Pues basicamente lo quieres como lo que es N SIMPLON TELEVISOR y como ya decia, CUALQUIER TELEVISOR ACTUAL de buena calidad SERVIRA COMO MONITOR.
Por cierto, se me pasaba ¿apenas estas aprendiendo a usar un PC?, porque a estas alturas deberias saber que cualquier reproductor de video en PC decodificara audio DD y DTS, amen de MP3, AAC, Ogg y los tantos formatos de audio con los que suelen estar los videos, asi el reproductor decodificara el audio obteniendo un sonido PCM, el PCM [mejor dicho su nombre completo LPCM] es el estandar universal de audio digital, donde cualquier [y los digo literal CUALQUIER] aparato con entrada de audio digital puede usarlo.
Tengo un televisor LCD LED Philips de 40" FHD conectado al HTPC [PC multimedia], asi veo la programacion de las televisoras, edito audio, edito fotografia, veo videos de series y peliculas y juego [bueno esto ultimo ya es muy raro que lo haga por falta de tiempo]. Desde la PC en la sala tengo el monitor y junto un televisor de 42" de marca promedio [marca propia de una tienda de autoservicio de la localidad] e igual lo llego a usar para ver videos y algunos juegos o para mostrar algunas diapositivas y edicion de audio y fotografia, asi que ¿tu diras?
Por cieerto volviendo al tema de la reproduccion del audio en la PC, como vas a utilizarsegun entiendo las bocinas del televisor, lo mas CONVENIENTESD es hacer un DOWNMIX del audio, es decir, combinar los 6 u 8 canales de audio [5.1 o 7.1] del stream de audio DD, DTS, AAC, MP3 [si tambien mp3 admite audio 5.1] y Ogg a solo dos canales [sonido estereo]
La mayoria de reproductores en PC admite el DOWNMIX y asi no perderas ningun sonido de los otros 4 canales.
hilo_aconsejarme-altavoces-o-barra-para-pelis-hd-y-juegos-pc_2182541.