› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sash escribió:Es una gilipollez, pero a mi, cuando quiero ahorrar me viene bien, y es ir a hacer la compra sin hambre, es decir, después de comer, nunca antes. Y además, llevarlo todo bien aputandito.
Buena suerte compi!
esilvan escribió:Pues es tan fácil como poner en una hoja Excel dónde se va el dinero. Verlo de manera gráfica ayuda muchisimo y te hace consciente de dónde se te va el dinero. Ahí puedes ver bien donde puedes recortar.
Luego yo lo que hago para ahorrar es, según cobro, pongo en la cuenta común lo que toca (tengo los gastos prorrateados, como el seguro del coche por ejemplo), de manera que todos los meses pongo la misma cantidad de dinero.
Y una vez pongo en la cuenta común todos los gastos corrientes, de lo que queda, la mitad para ahorrar, y la otra mitad para barcos y putas.
Es decir, me tomo el ahorro como otra factura más, sale de la cuenta antes de gastarmelo en otras cosas
Konstantine106 escribió:Una tonteria como un piano, pero que a mi mujer le hizo gracia y funciona. Guarda todas las monedas de 2€ que te den en una hucha de chapa y no la abras hasta que no quepa ninguna. Tomate las monedas de 2€ como si no fueran de uso legal cuando te las den (nada de pagar el cafe porque no llevas nada mas, vas y sacas y, si de cambio te dan otra, la guardas). Veras con esta tonteria lo rapido que se llena la hucha.sash escribió:Es una gilipollez, pero a mi, cuando quiero ahorrar me viene bien, y es ir a hacer la compra sin hambre, es decir, después de comer, nunca antes. Y además, llevarlo todo bien aputandito.
Buena suerte compi!
De gilipollez eso no tiene absolutamente nada y junto a usar una rigurosa lista de la compra y ceñirse a ella, es la mejor manera de ahorrar en la compra.
[PeneDeGoma] escribió:Konstantine106 escribió:Una tonteria como un piano, pero que a mi mujer le hizo gracia y funciona. Guarda todas las monedas de 2€ que te den en una hucha de chapa y no la abras hasta que no quepa ninguna. Tomate las monedas de 2€ como si no fueran de uso legal cuando te las den (nada de pagar el cafe porque no llevas nada mas, vas y sacas y, si de cambio te dan otra, la guardas). Veras con esta tonteria lo rapido que se llena la hucha.sash escribió:Es una gilipollez, pero a mi, cuando quiero ahorrar me viene bien, y es ir a hacer la compra sin hambre, es decir, después de comer, nunca antes. Y además, llevarlo todo bien aputandito.
Buena suerte compi!
De gilipollez eso no tiene absolutamente nada y junto a usar una rigurosa lista de la compra y ceñirse a ella, es la mejor manera de ahorrar en la compra.
hombre eso sera para la gente que usa metalico, yo no voy al bar ni a ningun sitio que no se pueda pagar con tarjeta, y literalmente podria estar años para conseguir diez euros en monedas de dos euros.
al hilo, lo del excel funciona, aunque si pagas todo von tarjeta o por banco ni te hace falta porque lo ves ahi rapido.
yo me he comprado un chalet para vacaciones quitando el dinero de cosas que realmente no necesito, poca broma
St Keroro escribió:Estas haciendo dropshipping?
martuka_pzm escribió:Yo tengo la app de Fintonic, que al final es lo mismo que el Excel pero para los gastos que se pagan con tarjeta o transferencia y no en efectivo.
A mi me sirve para saber en qué gasto el dinero, pero tampoco tengo pensado gastar menos xD
dark_hunter escribió:Compra con efectivo, no puedes gastarte lo que no llevas encima y te obliga a pensar en lo que estás gastando.
sash escribió:Es una gilipollez, pero a mi, cuando quiero ahorrar me viene bien, y es ir a hacer la compra sin hambre, es decir, después de comer, nunca antes. Y además, llevarlo todo bien aputandito.
Buena suerte compi!
GXY escribió:unas cuantas cosillas:
compra de comida:
- planificarla. hacer un calculo de lo que gastas al cabo de un periodo de tiempo (un mes, medio mes...) y comprar ajustando a eso.
- basarla mucho en cosas baratas y que llenan el estomago: arroz, pasta, huevos, legumbres...
- intentar hacer lo mas posible guiso para varios dias (lentejas, alubias, arroz...) y guardar al congelador para dias posteriores.
- decirle adios a casi todo de carnes, pescado, frutas que no sean de temporada o baratas...
- descarta la cafetera de capsulas y pasate a la cafetera italiana de toda la vida.
- marcas blancas para casi todo. o cuadrar con los 3x2 de carrefur y similares.
- se puede hacer un mes con menos de 100€ por persona, planificando bien y renunciando a algunas cosas.
hogar y electronica:
- las plataformas y tiendas de segunda mano y las tiendas chinas (incluido aliexpress y similares) son tus amigas.
- para comprar muebles, ropa, ciertos enseres y cosas como por ejemplo material deportivo, buscar en rastros, tiendas de obra social, grupos de facebook...
