› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sven_h escribió:Facil:
Nada de cosas fritas,si puede ser a la plancha,nada de comidas basura,nada de bolleria industrial,y este tipo de cosas que son puro azucar.
Nada de bebidas azucaradas,y leche mas bien poca y que sea desnatada.
Nada de alcohol.
Comer verduras,pescado,ensalada,carne ( a ser posible que no este plagada de grasa),etc...
Pero bueno estas son algunas de las reglas que sigo yo,por supuesto tengo mis deslices,pero claro yo intento cuidarme,a parte de que hago bastante deporte...
Un saludo.
Quintiliano escribió:@Uchigatame este es un tema amplísimo sobre el que se pueden debatir multitud de aspectos.
Por citar uno en concreto, existe cierto debate científico sobre si los lácteos son necesarios, y convenientes para el ser humano, o por el contrario son malos para la salud.
Te sugiero leer "Leche que no has de beber" (autor David Román), que es un libro que compendia mucha información sobre esta polémica.
Otro aspecto que resulta polémico es el pan, las harinas refinadas. Hay muchos libros que cuestionan si es bueno para la salud comer pan.
Por supuesto, el azúcar tiene muchos detractores (véase por ejemplo "Sugar blues") y muchos científicos consideran que el exceso de azúcar en la dieta es responsable de problemas médicos.
Pero los endulzantes artificiales tampoco escapan a la polémica, pues se les atribuye actuar como disruptores endocrinos. Es decir: de alguna manera, afectarían también a la salud.
Al final, llegas a la conclusión de que nada es bueno en exceso, y que se puede comer de todo, pero con mucha moderación. Como decía el prestigioso médico y científico Francisco Grande Covián: "Hay que comer de todo, pero en plato de postre"
Salu2
Uchigatame escribió:Más razón que un santo. De hecho sé que tú que has leído mucho y que sabes mucho quizás me puedas iluminar algo más.
Lo de la leche a mi de pequeño siempre me han dicho que hay que beber mucha leche. ¿Por qué entonces este cambio ahora? Había pensado cuando haga más frío beberme un baso de leche antes de dormir, pero no sé hasta qué punto ahora puede ser poco saludable. ¿Qué opinas tú sobre este tema?
Gracias por participar, la verdad es que creo que esos libros sobre distintos alimentos son muy interesantes. Lo malo es que creo que después de leerlos me sentiré mal cada vez que coma casi que cualquier cosa...
Uchigatame escribió:A la vista del debate y los consejos que están apareciendo en el hilo sobre las alternativas a la coca-cola, creo que es un tema interesante abrir un hilo algo más general.
El objetivo no es ni más ni menos que el de contar al resto de la comunidad trucos, productos, o formas de estar más sanos.
Una de las cosas que se estaban hablando es el tema del azúcar. Por mi parte sustituyo el azúcar por sacarina siempre que puedo, aunque la cantidad que tomo es minúscula (un sobrecito para el café por las mañanas y poco más).
Yo no he estudiado nada sobre nutrición, por lo que hasta leer las etiquetas de los alimentos se me hace complicado. ¿Qué consejos podéis dar a los que no tenemos ni idea? ¿Podéis decirnos productos saludables que podemos comprar en un supermercado normal?
Yo por ejemplo he hecho muchas sustituciones y lo estoy notando mucho. Algunos por ejemplo son:
- El azúcar del café por sacarina.
- La coca cola por agua de sabor.
- Leche entera/semi por desnatada sin lactosa.
- Yogures normales por semidesnatados.
- Gelatinas por gelatinas light.
- Tomate frito por tomate triturado.
- Cereales rellenos de chocolate por cereales fitness con chocolate negro (el cambio que más me ha dolido de todos, me encantaban esos cereales).
Seguramente no lo estoy haciendo de forma óptima, y habrá mil cosas más que podría hacer.
