consejos de conduccion

Buenas, me quedan 5 practicas para presentarme al practico de conducir...actualmente llevo 12 practicas
durante las 7 primeras vi como iba progresando..siempre aprendia algo, pero en cuanto le he cogido el punto al embrague, noto como si hasta la practica 12 me hubiese estancao y no progreso...mis errores mas comunes son :

- en las curvas cerradas se me escapa el coche (no voy rapido bajo mi punto de vista )
- noto como que no me da tiempo ha hacer todas las cosas a la vez, en plan mirar, señalizar, girar, cambiar de marcha...
- el salir en rampa me cuesta mucho tambien...aunque con el embrague lo voy haciendo mejor

agradeceria algun consejo, por que al de la autoescuela se le entiende como el culo y cada vez que me habla me pongo mas nervioso todavia...

GRACIAS
Hasta que no pase un año eso que comentas no se va... en sentirte seguro de tus manos y de como conduces. Eso que comentas lo hemos tenido todos.. Solo es práctica. Yo me senté en el examen y iba tenso de cojones
Yo creo que te tienes que sentir bien preparado para hacer el examen....

Las curvas, a mi siempre me decian que habia que entrar despacio y salir acelerando...

Lo de hacer varias cosas a la vez... al final sale solo, yo al principio me liaba con las marchas, y luego ya era algo automatico, aunque es algo que siempre odié, por eso me compré un coche automatico jeje

Y lo de la rampa igual, era jugar con el embrague, pero lo mismo, ahora con mi coche no tengo embrague ni problemas jeje

Lo mejor es que se lo digas al profesor, a mi lo de la rampa me costaba y recuerdo que mi profesor me llevaba a sitios con rampas aposta para que practicara.

Y sobretodo, ves seguro al examen, y ganar soltura en el tema de mirar, señalizar, etc... es muy importante, a una que hizo conmigo el examen la suspendieron por no mirar mucho en los pasos de peatones...
zuneo5 escribió:en las curvas cerradas se me escapa el coche (no voy rapido bajo mi punto de vista )

Entra con la velocidad controlada y acelera a mitad de curva. No en plan Fernando Alonso, pero sí para trazarla correctamente.

zuneo5 escribió:noto como que no me da tiempo ha hacer todas las cosas a la vez, en plan mirar, señalizar, girar, cambiar de marcha...

No tienes que hacer todo eso a la vez, no tiene ningún sentido. Se sigue un orden y llegará un momento en el cual lo hagas de forma totalmente inconsciente sin preocuparte. Te lo da la práctica, la confianza. Saber que el coche lo controlas tú, no él a ti.

Primero miras por el/los retrovisores, después señalizas con el intermitente, después giras. El cambio de marcha depende, lo interesante es que tengas el coche controlado. Si vas en tercera, con un poco de freno, el coche no se te va ¿nunca?.

zuneo5 escribió:el salir en rampa me cuesta mucho tambien...aunque con el embrague lo voy haciendo mejor

Es probablemente lo más complicado y lo que más respeto da cuando empiezas junto con aparcar.

El consejo es que levantes poco a poco el pie del embrague y cuando notes como el coche "se quiere ir" aceleres. Si usas siempre el mismo coche (recomendable) le pillarás el tacto y no se escuchará ese acelerón que metes cuando no controlas todavía el juego embrague-acelerador en un arranque en cuesta. Si te está costando, oblígate a practicar. Dudo que tras hacerlo unas 10-15 veces sigas teniendo problema. Repito: si no cambias de coche.

zuneo5 escribió: algun consejo, por que al de la autoescuela se le entiende como el culo y cada vez que me habla me pongo mas nervioso todavia...

Conducir conduce todo el mundo prácticamente, no es tan complicado. Tienes que transmitir tranquilidad, seguridad, responsabilidad. No es tanto ser perfecto como controlar el coche, el tráfico (ceder el paso a los peatones, no colarte en rotondas) y que vean que no eres un peligro para el resto de conductores.

Vale más ir tranquilo asumiendo que hasta el más imbécil conduce y que por lo menos tú te preocupas de hacerlo bien, que preocuparse en exceso y dejar que el stress te pueda. Un giliconsejo: si te notas muy, muy nervioso, trata de respirar por la boca, hacer todo por fases y de no ir ni muy rápido, ni muy despacio.

¡Ánimo conductor! [oki]
Entra en las curvas como un cobarde y sal como un valiente.

Lo de la rampa es jugar con el embrague.

