Consejos en compra de coche

Hola a todos!

Pues si hay algun experto en coches por el foro, aqui va mi pregunta:

Existen coches de gama media (tipo ford focus/mondeo, hyundai i30, etc), diesel de bajo consumo (4l/100 km aprox) y buen precio (menos de 15000 euros)?

Gracias!
Hyundai i30 acabado tecno, 100CV Gasolina, 14000 euros en diciembre.
Yo te sugiero mirar utilitarios que se fabrican en España como por ejemplo el Citroën C3.

Cuanto menos exótico sea el fabricante, mejor. De preferencia, un coche fabricado en España (aunque la marca sea alemana, o de otra nacionalidad).

Salu2
Quintiliano escribió:Yo te sugiero mirar utilitarios que se fabrican en España como por ejemplo el Citroën C3.

Cuanto menos exótico sea el fabricante, mejor. De preferencia, un coche fabricado en España (aunque la marca sea alemana, o de otra nacionalidad).

Salu2

¿Por?
frigo15 escribió:Hola a todos!

Existen coches de gama media (tipo ford focus/mondeo, hyundai i30, etc), diesel de bajo consumo (4l/100 km aprox) y buen precio (menos de 15000 euros)?

Gracias!

Mira el consumo lo primero .
Segundo el precio ( relación calidad precio )
Y como último consejo es que te vayas a segunda mano , por coches con 20/30 mil KM 7000/8000 euros menos .
Yo no me compro un Citroën nuevo ni loca, están teniendo muchos problemas. Mira Renault, el megane está muy bien calidad/precio.
VW Polo 1.2 TDI, 1.2 BlueMotion, 1.4 TDI o 1,4 BlueMotion
Consumos entre 3,1 y 4 litros a los 100, precios entre 11.000 y 16.000, calidad y fiabilidad bastante buena.

Si vives en una ciudad grande no te recomendaría que te compraras un diesel
Hombre, mondeo gama media... hostia, para los normales ya es un gama alta [sonrisa] .

Yo no se si vas a tener un coche que su consumo real sea de 4l a los 100... y si los hay serán de pocos caballos que en cuanto te pongas a 100 ya estarás subiendo el consumo bastante.
Yo miraría i20, fiesta, clio y cosas así, igual ahí si que tienes esos consumos.
Kirus escribió:
Quintiliano escribió:Yo te sugiero mirar utilitarios que se fabrican en España como por ejemplo el Citroën C3.

Salu2

¿Por?

Pues porque vas a encontrar recambios más baratos, ya sean de fabricantes paralelos o de desgüace.
4l es muy poco. :O

Si el 98% del uso va a ser en ciudad quiza te compense buscar uno pequeñito que se acerque a ese consumo de 4l.

Pero si vas a salir de la ciudad la potencia deberia ser un factor mas importante que el consumo.

Esa es mi opinion :o
Novi Beograd escribió:VW Polo 1.2 TDI, 1.2 BlueMotion, 1.4 TDI o 1,4 BlueMotion
Consumos entre 3,1 y 4 litros a los 100, precios entre 11.000 y 16.000, calidad y fiabilidad bastante buena.

El Polo 1.4 de 105 cv se va mucho de los 15.000€ máximos que dice. Un Ibiza es igual y casi 5.000€ más barato.
suskie escribió:
Kirus escribió:

Salu2

¿Por?

Pues porque vas a encontrar recambios más baratos, ya sean de fabricantes paralelos o de desgüace.

Pero creo que eso no depende de si el coche está fabricado en España o no, sino de si es un modelo muy vendido.
Pues es lo que te dice el compañero, que no te compres un coche de marca exótica, o sea que tenga una buena implantación en España.
suskie escribió:Pues es lo que te dice el compañero, que no te compres un coche de marca exótica, o sea que tenga una buena implantación en España.

No, habla de coches fabricados aquí, no que tengan buena implantación aquí, es distinto. Le cogí un poco de tirria a lo de "fabricados en España" xD Te lo venden como que es mejor porque blablabla y tardan poco en dártelo porque se fabrica aquí y blablabla, y resulta que tardan mucho más que otros fabricados fuera porque tienen millones almacenados aquí ya fabricados xD Por ejemplo, ahora mismo los Hyundai se ven a patadas, y que yo sepa no fabrican aquí. Y seguro que hay muchos modelos que sí que se fabrican aquí pero se venden poquísimo, así que eso no asegura nada sobre recambios. Además, ahora con internet eso tampoco es tan importante.
ipad escribió:

Gracias!

