Consejos en compra de tablet

Estoy pensando comprarme una tablet de aquí a unos meses. Tengo 3 candidatas:

- Ipad Air 2
- Sony Xperia Z4
- Galaxy Tab S

Sería para usar en casa para lo típico: leer PDF's, cómics, ver películas, escuchar música en Spotify, enredar en Youtube, juegos varios, cosillas de la universidad, entrar en EOL xD, Facebook, Twitter, Email, etc... Vamos, para lo que las usa todo el mundo.

Sobre todo necesito buena calidad de la pantalla (por el tema de los cómics sobre todo, que sino las letras se ven fatal) y que sea rápida. Esto último es esencial. Mi padre compró hace unos meses una Wolder que luego me dejó a mí y resulta que el puto cacharro desde que le dabas a algo hasta que se abría pasaba, por lo menos, un minuto. Esas cosas me ponen de los nervios (tanto es así que la Wolder esa acabó contra la pared reventada).

La cámara me da igual. Y la batería, mientras dure más de 10 minutos me sobra xD (aunque me gustaría que algún viaje de 3 o 4 horas que tengo de vez en cuando me durara).

¿Qué tal las veis? ¿Cuál diríais que es mejor? ¿Sabéis de alguna otra tablet buena que se me haya escapado?
Para pantalla la Tab S. Es impresionante. Lo dice todo el que la ha tenido en sus manos. Aunque yo prefiero la Note 10.1, que tiene la misma resolución pero es Super Clear LCD en vez de Super AMOLED.

Si tienes un Media Markt cerca ve y échales un ojo. Siempre están disponibles para toquetear.
Yo te recomendaría el ipad air o el air 2, juegos a patadas (de calidad) y para comics y tal tienes aplicaciones como mangarock o similares, buena batería, actualizaciones durante varios años...
Las otras dos también están bien.
Alecs7k escribió:Para pantalla la Tab S. Es impresionante. Lo dice todo el que la ha tenido en sus manos. Aunque yo prefiero la Note 10.1, que tiene la misma resolución pero es Super Clear LCD en vez de Super AMOLED.

Si tienes un Media Markt cerca ve y échales un ojo. Siempre están disponibles para toquetear.

la verdad es que la pantalla de la tab S es impresionante, pero impresionante mente falsa: los colores son extremadamente saturados, llevados hasta el maximo, tiene muy buena resolucion, pero el rendimiento es lamentable [mad] si hay una palabra que define a esa tablet es LAG

yo me quedaria con la nexus 9, ipad air 2 (me parece algo caro..) o Sony xperia Z4 (de la mejor que puedes conseguir con android)

un saludo
peppymus escribió:
Alecs7k escribió:Para pantalla la Tab S. Es impresionante. Lo dice todo el que la ha tenido en sus manos. Aunque yo prefiero la Note 10.1, que tiene la misma resolución pero es Super Clear LCD en vez de Super AMOLED.

la verdad es que la pantalla de la tab S es impresionante, pero impresionante mente falsa: los colores son extremadamente saturados, llevados hasta el maximo, tiene muy buena resolucion, pero el rendimiento es lamentable [mad] si hay una palabra que define a esa tablet es LAG

yo me quedaria con la nexus 9, ipad air 2 (me parece algo caro..) o Sony xperia Z4 (de la mejor que puedes conseguir con android)

un saludo

Dices eso de la Tab S y luego recomiendas la Nexus 9...que ha sido un fracaso desde el primer día que la sacaron a la venta.

Guste o no, la pantalla de la Tab S es de las mejores que hay pese a los problemas que tienen las S AMOLED.
La tab s tiene varios perfiles de color, por defecto viene en modo muy saturado para que llame más la atención en la tienda ni más ni menos. A mí su pantalla me parece simplemente acojonante Ahora, si lo que se busca es cero lag, no es tu tableta.
Alecs7k escribió:
peppymus escribió:

un saludo

Dices eso de la Tab S y luego recomiendas la Nexus 9...que ha sido un fracaso desde el primer día que la sacaron a la venta.

Guste o no, la pantalla de la Tab S es de las mejores que hay pese a los problemas que tienen las S AMOLED.

que sea un fracaso en ventas no quiere decir que sea mala tablet, la nexus 9 es un maquinon, pero es cara y desconocida, tambien es una pulgada bastante atípica, pero se merienda a la tab S. El S amoled es
"Super falso color" simplemente pon la cámara y enfoca te la sudadera veras como el color se satura a unos niveles brutales, no digo que se vea mal, ya que tiene muy buena resolución, sino que es una saturación de colores extrema
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Si la quieres para ver películas o bichear IOS no te lo recomiendo
Os leo. Al final creo que la que más me llama de las 3 es la Xperia Z4. Lo malo es que hasta mayo no sale :( .

