En mi familia hemos tenido 4 Ford y ni una queja. De hecho uno hizo 1.200.000 km y el cuentakilómetros dejó de funcionar. Calculamos que acabó con 1.500.000 km jajajaja.
Los otros no los hemos tenido tanto tiempo claro, pero no han bajado de 400.000 km y sin averías importantes. Solo los típicos recambios por temas de desgaste.
Actualmente tengo un Focus, que tiene unos 5 años y casi 80.000 km. Ninguna avería hasta la fecha y las revisiones anuales en torno a 100€, nada disparatado. Estoy despreocupado de cara al futuro porque es un modelo muy usado y hay muchos recambios si pasa algo.
Me costó 13.900€. Diesel, 90cv (realmente no necesito más, está claro que es una gozada pisar uno más potente...el de mi hermana de 140cv, pero también lo paga cuando va a repostar xD ). Venía equipado con muchas cosillas, que no son vitales pero de verdad que son una gozada. Limpias automáticos, luces automáticas, bluetooth con control por voz para el teléfono,radio y climatizador. El climatizador bizona por supuesto. Recuerdo también que por poco más me ofrecían uno igual pero de 110 cv. Se nota esa diferencia, pero en ese momento me daba igual.