Mira el consumo lo primero .
Segundo el precio ( relación calidad precio )
Y como último consejo es que te vayas a segunda mano , por coches con 20/30 mil KM 7000/8000 euros menos .

Lo quiero esencialmente para carretera. Trabajo en Alicante y no me hace falta por ciudad (andando se va a casi todas partes). Es para trayectos largos (mas de 500 km) para ir a casa algunos fines.
Y de segunda mano...es que no la controlo, soy bastante torpe para ello, no quiero que me engañen. Lo mas que he mirado es km 0 de los concesionarios.

Por eso pensaba en diesel y sobre todo, en un consumo muy bajo.
NucleoDuro escribió:Hombre, mondeo gama media... hostia, para los normales ya es un gama alta [sonrisa] .

Yo no se si vas a tener un coche que su consumo real sea de 4l a los 100... y si los hay serán de pocos caballos que en cuanto te pongas a 100 ya estarás subiendo el consumo bastante.
Yo miraría i20, fiesta, clio y cosas así, igual ahí si que tienes esos consumos.

Lo del mondeo me referia en tamaño, mas que nada...evidentemente esos coches que se van a los 20000 euros...como que no.

Novi Beograd escribió:VW Polo 1.2 TDI, 1.2 BlueMotion, 1.4 TDI o 1,4 BlueMotion

BlueMotion 1.4 TDI?? Me puedes pasar un enlace para ver mas?
frigo15 escribió:BlueMotion 1.4 TDI?? Me puedes pasar un enlace para ver mas?

Te dejo la ficha de km77, este es el de 75cv y ya se te sube a los 16mil
http://www.km77.com/precios/volkswagen/ ... -75-cv-bmt

El 3 puertas es algo más barato
http://www.km77.com/precios/volkswagen/ ... -75-cv-bmt

Luego para los de motor 1.2 bluemotion rondan los 14-15mil. Las versiones que son sólo TDI, tanto 1.2 como 1.4, son más baratas y el consumo es muy parecido, un poco más elevado pero casi nada. Si lo usarás por carretera sin llevar el coche lleno de gente y equipaje no te hará falta más potencia.

De segunda mano puedes mirar en concesionarios o km0, los precios son mucho más bajos por un coche de 3-5 años. De segunda mano a particulares si no entiendes un poco mejor ni lo pienses.
Recientemente tuve una compra parecida y decir que el polo y el c3 me parecen mejores opciones que el i30 en prácticamente todo.
cipoteloth escribió:Recientemente tuve una compra parecida y decir que el polo y el c3 me parecen mejores opciones que el i30 en prácticamente todo.

No son el mismo segmento... El i20 si que iría en ese segmento de coches....
Saludos!
melliug escribió:
cipoteloth escribió:Recientemente tuve una compra parecida y decir que el polo y el c3 me parecen mejores opciones que el i30 en prácticamente todo.

No son el mismo segmento... El i20 si que iría en ese segmento de coches....
Saludos!

Cierto se me ha ido la pinza, estaba hablando del i20.
veo que el toyota yaris hybrid vale en torno a 14000 euros...no esta nada mal.

Salu2

Sale mejor de precio comparativamente el c4

Martajuru escribió:Yo no me compro un Citroën nuevo ni loca, están teniendo muchos problemas. Mira Renault, el megane está muy bien calidad/precio.

Claro claro, ahora te podría contestar con la gilipollez de son casquillos sanos
Los de los 4l/100km es verdad, muchos coches lo cumplen.. siempre y cuando lo acompañes suavidad con el pie.
frigo15 escribió:Lo quiero esencialmente para carretera. Trabajo en Alicante y no me hace falta por ciudad (andando se va a casi todas partes). Es para trayectos largos (mas de 500 km) para ir a casa algunos fines.

Si vas a hacer trayectos largos por carretera NO te compres un coche de 75 CV porque te arrepentirás. Son motores demasiado pequeños para exprimirlos tanto y acabarás consumiendo bastante más que con un motor de, por ejemplo, 1.6 litros y 120 cv.
jnderblue escribió:
frigo15 escribió:Lo quiero esencialmente para carretera. Trabajo en Alicante y no me hace falta por ciudad (andando se va a casi todas partes). Es para trayectos largos (mas de 500 km) para ir a casa algunos fines.

Si vas a hacer trayectos largos por carretera NO te compres un coche de 75 CV porque te arrepentirás. Son motores demasiado pequeños para exprimirlos tanto y acabarás consumiendo bastante más que con un motor de, por ejemplo, 1.6 litros y 120 cv.

