› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aunque el op dira que no hay una tercera persona, lo tipico
pero un mono no suelta una rama hasta que..
Maeve escribió:Buenos días compañeros, hace 2 semanas y poco que lo he dejado con mi novia, tengo pensado intentar recuperar lo nuestro, ya que realmente después de estos 6 años y pico juntos tengo lo suficientemente claro que se que la quiero y que quiero envejecer juntos.ahora esperar un tiempo prudencial por lo menos a noviembre ya que ella se sentía bloqueada y sin fuerzas para poder seguir. Llegados a este punto a parte de estar este mes y poco con apenas contacto entre nosotros para así reiniciar todo, quería pedirles consejos, que seguro hay mucha gente que ha pasado por esto y después ha conseguido su objetivo, gracias a todos.
LadySnowbloodX escribió:Una vez rompe uno ya no hay vuelta atrás. Hay que dejar estar, sino vas a volver estar en las mismas y te va a volver a dejar o tú a ella. Poco se puede hacer ya.
ElSrStinson escribió:Menuda generacion del libertinaje. Ha fallado una vez, no volvera a funcionar, buscate otra... Parece ser que el capitalismo ha llegado a las relaciones humanas, donde si hay problemas te compras otro humano, en lugar de repararlo. Espero que no seais asi con los amigos y los echeis cuando tengan un problema.
El chaval lleva 6 años con una chica, de la cual sigue enganchado. Yo digo que despues de darle un tiempo prudencial, le pida arreglar su relacion. Ni muy corto, para no agobiarla, ni muy largo, como para que encuentre a otro. Yo lo intentaria una vez mas, y si te rechaza, pues se acabó, y ahí si te buscas a otra. Pero si te rindes con una crisis, vamos mal
Omnia90 escribió:ElSrStinson escribió:Menuda generacion del libertinaje. Ha fallado una vez, no volvera a funcionar, buscate otra... Parece ser que el capitalismo ha llegado a las relaciones humanas, donde si hay problemas te compras otro humano, en lugar de repararlo. Espero que no seais asi con los amigos y los echeis cuando tengan un problema.
El chaval lleva 6 años con una chica, de la cual sigue enganchado. Yo digo que despues de darle un tiempo prudencial, le pida arreglar su relacion. Ni muy corto, para no agobiarla, ni muy largo, como para que encuentre a otro. Yo lo intentaria una vez mas, y si te rechaza, pues se acabó, y ahí si te buscas a otra. Pero si te rindes con una crisis, vamos mal
Hablas de capitalismo en las relaciones y tú eres el primero en comparar una persona con una máquina, que si falla, solo hay que "reparar". Otro que no quiere aceptar que si se deja una relación, es porque se ha intentado mil y una cosas para que funcione antes de tomar la decisión. Hay relaciones que no funcionan y ya está, no pasa nada, nadie se va a morir por ello, la vida sigue.
Omnia90 escribió:Hablas de capitalismo en las relaciones y tú eres el primero en comparar una persona con una máquina, que si falla, solo hay que "reparar". Otro que no quiere aceptar que si se deja una relación, es porque se ha intentado mil y una cosas para que funcione antes de tomar la decisión. Hay relaciones que no funcionan y ya está, no pasa nada, nadie se va a morir por ello, la vida sigue.
ElSrStinson escribió:Omnia90 escribió:ElSrStinson escribió:Menuda generacion del libertinaje. Ha fallado una vez, no volvera a funcionar, buscate otra... Parece ser que el capitalismo ha llegado a las relaciones humanas, donde si hay problemas te compras otro humano, en lugar de repararlo. Espero que no seais asi con los amigos y los echeis cuando tengan un problema.
Hablas de capitalismo en las relaciones y tú eres el primero en comparar una persona con una máquina, que si falla, solo hay que "reparar". Otro que no quiere aceptar que si se deja una relación, es porque se ha intentado mil y una cosas para que funcione antes de tomar la decisión. Hay relaciones que no funcionan y ya está, no pasa nada, nadie se va a morir por ello, la vida sigue.
Veo mejor el termino "reparar" que el de "desechar", ciertamente. Yo estuve en una relacion donde nos queriamos mucho, pero algo no funcionaba y rompimos. Un mes mas tarde, volvimos a probar, y aguantamos un año mas (bastante felices ambos). No os estoy dando la razon de que volver no funciona, sino que en las relaciones, a veces viene bien darse un poco de distancia y ver que tienes, y que has perdido, y si ambas partes estan de acuerdo, volver a intentarlo.
Con la alegoría de las maquinas, te puedo decir que soy técnico profesional, y hay maquinas reparables, y no reparables. Si se te rompe una bombilla, es algo a lo que no le tienes demasiado aprecio, vale poco, y lo cambias. Pero, ¿y si se te estropea el coche? lo intentas reparar, a menos que veas que realmente no merece la pena porque despues se le va a romper otra cosa. Las relaciones humanas no son tan diferentes.
Mi comparacion con el capitalismo es sobre que parece ser que no le dais valor a las cosas. Si yo quiero a una persona, lucho por ella hasta que vea que no tengo nada que hacer, pero no me rindo a la primera
Maeve escribió:Buenos días compañeros, hace 2 semanas y poco que lo he dejado con mi novia, tengo pensado intentar recuperar lo nuestro, ya que realmente después de estos 6 años y pico juntos tengo lo suficientemente claro que se que la quiero y que quiero envejecer juntos.ahora esperar un tiempo prudencial por lo menos a noviembre ya que ella se sentía bloqueada y sin fuerzas para poder seguir. Llegados a este punto a parte de estar este mes y poco con apenas contacto entre nosotros para así reiniciar todo, quería pedirles consejos, que seguro hay mucha gente que ha pasado por esto y después ha conseguido su objetivo, gracias a todos.
