Consejos en compra de coche

suskie escribió:
jnderblue escribió:Y antes de eso iban en carros tirados por burros y eso no quiere decir que tengamos que volver a ellos. Afortunadamente ahora hay coches más potentes y cómodos a buen precio y no tenemos que sufrir las torturas (por no hablar de la inseguridad) que suponía hacer un viaje largo en un vehículo como ese.

Tienes toda la razón. Yo a lo que me refiero es que no se necesita un coche de 120 CV para circular a velocidades legales. Evidentemente, vas a ir mejor con un X6 que con un Ibiza, pero con el Ibiza puedes viajar dignamente.

cybertails escribió:[
En el Peugeot 206 de la novia con 90 cv y SIN turbo (tiene 14 años) las cuestas arriba se le atragantan... Por eso me da miedo que uno de estos motores 60 cv no vaya seguro por carretera a la hora de adelantar a 120 km h

A 120 km/h ya no tienes que adelantar a nadie porque estás superando la velocidad máxima permitida. Y si a un Peugeot 206 que es como una cajita de cerillas con 90 CV que en 3ª lo estiras casi hasta 120 km/h se le atragantaban las subidas es que tu novia no sabe elegir la marcha adecuada a cada situación.

Suskie tendremos que llamarte a ti para subir puertos de montaña con el 206 , porque con mis mas de 10 años de carnet tampoco debo de saber que marcha meter.

Entonces leyendo los demás comentarios el Ibiza de 60 cv lo descarto, quiero eso algo pequeño y barato pero que me permita hacer puertos de montaña holgadamente y no tener que ponerme detrás de los camiones mientras intento sacar el pie del acelerador por debajo del coche
Yo voy a aprovechar también antes de abrir otro hilo. Estoy pensando en comprar un coche, principalmente para ciudad y algún viaje al año. Tampoco voy a hincharme de hacer kilómetros pero para si que lo cogeré casi todos los días.

A ver si podéis recomendarme alguna cosilla.

darzia escribió:Yo voy a aprovechar también antes de abrir otro hilo. Estoy pensando en comprar un coche, principalmente para ciudad y algún viaje al año. Tampoco voy a hincharme de hacer kilómetros pero para si que lo cogeré casi todos los días.

¿Cuanto te piensas gastar? Dices que vas a usarlo principalmente para ciudad pero no que clase de ciudad... No es lo mismo el tráfico en Ponferrada que en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia. ¿Cuantos km al año? ¿10000? ¿20000? ¿40000?

Yo para gente que haga más de un 60% de uso en ciudad recomiendo hibridos, no solo por el consumo si no por el confort.

Entonces leyendo los demás comentarios el Ibiza de 60 cv lo descarto, quiero eso algo pequeño y barato pero que me permita hacer puertos de montaña holgadamente y no tener que ponerme detrás de los camiones mientras intento sacar el pie del acelerador por debajo del coche

Hombre, es que 60 CV para un coche de más de 1000 kg lo veo poco si vas a usarlo frecuentemente fuera de ciudad. Con 60 CV puedes ir perfectamente a 120 km/h, pero si te vas a meter por carreteras secundarias a adelantar... [+risas]

¿Cuanto te pretendes gastar? Si no me equivoco el Nissan Pulsar ronda el precio del Ibiza de 60 CV y tiene 115 CV.
melkhior escribió:¿Cuanto te piensas gastar? Dices que vas a usarlo principalmente para ciudad pero no que clase de ciudad... No es lo mismo el tráfico en Ponferrada que en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia. ¿Cuantos km al año? ¿10000? ¿20000? ¿40000?

Yo para gente que haga más de un 60% de uso en ciudad recomiendo hibridos, no solo por el consumo si no por el confort.

Gracias por contestar.

Es una ciudad pequeña, no es como Barcelona, Madrid o Valencia. Kilómetros en torno a los 10.000 o incluso un poco menos.

Ya te digo que no es para darle mucha tralla, pero lo necesito para moverme por la ciudad.
darzia escribió:
Gracias por contestar.

Es una ciudad pequeña, no es como Barcelona, Madrid o Valencia. Kilómetros en torno a los 10.000 o incluso un poco menos.

Ya te digo que no es para darle mucha tralla, pero lo necesito para moverme por la ciudad.

Para esa cantidad de km ni te fijes en los consumos... busca un coche que se ajuste a tus necesidades en cuanto a tamaño y caracteristicas. ¿Cuanto te piensas gastar? ¿Menos de 15000€?
cybertails escribió:

Suskie tendremos que llamarte a ti para subir puertos de montaña con el 206 , porque con mis mas de 10 años de carnet tampoco debo de saber que marcha meter.

Pues seguro que algo podria enseñarte. Fuí chófer profesional hace unos años. Uno de mis jefes participó en el París Dakar y estaba encantado conmigo.
melkhior escribió:
darzia escribió:Yo voy a aprovechar también antes de abrir otro hilo. Estoy pensando en comprar un coche, principalmente para ciudad y algún viaje al año. Tampoco voy a hincharme de hacer kilómetros pero para si que lo cogeré casi todos los días.

¿Cuanto te piensas gastar? Dices que vas a usarlo principalmente para ciudad pero no que clase de ciudad... No es lo mismo el tráfico en Ponferrada que en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia. ¿Cuantos km al año? ¿10000? ¿20000? ¿40000?

