› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Budo escribió:ya que te pones pasa cables de audio, que siempre se acaba uno arrepintiéndose de no haberlos puesto cuando hizo la reforma porque pasarlos luego es un coñazo y sin un día quieres ponerte un 5.1 te va a venir muy bien-
wildchild_bcn escribió:
La idea de tener todo cableado y centralizado, aparte de por comodidad y tenerlo mas limpio sin cables por el medio, es por que no se por donde me meteran la fibra.
Budo escribió:ya que te pones pasa cables de audio, que siempre se acaba uno arrepintiéndose de no haberlos puesto cuando hizo la reforma porque pasarlos luego es un coñazo y sin un día quieres ponerte un 5.1 te va a venir muy bien-
suskie escribió:Ya están instalando los nuevos routers con ONT integrada. Y desde la roseta óptica al router no puede haber más de 2 metros que es lo que hace el latiguillo de fibra óptica que te van a suministrar.
crosado escribió:En todas las habitaciones si ya te quieres curar en salud para el futuro, pondria 2 tomas, una donde creas que puede ir una mesa, aunque no tengas mesa ahora piensa en si tendrias que cambiar en algun momento la habitacion, y pondria otra donde vayas a poner o donde se pueda poner una tele, siempre viene bien tener una toma de red para la tele!.. (Smart Tv....Steam...)...
crosado escribió:Si fuese por mi tendria falso techo por toda la casa para poder cablear a mi gusto y las paredes con tubos por todos lados
suskie escribió:Con suerte si encuentras un técnico majo a lo mejor te atraviesa 2 paredes con cable grapado por el rodapiés, y ahí te ponga el router.
andrew_jog escribió:Lo de la ONT tampoco es demasiado problema, porque a las malas le compras una ONT por 15 euros a alguien.
.
wildchild_bcn escribió:respecto a la entrada de la fibra optica el problema que tengo es que no conozco a nadie en el edificio por que aun ni me he mudado... he mirado alrededor y no he visto ningun torpedo de telefonica ni jazztel
suskie escribió:Digo yo... realmente hay que tener cableada una casa como si fuera la NASA?
El salón... vale, porque ahi vas a tener consola, TV, multimedia y ahí necesitas capacidad de transporte.
Pero el resto de la casa? Realmente te vas a conectar con cable cuando el wifi AC ya te está dando 200 mb reales? Realmente, cada vez nos conectamos más con tablets que con portátiles, y las tablets no usan red cableada.
suskie escribió:Digo yo... realmente hay que tener cableada una casa como si fuera la NASA?
El salón... vale, porque ahi vas a tener consola, TV, multimedia y ahí necesitas capacidad de transporte.
Pero el resto de la casa? Realmente te vas a conectar con cable cuando el wifi AC ya te está dando 200 mb reales? Realmente, cada vez nos conectamos más con tablets que con portátiles, y las tablets no usan red cableada.
andrew_jog escribió:suskie escribió:Digo yo... realmente hay que tener cableada una casa como si fuera la NASA?
Por supuesto que mejor cable siempre. El wifi está sometido a múltiples factores negativos (interferencias, distancia, etc) y para conseguir el máximo rendimiento hay que estar pegado al router. Además, una consola por ejemplo va a tener mucha menos latencia y estabilidad por cable siempre; que por wifi por muchos megas que consigas, el ping siempre es más alto.
Y otra cosa, no todo es internet; mover tus archivos entre tus equipos, hacer streaming HD (y cuando digo HD me refiero a archivos de video de 30 gb)... Son cosas que por wifi no se pueden hacer bien.
Yo cablée toda mi casa con tomas en cada habitación y es lo mejor que he podido hacer, además si hay varias plantas pones en cada planta un punto de acceso y cubres ya toda la casa para móviles y tablets. Por cierto, un rollo de 100 metros de cable son menos de 30 €, más el resto de cosas te sale por menos de lo que cuesta un buen AP wifi AC, lo que pasa es que hay que ponerse y echar el día.
Saludos.
robromani escribió:andrew_jog escribió:suskie escribió:Digo yo... realmente hay que tener cableada una casa como si fuera la NASA?
Por supuesto que mejor cable siempre. El wifi está sometido a múltiples factores negativos (interferencias, distancia, etc) y para conseguir el máximo rendimiento hay que estar pegado al router. Además, una consola por ejemplo va a tener mucha menos latencia y estabilidad por cable siempre; que por wifi por muchos megas que consigas, el ping siempre es más alto.
Y otra cosa, no todo es internet; mover tus archivos entre tus equipos, hacer streaming HD (y cuando digo HD me refiero a archivos de video de 30 gb)... Son cosas que por wifi no se pueden hacer bien.
Yo cablée toda mi casa con tomas en cada habitación y es lo mejor que he podido hacer, además si hay varias plantas pones en cada planta un punto de acceso y cubres ya toda la casa para móviles y tablets. Por cierto, un rollo de 100 metros de cable son menos de 30 €, más el resto de cosas te sale por menos de lo que cuesta un buen AP wifi AC, lo que pasa es que hay que ponerse y echar el día.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con el compañero, tirar cable por toda la casa es lo mejor que puedes hacer aprovechando que estás de reformas. Nunca sabes donde puedes necesitar una toma.
Necrofero escribió:suskie escribió:Digo yo... realmente hay que tener cableada una casa como si fuera la NASA?
Si no fuera por que gracias al dueño original metio tubos hasta para los ratones, mi habitacion del pc y consolas no hubiese tenido futuro. Mas vale que sobre, siempre, a que falte!
suskie escribió:Necrofero escribió:suskie escribió:Digo yo... realmente hay que tener cableada una casa como si fuera la NASA?
Si no fuera por que gracias al dueño original metio tubos hasta para los ratones, mi habitacion del pc y consolas no hubiese tenido futuro. Mas vale que sobre, siempre, a que falte!
Ya, pero lo que yo digo es que si tienes que contratar un paleta para que haga regatas por toda la casa, , que luego hay que pintar bien para que no se note, un montón de agujeros en la pared para empotrar las cajas... eso tiene un coste importante. Está claro que el cable vale nada y menos, pero ponerse a reventar paredes POR SI algún dia se me ocurre conectar un chisme por cable justo ahí.... pues... que quieres que te diga.
wildchild_bcn escribió:es que las paredes las voy a reventar si o si :3 tengo que rehacer instalacion electrica y de todo... y por experiencia, se que si no paso ahora los cables los acabaré teniendo a la vista por los zocalos o lo que sea >.<
por wifi el movil o la tablet me da igual, o para navegar con el portatil... pero cuando hay que transferir archivos, descargar cosas o, especialmente, jugar online... nope. los 200 megas reales del wifi van bajando segun cuentas centimetros de distancia del router.
los puntos de red los pondré efectivamente en el salon, en otra habitacion que sera un posible estudio con un pc y en la habitacion principal (donde ira conectada una smart tv que recibirá contenidos de dlna y netflix; y además posiblemente entrará por ahi la fibra)
tampoco hace falta decir que la casa estará como la nasa... son 4 o 5 cables contados, que luego no se verán y comparado a todo lo que hay de red electrica, tubos de calefacción, aire acondicionado, etc. etc. son nada y menos