Consejos Monitor pc / TV

david6666 está baneado por "Game Over"
Buenas gente, vereis queria pillarme algo que funcione perfectamente tanto como television y como monitor de pc para conectar a torre
buscando vi esto , funcionara igual que un monitor ?

https://www.pccomponentes.com/philips-2 ... J1EALw_wcB

Por favor a ver si me ayudais que estoy bastante pegado en el tema.
Cualquier televisor mientras tenga entrada HDMI te sirve, y claro la PC debe tener la salida HDMI o bien un simplon cable DVI-D>HDMI te sirve igual, el cual solo conectas a la salida DVI de la PC. La unica recomendacion esq ue sea 1080p de resolucion el televisor. Luego en las opciones del televisor busca el MODE PC o el MODE GAME, asi deshabilitas las mejoras visuales del televisor, asi no interfieren con las mejoraas visuales que ya usa el PC, asi tendras la imagen nitida.

.
Si la torre tiene salida HDMI ,el televisor pues es el de esa pagina , pone que es fullhd 1080.

Por lo que leo no admite audio ni ac3 ni dts, osea que como narices voy a escuchar cualquier peli si casi todas llevan esos audios.

en la pagina del producto que es esta https://www.philips.es/c-p/24PFT4022_12 ... astecnicas
pone esto

Pantalla
LED Full HD
Tamaño diagonal de pantalla (métrico)
60 cm
Tamaño diagonal de pantalla (pulgadas)
24 pulgada
Resolución de pantalla
1920 x 1080 p
Relación de aspecto
4:3/16:9
Brillo
250 cd/m²
Relación de luminancia máxima
65 %
Mejora de la imagen
Digital Crystal Clear
Un televisor DEBE de decodificar audio Dolby Digital SI-o-SI, ya que Dolby Digital es el formato de audio estandar de la television digital, las televisoras emiten el audio en DD [ac3] estereo y sorround 5.1.

Lo que se estara refiriendo es que la salida de audio digital del televisor [salida SPDIF optica o coaxial y el HDMI ARC] no admite 'puentear' audio en DD o en DTS, por lo que se enviara como audio en PCM estereo, que para lo que quieres da lo mismo. Puentear se refiere al PASS-THROUGH, es decir, el audio en DD entrante desde el puerto HDMI o desde el sintionizador TDT integrado sale 'tal cual' sin modificacion por las salidas de audio digital, asi un aparato de audio digital conectado al televisor se encargaria de la decodificacion, por ejemplo del audio en DD 5.1 y tener asi los 6 canales reales de audio.

Como sea, el televisor smarttv que pones es bastante bueno, si hasta decodifica video en MPEG-4 HEVC [aka h265], aunque este limitado a solo contenedor de video AVI y MKV.

Nota: Cuando puedas actualiza el firmware del televisor via USB, asi tendra mejoras y correcciones si son necesarias.

.
No me lo compre todavia [mamaaaaa] [mamaaaaa] quiero asegurarme de que todo funciona, y no es smarttv necesitaria un chromecast.
entoces TRASTARO me lo recomiendas? lo quiero mas para monitor , para tv lo quiero para ver tdt y pelis , apenas si voy a jugar.
Pues basicamente lo quieres como lo que es N SIMPLON TELEVISOR y como ya decia, CUALQUIER TELEVISOR ACTUAL de buena calidad SERVIRA COMO MONITOR.

Por cierto, se me pasaba ¿apenas estas aprendiendo a usar un PC?, porque a estas alturas deberias saber que cualquier reproductor de video en PC decodificara audio DD y DTS, amen de MP3, AAC, Ogg y los tantos formatos de audio con los que suelen estar los videos, asi el reproductor decodificara el audio obteniendo un sonido PCM, el PCM [mejor dicho su nombre completo LPCM] es el estandar universal de audio digital, donde cualquier [y los digo literal CUALQUIER] aparato con entrada de audio digital puede usarlo.

Tengo un televisor LCD LED Philips de 40" FHD conectado al HTPC [PC multimedia], asi veo la programacion de las televisoras, edito audio, edito fotografia, veo videos de series y peliculas y juego [bueno esto ultimo ya es muy raro que lo haga por falta de tiempo]. Desde la PC en la sala tengo el monitor y junto un televisor de 42" de marca promedio [marca propia de una tienda de autoservicio de la localidad] e igual lo llego a usar para ver videos y algunos juegos o para mostrar algunas diapositivas y edicion de audio y fotografia, asi que ¿tu diras?

Por cieerto volviendo al tema de la reproduccion del audio en la PC, como vas a utilizarsegun entiendo las bocinas del televisor, lo mas CONVENIENTESD es hacer un DOWNMIX del audio, es decir, combinar los 6 u 8 canales de audio [5.1 o 7.1] del stream de audio DD, DTS, AAC, MP3 [si tambien mp3 admite audio 5.1] y Ogg a solo dos canales [sonido estereo]

La mayoria de reproductores en PC admite el DOWNMIX y asi no perderas ningun sonido de los otros 4 canales.

hilo_aconsejarme-altavoces-o-barra-para-pelis-hd-y-juegos-pc_2182541

.
Creo que no me explique bien, ya se que cuando lo utilice de monitor podre escuchar el audio ac3, me refiero a cuando me lo lleve a mi campo y lo ponga en forma de tv ,estas son las opciones de audio que trae :
Formatos de reproducción de música
AAC
MP3
WAV
WMA (v2 hasta v9.2)
¿Lo quieres como reproductor multimedia o como televisor?, porque puedes conectar una tablet por HDMI y podras reproducior video con DD y el formato que qyuieras.