El Ipad Air no lo termino de ver claro. Y la de Samsung si tiene lag la descarto porque eso me pone de los nervios.

Aún con todo seguiré mirando tablets a ver cual me convence más.
Yo estaba igual que tu el verano pasado. dudaba si lanzarme a por el iPad Air, la Tab S o la Z2. Al final me decante por la de Sony, las 3 son tope de gama y descarte la Tab por todo lo que le mete Samsung (se que puedes cambiar las rom, pero en tablets no me quiero comer el coco, en móviles es otro cantar), eso si, me gusto mucho su pantalla. Y solo quedaba el iPad y la Z2. La Z2 su día era la tablet mas final de el mercado, su resistencia al agua y polvo y altavoces frontales, y por eso me decante por ella Z2.

Aunque esto es como todo, ¿te gusta mas iOS? Lánzate a por el iPad Air. Yo no lo hice porque en tablets, aunque tengan mas apps adaptadas, no es un producto que encaje en lo que busco, en cambio una con Android o Windows 8.1 si.

A día de hoy volvería a comprar otra tablet de Sony (en Android son los que mas trabajan el diseño y le ponen el plus de la resistencia) o una Surface.

Por otro lado, si no quieres 10.1" échale un ojo a la Nvidia Shield. Tiene Android puro, altavoces frontales, una buena pantalla (no se si es mejor o peor que las otras 3 tope de gama) y un procesador que no te dejara tirado. Nvidia se esta poniendo las pilas en este campo después de varios experimentos "fallidos".
De las que mencionas la mejor es la z4.
Si quieres una excelente tablet a un menor precio esta la Nexus 7 2013, excelente pantalla y rendimiento.
ExplosiusMgs escribió:Yo estaba igual que tu el verano pasado. dudaba si lanzarme a por el iPad Air, la Tab S o la Z2. Al final me decante por la de Sony, las 3 son tope de gama y descarte la Tab por todo lo que le mete Samsung (se que puedes cambiar las rom, pero en tablets no me quiero comer el coco, en móviles es otro cantar), eso si, me gusto mucho su pantalla. Y solo quedaba el iPad y la Z2. La Z2 su día era la tablet mas final de el mercado, su resistencia al agua y polvo y altavoces frontales, y por eso me decante por ella Z2.

Aunque esto es como todo, ¿te gusta mas iOS? Lánzate a por el iPad Air. Yo no lo hice porque en tablets, aunque tengan mas apps adaptadas, no es un producto que encaje en lo que busco, en cambio una con Android o Windows 8.1 si.

A día de hoy volvería a comprar otra tablet de Sony (en Android son los que mas trabajan el diseño y le ponen el plus de la resistencia) o una Surface.

Por otro lado, si no quieres 10.1" échale un ojo a la Nvidia Shield. Tiene Android puro, altavoces frontales, una buena pantalla (no se si es mejor o peor que las otras 3 tope de gama) y un procesador que no te dejara tirado. Nvidia se esta poniendo las pilas en este campo después de varios experimentos "fallidos".

Yo al final me quedaré con la Z4 parece ser. De Ipad Air 2 y Galaxy S Tab he estado viendo vídeos, análisis, etc. y no me terminan de convencer.

Si acaso algo más el Ipad que tiene muy buena pinta, pero a en especificaciones parece algo inferior aunque por lo visto va como un tiro. Si bien algunas de sus funcionalidades como lo de la huella dactilar no están mal, pero son chuminadas. Y lo de no poder poner una tarjeta sd... no me convence demasiado. Porque luego entre APP's, libros, comics, películas y demás, voy a necesitar mínimo 64 GB.

El S Tab lo descarto totalmente, ya tuve antes productos de Samsung y no son realmente buenos aunque lo parezcan (aparte que en su día dije Samsung nunca más). Y el Ipad me parece superior, por lo que si no estuviera la Z4 el elegido hubiera sido el Ipad.

Buscaba algo de 10 pulgadas y esa parece que va a ser de lo mejorcito. Además con eso de que es resistente al agua me la bajaré a la piscina en verano xD Lo único malo es que la quería pillar en abril pero la Z4 hasta finales de mayo nada. Pero creo que vale la pena esperar.

