Consejos Final Fantasy Tactics

Wenas.Me acabo de comprar este juego y como nunca e jugado a un tactics, pues era pa ver si alguno que alla jugado a este juego me puede dar algun consejillo para ir mejor en el juego y demas. Tambien quisiera saber si existe alguna web interesante con consejos y demas de este juego.....Agradeceria que me dijerais lo que sabeis que resulte de ayuda.[ok]

Graciass [beer]
poca cosa

compra todas las armas (las habilidades se aprenden usando armas concretas)

especializa a tus personajes (nada de mago+guerrero+curador+...)

deja a los magos/curanderos matar enemigos de vez en cuando (es lo que da más exp)

entrena mucho (aprender habilidades para conseguir jobs nuevos, y conseguir niveles, que en juego normal es lento)

experimenta y diviertete

----

bueno si no has jugado más juegos tácticos no pasa nada, pero a mi ver los tactics ogre y el fft de psx son MUY superiores a ese juego en todos los aspectos
Yo llevo 85 horas y no me he cansado, mis consejos:

- Cuidado, si empiezas, no pararás
- Acepta a todo el que te entre en el grupo al principio, especializa a los que quieras en lo que quieras y a los que no uses, aunque te de pena, les mandas a tomar por ****, ya que el nivel de los enemigos viene condicionado por la media del de tus personajes, y si tienes alguno de poco nivel, lo notarás.
- Intenta hacer todas las misiones secundarias que puedas, a veces te dan buenos objetos [oki]
- Lleva siempre algún curandero, a no ser que quieras vivir a pociones
- Fíjate bien en los diferentes oficios y las características de cada uno, y en las habilidades de cada arma. Así podrás hacerte un buen equipo
- No te preocupes por le dinero, te acabará sobrando.

No quemes la GBA [burla2]

[bye]
Diossss me da que voy a empezar a fundirlo pero ya!
me habeis dado ganas, solo empezé a jugar 1 poquito (el principio) y me gustó bastante pero ahora sí que creo que voy a ir a por el (cuando acabe el sword of mana que me viene :P)
Radja escribió:bueno si no has jugado más juegos tácticos no pasa nada, pero a mi ver los tactics ogre y el fft de psx son MUY superiores a ese juego en todos los aspectos

Totalmente de acuerdo [oki]

El Tactics Ogre de GBA me pareció impresionante y el FFT de PSX es infinitamente superior al de GBA, principalmente porque tiene una historia muy sólida y no se basa en misiones (por no hablar del "plagio" argumental del FFTA al señor Ende).
Hola, me han dejado este juego (y la GBA, que no tenía). Llevo unas horas con el. A ver si me podeis sacar de dudas con un par de cosas que no me han dejado muy buen sabor de boca:

-Cuando entras a combate y te sale las leyes. Si por ejemplo te sale "no usar espada", ¿como puedes cambiarle el equipamiento a los hombres durante el combate? [en la tercera mision me salio "no usar lucha" y casi no salgo....]

-He notado la dificultad muy alta, voy la 6 mision y los enemigos ya me doblan en vida y fuerza. ¿hago algo mal?.

-¿Donde puedo ver que alienación tiene cada personaje? [soldado, arquero ect...]

Gracias, la verdad es que jugue bastante al Tactis de PSX en su momento, y estoy disfrutando con este.[a ver si logro pillarle el tranquillo]
muad_did escribió:-Cuando entras a combate y te sale las leyes. Si por ejemplo te sale "no usar espada", ¿como puedes cambiarle el equipamiento a los hombres durante el combate? [en la tercera mision me salio "no usar lucha" y casi no salgo....]

Durante el combate ya no puedes cambiar nada, pero justo antes, cuando vas eligiendo a los personajes que van a participar en la batalla, puedes tanto ver las leyes (SELECT) como entrar al status de cada personaje y cambiar su clase, sus armas o lo que te dé la gana (si no recuerdo mal había que pulsar R, en cualquier caso, te lo pone en la pantalla).

-He notado la dificultad muy alta, voy la 6 mision y los enemigos ya me doblan en vida y fuerza. ¿hago algo mal?.

Es raro, la dificultad es más bien escasa en este juego a excepción de un puñado de combates concretos. Intenta "entrenar" en combates opcionales.

-¿Donde puedo ver que alienación tiene cada personaje? [soldado, arquero ect...]

Cuando estás sobre el mapa, pulsa START, elige "Grupo" y luego ve al personaje que quieras y selecciónalo. Justo debajo de su nombre aparecerá la clase a la que pertenece.
Gracias Icarus. Ayer le heche un par de horas y reamando a los personajes y metiendoles mejores armaduras ya aguanto bien los combates. Ahora estoy en hacerles maestros de disciplinas "utiles".

¿Alguien tiene un cuadro o asi de las alienaciones?... es que esto es lo que mas me esta confundiendo. (que si MAG, que si SOLD.. ect..).

Una ultima cosa... las misiones que son mandar a alguien. Este no pilla esperiencia durante ella, asi que sem e queda muy desfasado cuando vuelve. ¿merecen la pena?.
muad_did escribió:Una ultima cosa... las misiones que son mandar a alguien. Este no pilla esperiencia durante ella, asi que sem e queda muy desfasado cuando vuelve. ¿merecen la pena?.

Te recomiendo que vayas reclutando gente de sobra y envíes a las misiones a los que vayan "sobrados" de nivel. Así habrá más posibilidades de que la misión sea un éxito y podrás centrarte en mejorar a los más flojos.
8 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)