Consejos oc amd64 3200+ socket 754

Pues tengo un amd 64 3200+ en una lan party nf3 250gb, el fsb esta a 200 mhz y el multiplicador a 11, tengo 3 modulos de memoria de 512 mb, dos de ellos son de la marca twinmos y el otro de la marca buffalo, he probado a subir un poco el fsb y hasta 210 parece que la cosa va bien, no hay reinicios, el super pi puede hacer los test correctamente, pero en cuanto subo a 215 el super pi ya no lo pasa por lo menos el test de 2 megas que es el que he probado, la cosa es que en cuanto subo un poco mas de lo normal el equipo se vuelve muy inestable.

Haber si alguno con el mismo procesador o la misma placa me puede informar
te aconsejo bloquear el PCI y AGP desde la placa base...igual se te ha olvidado..jeje
y tambien ponerle un divisor a tus memorias [beer] [beer]

para hacer test no uses el pi , ESE PASA DE TODO, usa el prime 95 es mejor :) :) [beer] [bye]
Yo apuesto a q es por la RAM , llevas 3 modulos y eso hara q no puedas subir la frecuencia sin q te de problemas

usa los divisores , para dejar la RAM a 200 y poder subir el micro , prueba hasta donde te es estable asi sin subir voltajes

el super pi si q te vale para medir estabilidad , es mas , te dara el error mucho antes q el prime , lo unico es q , si te pasa un super pi de 32M , no quiere decir q tu equipo sea 100 % estable , sera bastante estable pero no te garantiza el 100%

eso si , si falla el super pi es q no es estable

yo he tenido equipos overclockeados q pasaban el 32M y despues fallaban en el prime , o pasando una pelicula a DVD , etc etc


saludos
2 respuestas