Consejos para 2º de Bachillerato

Bueno, pues hoy me han dado las notas de 1º de Bachillerato tecnológico, y paso limpio (con una media de 6,2), eso sí, he tenido que recuperar 4 (pero al menos las he recuperado todas).

Qué consejos me podeis dar para sacarme 2º sin sufrir demasiado?

PD: He hecho 1º al 40% de mi capacidad
PD2: Ahora es cuando alguien responde: Pues trabaja al 90% xDD
estudiar en clase no en casa
al menos es lo que he echo este año en 3r i todo notable alto i algun exelente xd
en vez de estudiar el dia de antes estudia los dos dias antes xD
jf_saturos escribió:en vez de estudiar el dia de antes estudia los dos dias antes xD

Buff.. yo siempre he sido del día antes por la noche.. pero bueno, todo es cuestión de acostumbrarse

Algún consejo más?
Nitrosh escribió:
jf_saturos escribió:en vez de estudiar el dia de antes estudia los dos dias antes xD

Buff.. yo siempre he sido del día antes por la noche.. pero bueno, todo es cuestión de acostumbrarse

Algún consejo más?

Atiende en clase, haz los deberes de las asignaturas que no se te den bien y estudia según veas con tus capacidades.

Con eso claro no tendrás ningún problema. Eso sí, 1º de bachiller está tiradísimo comparado con 2º (en mi caso), así que ya puedes ponerte las pilas, que con el tema de selectividad hay que avanzar muy rápido para darlo todo. Si ten han quedado 4 y sigues así, en 2º te van a quedar todas. [+risas]
quinito60 escribió:Si ten han quedado 4 y sigues así, en 2º te van a quedar todas. [+risas]

Hombre, 2 eran de un trimestre (el 1º en los dos casos), porque empecé realmente sin hacer NADA
Nitrosh escribió:
quinito60 escribió:Si ten han quedado 4 y sigues así, en 2º te van a quedar todas. [+risas]

Hombre, 2 eran de un trimestre (el 1º en los dos casos), porque empecé realmente sin hacer NADA

Si dices que te esfuerzas al 40%... yo me he sacado el bachiller con matrícula estudiando la noche antes xDDDD

Pues atiende, es lo básico. Si tienes capacidad no tendrás problema.
CONSEJO: Cambiar de mentalidad

- 2º es más dificil que 1º, más que nada porque te exijen mucho más y sólo hay un poco menos de 8 meses de clase, y te aseguro que se nota.
- Los profesores van a piñón y el temario suele ser más complejo, asi que te aconsejo de verdad que estudies dias antes del examen.
- TDR ni se te ocurra dejarlo para último momento, aprovecha el verano porque luego irás apurado de tiempo...
- Disfruta cada momento puesto que el curso pasa volaaando...

Un besito y suerte! [ginyo]
Consejos? Dale caña a física y mates, todo lo otro no cambia tanto respecto a 1o

Aún se hace el TRD? Yo en mi caso lo hice la útlima semana y me quedó un 9, pero mejor que lo hagas durante el verano o en su defecto navidad.
Si atiendes algo en clase te sera mucho mas facil estudiar y sacar el curso. Yo atendia poco y luego te das cuenta que es mas dificil entender todo. Y sobre todo, intenta llevar todo al dia.
Pero por ahora disfruta del verano!
Simplemente estudiar 2 o 3 horas a diario. Creo que con eso es suficiente.

Saludos! [bye]
Cuando te dicen que en 2ºBachillerato hay que llevar al dia el curso... es por algo XD.
Yo 1º lo aprobe igual que tu, estudiando el dia antes. Intente hacer lo mismo en 2º y me dieron un palo en las costillas, 7 me quedaron.
Al final esforzandome como un perro lo consegui sacar todo.

Asi que, no te mates todos los dias, pero si intenta llevarlo al dia. No te haran un seguimiento de los deberes, asi que no te sentiras en la obligacion de hacerlos, pero te recomiendo que los hagas.
Atiende en clase y asi tendras mas de la mitad del trabajo hecho para casa.
d3snuklao escribió:Cuando te dicen que en 2ºBachillerato hay que llevar al dia el curso... es por algo XD.
Yo 1º lo aprobe igual que tu, estudiando el dia antes. Intente hacer lo mismo en 2º y me dieron un palo en las costillas, 7 me quedaron.

Asi que, no te mates todos los dias, pero si intenta llevarlo al dia. No te haran un seguimiento de los deberes, asi que no te sentiras en la obligacion de hacerlos, pero te recomiendo que los hagas.

