Consejos examen oposición

En dos meses tengo el examen de una oposición que llevo caso dos años preparando. Es solo un examen tipo test y "solo" somos unos 30 por plaza.

¿Algún consejo o recomendación?
¿Me ayudáis a buscar a 125 opositores y convencerlos para que no se presenten? [sati] [sati]
Si llevas dos años preparándote no necesitas consejos.
Esog Enaug escribió:En dos meses tengo el examen de una oposición que llevo caso dos años preparando. Es solo un examen tipo test y "solo" somos unos 30 por plaza.

¿Algún consejo o recomendación?
¿Me ayudáis a buscar a 125 opositores y convencerlos para que no se presenten? [sati] [sati]

Puedes crearte tus propios test en www.daypo.com . Si te los haces aleatorios tanto en orden de aparición, como en orden de respuesta, y haces varias preguntas en una sóla batería sobre los mismos conceptos, es como si te hubiera hecho el test uno que pasa por ahi. A mí me ayudó mil a la hora de memorizar los trillones de cosas que había que estudiar y que me la traian al pairo (si, conseguí la plaza).
Autopercíbete mujer, eso da puntos, por mujer o por trans, no me queda muy claro.
Esog Enaug escribió:una oposición que llevo caso dos años preparando.

No te pongas nervioso y confía en todo el trabajo que has hecho.

Esog Enaug escribió:¿Me ayudáis a buscar a 125 opositores y convencerlos para que no se presenten?

Cuántas cervezas eres capaz de pagar?? [beer]

Gurlukovich escribió:Autopercíbete mujer, eso da puntos, por mujer o por trans, no me queda muy claro.

Mas tiros no, Pazos...
si no lo has hecho, busca grupos de opositores de esa oposicion, en telegram o facebook. te serviran tanto para obtener ayuda y resolver dudas como para "conocer a tu enemigo".

como ha dicho el otro compañero, si lo llevas preparando 2 años, lo normal es que no necesites ningun consejo "operativo".

si la oposicion es del estado, se puede buscar en el INAP las convocatorias anteriores que haya habido, y de ahi sacar los ejercicios de examen y ciertas estadisticas.

Suerte ;)
Gracias a todos por los animos, pero después de tanto tiempo los nervios vuelven a aparecer. A eso se junta que mi último examen fue el de conducir hace casi 20 años .......

srkarakol escribió:
Esog Enaug escribió:¿Me ayudáis a buscar a 125 opositores y convencerlos para que no se presenten?

Cuántas cervezas eres capaz de pagar?? [beer]

¿Cuantas quieres? Tengo nombres y apellidos y parte del DNI

GXY escribió:si no lo has hecho, busca grupos de opositores de esa oposicion, en telegram o facebook. te serviran tanto para obtener ayuda y resolver dudas como para "conocer a tu enemigo".

como ha dicho el otro compañero, si lo llevas preparando 2 años, lo normal es que no necesites ningun consejo "operativo".

si la oposicion es del estado, se puede buscar en el INAP las convocatorias anteriores que haya habido, y de ahi sacar los ejercicios de examen y ciertas estadisticas.

Suerte ;)

Son para el SESCAM y tengo examenes de cuerpos similares y de la parte común. Sobre lo de los grupos de RRSS no creo que haya siquiera. Somos solo 130 personas.

OK Computer escribió:Puedes crearte tus propios test en http://www.daypo.com . Si te los haces aleatorios tanto en orden de aparición, como en orden de respuesta, y haces varias preguntas en una sóla batería sobre los mismos conceptos, es como si te hubiera hecho el test uno que pasa por ahi. A mí me ayudó mil a la hora de memorizar los trillones de cosas que había que estudiar y que me la traian al pairo (si, conseguí la plaza).

He estado usando www.testdeley.com/
Una opinión, que no consejo, que te puedo dar, es que no es muy conveniente fraternizar demasiado con los compañeros de oposiciones, sobre todo si ya estás "maduro" y cerca del aprobado. Esto de montarse grupos de what'sapp o telegram y estar en contacto, tiene sus riesgos.

En esos grupos hay todo tipo de opositores. Están los novatos que caen en todas las típicas novatadas y hacen perder el tiempo a quien les haga caso. Y no siempre es bueno que otras personas se enteren de lo que tú estás haciendo. Quizá es mejor ser discreto y que la gente se entere de que has opositado cuando salga tu nombramiento en el BOE.

