¿consejos de instalacion de dvd-r y nuevo hd?

Hola, me viene rondando ultimamente por la cabeza pillarme en cuanto pueda una grabata de dvd, concretamente estoy mirando la toshiba 5002 ya que es la que mejor precio tiene con diferencia, unos 200 € iva i. asi, se que maximo graba a 2x pero si es buena maquina no me importa, no tengo tanta prisa, jeje,(por cierto que pensais de ella)

El caso es que queria pediros consejo sobre donde ponerla, como maestro, como esclavo, en que puerto ide, etc, ahora mismo tengo en el ide 1 el hd de maestro, esclavo el lector dvd y en el ide 2 ahi sola la grabata de cd, asi que quizas lo mas probable seria dejarla en el ide 2 como maestra o esclava, no se, ¿que me aconsejais?

Otra duda es que a lo mejor me acabo pillando otro disco duro ademas de la dvd-r entonces que me recomendais hacer ya que me quedo sin espacio en los ides, ¿que es lo mas recomendable ponerse para poder meter este nuevo disco duro?

gracias
gracias, aunque lo que yo digo es algo diferente, que es mejor dejar la grabata dvd como maestra o esclava en el ide 2 junto con la grabadora de cd?, o da igual?... por cierto que sigo preguntando que me aconsejais para conectar el 5º dispositivo ya que no me quedan mas conexiones en los ide libres (posiblemente como digo seria otro hd nuevo)

gracias
Si lo que quieres es conectar un quinto dispositivo lo que te hace falta es o una controladora raid o comprarte una placa que ya tenga raid.
gracias, tengo entendido que hay 2 opciones cuando nos pasamos de los 4 dispositivos y solo tenemos 2 ide en la placa, uno es controladora ide en pci?¿ y otro es controladoras raid?¿ ¿que es mas aconsejable poner?

gracias
http://www.dvdadvdr.tk

es uan web especializada en grabacion dvd .....

salu2
Yo te recomendaria una controladora raid, porque la verdad lo de añadir una controladora ide es la primera vez que lo oigo.
Y si tienes dinero y quieres cambiar de placa, comprate una placa raid. :P
Un saludo.
gracias otra vez jeser te lo has currado bastante conmigo en este hilo

pues la verdad es que lo de placa nueva queda de momento descartado por la falta de presupuesto, despues de pillar una grabata dvd nueva y un hd (si al final acabara haciendolo) pues no me quedan ya ni mijillas en los bolsillos, xDD y una placa con raid en condiciones se iria a 25 talegos...

Ademas es que ahora mismo tengo una elitegroup k7vta3 v2.0 con el via kt266a que hasta el momento (y tocando madera) va estupendamente y me da un buen rendimiento y estabilidad asi que de momento aunque tuviera pasta no me la cambiaria, el dia que me cambie la placa ya sera supongo para pillarme una nueva con otro micro mas potente y memoria ddr 400 o superior ya que esta que tengo soporta memoria a ddr a 266 como maximo, todo esto es hablando de un futuro algo lejano, ahora mismo con el xp 1700+ estoy encantao

Me gustaria tambien que hubiera mas gente que opinara de esto, ¿controladoras ide o raid?, vamos chicos, que seguro que no soy yo solo que tengo o voy a tener mas de 4 dispositivos en el pc, contadme algo mas por favor, dadme vuestra opinion, que os habeis puesto vosotros, etc.....por favor

saludos
La verdad es que si , despues de comprarte una dvdr y hd nuevo no te quedara ni para coger la guagua para tu casa :Ð
Por cierto las controladoras raid no son caras y son faciles de instalar y configurar y tendras la posibilidad de conectar 8 dispositivos de diversas maneras.
8 respuestas