a ver, yo he estado unos dos años metido en varios grupos de esos, ya que estuve preparando oposiciones entre 2020 y 22, y no es tan fiero el leon como lo pintais.
si, de vez en cuando aparece algun capullo. igual que en los foros. y al menos en los grupos en los que yo he estado, la moderacion es mas rapida y mas efectiva que la de los foros.
en cambio, en esos grupos se acumulan recursos utiles, como por ejemplo conocer informacion de primera mano sobre los procesos administrativos de la convocatoria y del examen. como enterarte en el dia de cuando se publica en el BOE algo relacionado, cosa que salvo que lo mires tu, nadie te lo va a decir de primera mano y tan rapido (y que es en mi opinion el primer factor que echa atras a gente de las oposiciones). facilidad para encontrar temarios, supuestos de examen (o directamente, examenes), formularios con preguntas para practicar, etc.
yo solo digo, que pueden ser un recurso util.... cierto es que con mas tiempo de distancia y en este caso concreto que es una oposicion local y de una cantidad de gente bastante reducida pues no tanto como el ejemplo que puse de oposiciones estatales.
pero aun asi, el conocimiento es poder, y en estos grupos se acumula conocimiento.