Consejos de vida a Eolianos que viven o vivieron en Inglaterra

Un saludo amigos Eolianos, muchos de ustedes seguro que me han leido alguna vez, como ven tengo muchisimos años por aca, con alguno habre discutido y con algun otro habre bromeado.

No suelo escribir en foros a preguntar cosas de la vida, pero en esta oportunidad tengo la vida un poco complicada y estando solo en Europa no tengo a quien preguntar.

El asunto es que hace 5 años decidi salir de mi Pais de origen, Venezuela y me vine a Italia, a Genova directamente, no tenia intenciones de quedarme en Genova, en el sentido que me daba igual donde vivir, si hubiera conseguido un trabajo en Irlanda pues me hubiera ido a Irlanda, pero al final termine conseguiendo un trabajo aqui.

Tengo ya casi 5 años en mi trabajo, hace 2 y medio me case con mi novia de Venezuela, ella tiene todos sus documentos absolutamente en regla desde el dia 1.

Empezo a buscar trabajo sin suerte, luego de 2 años de busqueda no ha logrado conseguir nada, ni siquiera paseando perros y esto claro la ha ido entristeciendo mucho.

No tengo un super sueldo, pero si un sueldo que me ha permitido vivir de manera modesta dandome caprichos de vez en cuando y salir un par de veces de vacaciones.

Pero eso no significa que para darme esos caprichos y viajes no sacrifiquemos otras cosas que consideremos menos importantes, es decir nos damos gustos pero sacrificando otras cosas, no es que esos gustos vienen adicionales a no sacrificar nada.

Como decia antes mi esposa esta bastante deprimida, adicional a eso hace poco en Genova ocurrio una inundacion en el centro que destruyo 2400 actividades comerciales, por lo que se han perdido muchisimos puestos de trabajo, afortunadamente no el mio.

Pero eso significa mas desempleados en la calle y menos trabajo.

Yo adicional a eso, si bien tengo un trabajo en el area informatica (algunos me conoceran por el post de las Nvidia 970) siento en todo caso que estoy estancado profesionalmente y no tengo oportunidad de crecimiento alguno, luego esta que ya tengo 34 años y quisiera igual que mi esposa formar familia y con mi sueldo ella que no ve perspectivas de trabajo esto no es algo que nos parezca podremos lograr.

Ademas como ya dije en mi trabajo donde trabajo de lunes a sabado de 9 a 7, no existe posibilidad de crecimiento profesional alguno y esto me esta haciendo estar de mal humor constante lo que creo esta afectando mi salud.

Hace poco nos salio una oportunidad para ir a probar fortuna a Inglaterra, tenemos una casa donde llegar por el tiempo necesario para arreglarnos.

Entiendo que no voy a llegar haciendo trabajos de gran importancia, pero quizas en esta oportunidad los dos podamos conseguir algo y luego pues nada ir siempre en busqueda de algo mejor.

Yo no he ido ni tengo experiencia alguna sobre la vida en Inglaterra, ambos tenemos un altisimo nivel de ingles, asi que el idioma no seria una barrera.

Todos los consejos que puedan darme serian bienvenidos, porque no se si vale la pena arriesgarlo todo por alla, no se que experiencia tengan con ese pais, de verdad agradeceria todo los comentarios que pudieran darme.

Atentamente
AlbertX
Lanzate hombre !!

Yo estoy pensando en hacerlo y no tengo donde dormir los primeros días, dormire en un hostal 1 estrellas o en la calle.
Lo de lanzarme es seguro o casi, solo que bueno como pudiste leer hace unos año inicie de 0 y bueno comenzar de nuevo es de verdad complicado por eso queria todas las opiniones posibles.

Ya la tuya es una buena opinion :D
Quiero volver a subir el tema, en serio nadie tiene experiencias u opiniones al respecto? Todo comentario les sera agradecido, saludos.
Últimamente hay muchos hilos que preguntan sobre emigración en Inglaterra, yo no te puedo ayudar, pero te paso el link para que les eches un vistazo.

hilo_emigrar-londres_2047528
hilo_me-voy-a-londres-una-semana-consejos_2042183
diariodeunlondinense.com
Voy a parecer un spam pero es que el 90% de las dudas que pueden surgirte las tienes ahí contestadas, y el resto según tengo entendido si envias mails los contesta así que...
Joder Albert no sabía que estabas en Genova!!

Por cierto, no has intentado irte a una ciudad mas grande... buscar curro en Milan por ejemplo? Si eres informático tendrás muchas mas oportunidades que en Genova... ten en cuenta que Genova es un pueblo grande.
El problema es Italia, te explico, esta costando mucho tiempo conseguir trabajo, no tengo muchos ahorros, pero por experiencia de mi hermana se que un trabajo asi sea lavando platos lo consigues rapido, al menos para irte pagando la habitacion, mientras que aqui en Italia la verdad es que puedes pasar meses sin conseguir nada.

Y el mayor problema es que Italia esta atrasadisima en temas de informatica y las empresas que hay son pocas y la posibilidad de crecimiento es nulo.

Intente buscar en Milan, lo que medio consegui me pedia mudarme para ya y yo no puedo hacerlo, necesito de 6 meses para dejar el apartamento donde vivo por motivos de contrato.

Luego mi esposa que es Venezolana aqui en 3 años no consiguio ni lavar platos y ella esta triste y decepcionada y por eso tambien quiere irse a probar suerte a otro lado.
7 respuestas