› Foros › Off-Topic › Literatura
B_O_O_R escribió:Hola a todos,
No me gusta mucho abrir hilos pero me ha surgido esta duda. De un tiempo a esta parte he empezado a leer libros en inglés (normales, no preparados para estudiantes). Llevo un tiempo viviendo en Irlanda y ya me veo capaz de hacerlo. La duda viene aquí, tengo una obsesión por aprender. Necesito saber tantas palabras y expresiones como me sea posible y no se si estoy dejando de disfrutar de los libros por esta pequeña obsesión. Mi técnica es que leo un capítulo y todas las palabras que no entiendo las apunto. Al terminarlo busco la traducción de cada una, la pronunciación y lo leo de nuevo para después estudiarme las palabras y expresiones.
¿Alguien que tenga un nivel advance (C1), que acostumbre a leer en inglés, puede decirme lo que hace? ¿Creéis que es una buena técnica o es algo más que una "pequeña obsesión"?
Me gustaría que explicaseis por encima lo que hacéis. Sobre todo aquellos que buscan además del entretenimiento de leer, aprender el idioma lo mejor posible.
Saludos
Elzorrodegijon escribió:Hombre libros "faciles" tienes los de harry potter que son en teoría para público infantil y no usa un vocabulario demasiado enrevesado
alsaan escribió:Aunque parezca mentira, es mucho más sencillo leer un libro largo o una serie que varios títulos cortos de diferentes autores, cada uno con su estilo y vocabulario particular.
Si no quieres algo muy complicado para empezar te puede interesar un libro escrito para "Young Adults", como Harry Potter que ya te han mencionado, The Hunger Games o cualquier otro de este género que te llame la atención.
También puedes probar con 1984, que es un buen libro, cortito, y uno de los clásicos que mandan leer en los institutos norteamericanos.
alsaan escribió:Te recomiendo un Kindle, que te permite instalar un diccionario inglés-español y consultar al momento la traducción de cualquier palabra que no entiendas.
Yo en mi caso voy leyendo normalmente, sin pararme en todas las palabras desconocidas (porque te rompe totalmente el ritmo de lectura), pero cuando me encuentro por 3ª o 4ª vez un término que no conozco consulto la traducción y lo dejo subrayado. Luego, una vez por semana, extraigo una lista con las palabras marcadas y me creo unas flashcards para ayudarme a memorizarlas.
tMK escribió:
Pues yo leo bastante en inglés, las palabras que no sé las busco al instante, no puedo seguir leyendo un capítulo como haces tú sin saber qué significa algo, no tiene sentido. Las palabras/expresiones que se deducen por el contexto ni me molesto en buscarlas, yo leo para entretenerme al fin y al cabo.
Eróstrato escribió:Yo tengo un nivel bastante bajo de inglés y me estoy leyendo Crepúsculo. Hay muchas palabras que no conozco, pero entiendo la historia perfectamente. Avanzo leeeentamente, pero bueno, como lo estoy leyendo para aprender el idioma y no por gusto, no me preocupa.