En mi instituto sí hacína seguimiento diario d elos debres, no fue hasta la universidad donde he tenido mi "libertad" en ese sentido X-D

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
d3snuklao escribió:Cuando te dicen que en 2ºBachillerato hay que llevar al dia el curso... es por algo XD.

En mi instituto sí hacína seguimiento diario d elos debres, no fue hasta la universidad donde he tenido mi "libertad" en ese sentido X-D

Saludos! [bye]

A mi en la unica asignatura que me hacian seguimiento del trabajo de casa era en Ingles y en Lengua, ya que era envaluacion continua y dichos deberes contaban para nota. Esos si que los hacia, pero los de Matematicas, Quimica y Fisica no lo hacia, tonto de mi, porque al final terminaba haciendolos la semana antes del examen como un poseso y no tenia soltura XD.
Nitrosh escribió:Bueno, pues hoy me han dado las notas de 1º de Bachillerato tecnológico, y paso limpio (con una media de 6,2), eso sí, he tenido que recuperar 4 (pero al menos las he recuperado todas).

Qué consejos me podeis dar para sacarme 2º sin sufrir demasiado?

PD: He hecho 1º al 40% de mi capacidad
PD2: Ahora es cuando alguien responde: Pues trabaja al 90% xDD

Yo aprobé 1º tocándome los cojones y en segundo me he dado el batacazo de la vida. Me empezó a ir mal y abandoné. Te aconsejo que pilles el ritmo de estudiar desde ya para no darte el batacazo que me he dado yo este año xD
Si estudias los dos dias antes, o los 3 o los 4... estas mas que muerto.

Estudia todos los dias, suena a mierda, pero es lo mejor.
Ferlen escribió:Simplemente estudiar 2 o 3 horas a diario. Creo que con eso es suficiente.

Saludos! [bye]

Ah, pero eso no era un mito? [poraki]
Yo acabo de terminar 2ndo (voy con 2 para Sept) y la verdad, empezaron quedandome 6, luego 5 y finalmente bajé a 2.

En mi opinion, es currárselo dia a dia (no hace falta ser tan exagerado) y si, yo hice el "mismo caso" que otros años estilo : Esto es 2ndo no 1, o esto es Bachillerato, no la ESO, y similares y asi me ha ido.

Osea, estudiar el dia antes del examen + WoW = Perdición total XD XD

En la tercera evaluación ya me puse las pilas, estudie día a día, dejé la puta droga del WoW y no suspendi ni una la 3ev (bueno si, Economia y Geografía pero porque ya llevaba todo el curso XD )
Estudiar para no acabar como el que escribe esto que ya tiene 26 años y acaba de aprobar por lo pelos el Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, que viene a ser hacer el bachiller en 5 meses, vamos una putada.

Aunque te aburras te lo suelto, en mi época, hace como 10 años (como pasa el tiempo de rápido [buuuaaaa] ) aprobé 1º de Bup bien, y cuando llegué a 2º que viene a ser 1º de bachiller me dieron por todos lados. Estudiaba pero aun así me costaba, repetí, pero ya no había bup sino 4º de eso pero al acbar este hice un grado medio y otras cosas por miedo a tarda años en acabar el bachiller.

Ahora tanto tiempo después lo he conseguido pero a diferencia de mí mis amigos aunque algunos repitieron 1º y 2º de bachiller o 3º de bup (según se mire), ahora están muy contentos acabando la carrera.

Así que si esforzándote al 40% de tu capacidad consigues sacar 1º de bachiller imaginate que serías capaz de hacer en 2º al 80%

El esfuerzo y sacrifico que hagas en el curso que te queda será el comienzo de una gran vida en la universidad, chicas, juerga, cervezas [chulito] [beer] [qmparto] y cuando la acabes un gran contrato en una gran empresa te estará esperando [rtfm]

Ánimo y mucha suerte.
En primero no toqué un libro en todo el curso y aprobe todas menos una al final(mates que se me dan como el culo, pero al final la aprobé). En segundo empecé con la misma mentalidad y las pasé putas, luego ya escarmenté. Lleva todo al día que sino vas a sufrir.
yo te aconsejo que no todos, pero al menso al mayoria de los dias te mires algo, porque es mucha materia la que te entra, te prepararás así la selec, y te acostumbraras a como se estudia en la uni...
Atender a todo en clase, tomar bien los apuntes, hacer todas las tareas que manden, y llevar todo al día, repasando día a día lo que no te ha quedado claro, asi luego para los examenes no hay que pegarse panzadas a estudiar y se convierte en un repaso.