Vale, entonces tiene que tener mas de 100 CV
frigo15 escribió:
jnderblue escribió:

Vale, entonces tiene que tener mas de 100 CV

En mi opinión las alternativas que tienes son:

-Seat Ibiza TDI 1.6 105 cv: 13.900€ de configurador.
-VW Polo TDI 1.4 90 cv: El motor es más pequeño pero mantiene bien el tipo incluso en autopista.
-Fiat Bravo 1.6 105 cv: 14.400€ de precio actual en promoción. Tiene 6 velocidades en lugar de 5 como los otros y es el que más entra en la gama que buscas.

A parte también puedes hablar con algún concesionario a ver a qué precio te dejan coches que por defecto se pasan de precio como el Opel Astra 1.6 110cv, el Kia Ceed 1.6 110 cv o el Seat Leon 1.6 de 105 o 110 cv, pero que con descuentos pueden quedarte dentro del presupuesto.
jnderblue escribió:

Teniendo en cuenta de que es difícil obtener una media superior a los 80 km/h en carretera, creo que con 80 -90 CV sobra. Eso es suficiente para reventar todos los radares. Otra cosa es el placer de conducción, que ahí ya no entro.
Mi unico consejo es que no te gastes un dineral, y no te dejes engatusar por los comerciales, ah! y si vales para ello, segatea hasta el ultimo centimo jaja
lilloo escribió:Mi unico consejo es que no te gastes un dineral, y no te dejes engatusar por los comerciales, ah! y si vales para ello, segatea hasta el ultimo centimo jaja

Acepto el reto! jaja
Yo viendo que haras carretera mas que ciudad me arriesgaba a uno grande de segunda mano, incluso de marca premium, los hay muy decentes por menos de 9000 € y te daran un excelente resultado.
Mi consejo: mira también el precio del mantenimiento. Si vas a pasar revisiones en casas oficiales, infórmate del precio de la mano de obra en cada una de ellas.
maponk escribió:Yo viendo que haras carretera mas que ciudad me arriesgaba a uno grande de segunda mano, incluso de marca premium, los hay muy decentes por menos de 9000 € y te daran un excelente resultado.

Haz caso a este hombre que con esas zapatillas se ve que sabe elegir.

He estado conduciendo un coche de 90cv 8 años y no tengo ninguna queja de potencia ni nada parecido pero desde hace 3 semanas he cambiado a uno de bastante mas potencia y la primera vez que aceleré en una cuesta se me puso una sonrisa de tonto que no me la pude quitar en todo el viaje. Ahora si vuelvo a coger el de 90cv seguramente notaría la falta de chicha.

Entiendo que quieres poco consumo pero echa un vistazo a alguno de segunda mano un poco grande, no pierdes nada.
Sethiiiiii escribió:
maponk escribió:Yo viendo que haras carretera mas que ciudad me arriesgaba a uno grande de segunda mano, incluso de marca premium, los hay muy decentes por menos de 9000 € y te daran un excelente resultado.

Haz caso a este hombre que con esas zapatillas se ve que sabe elegir.

He estado conduciendo un coche de 90cv 8 años y no tengo ninguna queja de potencia ni nada parecido pero desde hace 3 semanas he cambiado a uno de bastante mas potencia y la primera vez que aceleré en una cuesta se me puso una sonrisa de tonto que no me la pude quitar en todo el viaje. Ahora si vuelvo a coger el de 90cv seguramente notaría la falta de chicha.

Entiendo que quieres poco consumo pero echa un vistazo a alguno de segunda mano un poco grande, no pierdes nada.

Recomendación de coches mas grandes y donde buscar de segunda mano, que sea fiable?
Los citroen salen MUY robustos.

A mi me ha sabido fatal mandar el xantia del 92 al desguace, mas de 500000km y cero averias, pero yo ya andaba detras de uno nuevo y ahora le tocaba correa de distribucion, ruedas y tambores traseros.

Esperemos que el seat que lo substituye salga igual de bueno.

Mi tio tuvo un xsara, y igual. Del 98 creo que es. Lo mando al desguace por un renault y cero averias.

Como ya le tocaba tanta cosa, decidi cambiarmelo. Te aseguro que me ha dado una lastima increible mandarlo al desguace pero lo entregue como pive.

