Consejos configuración nuevo PC

Hola buenos días,

Tengo intención de comprarme un nuevo PC porque mi procesador i7 de 3 generacion da señales de quedarse obsoleto. Aunque he de decir que de momento son pocas las cosas que no puedo tirar, si que es verdad que por ejemplo Windows 11 ya no me quiere 😭

He hecho una configuracion siguiendo consejos de aqui y de alla y me gustaria que la gente del otro lado, me dijese si voy bien o las cosas que cambiaria. Mi presupuesto es de 1000€ y esta configuracion se pasa un pelo, que podria asumir
Ah si se me olvidaba decir que la gráfica si la voy a reciclar del PC actual rtx 2060

https://www.coolmod.com/mi-lista/201120221210556619/

Muchas gracias de antemano
Pones un cooler muy bueno, pero muy caro e innecesario para ese procesador, tampoco iría por un i5 de 11ª generación a día de hoy y menos por lo que cuesta ese modelo, que una placa base para gen 12/13 es un poco más cara, pues bueno, pon un cooler de menos precio que si no haces OC y vas por un procesador con TDP de 65W nada más, que tampoco hace falta semejante disipador y si no vas a hacer edición o cosas que se beneficien de tantos cores/threads, con un i5 vas sobrado y es más barato también.

Tampoco pondría una fuente de tantos W y de esa gama, pondría una de mejor calidad y menos potencia, incluso con una RTX 4090 (si fuera el caso) con una fuente de calidad de 850W tienes suficiente, y en fuentes es siempre mejor calidad que no una supuesta cantidad de W (sin quedarse cortos de potencia, claro) tan alta, esa marca no destaca en fuentes de alimentación, la verdad, y menos ese modelo por ese precio y de esa potencia.

Saludos.

PD: si lo que quieres es una configuración, hay un hilo oficial para eso: [HILO OFICIAL] Configuraciones de PC
Muchas gracias por tus consejos @javier español . He puesto un mensaje donde me has indicado.
2 respuestas