Maeve escribió:La verdad que me he quedado loco con las respuestas de algunos, mucho hablando sin saber etc. Sí precisamente puse todo el texto aquí es por qué se que hay posibilidades, se que ella no está nada segura de lo que hizo y ella mismo me ha dicho que me quiere y me hecha de menos. Me quedo loco que si acoso etc etc. Una de las primeras cosas que hice fue disminuir al mínimo el contacto con ella por qué se que necesitamos tiempo para reiniciarnos, aún así ella es la que me suele hablar cada poco con alguna tontería, realmente se puede decir que acabamos muy bien, de hecho el día de la despedida nos pegamos abrazados 5 minutos.
Maeve escribió:La verdad que me he quedado loco con las respuestas de algunos, mucho hablando sin saber etc. Sí precisamente puse todo el texto aquí es por qué se que hay posibilidades, se que ella no está nada segura de lo que hizo y ella mismo me ha dicho que me quiere y me hecha de menos. Me quedo loco que si acoso etc etc. Una de las primeras cosas que hice fue disminuir al mínimo el contacto con ella por qué se que necesitamos tiempo para reiniciarnos, aún así ella es la que me suele hablar cada poco con alguna tontería, realmente se puede decir que acabamos muy bien, de hecho el día de la despedida nos pegamos abrazados 5 minutos.
Ante los primeros problemas en una pareja a veces los amigos o las amigas o el entorno, suelen actuar negativamente, diciéndole a la novia: "Oye este tipo no es lo bastante bueno para ti, déjalo, mira que hombres hay tropecientos mil, y tú justo vas a dar con este que no da la talla". En el juicio de las amigas posiblemente todos salimos mal parados, porque siempre nos juzgarán con una dureza que ni te imaginas, en parte por envidia, dado que las amigas siempre sienten cierto rencor por la amiga que encontró novio (y un buen hombre además) cuando ellas siguen solas. Entonces le pagan a su amiga haciéndole ver que su novio es un mal partido y una mala opción, y que en el "mercado" hay muchísimas más opciones.
¿Qué puedes hacer ante un panorama como éste? Romper la baraja. No jugar al juego. ¡Dejarla libre! Vuelve si quieres, no vuelvas si no quieras. Búscame tú a mí, yo no te iré a buscar a ti.
JesucristoShinobi escribió:Mi ex me hizo ir a Mexico para cortar conmigo y no verme y desde entonces no ha parado de decirmq eu se arrepiente y me ama. Ha querido volver, yo la sigo queriendo pero no la acepto en mi vida. Hay cosas que por mas que dos quieran ni por esas es practico. Por que hay cosas que son imperdonables...simplemente centrate en otra persona. Esto no es una competición es sencillamente otra raya en tu linea de la vida.
indalocbr1000 escribió:JesucristoShinobi escribió:Mi ex me hizo ir a Mexico para cortar conmigo y no verme y desde entonces no ha parado de decirmq eu se arrepiente y me ama. Ha querido volver, yo la sigo queriendo pero no la acepto en mi vida. Hay cosas que por mas que dos quieran ni por esas es practico. Por que hay cosas que son imperdonables...simplemente centrate en otra persona. Esto no es una competición es sencillamente otra raya en tu linea de la vida.
Vaya tela....
Veo que tu historia merecería un hilo propio,sino lo tiene ya...
JesucristoShinobi escribió:indalocbr1000 escribió:JesucristoShinobi escribió:Mi ex me hizo ir a Mexico para cortar conmigo y no verme y desde entonces no ha parado de decirmq eu se arrepiente y me ama. Ha querido volver, yo la sigo queriendo pero no la acepto en mi vida. Hay cosas que por mas que dos quieran ni por esas es practico. Por que hay cosas que son imperdonables...simplemente centrate en otra persona. Esto no es una competición es sencillamente otra raya en tu linea de la vida.
Vaya tela....
Veo que tu historia merecería un hilo propio,sino lo tiene ya...
llevo un año entero postergando lo que me paso con mi ex y las consecuencias que eso tubo en mi vida. Aun tengo la sensacion de que cada paso que doy esta relaciando con ella.
JoseFCB escribió:Yo tras 4 años lo deje con mi novia (ella a mí). Pasado 1 año sin contacto (ella salió con otro al mes de romper), volvimos a quedar de nuevo, de forma natural, sin forzar, simplemente un qué tal. A mi me seguía gustando y ella se daría cuenta de cosas que ves cuando no tienes a ese alguien y que estar con otro no era solución y comenzamos de cero. Dicho lo cual, llevamos 9 años juntos (13 en total) y vamos a casarnos y tener hijo en breves.
No hay un blanco o negro, depende mucho del tipo de ruptura y los motivos. En mi caso, yo aprendí lo que ella necesitó en su momento y en una nueva oportunidad nos hemos permitido enmendar los errores que hicimos, tanto ella como yo. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse en las decisiones que toma, este puede ser un caso. Que hay gente que por prejucios no hubiera vuelto como yo hice?? Pues sí, pero se hizo un reinicio y ahora ambos sabemos que somos el uno para el otro y yo por lo menos tengo claro que no estaré con nadie más que no sea ella.
Si pasado el tiempo sigues sin encontrar a nadie que te llene, quizás ella esté en tu misma situación y quien sabe, volver a encontraros.