Consejos insonorizar habitación

Muy buenas. Agradecería algún consejo para insonorizar mi habitación. He leído que lo habitual es colocar lana de roca(no se si a mayor número de capas mejor insonorización y si hay un límite de capas por el tema de peso) entre la pared original y el pladul que se colocaría luego. No se si sería mejor colocar otra capa de ladrillo en vez de lo anteriormente comentado para obtener mejores resultados.También he leído que en vez de lana de roca se puede colocar una lámina de plomo pero lo veo muy aparatoso e imagino que luego tema de pasar cables y enchufes será más delicado.En teoría tenia pensado hacerlo en una de las dos paredes de mi habitación, la que da directamente con mis vecinos. La otra da a mi propio piso (donde esta la puerta de mi habitación) y la otra al patio de luces (donde está la ventana).

Otro tema son los enchufes,hay que recolocarlos imagino, ¿sirven cualquiera o tienen que ser especiales?.

También saber si el pládul aguanta bien el peso, por si quisiera colocar algún armario en la parte superior.

Pues eso, agradecería sugerencias,sobretodo si alguien lo ha hecho en su casa para comentar los resultados. No se si se reducirá mucho el ruido y si vale la pena el follón de la instalación, gastos y perdida de espacio en la habitación haciéndolo solo en esa pared, es la más fina y da directamente a los vecinos. La otra es más gruesa y no tenia pensado tocarla. En el piso de abajo solo vienen los vecinos 3 meses al año, en invierno y arriba está el terrado para tender la ropa la comunidad.
Si conocéis alguna empresa donde lo hagan bien y a poder ser económio, me lo podeís comentar por privado por favor. Vivo cerca de Barcelona.
Gracias!!!
Cuando teníamos la carpintería le insonorizamos una habitación a un cliente que ensayaba con guitarra eléctrica y batería.
En aquella ocasión usamos lana de roca + Copopren y luego el Pladur de la pared; lo que ocurre es que también insonorizamos el suelo, el techo y la puerta, porque insonorizar sólo las paredes no te va a sacar de mucho.
cellerino está baneado por "Troll"
lo que hay que hacer es ENTENDER como se comporta el sonido, qué determina su movimiento.
Con hueveras de cartón, tal vez es la opción más económica.
Me gustaría reducir algo el ruido porque se escucha incluso cuando los vecinos hablan... No se lo que podría costar. Tampoco subiré tanto el volumen del home cinema.
Por cierto,alguien sabe los decibelios permitidos?
Lana de roca y lo mejor es el copopren, ambas cosas sería la hostia. Además, el tener elementos como cortinas, cuadros etc, ayudan a que las ondas sonoras se dispersen y se atenuen.

Consejo,

La insonorización se produce por el paso de las ondas sonoras por diferentes tipos de materiales. Sigo pensando que lo mejor es Lana de roca(mineral o como la quieras llamar) y el copopren.
cuidado con la lana de roca que tiene como microcristales y los puedes respirar.
Los puedes respirar incluso cuando están bajo el pladul???
k 999 escribió:Los puedes respirar incluso cuando están bajo el pladul???

Un consejo, usa mejor pladur! Lo chino puede resultar más barato al principio, pero al final sale caro! [looco]
¿Algún consejo más? gracias!!!
Creo que te han dicho todo lo recomendable. Si buscas por youtube hay varios videos de gente que se ha hecho algún estudio de grabación casero que igual te da alguna idea asequible.

A nivel de hogar no creo que se haga, pero en los estudios de grabación es habitual utilizar elementos irregulares, sobretodo el techo y las esquinas.

Esta imagen no es de un estudio casero, pero creo que se aprecia lo que digo:

Imagen
¿Alguien me confirma que la lana de roca es toxica?
Imagino que a largo plazo cuando se deteriore,¿verdad? El pladul no haría de barrera? gracias!!
Puedes ponerla sin problemas.
El compañero imagino q se refiera a la fase de montaje, q hay q cortar y demas y necesitarias mascarilla. Igual q si algun dis la desmontas. Luego ya olvidate

Aun asi en tiendas online de sonido encontraras piezas de una especie de espuma con formas conicas en su mayoria q colocas por la sala y absorven bien el sonido y q sobra si no vas a dar conciertos en casa jaja.

Yo mi sala de cine la tengo con un equipo de 600w rms juraria q era y los vecinos no de enteran, y no lo tengo insonorizado, aunq tb estan algo sordacos hay q decirlo to. De todas formas en mi propia casa a un volumen considerable no produce molestia alguna incluso en la habitacion de al lado, eso si, no son paredes de papel como en muchos edificios nuevos.

La mayor putads ls puedes tener por el sub, q ese mete vibraciones guapas por las columnas y demas y se nota si no ta insonorizado pero bueno, para ver pelis y viciar no te haria falta hacerlo salvo si lo usas a las tantas de la noche
El único inconveniente de la lana de roca es que al colocarla puede desprender microcristales y se pueden inhalar o meterse a través de la ropa. Para evitar inhalarlos usa una mascarilla, y si te entran en contacto con la piel, te duchas y listo.

Link: Ficha de seguridad
La lana de roca y copropen como te han dicho.

Para que no haya problemas con la lana de roca, puedes embolsar cada trozo de lana de roca y además los aislas de la humedad (con al cual no se lleva muy bien).

En cuanto a las comparativas de salas de grabación o estudios caseros, no confundais aislar del ruido una habitación que sonorizar una habitación. En estos casos NO se insonorizan, sino que se sonorizan para tener un sonido óptimo. Si lo que el usuario busca es insonorizar, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Por ejemplo los cartones de huevo puede servir para sonorizar una habitación, pero jamás aislarán del ruido producido (eso sí, sonará mejor [qmparto] )
k 999 escribió:Me gustaría reducir algo el ruido porque se escucha incluso cuando los vecinos hablan... No se lo que podría costar. Tampoco subiré tanto el volumen del home cinema.
Por cierto,alguien sabe los decibelios permitidos?

Los decibelios permitidos es irrelevante (en el sentido de que no es el único factor a tener en cuenta).

Es denunciable a partir de las 22h si entran en tu casa 30db, o 25 en las habitaciones (durante el día son 35 y 30), siempre con las ventanas cerradas. Sin embargo, una fuente de sonido constante que no alcanza los niveles denunciables, se considera que invade la intimidad de un hogar, y por lo tanto se puede denunciar.

Hay que tener cuidadito con estas cosas, porque muchas veces molestamos mas de lo que nos creemos, y todo porque la gente no se preocupa de insonorizar.

Si tienes pensado instalar un equipo con buenos bajos, me temo que lo único que funciona es una cámara de vacío... doble pared, y un sistema que vacíe el aire. Barato no va a ser.
Gracias por vuestras aportaciones.este mes miraré alguna empresa que se dedique a insonorizaciones.
17 respuestas