Consejos entre coche y moto

llevo una temporada que tengo muchas dudas sobre este caso como dice el titulo del hilo, os expongo mi caso.
Actualmente tengo una moto de 125 cc (susuki burgman) de la cual es mi herramienta para el dia a dia...moverme por ciudad, ir a trabajar, salir etc...
Yo personalmente no tengo coche por lo que si me hace falta para una emergencia tengo el de mi padre o el de mi novia.
Tenia en mente sacarme el carnet A2 de moto, vender mi Suzuki ( esta en un estado impecable con 4 años que hara en febrero) y comprarme una moto de mas cilindrada tambien tipo scooter.
La otra opcion es no cambiarme la moto y mirarme un coche de segunda mano o uno nuevo tipo Fabia, sandero...
Realmente para mi dia a dia no utilizo coche ya que para trabajar no puedo ir en coche por aparcamiento, pero si que hecho de menos el poder moverme los dias de lluvia o realizar algun viaje.
El motivo de cambiar de moto es que ya que es lo que mas utilizo pues al menos tener mas potencia a la vez que considero aue la burgman ya me afecta a dolores de espalda y piernas ya que el tiro de las piernas es muy corto y para mi altura voy muy chafado.
Vosotros que harias? Os cambiarias de moto? Que tipo de moto mirariais? Y si fueses un coche?
Darme vuestros consejos y opiniones.

Pd:tener en cuenta que tambien he de sacarme el carnet A2 que es otro gasto.
Gracias por leer el hilo y por las opiniones ;)
Si te gustan las motos sacarse el carnet más grande es lo primero...de ahí ya no te escapas. Sinceramente si no lo necesitas a diario y tienes dos coches para emergencias no me lo compraría si no vas muy holgado de dinero. La moto cuando llueve se puede coger igual también, hay equipo muy bueno, aunque claro si lo puedes evitar pues mejor.

Del modelo ya es tu opción personal, si te gusta tipo scooter tienes cada vez más modelos en el mercado.
Que no te compres nada y tires del coche de tu padre/novia.

O sino, un coche para ti de 2º mano.

Dices que no sacas la moto cuando hay lluvia...pues blanco y en botella...leche.

Un amigo mío ha vendido su moto ya, después de 2 años y medio con ella, debido a que, al igual que tú, no la usa en lluvia y viviendo aquí en el Norte...pues la tenía fin de semana si y fin de semana no en el garaje criando polvo.

Además de que la moto en sí te carga la espalda una barbaridad, yo al menos, cuando iba de "paquete", me jodía mucho la espalda. Y la "fragilidad" que tiene una moto...puff, lo pasaba muy mal cuando iba de paquete por la carretera, por la pila tonterías que veía hacer al resto de conductores. Me da más seguridad y me es más cómodo un coche que una moto. Además de que en la moto solo puedes llevar a 1 persona como mucho, mientras que en un coche caben por lo general, de 3 a 5 personas.

Lo único bueno que tiene una moto para mí, es su reducido tamaño, que en ciudades te permite localizar un lugar donde aparcarla más fácilmente.

La verdad es que apenas le veo utilidad a la moto, excepto en las ciudades por el tema aparcamiento. Pero, por seguridad, comfort y demás, me quedo con un coche antes que con una moto.
Si el coche no lo necesitas en tu día a día y para una emeergencia puedes coger el de tu padre o novia ni de broma me lo compraría. Es que no es sólo el coche, es el seguro, las revisiones, de gasolina gasta más que una 125, que no le salga nada y tengas que llevarlo al mecánico, la itv, impuesto de circulación... Es que tela eh? Yo si no fuera porque el trabajo es imposible llegar sin coche lo vendería jajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo la moto la utilizo cada día ya sea para trabajar, ir al cine, centro comercial o ir a cualquier lado... Si llueve y no tengo mas remedio la cojo.
El problema es que si sigo con la mía de 125 o tiro de una mas grande....sigo indeciso
yo tenia coche, y me compre una 125 (honda cbr) de marchas con una idea bien clara... aprender a llevar marchas para pillarme moto gorda jejeje asi que año y algo me saque el a2 y ya tengo mi moto, posteriormente vendí el coche porque perdi el trabajo y la moto me permita mas movilidad.
Actualmente uso en ocasiones el coche de mi pareja (como tu) y la moto, la verdad que el coche lo aborrezco porque tanto para aparcar en el trabajo como en la calle.... el otro dia me pusieron una multa... en fin que si usas mucho la moto y como te dicen no vas muy holgado de dinero, sácate el a2 y mírate una maxiscooter que te guste o de marchas. Personalmente prefiero de marchas, aunque reconozco que una scooter es bastante comoda, pero siempre puedes poner baul y tienes espacio para compras, dejar casco etc... Yo ahora me estoy mirando la cb250 twofifty para ir a currar, me sale por unos 900e con 24mil km. La verdad que las scooter engrosan siempre el precio.
j88 escribió:Yo la moto la utilizo cada día ya sea para trabajar, ir al cine, centro comercial o ir a cualquier lado... Si llueve y no tengo mas remedio la cojo.
El problema es que si sigo con la mía de 125 o tiro de una mas grande....sigo indeciso

Pues entonces, cambia el título del post, ya que no tiene nada que ver con la temática en sí. Tendrías que haber puesto "duda entre estas 2 motos" ó algo así.