Es normal que te sientas asi, el buen conductor se hace haciendo Kilometros.
Mi consejo es que vayas tranquilo al examen, que no es nada del otro mundo. Eso si cuando te subas al coche recuerda colocar los espejos y ponerte el cinturon de seguridad, por que a mas de uno con los nervios se le ha olvidado ponerse el cinturon y no ha llegado a meter primera cuando ya lo han suspendido.

Suerte para cuando te presentes.
A mi lo de la rampa me lo hizo dos dias y no veas como sufri, me tuvo que ayudar porque casi me empotro con el de atras xD pero esque era una cuesta exageradisima no las tipicas que te puedes encontrar... pero bueno, yo llegue al examen y despues de otro que suspendio el mismo a los 10 minutos a mi me dijo a los 5 que "iba muy seguro y que eso es lo mas importante, lo demas se mejora con practica" asique ya sabes, sobretodo que te note seguro, mete bien las marchas, mira hacia todos los lados y estaras aprobado ;)
un consejo, cuando te saques el carnet, conduce, conduce mucho, todo lo que puedas y si es a diario mejor. verás como en poco tiempo notas mejoría en todos los aspectos.
Como sabrás lo que te enseñan es a sacar el carnet, no a conducir y lo demás se aprende con la práctica, lo de hacer varias cosas a la vez es cuestión de tiempo, como montar en bici, algo que luego harás automáticamente.
Suerte con el examen.
Salu2
Haber si en esas curvas cerradas entras con una marcha muy larga..y por ello dá la sensación de que se va mucho...

Con una marcha adecuada a la velocidad y que el motor retenga un poco,siendo marcha mas corta,sentirás mas tracción de las ruedas,mas aplomo y control sobre el vehiculo...tambien te puede ayudar tocar algo el freno..pero poco y suavemente....

Esto vale tanto para coche como para moto.

No hay que ponerse nervioso ni querer hacer todo a la vez..ya que todo lleva su orden....debes mirar,señalizar,utilizar la relación de motor necesaria y ejecutar la maniobra pertinente, si ello es posible....Si no esperar el momento adecuado..

En cuanto a salir con el coche desde parado y si encima dicho coche es un Diesel...eso sale solo...Prueba en llano...con la 1ª puesta,embrague pisado y sin darle gas...soltando despacio el embrague verás que se pone en marcha solo con el ralenti...pues para cuestas arriba lo mismo..solo que cuando notas que se quiere mover y sin soltar del todo el embrague,le das algo de gas...
Hay gente que aprendió a hacer las rampas usando el freno de mano..yo lo hice sin él...sabiendo usar el embrague se puede salir cuesta arriba sin que se vaya el coche nada para atrás y sin freno de mano.

Suerte.
lo de arrancar en rampa yo lo aprendí gracias a mi padre, mete primera, ve soltando poco a poco el embrague y cuando notes que el pedal vibra ya puedes soltar el freno y acelerar poco a poco mientras sueltas el embrague. por lo menos en mi alfa 156 diesel funciona así :)

Yo me saqué el carnet hace 4 meses y el problema muchas veces no eres tu, son los demás, sobre todo por que hay algunos que te ven la "L" y o te la lian para hacerse los graciosos o te temen como a un nublado :P. Yo solo te puedo decir que para conducir en españa o pones tus cojones o si no te comen.
Todo es práctica, en cuanto lleves unas clases más notarás que vas a mejor.
Como ya te han dicho muchos, el tema está en ir tranquilo. La confianza la iras cogiendo poco a poco (te lo dice uno con menos de un mes de carnet). En el examen mueve todos los espejos, aunque ya estén bien, los mueves, para que se vea que sabes que tienes que hacerlo. Eso junto con ir tranquilo y sabiendo lo que haces es la clave. Ya te lo han dicho, pero todo tiene su orden, no hay ni que acelerarse para hacer las cosas ni nada.
En mi primer práctico a una muchacha el examinador le terminó diciendo "Pare aquí en doble fila y que coja el profesor el coche, está claro que usted no está para sacarse el carnet" y fue todo porque de lo nerviosa que estaba se paraba en semáforos en verde o se saltaba semáforos en rojo [+risas] . Los nervios suspenden exámenes y la seguridad los aprueba. Seguro de ti mismo y apruebas seguro.
Pd. El práctico es que sepas llevarlo mínimamente y que suene la flauta. Puedes suspender conduciendo muy bien pero por culpa de otro o aprobar sin tener nidea porque vayas solo.