- evitar la compras de estreno en muebles y electronica ahorra mucho dinero en estas cosas.
- si no es algo que vas a necesitar de verdad, no lo compres. y si lo compras, usalo.
- no compres cosas baratas en el primer sitio que veas. compara entre varios. te puedes llevar sorpresas (como por ejemplo, que platos y vasos sean mas baratos y mejores en ikea que en el chino).
- intenta reparar y reutilizar las cosas en vez de tirarlas y comprar un sustituto (esto aplica a muebles, electronica, ropa...)
- si vas a meterte en suscripciones (netflix, spotify...) mira a ver de compartir. en ciertas situaciones la cuenta de internet/movil/tv tambien
facturas y gastos "mensuales":
- baja uno o dos niveles el termino de potencia de la factura de la luz.
- raciona o evita los elementos electricos que mas gastan (cocina, horno, calentadores, aire acondicionado). optimiza su uso al imprescindible
- tres cuartos de lo mismo con el consumo de combustible del coche. verifica si te saldria mas barato cambiar al transporte publico, bicicleta, etc.
- prioriza la factura pequeña en la electricidad, comunicaciones y seguros.
- puede ser necesario dar de baja el seguro de salud, seguro del coche ampliado y ese tipo de servicios.
- gimnasio, parking, contribuciones a ONGs... tambien son otros gastos eliminables.
otras cosas:
- si no tienes mascota, no busques una.
- si no tienes novia/o, no busques uno/a.
- si no tienes hijos, no los busques. no es un buen momento.
- si no tienes coche, ni de coña te metas a uno, aunque sea una cafetera de 500 euros.
- si fumas, es un momento cojonudo para dejarlo.
- piratea a saco. videojuegos, lectura, cine y series, deportes... hoy dia en algunas cosas vale poco la pena, pero sigue habiendo casos en que se ahorra muchisimo dinero.
- nada de tarjeta. saca todo en efectivo y cuando salgas a la calle lleva muy poco encima y si es en billete pequeño mejor. asi si vas a gastar algo, te lo piensas dos veces antes de cambiar/gastar cada billete.
- y evidentemente nada de gastos superfluos... el cafe de mañanita en el bar, las cerves de la tarde o noche, el cine...
seguro que hay cosas que se me olvidan.
GXY escribió:unas cuantas cosillas:
compra de comida:
- planificarla. hacer un calculo de lo que gastas al cabo de un periodo de tiempo (un mes, medio mes...) y comprar ajustando a eso.
- basarla mucho en cosas baratas y que llenan el estomago: arroz, pasta, huevos, legumbres...
- intentar hacer lo mas posible guiso para varios dias (lentejas, alubias, arroz...) y guardar al congelador para dias posteriores.
- decirle adios a casi todo de carnes, pescado, frutas que no sean de temporada o baratas...
- descarta la cafetera de capsulas y pasate a la cafetera italiana de toda la vida.
- marcas blancas para casi todo. o cuadrar con los 3x2 de carrefur y similares.
- se puede hacer un mes con menos de 100€ por persona, planificando bien y renunciando a algunas cosas.
hogar y electronica:
- las plataformas y tiendas de segunda mano y las tiendas chinas (incluido aliexpress y similares) son tus amigas.
- para comprar muebles, ropa, ciertos enseres y cosas como por ejemplo material deportivo, buscar en rastros, tiendas de obra social, grupos de facebook...
- evitar la compras de estreno en muebles y electronica ahorra mucho dinero en estas cosas.
- si no es algo que vas a necesitar de verdad, no lo compres. y si lo compras, usalo.
- no compres cosas baratas en el primer sitio que veas. compara entre varios. te puedes llevar sorpresas (como por ejemplo, que platos y vasos sean mas baratos y mejores en ikea que en el chino).
- intenta reparar y reutilizar las cosas en vez de tirarlas y comprar un sustituto (esto aplica a muebles, electronica, ropa...)
- si vas a meterte en suscripciones (netflix, spotify...) mira a ver de compartir. en ciertas situaciones la cuenta de internet/movil/tv tambien
facturas y gastos "mensuales":
- baja uno o dos niveles el termino de potencia de la factura de la luz.
- raciona o evita los elementos electricos que mas gastan (cocina, horno, calentadores, aire acondicionado). optimiza su uso al imprescindible
- tres cuartos de lo mismo con el consumo de combustible del coche. verifica si te saldria mas barato cambiar al transporte publico, bicicleta, etc.
- prioriza la factura pequeña en la electricidad, comunicaciones y seguros.
- puede ser necesario dar de baja el seguro de salud, seguro del coche ampliado y ese tipo de servicios.
- gimnasio, parking, contribuciones a ONGs... tambien son otros gastos eliminables.
otras cosas:
- si no tienes mascota, no busques una.
- si no tienes novia/o, no busques uno/a.
- si no tienes hijos, no los busques. no es un buen momento.
- si no tienes coche, ni de coña te metas a uno, aunque sea una cafetera de 500 euros.
