Saludos, otro hilo que abro para pediros ayuda, esta vez para el tema de las conexiones remotas.
He marcado lo de SEGURIDAD en mayúscula por ser el tema importante, la conexión en sí no me cuesta hacerla.
Parto de tener todos los equipos en una casa en la que actualmente paso poco tiempo.
En esa casa tengo el ordenador para jugar (allí mismo o a través de internet, indistintamente), un servidor donde tengo todo el multimedia, otro donde tengo cosas para el trabajo....
Los tengo apagados y los enciendo y accedo a ellos en remoto sin problema.
Cuál es el problema? Que ahora principalmente por trabajo necesito alguna capa de seguridad.
Actualmente tengo dos alternativas
- Conexión al router a través de VPN pero con protocolo PPTP (el menos seguro)
- Conexión al router a través de la interfaz web, con su página típica HTTPS y usuario y contraseña
Leyendo lo que leo en diferentes foros me parece que ningún método es demasiado seguro. La opción "más mejor" sería un router con capacidad de VPN a través de OpenVPN pero hablamos de 150 euros para arriba...
Podéis decirme cuál de las dos opciones que ahora manejo es mejor (de haber alguna) y de existir otras opciones decirme cuáles serían?
Gracias por adelantado!
PD: dada la variedad de equipos que uso la conexión a través del router es obligada, no puedo tirar de programas instalables.