Hombre, es que 60 CV para un coche de más de 1000 kg lo veo poco si vas a usarlo frecuentemente fuera de ciudad. Con 60 CV puedes ir perfectamente a 120 km/h, pero si te vas a meter por carreteras secundarias a adelantar... [+risas]

¿Cuanto te pretendes gastar? Si no me equivoco el Nissan Pulsar ronda el precio del Ibiza de 60 CV y tiene 115 CV.

Me fije en el ibiza porque era una promocion cojonuda, 8.900 euros con plan pive, y estaba buscando algo nuevo que no llegase los 10.000 euros, si no tendria que irme al mercado se segunda mano y ahí aún ando más perdido
melkhior escribió:Para esa cantidad de km ni te fijes en los consumos... busca un coche que se ajuste a tus necesidades en cuanto a tamaño y caracteristicas. ¿Cuanto te piensas gastar? ¿Menos de 15000€?

Esa era mi idea, menos de 15000€.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo y gracias.
darzia escribió:
melkhior escribió:Para esa cantidad de km ni te fijes en los consumos... busca un coche que se ajuste a tus necesidades en cuanto a tamaño y caracteristicas. ¿Cuanto te piensas gastar? ¿Menos de 15000€?

Esa era mi idea, menos de 15000€.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo y gracias.

Hombre, con 15.000€ optas a los compactos tipicos: Leon, Megane, Focus, Pulsar, C4, etc... También puedes comprarte utilitarios en ese rango de precio mejor equipados... Ibiza, Note, Clio, C3, etc...

Me fije en el ibiza porque era una promocion cojonuda, 8.900 euros con plan pive, y estaba buscando algo nuevo que no llegase los 10.000 euros, si no tendria que irme al mercado se segunda mano y ahí aún ando más perdido

Por menos de 10.000 tienes el Ibiza que comentas, el Nissan Note, Ford Fiesta, etc... No estarán muy equipados, pero te llevarán de un sitio a otro.

En mi opinión no hay ni mejores ni peores coches en estos segmentos (sin irte a marcas "premium"). Date una vuelta por los concesionarios, compara precios, etc y comprate el que más te llame la atención. No te dejes llevar por comentarios tipo "Tal marca es más fiable" o cualquier historia de este tipo.
Lo diré y lo repetiré hasta la saciedad, NUNCA me compraría un coche nuevo, mas que nada porque es pagar mas por el mero hecho de "estrenar" coche.

Si solo vas a hacer 10.000km al año, lo cual es poquísimo, nose ni porque te molestas en el consumo, será algo irrisorio... y ni de coña te cojas un diesel porque seria pagar mas por nada...

Lo que yo me compraría seria un bmw serie 1 de segundamano GASOLINA.
Fervy13 escribió:Lo diré y lo repetiré hasta la saciedad, NUNCA me compraría un coche nuevo, mas que nada porque es pagar mas por el mero hecho de "estrenar" coche.

Si solo vas a hacer 10.000km al año, lo cual es poquísimo, nose ni porque te molestas en el consumo, será algo irrisorio... y ni de coña te cojas un diesel porque seria pagar mas por nada...

Lo que yo me compraría seria un bmw serie 1 de segundamano GASOLINA.

Una opinion muy acertada.
Si vas a hacer mas de 20.000 kms al año, tira de diésel, en 5 años amortizaras bastante el coche, si vas a hacer 10.000 o menos, un gasolina, se amortiza en el mismo tiempo.

Yo he trabajado una buena cantidad de años en un concesionario de Peougeot, y las ventas de diésel siempre han sido mas altas con respecto al gasolina, mas que nada por que la gente piensa que consume menos, y a dia de hoy no es asi, hay gasolinas (los motores ecoboost de Ford, por ejemplo) que consumen menos aun que un diésel en las mismas condiciones.

Yo, personalmente, suelo hacer entre 25.000 y 30.000 kms al año, por lo que a mi si me compensa tener un diésel, suelo hacer unos 1.000 kms con un solo deposito (tengo un 407 sw 2.0 HDI, que no es la panacea en cuanto a consumos precisamente) con una conducción siempre en los limites de velocidad y en viajes largos, que suelo hacer bastantes al año, suelo sacar incluso mas rendimiento al deposito.

Pero vamos, insisto en lo que dice el compañero, si vas a usarlo mas bien poco, un gasolina.
Qué tal el nuevo Opel corsa por 10.000 euros 75 cv gasolina ? A mi me gustaría nuevo por la garantía y olvidarme de echarle dinero en unos años
cybertails escribió:Qué tal el nuevo Opel corsa por 10.000 euros 75 cv gasolina ? A mi me gustaría nuevo por la garantía y olvidarme de echarle dinero en unos años

El Corsa es un coche muy perezoso con ese motor. Por algo más de 1.000€ extras puedes mirar el Ford Fiesta 1.0 de 100cv que tiene unas prestaciones espectaculares para ciudad y un consumo muchísimo más bajo que el Opel.
Lo de las piezas de desguace es muy importante, abarata muchísimo las piezas.yo tengo un sea León y las piezas me salen tiradas lo malo es que te tengan que importar las piezas.

Un saludo
63 respuestas
1, 2