BYEBYE
Todo lo que comentas es normal, como decia mi profesora de carnet, en las primeras clases todo es muy bonito crees que lo haces todo bien y te sientes perfecto para presentarte, pero es como un grafico en las primeras clases subes y subes (con ayuda del profesor, ya que te manejara los pedales y cosas asi) luego cuando todo se te de bien ella dejara de manejarte pedales y bajaras drasticamente hasta que poco a poco empieces a subir lentamente hasta alcanzar el punto de antes o superarlo.

Todo es normal tu profesor habra dejado de manejarte los pedales y quieras o no se nota un huevo, como tu dices, en las rampas el seguro que te mantenia el embrage en el punto justo para qu no se te calase ni fuese demasiado poco.

No te rayes con eso que es normal ahora eres tu el que conduce totalmente el coche.

Un saludo y suerte para cuando te presentes.
Ninguno ha salido nunca de una rampa con el freno de mano?? Es decir, tiras de freno de mano, sueltas el freno e intentas salir normal. Cuando veas que el coche se quiere ir bajas el freno de mano y sale perfectamente. A mi me enseñaron ese truco. Ahora como tengo coche automático no me hace falta XD
Lo de la curva te pasa porque entras sin reducir y el coche tiende a acelerarse antes de pararse entra siempre con una marcha menos a la que llevas y veras como va mas contenido y es mas facil de tomar la curva
Yo lo de conducir, por experiencia, cuando alguien se saca el carnet, es un poco loteria, porque verdaderamante, como te han comentado, hasta que no tienes tu propio vehiculo, y le hechas horas al volante, no acabas de pulir la conduccion.
Y no creo que haya dinero para tantas practicas XD.
CONSEJO: HUYE COMO LA PESTE DE LOS PASOS DE PEATONES PINTADOS Y MOJADOS.
Aun tengo los huevos en el cuello de una pendiente en la que me tuve que parar por un peaton que pasó lanzado y al ir arrancar el coche se iba para atras mientras yo aceleraba
muchas gracias a todos los que me han contestado...lo de el freno de mano en las cuestas se lo pregunte al tio y me dijo que no lo hiciera hasta que tuviera mi propio coche...
lo de la curva, si es cierto eso de meter una marcha menos, porque casi todas las curvas cerradas las daba en 3ª (de verselo a mi padre siempre...jajaja)

la verdad es que yo noto que si se circular, pero siempre hay algo que me hace suspender en las practicas...sobre todo la separacion lateral..jaja

muchas gracias a todos, y espero aprobar..
zuneo5 escribió:muchas gracias a todos los que me han contestado...lo de el freno de mano en las cuestas se lo pregunte al tio y me dijo que no lo hiciera hasta que tuviera mi propio coche...
lo de la curva, si es cierto eso de meter una marcha menos, porque casi todas las curvas cerradas las daba en 3ª (de verselo a mi padre siempre...jajaja)

la verdad es que yo noto que si se circular, pero siempre hay algo que me hace suspender en las practicas...sobre todo la separacion lateral..jaja

muchas gracias a todos, y espero aprobar..

Tu ve seguro, yo hasta el ultimo dia tuve faltas que me decia el profesor que podian ser hasta eliminatorias pero claro, en una hora de clase es muy dificil no hacerla... a mi el examen solamente me duro 15 minutos (me dijo el profe que a veces los extendian a 25 o hasta media hora) y ni me hicieron aparcar xD, lo de la tercera marcha claro, depende del coche, del mio actual pff si son muy cerradas en tercera es imposible ademas de peligroso para los peatones...
Y mucha suerte, no te pongas muy nervioso!!
No te preocupes, yo me he sacado el carnet hace 2 meses y todos nos sentíamos igual que tú. Es más, no sé donde te examinas, pero en mi caso vivo en una ciudad pequeña, y se suelen dar 15-20 clases (por suerte yo sólo tuve que dar 12 [jaja] )allí para controlar el tema, y luego teníamos que dar clase en la cuidad donde nos examinábamos. Así que hasta el día del examen solía hacer una clase por autovía y otra por ciudad.

