Consejos de soldadura

Buenas pues estoy haciendo mis primeros pinitos en este de soldar y estoy practicando con una placa de una tele vieja de un televisor que casualidad es de la marca SONY XD. He hecho unas cuantas soldaduras y estoy practicando con las soldaduras del patillaje de los chips, que creo que son los más complicados, ¿o no?

El chip que tengo es un DUO 2 SE y todavía tengo que coger un poco de callo antes de ponerme a instalarlo. El material que tengo es cable 30awg, soldador de punta de 0.25mm y una V9. En esta foto podéis ver mis primeras soldaduras.

Imagen

Los que tenéis más callo en esto, ¿que consejos me podéis dar?

Salu2
Mal muy mal leisan no sueldes asi suelda por la parte de arriba de la patilla te resultara mucho mas comodo y rapido. [+risas]
hombre mu mal no se ven, aunk si k es cierto k para segun k, va mas comodo por arriba, pero creo k asi tampoco sta mal...yo no soy un portento, pero creo k asi podria pinxarse una y probar

suerte! [ok]
Te lo decia de coña leisan pero acostumbrate a soldar por arriba ;)
¿Cómo asi?

Imagen

No tengo mucha idea de soldar, estas son mis primeras soldaduras.

1: ¿Cúal es la forma más adecuada de soldar?

Yo lo que hago es poner un poco de estaño en la punta del soldador poner el cable en el punto a soldar y darle como unos 3 segundos, pero el problema es que a veces o no le pongo estaño suficiente o le pongo demasiado y haciendo esto la punta se ensucia con frecuencia.

Luego a la hora de pelar los cables las paso canutas porque no tengo instrumental necesario para pelar cable tan fino.

2: ¿Qué hace falta para pelar un cable tan fino?

3: Cuando pelas un cable, ¿es recomendable dejar pelado mucha cantidad de cable o dejarlo cortito?

Dadme consejos, muchos consejos XD.

Salu2
huolas,lo que yo suelo hacer es pelar el cable (con alicates) aunque hay pelacables que te sera de mas ayuda,dejo la punta del cable bastante cortita no muy larga,como los tuyos mas o menos,le pongo un poco de flux al cable y estañeo el cable,ahora solo tienes que poner el cable en el sitio que fuera y aplicare calor.....si ves que el cable soldado te a quedado muy sucio (soldadura fria,etc..)ponle un poquillo de flux y dale calor que asi el estaño correra y quedara limpia.
espero haberte sido de utilidad,
salu2
Se que la pregunta puede resultar un poco estúpida para quien lleve tiempo en esto pero, ¿qué es el flux?

Salu2
el flux es como una pasta que te hace correr el estaño mejor,limpiando la soldadura y asi quedando muy fina y buena,hay de 2 tipos (que yo conozca xD)de base agua y base alcohol,este ultimo es el que te recomiendo para instalar chips,pues se seca con na y el otro te puede dar algun sustillo.

editado:

P.D:para mi el mejor soldador que hay digamos "domestico" es un jbc-14s con punta del 0.2 mm
El flux sirve para que te resulte mas facil de soldar , se pega mas rapido el cable , hecha un poco sobre la zona a soldar y ratataaaa , primero pela el cable lo justo para la patilla estañas y luego estañas la zona a soldar y juntas aplicas calor y ya tienes una bonita soldadura.

Yo solo he usado el de agua y me ha ido bien asta ahora ;)

EDITO : geko2bytes 0.2mm o 0.5mm yo esque la de 0.2 no la he visto en ningun lado.
Gracias por los consejor, el martes voy a una tienda a por el flux de base de alcohol. La punta de mi soldador es de 0.2mm. El soldador es este:

Imagen

Tiene cabezas intercambiables. Antes tenía una punta de 0.8mm. LE compré la de 0.2mm

Imagen
Imagen

Salu2
Tiene buena pinta ese soldador , pero esque no he visto puntas de 0.2 para el JBC 14S :-(
chewi yo se la pedi a la tienda de componentes habitual que voy y ellos la pidieron a jbc...con el soldador no te dieron un folleto con puntas y sus respectivas referencias???....vienen con todos... solo tiene que mirar el de la tienda y pedir por numero de referencia

salu2
Pues yo para pelar cables los quemo un poco con el soldador y va de vicio. Antes para pelarlos con dos alicates estaba media hora y al final me quedaban cortisimos [mad]. Y el único cacharro que encontré para pelar cables valía 30¤ Oooh [reojillo]
Saludos [bye]
mas o menos cuanto puede costar el soldador este que decis?

Yo estoy por ponerme el dms4 en mi ps2, pero no tengo muchos conocimientos, y me gustaria documentarme para empezar en esto de las soldaduras-chips...

saludos
pos de 35 a 40 euros te puede costar mas o menos
geko2bytes escribió:pos de 35 a 40 euros te puede costar mas o menos

y a parte de este soldador y el estaño, me haria falta algo mas para hacer una buena instalacion?

Yo se soldar, pero mas o menos como sabe la gente que no se dedica a esto, me recomiendas leerme algun manual de soldadura o cualquier otra cosa que me pueda servir??

gracias y saludos
0.2 mm!!!

Si las pase canutas pa pillar la de 0.5! hasta el tio me dijo que no existia de menos de 1mm, y yo diciendole que no y se me puso mogollon de burro...

Tengo que cambiar de tienda [tomaaa] ...

PD: ¿Seguro que tambien hay para el 14S?

EDITADO: Me auto contesto, he estado mirando el catalogo de puntas de JBC y para JBC hay hasta 0.5 mm ...
Os gastareis mas o menos unos 60€ yo me compre el soldador , la punta , flux , cable AWG30 y 24(10metros de cada) y nada mas!,
Yo pelo el cable con el calor de otro soldador, tengo puesto 2, uno con el que sueldo, y otro de los de las tiendas de 20 duros, que ademas lo uso para soldar el GND en el borde cobrizo.

Ah y un consejo: no te pases con el Flux, que eches mucho no quiere decir que el cable se quedara mas pegado :P lo digo aunque paresca tonto es un error que se comete, eso de echar mucha cantidad de flux y puedes hacer buenas cochinadas.

Saludos y suerte.
Que yo sepa no existen puntas oficiales JBC de menos de 0.5 mm. De todas formas más finas duran menos, no merece la pena. Yo soy de soldar siempre en la controladora y con el de 0.5mm me va muy bien.

El flux no compres el que tiene base alcohol. El de base agua es mejor: no deja la mancha marrón esa por mucho que eches.

Y para las patillas más delgadas como las de la controladora lo mejor es soldar en toda la superficie vertical de la patilla. No olvides echar flux a las patillas antes de nada, en estos casos se nota la diferencia.
juancar lo de las puntas del 0.2 si hay,donde compre el soldador me dijeron que traia un folleto con referencias de puntas,ese mismo dia le pedi una del 0.2 y me la trajeron a los 2 dias....nuse que raro no?

lo del flux bueno,lo de la mancha te puede salir,pero si lo aplicas como explico un poco mas arriba no hay mancha ninguna,y para mi el de base alcohol es mejor.....sobre gustos colores

salu2
21 respuestas