Consejos en viaje en avión

Hola, en noviembre haré un viaje de 4 dias a Londres y es la primera vez que voy en avión.

Queria saber cosas antes de ir como las cosillas que debo hacer al ir al aeropuerto de Barcelona y al venir al aeropuerto de Londres (voy al de Standsted), ya que voy en ryanair y no quiero que me sableen intentaré llevar el equipaje justo y no voy a facturar.

Cuanta antelación debo llevar si no facturo?

Que procedimiento tengo que hacer al ir en el aeropuerto y al venir?

Para UK he leído que con el DNI vale, cierto?

Al llegar al aeropuerto de Londres (igual que al llegar al de Barcelona a la vuelta) que procedimiento se sigue?

Alguna sugerencia que te intenteen hacer los sableadores de Ryanair?

Algunos consejo mas será bienvenido.

Salu2
Si vas con Ryanair lo mas importante es que lleves ya impresa la tarjeta de embarque para que no te la cobren y que el equipaje de mano no sobrepase las medidas para que no te hagan facturarlo.

El procedimiento no es nada complicado. Como no tienes que facturar ve directamente al arco de seguridad y pasalo (recuerda no llevar botes con liquido de mas de 100ml) y luego buscar tu puerta de embarque. Para UK efectivamente te vale solo con el DNI. Y como no tienes que facturar, con llegar hora y media antes tienes mas que suficiente.
Si no existiera EOL CP3 no sobreviviría...
MiNg escribió:Si no existiera EOL CP3 no sobreviviría...

Pero si posteo en el rincon preguntando algo 1 vez cada... ZzzZZ
Ve borracho, desnudo.

Lleva cosas punzantes en la maleta de mano, como tijeras, cuchillos y tenedores.

Lleva droga.
seaman escribió:Ve borracho, desnudo.

Lleva cosas punzantes en la maleta de mano, como tijeras, cuchillos y tenedores.

Lleva droga.

Te dejas que justo llegar al aeropuerto de Londres, queme la bandera de la Union Jack.
-Ve al aeropuerto
-Entra en la terminal
-Pasa la zona de seguridad pasaporte(o DNI) y billete en mano
-Factura las maletas si tienes
-Ve a la puerta de embarque
-Espera
-Si tienes ganas de mear ve al baño
-Si tienes hambre ve al Mcdonalds
-Mira las tiendas duty free y piensa "qué careros que son"
-(Opcional) Grita todo lo fuerte que puedas "ALLAHU AKBAR" y te tiras al suelo como cubriéndote de una explosión
-Embarca
-Devuelve el saludo al capitán y las azafatas
-Busca tu asiento
-Siéntate y espera
-Recuerda las pelis de catástrofes aéreas, y ponte cada vez más nervioso
-Mira el procedimiento de emergencia aérea(papelito en el bolsillo que tienes delante)
-Memorízalo
-Comprueba que hay la bolsa reglamentaria para potar
-Ojea las revistas llenas de publicidad asquerosa
-Ojea la carta
-Cabréate por los precios
-Espera más aún

Al llegar a tu destino
-Sal del avión
-Sí, todo el mundo quiere salir a la vez, ten paciencia
-Ve a la zona de recogida de maletas si habías facturado(es algo así) y esperas a que salga la tuya
-Sigue los carteles de "Exit"
-Si no te aclaras sigue a cualquier persona random, eventualmente llegarás a la salida
-Sal de la terminal

Mismo procedimiento para la vuelta
No os olvidais del check in????
suskie escribió:No os olvidais del check in????