Pocos consejos puedo darte, pero allá van:
- Para las cuestas, esto no me lo enseño nadie y es un poco chapucero, pero a mi me funciona: pisas el freno y lo mantienes mientras sueltas el freno de mano; metes marcha, sueltas el embrague suavemente y en cuanto empieces a notar que el coche "tira" un poco, sueltas el freno (tampoco sin ser brusco) y pones el pie en el acelerador.
- Si cometes varios fallos no te frustres pensando en ellos, tu sigue adelante con cuidado, cuanto más piensas en los fallos más nervioso te pones. Cuando termines le comentas al profesor lo que llevas mal y él sabrá donde llevarte.
- La separación lateral (hasta los últimos días yo también la llevaba bastante mal), tengo un truco; en ciudad, centraté en la línea de separación del carril, en carretera en la del arcén.
- Si tienes un profesor que te pone nervioso, relajaté y escucha sólo lo esencial. Mi profesor enseñaba más o menos bien, pero enseguida se cabreaba y te echaba la bronca en plan borde, y ponía nervioso a cualquiera. Incluso puede motivarte a mejorar :cool: . Por ejemplo, la mayor bronca que me echó fue en la 2º clase de autovía, me decía "que era un puto cobarde porque adelantaba lo imprescindible y apenas aceleraba"; no volvió a decirme nada sobre eso porque me dije "por mis coj*** que voy a hacerlo mejor".
- Respecto al examen, me dijeron hace años y tengo demostrado que sueles tener más posibilidades de aprobar si te examinas el primero o el último. A los examinadores les causarás buena impresión si eres educado (lógico), si miras mucho por los retrovisores y te preocupas de los demás coches y peatones, y llevar el coche sin tirones ni acciones bruscas.
- Y como te han dicho antes, mucho cuidado en los pasos de peatones. Hay gente que pasa sin conocimiento y sin mirar, y a mucha gente les han suspendido por eso. Yo casi suspendo por una chica que se metió a todo correr en el paso, se metió por mi derecha y apenas tuve tiempo de verla y frenar, si no llego a tener ABS me meto en el paso.

Espero que te haya servido de algo. Suerte que seguro que lo consigues (por mi hiperactividad nadíe creía en mí.. y lo saqué a la primera [360º] )
Yo lo que creo es que has aprendido a conducir, vamos a lo que se llama llevar un coche.

Ahora lo que tienes que aprender es a circular, osea conducir respetando todas las normas de tráfico y estando atento del medio que te rodea y anda que no te queda.

Conducir es muy sencillo, casi cualquier niño de pueblo de 15 años lo sabe hacer moviendo el coche de un lado a otro por el pueblo. Lo dificil es circular, esos mismos los llevas a una ciudad y no saben por donde moverse, saltandose cedas/stops, metiendote en calles en dirección contraria, y no respetando pasos de cebra, etc.
Ni te preocupes por eso...... lo de que el coche se te embala en curvas, es por que entras con una marcha demasiado larga. El tema de estar atento a todo, es algo que se domina con el tiempo, a mi me ha pasado cientos de veces que después de meter la 5ª quiero meter más marchas, pero el coche no tiene más xD, pero eso es por que ya ni pienso cuando cambiar, simplemente, cambio..... la cuestión es que seas consciente de lo que debes hacer, el tiempo hará que se convierta todo en automatismos puros y duros.
Como ya han dicho antes, en las autoescuelas te enseñan a aprobar el examen, a conducir aprenderas tu solo, con el tiempo.
Me voy a atrever a dar dos consejos que me ponen de los nervios

En autopista, los carriles de la izquierda son para adelantar, no se debe ir por el carril del medio y no moverse, aunque vayas a 120, ya que eso no se controla a la perfeccion y obligas al resto a subir 2 carriles para adelantar o a los ms bestias a adelantar por la derecha.

En carreteras con curvas, si no las conoces o bien si no piensas adelantar, guarda las distancias con el vehiculo precedente facilitando el adelantamiento a los que si saben adelantar a un coche pero que si van pegado no pueden adelantar a 2 o los que se van enganchando.

Saludos.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Olvidate , pide suerte eso si , primero para que te toque un buen examinador y no un hijo de puta , yo me presente dos veces ,la primera habia hecho una practica (conduzco desde los 14 años, ahora ya nada) y el cabron que me toco de examinador (eso decian "como os toque el cabron del bigote ..." ) , ami me suspendio porque segun el me acerque demasiado al coche de enfrente al estacionar y suspendio tambien a todos los demas menos a una tia super torpe y que estaba de los nervios la pobre aunque tambien estaba buena ;) , el segundo examinador que me toco ya era mas jovencillo de unos trenta o asi y se le veia buena gente,pasota y todo eso,nos aprobo a todos , lo que venia decir es que yo fui el ultimo que examino , me dirigio todo por rotondas , seis carriles de ancho , muy poco trafico y ni un puto semaforo en rojo ni calle ni nada de nada y hasta lo que seria las afueras de su barrio donde ya se bajo y termino el "examen" , suerte ;)
23 respuestas