Como sea, Si el televisor trae el decodificador DD y DTS [que lo trae], el reproductor multimedia integrado podra decodificar audio DD.
Pues ya lo tengo, se ve espectacular y efectivamente reproduce todo tipo de audio, el unico problema y a ver si me podeis ayudar es el siguiente.
Si lo conecto via HDMI cuando pongo pantalla para monitor la imagen aunque es 1980x1080 no esta completa, salen negros a los 4 lados, sin embargo lo conecto via VGA y si sale a pantalla completa con la misma resolucion.
Prueba a cambiar la relación de aspecto de la pantalla (en el mando tiene que haber un botón para ello). Ya sea la opción ajustar, 16:9, zoom, etc. Seguro que en una de ellas te queda como debe.

Un saludo.
Believe23 escribió:Prueba a cambiar la relación de aspecto de la pantalla (en el mando tiene que haber un botón para ello). Ya sea la opción ajustar, 16:9, zoom, etc. Seguro que en una de ellas te queda como debe.

Un saludo.

Si hay 5 opciones y ninguna te deja ponerla completa.
david6666 escribió:..
Si lo conecto via HDMI cuando pongo pantalla para monitor la imagen aunque es 1980x1080 no esta completa, salen negros a los 4 lados, sin embargo lo conecto via VGA y si sale a pantalla completa con la misma resolucion.

TRASTARO escribió:Cualquier televisor mientras tenga entrada HDMI te sirve, y claro la PC debe tener la salida HDMI o bien un simplon cable DVI-D>HDMI te sirve igual, el cual solo conectas a la salida DVI de la PC. La unica recomendacion esq ue sea 1080p de resolucion el televisor. Luego en las opciones del televisor busca el MODE PC o el MODE GAME, asi deshabilitas las mejoras visuales del televisor, asi no interfieren con las mejoraas visuales que ya usa el PC, asi tendras la imagen nitida.

.

Un televisor tiene por defecto el OVERSCAN, es algo que era indispensable en los televisores antiguos, y aunque un monitor actual basicamente no lo requiere se conserva por motivo de mantener el estandar de television. Un monitor viejo o antiguo nunca requirio de OverScan. Luego cuandio usas HDMI el televisor se sigue considerando como televisor, pero con el MODE PC o MODE GAME se maneja un poco mas parecido a un monitor.

Luego de activar el MODE PC/GAME [este solo aparece en las opciones de IMAGEN del televisor cuando se esta usando alguna entrada HDMI] si aun aparece el OVERSCAN, se debe ir al panel de control del GPU [radeon Crimson o geforce nforce o intel HD graphics] y quitar el overscan.

Ejemplo on GPU radeon
Imagen

Imagen

Cuando usas la entrada VGA no se esta usando ningun filtro de mejora visual que se requiere para el sistema de television, ni se esta empleando el OverScan ya que se esta considerando como un Monitor P y omo dije, un moniotor nunca maneja overscan.

.
Tengo instalado win 10 y el catalyst no funciona.

Me sale esto cuando lo instalo

no se puede cargar el archivo o emsamblado cli imprementation ni una de sus dependencias.el sistema no puede encontrar el archivo especificado
Catalyst hace mucho que esta descontinuiado, lo que se usa es CRIMSON y esta CRIMSON RELIVE o CRIMSON ADRENALINE que es el mas reciente.
Nada esto es una basura todo me da error, lo instalo y nada es compatible, la tarjeta ya es muy vieja , una
Ati radeon HD 4300/4500 Series
Pue si es vieja [yo aun tengo una HD4850 por ahi], pero el verdadero problema es windows 10, que es lo que muy probablemente tengas de sistema operativo.

Hay una version del controlador Crimson de la serie LEGACY que aun le da soporte a esas tarjetas muy viejas, asi podria funcionarte. Pero ya si quieres actualizar podrias ir por una Radeon R7 360 o R7 350 o la Radeon R5 340.

hilo_radeon-r7-360-de-50w-de-tdp_2158640

.
TRASTARO escribió:Pue si es vieja [yo aun tengo una HD4850 por ahi], pero el verdadero problema es windows 10, que es lo que muy probablemente tengas de sistema operativo.

Hay una version del controlador Crimson de la serie LEGACY que aun le da soporte a esas tarjetas muy viejas, asi podria funcionarte. Pero ya si quieres actualizar podrias ir por una Radeon R7 360 o R7 350 o la Radeon R5 340.

hilo_radeon-r7-360-de-50w-de-tdp_2158640

.

Podrias poner el enlace que da soporte a las tarjetas viejas de controlador Crimson de la serie LEGACY , que no lo veo.
DuckDuckgo es tu amigo, bing es tu aliado, y google es archireconocido.

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... phics.aspx

Pero...
.
TRASTARO escribió:DuckDuckgo es tu amigo, bing es tu aliado, y google es archireconocido.

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... phics.aspx

Pero...
.

Esa si me dejo instalarla todo menos el audio hdmi, desgraciadamente no te deja cambiar el tamaño de pantalla, me doy por vencido, muchas gracias Trastaro por tu tiempo.
18 respuestas