Buah justo el año pasado estuve en el mismo crucero
voy a tener que hacer memoria...
En primer lugar LLEVATE UN ABRIGO pero pero no un abrigo en plan abrigo, no, llevate el polar mas gordo que pilles, porque va a hacer un frio de la ostia sobretodo cuando vayas a ver el glaciares y te suban a montañas donde a 300 metros de altura hay nieve en pleno agosto xD
Sobre Flam y Bergen mira a ver si puedes montartelos por tu cuenta, ya que Flam lo que tiene es un ferrocarril antiguo que hace un recorrido bonito entre las montañas con cascadas y tal, y CREO que puedes buscarte el billete de tren por tu cuenta mas barato, pero tendrás que esperar que salgan los de las escursiones primero.
Respecto a Bergen es una ciudad pequeña con un casco histórico bonito y tal que tiene un mercado famoso por su pescado donde TODO el mundo y cuando digo TODO el mundo es TODO el mundo habla español, yo me quede tramadisimo como vas paseando y parece eso la pescadería de tu pueblo xD claro que en la pescaderia de tu pueblo no venden salmón noruego a 20€ el kilo. Lo que quiero decir esque no necesita escursión, es una ciudad que en un dia paseando te la ves tranquilamente. No tiene ni museos ni nada. Lo único que si, es un funicular que te lleva a lo alto de una montaña para ver la ciudad desde lo alto, recomendado.
En las demás paradas como Hellesylt si te recomendaría excursión, ya que la ciudad en sí no tiene nada, y si quieres ver algo necesitarás alquilar un coche o que te lleven en bus con la excursión.
Yyyyyyyyyyyyyyy nose que mas decir... xD enjoy ese cacho cruceraco que te vas a meter, yo me lo pasé de puta madre, creo que no he dormido menos en 7 dias en mi vida
... y si tienes alguna duda por aqui me tienes
Edit: unas fotillos para que se te vayan poniendo los dientes largos