Y ya al final dejo una pregunta... ¿cuánto creéis que duran estos cacharros? Lo pregunto porque no soy de cambiar año tras año este tipo de cosas a menos que se rompan o empiecen a ir fatal. De hecho el portátil que tengo ya tiene 5 años y sigue como el primer día. Ni intenciones de cambiarlo. Y mi móvil (un Lumia 520) más de lo mismo. Vamos, que busco algo que me dure, como poco, 4 años.
Durar duran lo que quieras. Me explico, si solo es para vídeo te durara bastante, si ya quieres jugar pues menos porque cada dia que pasa los juegos son mas exigentes. No todos son Angry Birds, hoy en dia salen juegos en Android/iOS con presupuestos bastante altos y con motores que piden hardware.

La Z2 tablet a día de hoy no me planteo renovarla, cosa que con el móvil si (tengo el Z1 y suelo cambiarlo cada 2 años). Este año la Z2 ha cumplido 1 año y mínimo durara 2 mas ya que para mandar vídeo en 1080p al Chomecast, emular una PSP y usarla en viajes para ir viendo peliculas/series aun me sirve y servirá.
Otra cosa que quizas no hayas tenido aun en cuenta al decidirte entre el iPad y la Sony (bueno, en realidad prácticamente todas la tabletas Android salvo la Nexus 9) es el formato, 4:3 en el iPad y 16:10 en la Sony (la foto es del modelo anterior pero es el mismo formato):

Imagen

En esto hay opiniones de todo tipo. En mi opinion, el 4:3 del ipad es mas versatil y funciona bien en las dos orientaciones. El 16:10 en una tableta tan grande practicamente "fuerza" a su uso en apaisado. Genial para películas y video widescreen, deja que desear para casi todo lo demás en mi experiencia.
blackmasquerade escribió:Otra cosa que quizas no hayas tenido aun en cuenta al decidirte entre el iPad y la Sony (bueno, en realidad prácticamente todas la tabletas Android salvo la Nexus 9) es el formato, 4:3 en el iPad y 16:10 en la Sony (la foto es del modelo anterior pero es el mismo formato):

[img-]http://i-cdn.phonearena.com/images/reviews/147372-image/Apple-iPad-Air-vs-Sony-Xperia-Tablet-Z-001.jpg[/img]

En esto hay opiniones de todo tipo. En mi opinion, el 4:3 del ipad es mas versatil y funciona bien en las dos orientaciones. El 16:10 en una tableta tan grande practicamente "fuerza" a su uso en apaisado. Genial para películas y video widescreen, deja que desear para casi todo lo demás en mi experiencia.

He tenido ambas por trabajo y uso personal y si es para vídeo recomiendo una 16:9 o 16:10. Si es para leer, es cierto, mejor 4:3 como un iPad, Nexus 9 o Nokia Tablet. Siempre depende de el contenido que consuma cada persona.
blackmasquerade escribió:Otra cosa que quizas no hayas tenido aun en cuenta al decidirte entre el iPad y la Sony (bueno, en realidad prácticamente todas la tabletas Android salvo la Nexus 9) es el formato, 4:3 en el iPad y 16:10 en la Sony (la foto es del modelo anterior pero es el mismo formato):

Sí, lo había mirado. De hecho, en ese aspecto, me parecía algo mejor la del Ipad. Pero como lo voy a usar tanto para ver vídeos como para leer libros y cómics, supuse que la de Sony me iría mejor.
Masterlukz escribió:

Sí, lo había mirado. De hecho, en ese aspecto, me parecía algo mejor la del Ipad. Pero como lo voy a usar tanto para ver vídeos como para leer libros y cómics, supuse que la de Sony me iría mejor.

Yo tuve muchas dudas y me acabe lanzando a por una porque si no iba a estar así muchos días. Podrías hacer lo que hice yo, ir a un Fnac y estar un rato probando ambas, eso si, no digas que estas dudando entre esas dos porque el empleado de turno intentara venderte una u otra [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ExplosiusMgs escribió:Yo tuve muchas dudas y me acabe lanzando a por una porque si no iba a estar así muchos días. Podrías hacer lo que hice yo, ir a un Fnac y estar un rato probando ambas, eso si, no digas que estas dudando entre esas dos porque el empleado de turno intentara venderte una u otra [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jaja, en mi provincia no hay FNAC xD lo que sí haré es cuando me pille cerca ir al MediaMarkt (que lo tengo a 50 Km [buuuaaaa] ) a trastear con las dos (y con alguna otra) y ver todo en directo.

