› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Alextroy escribió:Hola,
la placa muy buena creo que no es, sobre todo porque es de 4+2 fases, y lo recomendable para esto es que tenga 8+2 (reconozco que no tengo ni idea de que es eso, pero he visto en otros foros que lo argumentaban asi)
Además, se que por especificaciones no admite la gama FX-8xxx porque estos tienen un tdp de 125W.
Sin embargo, compré este micro de la gama E porque tiene optimizados los voltajes a 95W. Y según especificaciones del fabricante este si es compatible con mi placa.
Como tu dices, me conformo con hacerle un OC moderado, no pretendo batir ningun record. Si consigo montarle un 8 nucleos a 4,5 Ghz (en modo turbo el solo se pone a 4,3) me doy por más que satisfecho... 4,7Ghz ya sería un lujo.
También tienes razón en que olvidé poner la fuente... no recuerdo la marca ahora mismo, pero es una fuente de 750W de primera marca, me costó casi 100€ por lo que creo que es mas que apta para lo que busco. (edito para ponerla al principio)
Y en cuanto a lo del hilo que comentas... si te fijas ya dije que lo habia visto. De hecho es lo que pienso utilizar para hacer el OC... Pero mi pregunta va mas orientada a si esta gama E de los FX es apta para OC, especialmente teniendo las limitaciones que expongo. Y sobre todo si hay que tener alguna consideración especial respecto a la gama FX no E, ya que estos últimos no van tan "afinados" como el FX-8370E.
Aclaro que aún no me ha llegado el micro, me llega la semana que viene y estoy intentando anticiparme en lo que pueda a problemas que puedan surgir....
Agradezco mucho tu ayuda
Un saludo