Suerte con la moto que te compres ;)
¿Qué te gusta más, los coches o las motos? Y a partir de ahí decides, si eliges las motos, y te lo puedes permitir, ve a por el A2 y una moto algo más potente(aunque personalmente yo no la pillaría tipo scooter)
El problema es que si no tienes todavia el A2, solo vas a poder llevar una 400 tranquila, y no vas a notar demasiado el cambio. A ver... que sí, que tienes más CV, pero no te llevará a ningún sitio nuevo donde no te lleve tu Burgman.
Yo iria tirando de coche prestado. Ahorrarás dinero.
O si te decides por un coche para usarlo de forma esporádica, uno barato de segunda mano. que también ahorrarás diinero. Es absurdo comprar un coche nuevo, aunque sea de gama baja, para tenerlo solamente "por si acaso".
Otra cosa es que te replantees el uso de la moto y pase a ser tu segundo vehículo para usarla ocasionalmente.
Se puede llevar una 400 solo con el carnet b de coche? Que yo sepa solo se podía llevar 125... Ahora me entero...
El a2 planea que si te sale todo bien, te costara unos 400€ pero la cifra puede subir tranquilamente a 1000€ si te fastidian algun examen. Tenlo en cuenta.
suskie escribió:El problema es que si no tienes todavia el A2, solo vas a poder llevar una 400 tranquila, y no vas a notar demasiado el cambio. A ver... que sí, que tienes más CV, pero no te llevará a ningún sitio nuevo donde no te lleve tu Burgman.
Yo iria tirando de coche prestado. Ahorrarás dinero.
O si te decides por un coche para usarlo de forma esporádica, uno barato de segunda mano. que también ahorrarás diinero. Es absurdo comprar un coche nuevo, aunque sea de gama baja, para tenerlo solamente "por si acaso".
Otra cosa es que te replantees el uso de la moto y pase a ser tu segundo vehículo para usarla ocasionalmente.

¿400?, lo único superior a la 125 que se puede llevar legalmente con el carné B + 3 años / A1 son los triciclos Mp3 de Piaggio, que creo hay alguno de 500 cc, pero son eso, triciclos, no motocicletas.

Yo te digo que te saques el A2, yo era rehacio y mi novia me dijo que no lo dejara, y al final lo tengo, aunque no moto para darle uso, pues sigo con mi cbf 125.
En mi caso como vivo en Barcelona no necesito moto ya que el transporte publico me lleva casi a cualquier parte. Si necesitase una probablemente me sacaria el A para llevar motos asi mas potentes y de marchas, y tener una que me sirviera tanto para ir por la ciudad como para ir a la masia de mi novia o la mia y disfrutar del trayecto (y salidas esporadicas por puro divertimiento).

Las motos para mi son disfrutar de la conduccion mas que un medio de transporte. Porque ya que te juegas la vida mucho mas que cuando vas en coche (porque estas totalmente expuesto) por lo menos que disfrutes del motor, del cambiar de marchas, la aceleracion, plegarse, etc...No estoy diciendo con esto que hiciera el gamba como muchos hacen por la carretera por eso, que quede claro.

En tu caso no te recomiendo el coche, ya que si tienes acceso hasta 2 en caso de emergencia o de vez en cuando un trayecto largo pues para que? Mas caros, consumen mas, mas caros de reparar, dificil de aparcar, etc...Por contra iras mas seguro, eso si, pero vaya, que en tu caso no lo veo.
Para sacarte el a necesitas pasar por la piedra del a2 por webs, lo digo como información. También comentar que con el a2 puedes llevar motos de cualquier cilindrada hasta 95cv limitables a 45. Sobra potencia....
akiestoy escribió:[

¿400?, lo único superior a la 125 que se puede llevar legalmente con el carné B + 3 años / A1 son los triciclos Mp3 de Piaggio, que creo hay alguno de 500 cc, pero son eso, triciclos, no motocicletas.

.

Cierto. escribí mal la frase. Queria decir que si se saca el A2 como mucho podrá llevar una 400 tranquila. Tendrá más potencia pero la misma comodidad y un poco más de velocidad punta.
Creo que en escutre tiene la tmax que es una 500 y es valida para el a2. Yo la he manejado y francamente no vale los 10000 k piden por ella y si los vale prefiero otras motos de 6000 como pudiera ser la suzuki gladius. En fin, veremos que decide el compañero.
Estoy planteandome en sacarme el A2 y si puedo vender mi Burgman decidirme por una de estas 3 motos:
-kymco kxct 300
-kymco xcoting 400
- kawasaki j300
Conoceis alguna? Que opinais? O sigo tirando de mi Burgman a dia de hoy para moverme por la ciudad?
De la que todo el mundo habla maravillas es de la SuperDink 300 i con ABS.
De la Xciting echaban pestes de la 500, lenta, pesada , cara y rozaba en las curvas. De la 400 no tengo ni idea.
Si la que tienes de 125 va bien, y solo te mueves por ciudad, quedate tal y como estas. Si llueve chubasquerito y listo. 0 Problemas de aparcamiento, ahorraras dinero y te sera mucho mas comodo. Para un viaje o algo puntual, con el de la novia sirve por que algo puntual es eso.
Si quieres subir para eso ir a una tipo scooter, si para trabajo bien, pero ya empieza a encarecerse las cosas.

Estamos en crisis hay que ahorrar lo que se pueda.
+1
Además, intuyo que no eres demasiado motero. Te compres la moto que te compres a los 4 dias vas a estar agobiado igual.
Si utilizas la moto día a día y la Burgman se te queda pequeña tanto en potencia como en tamaño, sacate el A2 y mírate algo como una SuperDink de 300 (o algo así).

A ver si yo doy de una vez el paso al A y le quito los ruedines a la mía :)
19 respuestas