Muchas gracias, a ver si reunimos aquí trucos para estar más sanos
Uchigatame escribió:
- Cereales rellenos de chocolate por cereales fitness con chocolate negro (el cambio que más me ha dolido de todos, me encantaban esos cereales).
Uchigatame escribió:Hay una cosa que sí me gustaría preguntar porque estoy totalmente perdido. La última vez que me hice un análisis, me dijeron que que estaba perfecto en todo salgo en ácido úrico que lo tenía un pelín alto y el colesterol que rozaba el límite (si lo saludable es menos de 200, yo lo tenía en 196 por ejemplo).
Como consejo me dijo el médico que no comiera más de dos huevos por semana. Sin embargo ahora se dice que eso es falso, que puedes comer los huevos que quieras porque no te suben el colesterol. Yo intento hacerle caso y comer solo dos huevos a la semana, pero si por ejemplo un día me hago una tortilla y otro uso un huevo para algo, ya no puedo comer más huevos durante la semana. ¿Cómo de cierto es todo esto?
Gracias por las respuestas
Dragon Renacido escribió:Uchigatame escribió:Hay una cosa que sí me gustaría preguntar porque estoy totalmente perdido. La última vez que me hice un análisis, me dijeron que que estaba perfecto en todo salgo en ácido úrico que lo tenía un pelín alto y el colesterol que rozaba el límite (si lo saludable es menos de 200, yo lo tenía en 196 por ejemplo).
Como consejo me dijo el médico que no comiera más de dos huevos por semana. Sin embargo ahora se dice que eso es falso, que puedes comer los huevos que quieras porque no te suben el colesterol. Yo intento hacerle caso y comer solo dos huevos a la semana, pero si por ejemplo un día me hago una tortilla y otro uso un huevo para algo, ya no puedo comer más huevos durante la semana. ¿Cómo de cierto es todo esto?
Si mal no recuerdo de la carrera, a mi me dijeron que se puede comer muchos huevos en una misma comida porque llega un momento en que la proteína transportadora se satura y deja de transportar colesterol. O un rollo así. El problema son las ingesta varias veces en semana. Tendría que repasarlo porque eso fue hace eones, pero bueno. Por si te sirve de ayuda.
Luis98 escribió:@Aevum un gramo de hidratos de carbono tiene 4 calorías, uno de grasa 9, ¿El triple?
Quintiliano escribió:Luis98 escribió:@Aevum un gramo de hidratos de carbono tiene 4 calorías, uno de grasa 9, ¿El triple?
El asunto es que durante décadas nos hemos preocupado de contar calorías, y no de la calidad de esas calorías.
Si consumes 2.000 calorías de buenos alimentos, no es lo mismo, que 2.000 calorías de comida procesada con azúcares, grasas manipuladas, etc.
Salu2
Uchigatame escribió:A la vista del debate y los consejos que están apareciendo en el hilo sobre las alternativas a la coca-cola, creo que es un tema interesante abrir un hilo algo más general.
El objetivo no es ni más ni menos que el de contar al resto de la comunidad trucos, productos, o formas de estar más sanos.
Una de las cosas que se estaban hablando es el tema del azúcar. Por mi parte sustituyo el azúcar por sacarina siempre que puedo, aunque la cantidad que tomo es minúscula (un sobrecito para el café por las mañanas y poco más).
Yo no he estudiado nada sobre nutrición, por lo que hasta leer las etiquetas de los alimentos se me hace complicado. ¿Qué consejos podéis dar a los que no tenemos ni idea? ¿Podéis decirnos productos saludables que podemos comprar en un supermercado normal?
Yo por ejemplo he hecho muchas sustituciones y lo estoy notando mucho. Algunos por ejemplo son:
Seguramente no lo estoy haciendo de forma óptima, y habrá mil cosas más que podría hacer.