Los citroen son muy robustos. Mi padre como utilitario se compro un C3 y le ha salido buenisimo. Yo te aconsejo citroen.
En mi familia hemos tenido 4 Ford y ni una queja. De hecho uno hizo 1.200.000 km y el cuentakilómetros dejó de funcionar. Calculamos que acabó con 1.500.000 km jajajaja.
Los otros no los hemos tenido tanto tiempo claro, pero no han bajado de 400.000 km y sin averías importantes. Solo los típicos recambios por temas de desgaste.

Actualmente tengo un Focus, que tiene unos 5 años y casi 80.000 km. Ninguna avería hasta la fecha y las revisiones anuales en torno a 100€, nada disparatado. Estoy despreocupado de cara al futuro porque es un modelo muy usado y hay muchos recambios si pasa algo.

Me costó 13.900€. Diesel, 90cv (realmente no necesito más, está claro que es una gozada pisar uno más potente...el de mi hermana de 140cv, pero también lo paga cuando va a repostar xD ). Venía equipado con muchas cosillas, que no son vitales pero de verdad que son una gozada. Limpias automáticos, luces automáticas, bluetooth con control por voz para el teléfono,radio y climatizador. El climatizador bizona por supuesto. Recuerdo también que por poco más me ofrecían uno igual pero de 110 cv. Se nota esa diferencia, pero en ese momento me daba igual.
Yo te aconsejo que no preguntes en foros de internet porque al final vas a acabar loco.
Busca un coche que te guste y que se adapte a tus posibilidades económicas , que al final es lo que cuenta.
RCR3 escribió:Yo te aconsejo que no preguntes en foros de internet porque al final vas a acabar loco.
Busca un coche que te guste y que se adapte a tus posibilidades económicas , que al final es lo que cuenta.

Nunca está de más mirar. Yo cuando compramos el mío, estuvimos a punto de pillar el Renault que reventaba los turbos y por informarme por Internet pude librarme. :-)
NeRKo escribió:
RCR3 escribió:Yo te aconsejo que no preguntes en foros de internet porque al final vas a acabar loco.

Nunca está de más mirar. Yo cuando compramos el mío, estuvimos a punto de pillar el Renault que reventaba los turbos y por informarme por Internet pude librarme. :-)

El problema es que si buscas en internet, casi todos los coches tienen más fallos que la hostia. A internet nadie va a decir lo bueno que le ha salido el coche, pero para cagarse en los muertos del fabricante porque su coche ha salido rana, para eso estamos todos dispuestos. XD
Eruanion escribió:El problema es que si buscas en internet, casi todos los coches tienen más fallos que la hostia. A internet nadie va a decir lo bueno que le ha salido el coche, pero para cagarse en los muertos del fabricante porque su coche ha salido rana, para eso estamos todos dispuestos. XD

Ese es el tema , que si te fías de lo que pone en los foros acabas comprándote un bonobus .
hal9000 escribió:
Martajuru escribió:Yo no me compro un Citroën nuevo ni loca, están teniendo muchos problemas. Mira Renault, el megane está muy bien calidad/precio.

Claro claro, ahora te podría contestar con la gilipollez de son casquillos sanos

Lo de los motores dci es un fail si jajaja,

Pero los citroens me da a mi que tienen peor ratio por fallos de fabricación, sobretodo en el montaje. No voy a dar más detalles porque no puedo jajajaja.
frigo15 escribió:Recomendación de coches mas grandes y donde buscar de segunda mano, que sea fiable?

Esas dos palabras no pueden ir en la misma frase y ya te aviso que he tenido muchísimos coches de segunda mano y no me puedo quejar.
Siempre es una lotería, en la que influyen muchas variables y las afeitadas sanas están a la orden del día.
En caso de litigio, la legislación es tremendamente ambigua y las penas son laxas o inexistentes. [snif]
Yo buscaría un Volvo s60, un accord, un lexus antiguo ... Huiría de bmws y audis, premiums que se intente conseguir q no sean de joshua reshulones sino de comerciales o gente que cambia de coche simplemente .
Aprovecho el hilo, yo estoy buscando algo pequeño que gaste poco, había mirado los nuevos seat Ibiza que salen bien de precio, pero claro el motor seria un gasolina 60 caballos, eso se queda muy corto para hacer autovia ?
Antes ibamos al pueblo en 600. Así que fíjate sin con 60 CV te sobran.
Eso sí, tendrás que usar algo más el cambio de marchas.
cybertails escribió:Aprovecho el hilo, yo estoy buscando algo pequeño que gaste poco, había mirado los nuevos seat Ibiza que salen bien de precio, pero claro el motor seria un gasolina 60 caballos, eso se queda muy corto para hacer autovia ?