- si fumas, es un momento cojonudo para dejarlo.
- piratea a saco. videojuegos, lectura, cine y series, deportes... hoy dia en algunas cosas vale poco la pena, pero sigue habiendo casos en que se ahorra muchisimo dinero.
- nada de tarjeta. saca todo en efectivo y cuando salgas a la calle lleva muy poco encima y si es en billete pequeño mejor. asi si vas a gastar algo, te lo piensas dos veces antes de cambiar/gastar cada billete.
- y evidentemente nada de gastos superfluos... el cafe de mañanita en el bar, las cerves de la tarde o noche, el cine...
seguro que hay cosas que se me olvidan.
Melkorian escribió:Me gustaria controlar mis gastos y tal, he mirado la app de fintonic y eso pero... me da algo de desconfianza, imagino que tienes que dar la clave de la app de tu banco y eso no?, me da algo de desconfianza, ya podia venir esa opcion en la app del mismo banco.
Melkorian escribió:Me gustaria controlar mis gastos y tal, he mirado la app de fintonic y eso pero... me da algo de desconfianza, imagino que tienes que dar la clave de la app de tu banco y eso no?, me da algo de desconfianza, ya podia venir esa opcion en la app del mismo banco.
Quintiliano escribió:Melkorian escribió:Me gustaria controlar mis gastos y tal, he mirado la app de fintonic y eso pero... me da algo de desconfianza, imagino que tienes que dar la clave de la app de tu banco y eso no?, me da algo de desconfianza, ya podia venir esa opcion en la app del mismo banco.
Yo no recomiendo usar ninguna aplicación que se conecte a internet para temas financieros porque implica ceder tu consentimiento para que la "app" en cuestión acceda a tus cuentas. De todos modos últimamente se han puesto de moda las "apps" de este tipo y los propios bancos están incorporando a sus aplicaciones de banca electrónica funciones similares.
Una hoja de cálculo que te haces tú en casa o un simple cuaderno para tomar notas me parecen suficientes.
A fines del siglo pasado Microsoft tenía un programa especifico para las finanzas personales que se llamaba Microsoft Money. Desconozco lo que habrá sido de él.
Petiso Carambanal escribió:@Juaner Si te registras en la web de tu distribuidora y es I-DE (Iberdrola), Endesa, o REDES (EDP) podrás ver los picos máximos de potencia demandada al mes y con el dato más alto que te de, la rebajas en 1,5 veces. Es decir
4,5KW /1,5 = 3KW pones esa potencia y probablemente no te salte nunca
seaman escribió:(...) De todas formas, si tan reacios sois hay multitud de apps que no hay poner tu cuenta bancaria seguro.
Petiso Carambanal escribió:@Juaner Ojo, tienes que registrarte en la distribuidora es decir aquí:
https://www.eredesdistribucion.es/es/
Quintiliano escribió:seaman escribió:(...) De todas formas, si tan reacios sois hay multitud de apps que no hay poner tu cuenta bancaria seguro.
En el universo de Android (aka "resistirse a usar Android es fútil", quienes conozcan la serie "Star Trek la nueva generación" pillarán el chiste) no existe nada desinteresado. Si la app es gratuita, pagas con la cesión de tus datos; si es de pago, quién sabe si también estás cediendo tus datos.
El mundo de la computación distribuida o "en la nube" es un chollo para los analistas de Big Data y los expertos en trazar perfiles.
Sé que el viejo cuaderno o la conservadora hoja de cálculo son métodos del siglo XX, pero no revelan tus datos a nadie.
Juaner escribió:Ahora, ahorrar a costa de comer peor no lo veo bajo ningún concepto. Otra cosa es que la situación económica no de para más, pero de la comida sería del último sitio donde miraría qué puedo rascar. Si me parece buena idea por ejemplo el tema de rebajar la potencia eléctrica contratada, porque si te pasas y haces saltar el automático todos los días siempre puedes ir aumentando pero sino, estás ahorrando pasta de manera bastante efectiva. De hecho me has dado que pensar porque todas las luces de mi casa son LED y todos los electrodomésticos son AAA+ así que voy a hacer cálculos, pero es probable que la reduzca un escalón para ver si me es suficiente.
Juaner escribió:Ahora, ahorrar a costa de comer peor no lo veo bajo ningún concepto. Otra cosa es que la situación económica no de para más, pero de la comida sería del último sitio donde miraría qué puedo rascar. Si me parece buena idea por ejemplo el tema de rebajar la potencia eléctrica contratada, porque si te pasas y haces saltar el automático todos los días siempre puedes ir aumentando pero sino, estás ahorrando pasta de manera bastante efectiva. De hecho me has dado que pensar porque todas las luces de mi casa son LED y todos los electrodomésticos son AAA+ así que voy a hacer cálculos, pero es probable que la reduzca un escalón para ver si me es suficiente.
dark_hunter escribió:@King_George subir proteínas y grasa y bajar hidratos no es malo para la salud, más bien al contrario. Siempre que sean de calidad, claro, si la grasa viene de bollería en vez de ternera, pescado o aguacate, pues no.