Consejos Mac

Buenas a todos,
Me acabo de comprar el MacBook Pro Retina de 15'4" sin haber usado un Mac en mi vida, siempre con Windows, pero me apetecía un buen cambio y al final lo he pegado. En un par de días lo pondré en marcha y seguramente no sabré ni por donde empezar. Agradecería algunos consejos y los primeros pasos para alguien que no tiene ni idea, si es necesario instalar antivirus y cual mejor, programa como el excel y world, las mejores aplicaciones en general, truquillos de teclado y pad, consejos navegador, algún juego interesante, etc...
Cualquier consejillo me estará bien :)
¡¡Muchas gracias a todos de antemano,
Saludos!!
snooch escribió:Buenas a todos,
Me acabo de comprar el MacBook Pro Retina de 15'4" sin haber usado un Mac en mi vida, siempre con Windows, pero me apetecía un buen cambio y al final lo he pegado. En un par de días lo pondré en marcha y seguramente no sabré ni por donde empezar. Agradecería algunos consejos y los primeros pasos para alguien que no tiene ni idea, si es necesario instalar antivirus y cual mejor, programa como el excel y world, las mejores aplicaciones en general, truquillos de teclado y pad, consejos navegador, algún juego interesante, etc...
Saludos!!

Hola, lo mejor es que te pases por aquí y eches una ojeada
https://www.apple.com/es/support/macbasics/

Cuando yo hice el cambio investigando y leyendo por aquí y demás me pasé días enganchado descubriendo cómo hacer las tareas diarias, de hecho una de las cosas que me motivó para cambiar fue aprender un SO nuevo. Desde entonces, y hace casi 10 años, encantado, fue aprendiendo poco a poco, y de hecho aún voy descubriendo cosas.

Del tema de antivirus yo no tengo nada, simplemente con tener un poco de cuidado con las páginas que visitas suficiente, para ofimática, yo uso las apps de apple (pages, numbers, etc.) pero está el office disponible también para OSX y funciona de lujo.
snooch escribió:Buenas a todos,
Saludos!!

Como te han dicho, antivirus no te hace falta nada. Yo no tengo, y con un poco de cuidado no te hace falta.
Para word y demás tienes el office para Mac, pero yo personalmente con pages, me vale perfectamente. Puedes abrir word y guardar como word igualmente, y personalmente va perfecto.
Pero sobre todo trastear. Ir probando y descubriendo. Lo bueno que tiene es que al final es super intuitivo y mas sencillo en todo
Una duda aprovechando el hilo, yo también llevo poco tiempo utilizando mac, estoy encantado pero hay cosas básicas que todavía no controlo como ver un montón de fotos como en windows, con la flecha para delante y para atrás.. la unica manera de hacerlo ha sido seleccionando todas y luego si me dejaba saltar de una otra foto.
Yo en mi macbook tengo instalado libreoffice, me recomiendas pages?

De todas formas has echo un buen cambio, esto es una maravilla
3 respuestas