Muchas gracias, a ver si reunimos aquí trucos para estar más sanos
Luis98 escribió:Dragon Renacido escribió:Uchigatame escribió:Hay una cosa que sí me gustaría preguntar porque estoy totalmente perdido. La última vez que me hice un análisis, me dijeron que que estaba perfecto en todo salgo en ácido úrico que lo tenía un pelín alto y el colesterol que rozaba el límite (si lo saludable es menos de 200, yo lo tenía en 196 por ejemplo).
Si mal no recuerdo de la carrera, a mi me dijeron que se puede comer muchos huevos en una misma comida porque llega un momento en que la proteína transportadora se satura y deja de transportar colesterol. O un rollo así. El problema son las ingesta varias veces en semana. Tendría que repasarlo porque eso fue hace eones, pero bueno. Por si te sirve de ayuda.
Qué carrera has estudiado? Porque si es la carrera de nutrición o algo similar y os enseñan eso...
https://powerexplosive.com/huevos-el-origen-del-mito/
Quintiliano escribió:Luis98 escribió:@Aevum un gramo de hidratos de carbono tiene 4 calorías, uno de grasa 9, ¿El triple?
El asunto es que durante décadas nos hemos preocupado de contar calorías, y no de la calidad de esas calorías.
Si consumes 2.000 calorías de buenos alimentos, no es lo mismo, que 2.000 calorías de comida procesada con azúcares, grasas manipuladas, etc.
Salu2
dark_hunter escribió:No lo son, pero al final el cuerpo cumple las reglas de la termodinámica, si ingieres menos calorías de las que gastas, vas a bajar de peso.
aBejii escribió:No sabía si crear un hilo porque tampoco sé si hay alguno creado ya, si es así muevo el mensaje.
¿Qué opináis de los quemadores de grasa, batidos y suplementos vitamínicos para las chicas?
¿Es recomendable para las que hacemos gym? ¿o simplemente es meterte mierda?
Me han recomendado tiendas como "myprotein" o "pontemasfuerte" pero la verdad es que yo en estos temas estoy perdida.
También me dijeron que mejor en farmacia comprar L-carnitina y suplementos vitamínicos si me veía floja.
¿opiniones?
fonsiyu escribió:Yo compro hace años en Myprotein la proteina y a dia de hoy sigo vivo xD. Pero esto ya depende para que la quieras, para ganar masa muscular, para definir... En cualquier caso, no te va a pasar nada por tomar proteina.
La L-Carnitina lo veo un poco una chorrada y tirar el dinero.
Un complejo vitaminico lo puedes comprar en cualquier farmacia, parafarmacia, super, etc.., marcas como Supradyn, Pharmaton, etc.. Pero esto tomalo si ves que tu dieta es un poco "pobre" o no comes regularmente variado. Tambien si hicieras un esfuerzo fisico muy alto cada dia.
aBejii escribió:No sabía si crear un hilo porque tampoco sé si hay alguno creado ya, si es así muevo el mensaje.
¿Qué opináis de los quemadores de grasa, batidos y suplementos vitamínicos para las chicas?
¿Es recomendable para las que hacemos gym? ¿o simplemente es meterte mierda?
Me han recomendado tiendas como "myprotein" o "pontemasfuerte" pero la verdad es que yo en estos temas estoy perdida.
También me dijeron que mejor en farmacia comprar L-carnitina y suplementos vitamínicos si me veía floja.
¿opiniones?
Uchigatame escribió:
Yo el tema de proteínas, quemadores de grasa, etc... la verdad es que nunca me ha llamado la atención. He preferido comer proteína de un filete antes que de una pastilla o un batido.
Para vitaminas y tal, lo único que he hecho ha sido cuando he ido al médico y me ha visto flojo de alguna, me ha mandado comprarme en la farmacia unas ampollas para recuperarlas.
Yo estoy intentando meterme lo menos químico posible (cosa que hoy día es prácticamente imposible, pues todo lleva). Lo más que tomo de ese tipo de tiendas es Bolero, cuando me quiero dar un "homenaje". El resto con comida sana (mucha verdura, pescado, etc...) y ya está, no me ha hecho falta ni más proteína, ni quemagrasa ni nada.
