unas más visuales (teóricamente un pelín más rápidas sobre el papel) y las otras más clásicas, las dos tienen la misma latencia.
Hola, el i5 8600k te va a dar el mismo rendimiento en juegos, el i7 8700k va mas enfocado por el tema de ht para edicion de video y este tipo de cosas.

Te ahorrarias 100€ que puedes invertir en algo o incluso ahorrartelos.

Tanto ryzen como intel te van a dar un gran resultado a dia de hoy, estoy seguro que a simple vista no distinguirias la diferencia de rendimiento en juegos (en todo lo que no sea juegos el ryzen esta un paso por encima).

Disipador la gran mayoria coincide en noctua, por algo sera.
Si tu propósito principal es jugar como dice el compañero un 8700K es tirar el dinero, cosa que puedes aprovechar para un SSD más grande o mejorar la gráfica(u otro componente). El 8600K es más que suficiente o en su defecto un 2600X, lo que más te convenga.
@Menta80

Comprate mejor una refrigeracion liquida , que cuesta casi igual que esos noctua y encima pesa eso como 3 kg.

Comprate Ryzen mejor , están super caras los CPU de intel han subido el precio , y comprar eso es de tontos , para que ? ganar solo 10 fps a lo mucho ?
Unas dudas para no abrir otro hilo...
La 8 y la 9 gen de Intel llevan el mismo socket?
Vamos,si me compro un 8 gen podré actualizar dentro de 2-3 años sin cambiar placa?
Y recomendarme una fuente de calidad (voy a pillar una 1070 en breves) pero pensando también en el futuro(2 años) para una posible 2080 o lo que surga
Si te sirve de ayuda por ejemplo en lo que respecta a Asus o Gigabyte esta anunciado la compatibilidad de placas con chipset Z370 con procesadores de la proxima generacion 9th de Intel, es decir si, sin problemas, aunque se recomiende las nuevas Z390, serian compatibles estas.

En cuanto a fuentes de calidad tienes modelos de marcas tipo Evga Supernova o Seasonic, incluso alguna Corsair entre otras, sobretodo mira que tenga al menos certificado Gold (mejor eficiencia etc..) si es asi con 650W bastaria, mira por ejemplo la que he colocado en mi presupuesto y seria para usar junto con una 1070 que ya tengo actualmente, si te sirve de referencia..

En lo que respecta al montaje de mi prox PC:

Por ahora lo he dejado asi, no coloque una fuente de 650W porque se llevan 4€ + - respecto una de 750W de la misma marca Seasonic...

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/0yic ¿Que os parece? la composición la veo "buena"

Sobre Refrigeracion liquida tengo entendido que por ese rango de precios no voy a encontrar algo decente que pueda ser mas efectivo que por aire..en cuanto a estos modelos.

En cuanto a Ryzen lo he valorado y se que diferencias haberlas las hay en cuantos a juegos se refiere, que es mi principal uso, se que son mas versatiles, obviamente tiene mas nucleos e hilos Ryzen para multitareas.
Lo tendré en cuenta..pero no me acaban de convencer del todo en cuanto escoger a AMD, aunque su precio es tentador, las memorias cuestan lo suyo, es una cosa por la otra, aunque Intel y sus CPUs estan excesivamente caras..ahora mismo.

Lo que tengo dudas [tomaaa] es si escoger ahora un i5 8600K como me recomiendan por aqui y no pagar el sobrecoste de un 8700K (edicion de video demas menesteres que no voy a utilizar) que esta "desorbitado", pero de cara al futuro no se si podria quedarme "corto" aunque pudiese renovar la CPU, existen diferencias en cuanto a rendimiento con un i7 pero no se si merece la pena pagar ese "pastizal"...por ese porcentaje..es para valorar cuanto menos..
Menta80 escribió:por ese porcentaje..es para valorar cuanto menos..

Sigo pensando lo mismo que en mi anterior intervención.
Intel tiene mejor desempeño en juegos, pero sus bárbaros precios... incluso con su precio primitivo de más de 300€ es abrumador.
Se me había ocurrido poner un i3 provisional hasta que se estabilice esta locura actual, pero su precio en coolmod es de 170€, un despropósito; en Ausar 129€.

Al 8700K habría que considerar delid (disminuye unos 20ºC) si vas a realizar oc al proce.
El 8600K es buena opción y muy válida actualmente. De aquí a un futuro que pueda quedarse corto, tendremos mejores opciones o bien podremos elegir un i7 en el mercado de segunda mano. Así habrás disfrutado durante unos años tanto de intel, como de los juegos y del oc.

En cuanto a Ryzen y sus memorias ya te dejé como ejemplo un presupuesto imbatible y mejorable claro con placa X470 para mayor OC y también de cara a Zen2.

Con una 1070 y monitor 1080p te dará igual mantener 90 que 100 fps con una plataforma u otra, ya que todo lo que sobrepase de 60fps será desperdiciado por tu monitor.

Del ssd, no merece la pena el formato nvme para juegos al no realizar constantes lecturas y/o escrituras que es donde ofrece su verdadero potencial. También se calientan bastante.
Por rendimiento, del Cryorig cogería el Ultimate por su primer ventilador más potente y resistente (algunos ventiladores finitos del Univeral han fallado), con memorias de perfil bajo. Pero vamos, que si no ahorras en la placa, no escatimaría en el todopoderoso Noctua.

Te recomiendo que compares precios en pcc, aussar, wipoid e incluso amazon si lo montaras tú.
12 respuestas