Eso que es? :-?
CP3 escribió:

Facturar las maletas + que te den la tarjeta de embarque, pero como te he dicho antes, mas te vale que hagas el check in online y lleves la tarjeta de embarque impresa de casa porque si no ryanair te la cobra (o lo hacia la ultima vez que fui con ellos)
dipeur escribió:
CP3 escribió:

Facturar las maletas + que te den la tarjeta de embarque, pero como te he dicho antes, mas te vale que hagas el check in online y lleves la tarjeta de embarque impresa de casa porque si no ryanair te la cobra (o lo hacia la ultima vez que fui con ellos)

a vale, eso lo habia leído en el mail que me envió ryanair, hacer el check in online.
y deberias llevar la tarjeta de la seguridad social comunitaria. por si tienes que ir al medico y no pagar la factura.

pd: yo fui por primera vez en avion este agosto con ryanair, y saque las tarjetas de embarque en al agencia de viaje donde compre el vuelo. eso si, las tarjetas de embarque segun me dijeron caducan a los 7 dias.
y no pienses como hice yo: y si pasa algo en el aire? ahi arriba estamos vendidos, como pase algo morimos todos [mad] estuve a punto de bajarme del avion y to [+risas]
Novi Beograd escribió:-Ve al aeropuerto
-Entra en la terminal
-Pasa la zona de seguridad pasaporte(o DNI) y billete en mano
-Factura las maletas si tienes
-Ve a la puerta de embarque
-Espera
-Si tienes ganas de mear ve al baño
-Si tienes hambre ve al Mcdonalds
-Mira las tiendas duty free y piensa "qué careros que son"
-(Opcional) Grita todo lo fuerte que puedas "ALLAHU AKBAR" y te tiras al suelo como cubriéndote de una explosión
-Embarca
-Devuelve el saludo al capitán y las azafatas
-Busca tu asiento
-Siéntate y espera
-Recuerda las pelis de catástrofes aéreas, y ponte cada vez más nervioso
-Mira el procedimiento de emergencia aérea(papelito en el bolsillo que tienes delante)
-Memorízalo
-Comprueba que hay la bolsa reglamentaria para potar
-Ojea las revistas llenas de publicidad asquerosa
-Ojea la carta
-Cabréate por los precios
-Espera más aún

Al llegar a tu destino
-Sal del avión
-Sí, todo el mundo quiere salir a la vez, ten paciencia
-Ve a la zona de recogida de maletas si habías facturado(es algo así) y esperas a que salga la tuya
-Sigue los carteles de "Exit"
-Si no te aclaras sigue a cualquier persona random, eventualmente llegarás a la salida
-Sal de la terminal

Mismo procedimiento para la vuelta

Desde cuando se facturan las maletas después de pasar el control de seguridad?? [toctoc]

Y otra cosa, tendrás que pasar el control de pasaportes/DNI a tu llegada (no sé por qué cojones en UK hay que hacerlo, o por lo menos hasta hace como un año)
No olvides gritar ¡Alá es grande ! a pleno pulmón en el control de seguridad
CP3 escribió:.

Cuanta antelación debo llevar si no facturo?

Dos horas antes del embarque para vuelos internacionales

Que procedimiento tengo que hacer al ir en el aeropuerto y al venir?

Si no facturas equipaje nada, estar atento a las pantallas del aeropuerto y a la puerta por la que debes embarcar

Para UK he leído que con el DNI vale, cierto?

Perfectamente

Al llegar al aeropuerto de Londres (igual que al llegar al de Barcelona a la vuelta) que procedimiento se sigue?

Vas directamente del avion al control de pasaportes, haces cola, comprueban tu DNI, y de ahi a la calle

Alguna sugerencia que te intenteen hacer los sableadores de Ryanair?

No le compres rifas xD

Algunos consejo mas será bienvenido.

Salu2
Aplaude cuando el avión tome tierra y besa el suelo cuando te bajes [oki]
Y no lleves catapultas.
martuka_pzm escribió:Y otra cosa, tendrás que pasar el control de pasaportes/DNI a tu llegada (no sé por qué cojones en UK hay que hacerlo, o por lo menos hasta hace como un año)

Exacto, estuve allí hace un par de semanas y hay que pasar control de pasaportes/DNI al llegar. Si tienes pasaporte electrónico (cualquiera mínimamente reciente, son así: http://www.wdwinfo.es/avion/pasaporte2.gif) te recomiendo llevarlo, te ahorras una buena cola al llegar, pero bueno, es opcional.
alfredfs85 escribió:Aplaude cuando el avión tome tierra y besa el suelo cuando te bajes [oki]

+1 a lo de aplaudir,si no lo haces, sera el bicho raro del avión xD
19 respuestas