Consejos mejoras PC: gráfica / SSD / RAM.

Hola a todos, quería meterle la ultima ampliación al pc, ya que creo que con estos cambios quedara muy operativo al menos para unos añitos mas.

Lo uso principalmente para navegar, ver vídeo en streaming y juegos de estrategia , el mas potente será Age of Empires Definitive edition.

Caracteristicas:

Placa.- ASUS B85M - GAMER.
CPU.- Intel Core I5 - 4460 (socket H3).
Disco duro.- SATA Western Digital 1 tera.
Disco duro secundario.- SATA Western Digital 4 teras.
RAM.- 2 x 4Gb DDR3 SD RAM PC3-12800 / UDIMM.
Gráfica.- NVIDIA GeForce GT 620 (2Gb).

- Lo primero meter un SSD de 500Gb , no se cual os parece mejor en relación calidad precio.

- Lo segundo seria meter una gráfica un poco mas potente y acorde al conjunto, y que pueda reproducir video a ultra Hd 4k ya que me acabo de comprar una tele 4k como pantalla secundaria.

- Lo tercero seria meter mas RAM y mi duda es si meto 2 x 4Gb , quedándome con 16Gb totales seria suficiente para el conjunto, o si podría meter por ejemplo 2 x 8Gb y quedarme con 24Gb de RAM ? (la placa tiene 4 slots de memoria y soporta 32Gb creo)

gracias de antemano a todos los que ayudáis en estas ocasiones :)
Alguna GT 750 o mas reciente como la GTX 1040 tendrias de dsobra, o una radeon R7 250 o mas reciente, como una radeon RX 550.

En si lo que mas exigiria seria el juego, y con los 16GB estria mas que bien.
Las GT 750 no decodifican por hardware X265/HEVC, y de las gráficas que se comercializan la mínima para ello sería una GT 1030, siempre que se use bajo Windows, con Linux lo mínimo recomendable sería una GTX 1050.

Saludos.
muchas gracias a los dos, con esta info ya me pongo a buscar una grafica. [jaja]

sobre el disco SSD de 500Gb , alguna recomendación en cual es el mejor relacion calidad / precio ?
rocco88c escribió:muchas gracias a los dos, con esta info ya me pongo a buscar una grafica. [jaja]

sobre el disco SSD de 500Gb , alguna recomendación en cual es el mejor relacion calidad / precio ?

Si fuera tu compraria una GTX 1060 de 6GB que han bajado de precio y bajaran algo más ¿por que? porque la diferencia de rendimiento con una 1050Ti es tanta que te merece la pena pensando en que te va a durar más tiempo que ninguna y no hablamos de una cantidad de dinero tan desorbitada. En cambio las 1050Ti son caras para lo que son.

El SSD, el mejor es un Samsung, sobre todo si como creo que haras, lo usaras para cargar Windows y tus programas. Como supongo que lo tienes instalado en el disco de 1TB, sino lo vacias mucho, no creo que puedas clonarlo al nuevo SSD porque los tamaños son diferentes, siempre y cuando tengas más de 500GB ocupados en ese HDD. Igual me equivoco pero creo que es asi y lo he hecho unas cuantas veces.

Sino es para el O.S, yo compraria el más barato de marca conocida, nada de chinorradas. Pero donde se gana mucho rendimiento es con el O.S y programas. La diferencia es una barbaridad. Hay gente que no se lo cree y sigue sin el pero no saben lo que se pierden.
muchísimas gracias por la respuesta compa.

tomare todo en cuenta :)
5 respuestas