Buenas noches,
Me gustaría cambiar de aires y poder ver lo que hay fuera. Tengo esa edad en la que la puerta aún está abierta, y lo que tengo claro es que no quiero tener la opción de arrepentirme el día de mañana por no intentarlo. Puede ser que me vuelva a los 3 meses, o que me compre una casa, eche raices y no quiera volver.
El caso es que estoy tanteando, pero no tengo ni papa de cómo hacer para buscar trabajo fuera. He oido que hay empresas que te ayudan en el proceso, bolsa de empleo, papeleo, ubicarte... y me gustaría un poco que alguien me llevase de la mano, sobre todo al principio.
Mi situación:
- Soy ingeniero técnico. Lo comento porque busco trabajo cualificado, y según he leído allí no es como aquí, que tenemos a ingenieros de administrativos like a boss
- Tengo bastante experiencia como desarrollador, sobre todo en .NET. Pero como digo, una vez que traduces el mundo real a código sólo hay que hacerse a la sintaxis de cada nuevo lenguaje (he tocado tb java, php y algún otro).
- Inglés con el que me defendería bien. Lo entiendo mejor que lo hablo (me cuesta un poquito), pero podría mantener una conversación.
- Me gustaría aprender Alemán. Voy con muy buena predisposición a integrarme, la alemana es una cultura que siempre me ha gustado (por eso elegirla como destino)
- Voy para quedarme. Mi idea es echar raices allí.
Muchas gracias por leerme.