Consejos Novata!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola...

he estado leyendo muchos de los posts de esta comunidad.

Siempre he pasado en busca de info hacerca de la consola, pero es ahora cuando me he lanzado a comprarla.

Bien, he estado mirando que hay varias ofertas.
La primera en un CM de mi ciudad he encontrado una gamecube Blanca por 75€
Luego estaba la blanca con el Mario Football por 99
y por ultimo la RE por 129

Tambien tengo un amigo que me vende la suya negra con un qboob o como se escriba por 150€ de segunda mano

bien, lo que principalmente queria yo, era comprarme la consola i meterle el XENO GC... e visto que en alguna pagina de aqui disponen de él a un precio mas que decente

El problema és. Compro una GC de segunda mano, con un mando y un chip de los caros, o es mejor pillarme la RE o la Nacar i ponerle el xeno... yo lo unico que quiero es jugar con la cube, nada mas...
Tmb tiene el handycap que los juegos la de segunda mano ya me los trae... en cambio la otra vendria "pelada"

aconsejadme, ya que la queria tener para este finde...

vosotros que hariais??
Yo sinceramente la compraria nueva. Te cuento:
Usada soló la compraría si no llevara chip, ¿y porqué?, por que si lleva chip fijo, que tu colega le a dado bastante uso. Si los dvd que ha estado utilizando no eran de buena calidad y/o los ha grabado a velocidades elevadas (> x1), la lente estará bastante machacada, y puede que comience a fallar. Yo personalmente te recomiendo una nueva y que utilices el metodo de AR+SD para tus copias de seguridad, en lugar de abrirla y ponerle chip (hazlo si quieres una vez te se acabe la garantia).
es mu dificil el metodo AR+SD... piensa que yo con esto casi nunca me aclaro... y mas que nada cuanto vale??

que pack de consola me cojo??

edit:
me he estado mirando lo de la sd... en Satkit, uno de los patrocinadores de la web venden unos adaptadores SD "sd gecko"
sirve para ello?? tmb necesitare el Action Replay... donde lo consigo?
Siempre es preferible comprarse una que venga con un juego original POrque? por que cuando estes instalando algun chip tendras con que hacer pruebas para ver si todo va bien.

O si despues. cuando el lente ya este medio queriendo dañarse.. poner el original y sigues teniendo para rato..

Si vives sola (resident Evil) si tienes ñaños, primos, vecinos, hijos, entenados [+risas] comprate el Mario Football-..

PD: ponle un Xenogc.. no te compliques..
ojo

el xeno es el más fácil de instalar, pero hay que tener cierta habilidad y paciencia. Si te lo pone un amiguete que ya sepa soldar, mejor (es que últimamente está apareciendo en un montón de foros peña que se carga la cube por ir a lo bestia con el xeno).

sino, pues lo que te comentaban: pilla una cube que no se haya usado con copias de seguridad. Recomendable un original al menos (mario kart para piques, resident evil4 para jugar solita)
aver, antes de instalar el xeno le daria algo de vida a la cube, luego pos ya pondriamos el xip

a demas, me da un poco de palo el tener q abrir la consola nada mas comprarla, antes practicaria ha hacer soldaduras a algun despertador/calculadora/telefono mobil escaxarrao

el tema SD que tal esta... esque me sale casi al mismo precio que el chip con la carcasa de 12 (todo y que no és imprescindible) y nose... meda algo de palo, el tener q perder la garantia x algo k acabo de comprar

el xeno no da problemas de ningun tipo no??? yo solo kiero jugar

y de los packs con juegos cual me recomendais... eske estoy algo indecisa

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] soy una pesada, xo asi me kedare x estos foros!!
Si puedes permitirte el AR+SD... yo no lo dudaría ni un momento.

Los chips, por mas buenos que sean, no dejan de ser artefactos extraños que se sueldan en la consola... y muchas veces traen problemas. (y aunque funcionen perfecto, pierdes la excelente garantia que da Nintendo al instante!)

Solo compara en el foro cuantas GC chipeadas están quemadas/rotas/conFallos y cuantas que usan AR+SD lo están.

La única desventaja que tiene AR+SD es que tienes que bootear la consola con el AR y luego colocar el juego, con lo cual pierdes aproximadamente 40 segundos. Con el chip colocas directamente el juego como si fuera original.

Pero la gran ventaja del AR+SD es que puedes usarlo en todas las cubes que quieras, si un día vas de un amigo puedes llevarlos... o si se te rompe tu cube puedes comprarte otra y seguir usandolo sin gastar ni un centavo adicional. El chip tendrías que desoldarlo... un engorro total.
bueno:

entonces con el AR cualquiera me sirve??? o tiene que ser alguna version en particular?????

el adaptador de SD de gecko me sirve???

este metodo tambien es compatible con la nacar??
Yo probé este sistema hace tiempo, pero en vez de con un adaptador de tarjetas SD Gecko, con una memory oficial de 251(con el exploit Pso/BBA) y los consumibles no me los leia con el Gcos, en cambio una vez me puse el qoob pro si que me leia los consumibles, asi que yo no lo veo(segun mi experiencia)tan claro este metodo
Salu2 y hasta la próxima
Para el A.R te vale cualquier version. El adaptador de tarjeta SD yo he probado el Geko (lo venden en hardcore-Gamer
y ami me funciona OK). Tendras que introducir un codigo de 29 lineas, para poder cargar el SDLOAD, que con paciencia no es nada del otro mundo (solo lo tendras que hacer una vez). Esta todo explicado en el propio sdload.zip, que tendras que bajar (no te lo pongo, por que no se si es legal). Para cualquier problema, no dudes en preguntar por aquí.
Suerte.
Si nunca has tenido una GC, no hay como una nueva. Además, las lentes viejas molestan mucho en esta consola.
yo optaria por la gamecube esa nueva que encontraste a 75 euros.... pillaria un juego de segunda mano por ahi que me gustara y cuando estes decidida le pondria un XENOGC

No te recomiendo ninguna de las otras opciones :P....si lo que quieres es jugar y pasarlo bien y de paso ahorrar....haz eso :P

Yo uso XENOGC y sin problemas....y no es tan dificil soldar...solo hay que tener paciencia y ser cuidadoso/a ^_^
Lo mejor es el pack Mario Football a 99 €, cualquier Action Replay y el adaptador SD Gecko.

No necesitas más hadware.

En esta web te viene cómo hacer todo.

http://www.ps2fliptop.net/sdguide.htm
el action replay de donde se puede comprar??
13 respuestas