Por ejemplo, una vez que apruebes la oposición, es posible que haya varias personas que tengan los mismos intereses que tú en obtener una plaza en un sitio concreto. Mientras tengas menos nota que ellos les caerás bien, pero si les superas, la cosa cambia. Yo creo que la palabra opositor lo dice todo: persona que lucha para obtener un puesto de trabajo, frente a otros muchos interesados. No me parece buena idea estar en contacto con una "masa" de opositores a lo mismo. Puede restar energía.
@Esog Enaug yo lo de buscar grupos de opow a dos meses del examen no te lo recomiendo. Porque la gente se tira mucho el pisto y más que conocer a tu enemigo te dejan por los suelos creyéndote retrasado y que todos son mejores. Hay mucha gente que se dedica a intentar hundir a los demás y luego resulta que ni ellos son tan perfectos ni los demás tan tontos, así que en mi opinión es mejor no saber nada de nadie, ni en los momentos de antes ni en los de después.

Céntrate solo en ti, en aprovechar estos dos meses para dar todas las vueltas posibles. No vayas con actitud derrotista y sobre todo: los días de antes es completamente normal creer que no te acuerdas de nada, nos pasa a todos. Intenta que esa sensación no se apodere de ti porque ir inseguro es fracaso asegurado. Por lo demás nada, vueltas, vueltas y reza, porque que la suerte te sonría saliendo lo que te sabes siempre se agradece [beer]
Quintiliano escribió:Si llevas dos años preparándote no necesitas consejos.

Venía a decir esto.
Consejos, confía en lo que has hecho estos dos años y trata de estar lo más tranquilo. Estás, probablemente, muy bien preparado, tu mayor enemigo ahora mismo sería bloquearte por los nervios. Y para combatir los nervios, ir bien preparado suele ayudar.
Esto es una tontería por que estoy seguro que ya lo tendrás controlado, pero algo que ya te han dicho, cero llega al examen con cero dudas sobre COMO es el examen: trata de encontrar examenes pasados, ten claro como va a ser. Que nada te pille por sorpresa allí.
Como consejo un poco random, por que además no sé la estructura del examen, pero por ejemplo si se estructura por bloques, empieza por el que lleves mejor, pues los momentos de mayores nervios son siempre los primeros en cualquier examen (después ya estás metido en materia y centrado) y se puede acrecentar si, por ejemplo, las primeras 3 preguntas las dejas en blanco (y después podría ser que el resto las tuvieras todas bien, pero tu cerebro igual ya se pone en plan "la cagué". Tengo una amiga a la que le pasó algo así).
Te lo digo por experiencia, tanto propia como de gente cercana. Te van a envenenar con las mejores palabras del mundo, huye por completo de ese tipo de grupos. Una oposición es una competición, hay gente que se enfoca en estudiar (que es lo suyo) y gente que compensa la falta de estudio quitándose competencia. No creo que sean la mayoría (aún tengo algo de fe en la humanidad), pero te aseguro que ese tipo de perfil siempre está presente en ese tipo de grupos. Tú a lo tuyo y pasa de confraternizar a estas alturas.
Yo lo de los grupos lo podría ver útil más al principio de la preparación, cuando no sabes exactamente cómo es la prueba en sí y en general unos por otros te puede dar una cierta orientación de cara a enfocar la propia preparación (y todo el mundo está enfocado en eso, por que a dos años vista todo el mundo está empezando a planificar todavía, normalmente). A dos meses del examen y yendo sobradamente preparado no lo veo excesivamente útil, no.
a ver, yo he estado unos dos años metido en varios grupos de esos, ya que estuve preparando oposiciones entre 2020 y 22, y no es tan fiero el leon como lo pintais.

si, de vez en cuando aparece algun capullo. igual que en los foros. y al menos en los grupos en los que yo he estado, la moderacion es mas rapida y mas efectiva que la de los foros.

en cambio, en esos grupos se acumulan recursos utiles, como por ejemplo conocer informacion de primera mano sobre los procesos administrativos de la convocatoria y del examen. como enterarte en el dia de cuando se publica en el BOE algo relacionado, cosa que salvo que lo mires tu, nadie te lo va a decir de primera mano y tan rapido (y que es en mi opinion el primer factor que echa atras a gente de las oposiciones). facilidad para encontrar temarios, supuestos de examen (o directamente, examenes), formularios con preguntas para practicar, etc.

yo solo digo, que pueden ser un recurso util.... cierto es que con mas tiempo de distancia y en este caso concreto que es una oposicion local y de una cantidad de gente bastante reducida pues no tanto como el ejemplo que puse de oposiciones estatales.

pero aun asi, el conocimiento es poder, y en estos grupos se acumula conocimiento.
Mucha suerte, yo estoy igual a mes y medio, el agotamiento mental es real y mas si estas trabajando y estudiando al mismo tiempo, almenos me queda que pase lo que pase seré libre. Eso si, si no apruebo me voy a la calle ya que soy interino. XD
13 respuestas