Aquí donde vivo el único sitio que vende tablets es un Eroski pero no las tiene para cacharrear con ellas. Las que tiene en exposición están en una vitrina cerrada (y además están apagadas).

De momento solo me conformaré con vídeos.
Masterlukz escribió:
ExplosiusMgs escribió:Yo tuve muchas dudas y me acabe lanzando a por una porque si no iba a estar así muchos días. Podrías hacer lo que hice yo, ir a un Fnac y estar un rato probando ambas, eso si, no digas que estas dudando entre esas dos porque el empleado de turno intentara venderte una u otra [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jaja, en mi provincia no hay FNAC xD lo que sí haré es cuando me pille cerca ir al MediaMarkt (que lo tengo a 50 Km [buuuaaaa] ) a trastear con las dos (y con alguna otra) y ver todo en directo.

Aquí donde vivo el único sitio que vende tablets es un Eroski pero no las tiene para cacharrear con ellas. Las que tiene en exposición están en una vitrina cerrada (y además están apagadas).

De momento solo me conformaré con vídeos.

Es que te diría que miraras algún que otro vídeo para ver una comparativa, pero en su día me di cuenta que cada canal siempre tira hacia un lado u otro.

Bueno, ya nos contaras, sera una muy buena compra compres la que compres [oki]
ExplosiusMgs escribió:Durar duran lo que quieras. Me explico, si solo es para vídeo te durara bastante, si ya quieres jugar pues menos porque cada dia que pasa los juegos son mas exigentes. No todos son Angry Birds, hoy en dia salen juegos en Android/iOS con presupuestos bastante altos y con motores que piden hardware.

Bueno, eso de que duran lo que quieras... Tengo una Bq Keppler que en su día era bastante buena, incluso actualizaron a Android 4, y poco a poco, actualización de apk tras actualización... se ha convertido en una tortuga insufrible. Entre eso, y que la batería dura ya poco o menos (después de actualizar 18 apk recién encendida tras una carga completa, ya estaba en un 30% de batería), realmente una tablet parece que más de dos años... ya le viene justo.

No digo que para algo de 100€ dos años sea malo, pero es que las "grandes" tampoco tienen mucho más recorrido.

Un saludo.
apachusque escribió:
ExplosiusMgs escribió:Durar duran lo que quieras. Me explico, si solo es para vídeo te durara bastante, si ya quieres jugar pues menos porque cada dia que pasa los juegos son mas exigentes. No todos son Angry Birds, hoy en dia salen juegos en Android/iOS con presupuestos bastante altos y con motores que piden hardware.

Bueno, eso de que duran lo que quieras... Tengo una Bq Keppler que en su día era bastante buena, incluso actualizaron a Android 4, y poco a poco, actualización de apk tras actualización... se ha convertido en una tortuga insufrible. Entre eso, y que la batería dura ya poco o menos (después de actualizar 18 apk recién encendida tras una carga completa, ya estaba en un 30% de batería), realmente una tablet parece que más de dos años... ya le viene justo.

No digo que para algo de 100€ dos años sea malo, pero es que las "grandes" tampoco tienen mucho más recorrido.

Un saludo.

Hombre, te pongo un ejemplo, mi Xperia Z1 en medio año cumple los 2 años y a día hoy va mejor que cuando lo saque de la caja (lo tengo desde el primer día). Siempre depende de el hardware que tenga cada dispositivo, pero hoy en día un Snapdragon 800 (o superior), que es procesador de el Z1, rinde bastante bien y preveo que seguirá asi 1 año mas como mínimo ya que se le suma que hoy en día los procesadores de gama alta son bastante potentes y que Android esta cada dia mas pulido (necesita mas hardware que iOS, pero por fin se ha conseguido).

A lo que voy y dejando de lado la bateria (es inevitable que mueran), para un uso cotidiano y cuidándola, una Z4 tablet puede durar 3 años como mínimo rindiendo bastante bien (un iPad igual).

Y por ultimo, lo de que las grandes no tienen tanto recorrido, donde trabajaba antes usaba un iPad 2 y un Air, el 2 seguía funcionando perfectamente, un producto que salio a la venta en 2011. Todo depende de el uso que le des, el hardware que tenga, como este de limpio (tener mil apps ralentiza una bestialidad cualquier SO) y de como lo trates. También esta el otro lado, tengo una Hannspad muerta de risa en el armario con Android 4.2 y es malisima. Tiene un hardware que no vale para nada y sin tocarla, la carcasa se esta cayendo a cachos [qmparto] [qmparto] (también es de 2011)
20 respuestas