¿Qué quieres conseguir exactamente? ¿Quieres tomar batidos y ese tipo de suplementos por algo en particular?
Un saludo
Uchigatame escribió:@aBejii Perdona, no había leído que respondiste antes ^^'
Para recuperar del entrenamiento la verdad es que sí, con un plátano está perfecto. Yo soy bastante enemigo de batidos de proteínas y suplementación, pero no estoy para nada en contra, la gente que entiende del tema sabrá mucho más que yo. No creo que sea malo, total, son proteínas, pero me pasa hasta con los medicamentos, si puedo evitarlos...
Para quemar grasa yo antes que un quemagrasa me metería una dieta de definición, baja en grasas.
Un saludo y mucho ánimo, yo empecé hace no demasiado y también me interesé muchísimo por el tema, pero es un mundo.
anagcorpas escribió:Estoy haciendo dieta, pero es sobre todo de verduras, ¿es recomendable comer variado o para empezar a quemar grasa es lo mejor?
anagcorpas escribió:Estoy haciendo dieta, pero es sobre todo de verduras, ¿es recomendable comer variado o para empezar a quemar grasa es lo mejor?
Luis98 escribió:@Aevum un gramo de hidratos de carbono tiene 4 calorías, uno de grasa 9, ¿El triple?
kazinski escribió:Hola, tengo una pregunta. Para perder grasa y definir puedo permitir comer un postre azucarado? Un poco sólo. El resto como comida saludable
aBejii escribió:Uchigatame escribió:@aBejii Perdona, no había leído que respondiste antes ^^'
Para recuperar del entrenamiento la verdad es que sí, con un plátano está perfecto. Yo soy bastante enemigo de batidos de proteínas y suplementación, pero no estoy para nada en contra, la gente que entiende del tema sabrá mucho más que yo. No creo que sea malo, total, son proteínas, pero me pasa hasta con los medicamentos, si puedo evitarlos...
Para quemar grasa yo antes que un quemagrasa me metería una dieta de definición, baja en grasas.
Un saludo y mucho ánimo, yo empecé hace no demasiado y también me interesé muchísimo por el tema, pero es un mundo.
Desde luego que sí, es un mundo amplio con muchísimas opiniones (positivas y negativas) ...
No creo que sea tan malo cuando muchísima gente se los toma, pero bueno, tendré que leer más y dar el coñazo por ahí. De momento no me queda nada claro porque he leído varias páginas que o todas coinciden o dicen lo contrario jajaja. Así que de momento seguiré como estoy: deporte y dieta.
Gracias por las aportaciones
santagar escribió:
Yo creo que si lo que quieres es definir, lo mejor es que empieces siendo muy disciplinada y estricta con el programa que te haga el técnico y empieces quitandote las "mierdas" de la dieta que son de puro sentido común, y seguro que con eso ya empezarás a ver resultados. Yo iría poco a poco y si quieres suplementación, yo empezaría por el tipico plátano o pequeño puñado de frutos secos y ya. Si ves que ya estas habituada y que necesitas algo más, igual ya me plantearía dar el salto a batidos u otros complementos. Pero vaya que despacito y buena letra y sin agobios.
golon80 escribió:Yo creo que más que ir a buscar cosas light, sin grasa, etc. es mejor evitar en lo posible la comida procesada. Toda la comida que viene en sobres, paquetes tipo pasta ya preparada etc. llevan un montón de azúcar. Hasta los zumos envasados. 1 litro de zumo de naranja lleva 100 gramos de azúcar. Y las cosas light llevan poco azúcar pero les meten una serie de sucedáneos que son peores todavía.
Lo mejor es comer fruta fresca, ensaldas, verduras y carne a la plancha. Además con la comida "natural" te sacias con menos cantidad porque metes más alimento al cuerpo.