› Foros › Off-Topic › Literatura
IMPLOSION escribió:en un rato me ha ido brotando esto de la cabeza....¿lo leerian y criticarian para mi propio bien por favor?..obviamente lo contunuaré/corregiré etc pero necesito saber opiniones de entendidos en relatos cortos o largos o como sean...¡¡¡ GRACIAS Y NO SE CORTEN...(ojo no sean bordes,maleducados o desagradables)
VozdeLosMuertos escribió:Tienes un número desmesurado de faltas de ortografía. Pon el texto en Word e intenta no llorar con lo que el corrector te va a decir. Luego, relee y corrige lo que falte, que segur que Word no ve todo.
Cambias de perspectiva temporal al menos 3 veces en un relato muy corto. Me parece consecuencia de la improvisación y de escribir a golpes. Así como un detalle que una relectura te haría ver.
Si tiene que ser un relato de miedo, tiene que dar miedo. Creo que empezar con una escena tan sangrienta un relato así le resta interés. Sí, claro, el lector querrá saber qué ha pasado para llegar hasta ese punto pero no sentirá la angustia de leer sin saber qué va a pasar.
La presencia del "señor trajeado" es muy muy sosa. La descripción de ese personaje es muy pobre. Deberías darle más importancia a los detalles, hacer que su presencia sea inquietante antes incluso de que hable. Creo que hablar de su mirada, piel o gesto ayudaría a verlo mejor y no como un simple "malo segundón de película de serie B" que es lo que a mí, personalmente, me ha parecido.
¿Por qué localizas el relato en Estados Unidos? Sinceramente, creo que no es necesario (a no ser que tengas algo pensado para el resto del relato, no sé, algo por escribir) y que puede incluso ser perjudicial ya que sin ese detalle el lector puede situar la historia donde quiera: donde más miedo le dé, por ejemplo.
No sé, esto son cosillas que veo después de una lectura rápida. Si revisas la ortografía y el orden del texto, lo volveré a leer si quieres.
El me mira,sonrie....
sexto escribió:Iba a decir lo mismo que vozdelosmuertos. Tienes faltas de ortografía en prácticamente todas las líneas del relato...
Vigila eso, puedes hacer lo que te ha recomendado del Word, pero hay cosas que no sé si el Word será capaz de corregir. Por ejemplo, en la primera línea:El me mira,sonrie....
Ese "El" lleva tilde, sería Él. Sonríe también lo lleva pero eso el Word si que lo corregirá.
Lo digo porque el Word no sé si detecta fallos gramaticales... Como cuando una palabra actúa de pronombre, de artículo, etc.