Consejos OC para FX-8370E

Hola.

En primer lugar quiero aclarar que soy totalmente newbie en el tema OC, y casi todo lo que diga lo hago más repitiendo lo que he leido por ahí que por experiencia propia...

He comprado un FX-8370E para mi placa Gigabye Ga-970A-D3 (rev 1.1). ya que es el tope de gama que puedo ponerle a esta placa gracias a su tdp de 95W.

El caso es que viene a sustituir a mi Phenom II 965 Black Edition, que actualmente tengo a 3,8 Ghz y no consigo sacarle más, y ya estoy notando falta de CPU para algunas cosas...

Soy consciente de que esta placa no es muy recomendable para hacer OC, pero he pensado que tal vez con este FX-8370E pueda llegar a dejarlo en una velocidad permanente de 4,5Ghz, o siendo optimista tal vez 4,7...
He visto por ahí que se ha llegado a poner estable a 5 Ghz, aunque imagino que sería con una placa buena ya que esta no maneja bien un tdp de 125W, y supongo que en cuanto me acercase a esa cifra se ira todo al carajo.

Me gustaria saber que opinais los que teneis experiencia con estas cosas. Y por supuesto cualquier consejo será agradecido y mas que escuchado por mi parte.Mi idea principal es no cambiar la mobo e intentar estirar este equipo para que me dure al menos 3 añitos mas... despues supongo que ya tocará renovación total.

El resto de mis componentes son:
Gráfica Sapphire Radeon HD 7950 Turbo Boost- Vapor X
RAM Ripjaws X F3-12800CL9D-8GB (1600 GHZ). (2x4096)
Disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO
Caja CoolerMaster Centurion (muy ventilada)
Fuente de 750W

Tambien quisiera aprovechar para preguntar si vale la pena y si con estos componentes es posible hacerle OC a las memorias y a la tarjeta gráfica.

A la gráfica ya lo he intentado, ya que se supone que se puede hacer de forma "oficial", aunque cuando lo hago con el software de AMD Catalist Control Center solo consigo dejarlo inestable y que se cuelgue el PC.

Espero ansioso vuestros comentarios.

Un saludo

Edito para comentar que ya he revisado el tutoriar de Guia-Overclock para FX-8xxx pero entiendo que este al ser de la gama E de bajo consumo no es aplicable a lo que ahi se explica... Aún asi lo he encontrado muy interesante.
A ver si algún erudito o científico loco te ilustra y puedes darle alegría a ese micro! Siento no poder ayudarte, he tenido que poner un post para ver si me voy enterando del tema, creo que mas o menos lo tengo peero, no vendría mal apoyo moral. No se pensaba que estaría mas vivo el subforo con la cantidad de nuevos PeCe pepinors gamer que se van sumando a la causa. Ya que tenemos la opción de exprimir los micros, lo suyo es hacerlo! Alegriaa!!
1 saludo.
La placa no sé si será buena o no. Que otros, más entendidos, te ayuden porque yo no sé.

Con un disipador como ese podrás hacer un OC moderado, eso sí.

También sería importante que pusieras qué fuente de alimentación tienes (muy pero que muy importante).

Pásate por este hilo y empápate. Después haz las preguntas para las dudas que te surjan. Un saludo, compañero =)

hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-enlazada-con-la-wiki-fx-undervolt_1908094
Hola,

la placa muy buena creo que no es, sobre todo porque es de 4+2 fases, y lo recomendable para esto es que tenga 8+2 (reconozco que no tengo ni idea de que es eso, pero he visto en otros foros que lo argumentaban asi)

Además, se que por especificaciones no admite la gama FX-8xxx porque estos tienen un tdp de 125W.
Sin embargo, compré este micro de la gama E porque tiene optimizados los voltajes a 95W. Y según especificaciones del fabricante este si es compatible con mi placa.

Como tu dices, me conformo con hacerle un OC moderado, no pretendo batir ningun record. Si consigo montarle un 8 nucleos a 4,5 Ghz (en modo turbo el solo se pone a 4,3) me doy por más que satisfecho... 4,7Ghz ya sería un lujo.

También tienes razón en que olvidé poner la fuente... no recuerdo la marca ahora mismo, pero es una fuente de 750W de primera marca, me costó casi 100€ por lo que creo que es mas que apta para lo que busco. (edito para ponerla al principio)

Y en cuanto a lo del hilo que comentas... si te fijas ya dije que lo habia visto. De hecho es lo que pienso utilizar para hacer el OC... Pero mi pregunta va mas orientada a si esta gama E de los FX es apta para OC, especialmente teniendo las limitaciones que expongo. Y sobre todo si hay que tener alguna consideración especial respecto a la gama FX no E, ya que estos últimos no van tan "afinados" como el FX-8370E.

Aclaro que aún no me ha llegado el micro, me llega la semana que viene y estoy intentando anticiparme en lo que pueda a problemas que puedan surgir....

Agradezco mucho tu ayuda

Un saludo
Alextroy escribió:
Hola,

la placa muy buena creo que no es, sobre todo porque es de 4+2 fases, y lo recomendable para esto es que tenga 8+2 (reconozco que no tengo ni idea de que es eso, pero he visto en otros foros que lo argumentaban asi)

Además, se que por especificaciones no admite la gama FX-8xxx porque estos tienen un tdp de 125W.
Sin embargo, compré este micro de la gama E porque tiene optimizados los voltajes a 95W. Y según especificaciones del fabricante este si es compatible con mi placa.

Como tu dices, me conformo con hacerle un OC moderado, no pretendo batir ningun record. Si consigo montarle un 8 nucleos a 4,5 Ghz (en modo turbo el solo se pone a 4,3) me doy por más que satisfecho... 4,7Ghz ya sería un lujo.

También tienes razón en que olvidé poner la fuente... no recuerdo la marca ahora mismo, pero es una fuente de 750W de primera marca, me costó casi 100€ por lo que creo que es mas que apta para lo que busco. (edito para ponerla al principio)

Y en cuanto a lo del hilo que comentas... si te fijas ya dije que lo habia visto. De hecho es lo que pienso utilizar para hacer el OC... Pero mi pregunta va mas orientada a si esta gama E de los FX es apta para OC, especialmente teniendo las limitaciones que expongo. Y sobre todo si hay que tener alguna consideración especial respecto a la gama FX no E, ya que estos últimos no van tan "afinados" como el FX-8370E.

Aclaro que aún no me ha llegado el micro, me llega la semana que viene y estoy intentando anticiparme en lo que pueda a problemas que puedan surgir....

Agradezco mucho tu ayuda

Un saludo


De nada. En lo poco que sepa te puedo echar una mano =) Tampoco es que sea un experto pero un poquito te ayudaré, espero =)

Pues yo que tú preguntaba directamente en el hilo, pues ahí están todos los expertos y fijo que te ayudan porque son tela de desinteresados =)

La fuente te recomendaría que abrieras el PC y la miraras (la mía también se me olvida el nombre xD) para poder ser más exacto y que ellos te puedan ayudar y ser precisos también.

Buf, a mi a 4,5GHz se me pone súper calentito xD No obstante aún tengo que hacerle más pruebas, jejeje.

Un saludo, compañero.
4 respuestas