Muy buenas compañeros. Como podéis apreciar, soy un usuario nuevo que ha abierto una cuenta en EOL con el objetivo de buscar consejos sobre un problema que me afecta.
Aviso, los comentarios burlescos, despectivos o que me falten el respeto serán reportados.
Os explico:
Tengo 18 años y el verano de este año terminé la ESO. Repetí los dos primeros cursos porque me pillaron en una época mala (la edad del pavo, ya sabéis...), vamos que pasaba de todo; hasta que decidí ponerme las pilas en segundo y poder cursar un bachillerato de artes (amo el dibujo). Preparé la prematrícula y lo envié un centro de otra ciudad (en mi zona no hay bachiller de artes). Estaba alegre, por fín cursaría lo que quería... pero me rechazaron. Mucha gente solicitó el curso de artes y los del insti optaron primero aceptar a las personas de su ciudad y si sobraba metían a estudiantes de otros centros. Eliminaron a mucha gente, yo incluido.
Para no hacer un año sabático e intentar echar la matrícula el año que viene, mis padres me obligaron a cursar el bachiller de letras que se hace en mi centro. No tenía mi centro apuntado en la prematrícula, pero la directora me aceptó porque habían muchas plazas libres.
Llevo un mes y medio de curso y no aguanto más. Se que el bachiller es mas 'duro' que la ESO porque te quieren preparar para la selectividad y el horario está completo, pero no me siento para nada motivado. Tomo apuntes con un rostro inexpresivo, bostezando y mirando el reloj cada dos por tres con deseos de terminar la clase e irme. Raras veces me pasaba eso en años anteriores pero en esta me ocurre frecuentemente, por no decir todos los dias. Las asignaturas me pesan bastante. Soy horrible en sintaxis y en castellano ando perdido. Tengo nuevas lenguas: Griego antiguo y latín, nunca las he dado y en esas estoy con el culo torcido.
Los compañeros de clase tampoco ayudan. Normalmente me tocan compañeros que ya conozco o gente simpática, con mis gustos, etc, que hace el año escolar más ameno. Aquí de eso no tengo. Mis compañeros van en grupitos de amigos, apartando a los nuevos. A excepción de las tías, que me caen bien y hablo con ellas de vez en cuando (sobretodo en la optativa de dibujo que ahí me siento más a gusto), los tíos son... como un grano en el culo. Los típicos chulitos con aire facha (de hecho varios lo son) ases del fútbol y que te critican a tus espaldas (les escucho). Mi abuelo es más abierto que ellos. Vamos, que me caen fatal y los evito. En general no me siento cómodo con mis compañeros y (casi) siempre me siento solo en un pupitre con cara de indiferencia.
Además, para mas inri, en casa hay problemas: Mis padres discuten muy a menudo a gritos, con intenciones de divorciarse debido a problemas familiares y cosas más insignificantes como un paquete de tabaco, creando un clímax muy tóxico que me afecta bastante (no soporto verlos así) y eso le sumamos lo problemático que es mi hermano pequeño; rompe cosas y da berrinches. Estos problemas estaban el año pasado y estudiar fue bastante dificil porque no me concentraba, pensaba en el destino de mis padres si llegaban a divorciarse, finalmente pude pasar el curso. Pero ahora, estando en un bachiller que quiero hacer... es imposible.
Les he dicho mil veces a mis padres lo que me ocurre, pero les da prácticamente igual, quieren que ''estudie''.
No se que hacer. Tragar un año de mierda o buscar un trabajo normalito para pasar el año.
Consejos por favor. Muchísimas gracias.