Yo tengo un Marbella de 40cv(tras 24 años habrá perdido unos cuantos en el camino) y si te gusta ir tranquilamente es lo tuyo. A 110-120 en un coche de esa gama los consumos son bastante modestos, y con todas las ayudas que traen hoy en día los coches, y 5 marchas, como mucho te tendrás que preocupar cuando vayáis 5 en el coche con el maletero lleno y subiendo una cuesta muy pronunciada.

Al fin y al cabo son utilitarios y están para echarles kilómetros, conozco a uno que tiene un Ibiza segunda generación con casi 450mil km y con el embrague original.
En febrero me estaba mirando comprar un coche. Fui a todos los concesionarios para mirar coches del tipo: Fiesta, Clio, Polo, Ibiza. Al final acabe comprando un Megane por 12-13K€ y es un coche que viene todo equipado y 115cv
suskie escribió:Antes ibamos al pueblo en 600. Así que fíjate sin con 60 CV te sobran.

Y antes de eso iban en carros tirados por burros y eso no quiere decir que tengamos que volver a ellos. Afortunadamente ahora hay coches más potentes y cómodos a buen precio y no tenemos que sufrir las torturas (por no hablar de la inseguridad) que suponía hacer un viaje largo en un vehículo como ese.
jnderblue escribió:
suskie escribió:Antes ibamos al pueblo en 600. Así que fíjate sin con 60 CV te sobran.

Y antes de eso iban en carros tirados por burros y eso no quiere decir que tengamos que volver a ellos. Afortunadamente ahora hay coches más potentes y cómodos a buen precio y no tenemos que sufrir las torturas (por no hablar de la inseguridad) que suponía hacer un viaje largo en un vehículo como ese.

En el Peugeot 206 de la novia con 90 cv y SIN turbo (tiene 14 años) las cuestas arriba se le atragantan... Por eso me da miedo que uno de estos motores 60 cv no vaya seguro por carretera a la hora de adelantar a 120 km h

Gracias!

Haberlos haylos, de todas formas de un Focus a un Mondeo no están en el mismo segmento ni de broma
C4, Megane, Focus, etc, busca que lo encuentras y siempre presencial
Te recomiendo un I30 diesel o kia ceed por precio y extras, también los ibiza van de lujo de motor pero estéticamente no me gustan tanto.
Y después los toyota corolla o auris ya dependiendo del presupuesto para mí son la gama más alta y fiable.

Un saludoooo

PD: Por supuesto motor mínimo 90cv!! y si puede con 6v más mejor xD!!
jnderblue escribió:Y antes de eso iban en carros tirados por burros y eso no quiere decir que tengamos que volver a ellos. Afortunadamente ahora hay coches más potentes y cómodos a buen precio y no tenemos que sufrir las torturas (por no hablar de la inseguridad) que suponía hacer un viaje largo en un vehículo como ese.

Tienes toda la razón. Yo a lo que me refiero es que no se necesita un coche de 120 CV para circular a velocidades legales. Evidentemente, vas a ir mejor con un X6 que con un Ibiza, pero con el Ibiza puedes viajar dignamente.

cybertails escribió:[
En el Peugeot 206 de la novia con 90 cv y SIN turbo (tiene 14 años) las cuestas arriba se le atragantan... Por eso me da miedo que uno de estos motores 60 cv no vaya seguro por carretera a la hora de adelantar a 120 km h

A 120 km/h ya no tienes que adelantar a nadie porque estás superando la velocidad máxima permitida. Y si a un Peugeot 206 que es como una cajita de cerillas con 90 CV que en 3ª lo estiras casi hasta 120 km/h se le atragantaban las subidas es que tu novia no sabe elegir la marcha adecuada a cada situación.
cybertails escribió:Aprovecho el hilo, yo estoy buscando algo pequeño que gaste poco, había mirado los nuevos seat Ibiza que salen bien de precio, pero claro el motor seria un gasolina 60 caballos, eso se queda muy corto para hacer autovia ?

Depende del uso que des a coche por autovia. Mi padre tuvo un ibiza del 2000 de esos cv (no recuerdo exactamente cuantos)... y para subir la cuesta de la A3 a la salida de Valencia en pleno agosto... y no quisieses poner el aire acondicionado porque. Mi consejo, si te guata hacer viajecillos de distancia media en adelante y te mueves mucho... no bajes de los 110 cv.
63 respuestas
1, 2