y por supuesto cambiar eso del 40% y dar el 100%, que hay que darlo en todo
Pues me ha servido de MUCHO, todos vuestros consejos

Muchas gracias a todos
La gente que dice que ha aprobado 1 o 2 de bachiller sin tocar un libro o tocandose los huevos no se lo cree ni dios [qmparto]
Yo aprobé la ESO sin tocar un libro y pensé "bueno he tenido suerte, pero en bachillerato me darán por todos los lados".
En bachillerato aprobé sin tocar un libro, eso sí, no era una gran media, un 7 o así, y pensé "bueno he tenido suerte, pero en la universidad me darán por todos los lados".
Me metí en informática (ingenieria) que acabo de acabar, y excepto en asignaturas muy puntuales u otras que se evaluan por trabajo (y entonces has de aprobar por huevos) he aprobado casi todas las asignaturas sin abrir el libro, eso sí, no tengo una gran media, un 7 o así. Tengo compañeros que han hecho menos que yo y sacan mejor nota.

Lo que siempre he hecho ha sido tomarme en serio las caras, estar atento y preguntar todo lo que no sabía y... parece que me ha funcionado.
the_phet escribió:Yo aprobé la ESO sin tocar un libro y pensé "bueno he tenido suerte, pero en bachillerato me darán por todos los lados".
En bachillerato aprobé sin tocar un libro, eso sí, no era una gran media, un 7 o así, y pensé "bueno he tenido suerte, pero en la universidad me darán por todos los lados".
Me metí en informática (ingenieria) que acabo de acabar, y excepto en asignaturas muy puntuales u otras que se evaluan por trabajo (y entonces has de aprobar por huevos) he aprobado casi todas las asignaturas sin abrir el libro, eso sí, no tengo una gran media, un 7 o así. Tengo compañeros que han hecho menos que yo y sacan mejor nota.

Lo que siempre he hecho ha sido tomarme en serio las caras, estar atento y preguntar todo lo que no sabía y... parece que me ha funcionado.

Ya me gustaría ser como tu... :p
Yo creo que lo más importante es estar atento en clase y preguntar todo lo que no entiendas, tener todo bien claro. En casa repasar no "descubrir cosas nuevas". Mucha gente se toma las clases a pitorreo y dejan el estudio para casa, es una mala estrategia. Los profesores no están para decir la información a aprender, para eso darían fotocopias, estan para ayudarnos a digerirla mejor. Obviamente hay profes buenos y profes malos.

Otra cosa muy importante es que te guste lo que estudias. Yo por ejemplo me veo incapaz de estudiar humanidades, por decir algo. La informática, como a muchos EOLianos me encanta, es casi mi vida xD
Lo que deberías hacer: estudiar cada día/días antes del examen, estar atento en clase, hacer deberes....blablabla

Lo que seguramente harás: al principio de curso estudiarás bastante, luego empezarás a hacer el vago y volverás a estudiar los últimos días.

Esto no te lo digo para joderte ni nada, solo que TODOS hemos hecho lo de "esta vez me pongo en serio" y luego la seriedad dura lo que dura. A ver, está claro que 2º es más dificil que 1º, sino no tendría sentido, pero tampoco (al menos por mi experiencia) es taaaaan chungo 2º. Vas a sacar las notas un poco más bajas que en 1º, o sea que como mínimo estudia como estudias ahora y si te ves con fuerza de voluntad, un poco más.

Yo lo que si noté en 2º, más que fuera extremadamente complicado, es que estaba mucho más harto de bachillerato, no por su dificultad, insisto, sino porque me rallaba estar haciendo lo mismo una y otra vez y tenía ya ganas de empezar la universidad y dejar esta mierda de extensión de la ESO (eso lo decía siempre en bachillerato yo... que parecía que estaba haciendo 5º o 6º de ESO... porque por mucho que haya modalidades de bachillerato, continuan habiendo lenguas y otras tonterías que hacen que parezca que estas haciendo otra vez lo mismo).

Saludos
comprador escribió:Estudiar para no acabar como el que escribe esto que ya tiene 26 años y acaba de aprobar por lo pelos el Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, que viene a ser hacer el bachiller en 5 meses, vamos una putada.

Aunque te aburras te lo suelto, en mi época, hace como 10 años (como pasa el tiempo de rápido [buuuaaaa] ) aprobé 1º de Bup bien, y cuando llegué a 2º que viene a ser 1º de bachiller me dieron por todos lados. Estudiaba pero aun así me costaba, repetí, pero ya no había bup sino 4º de eso pero al acbar este hice un grado medio y otras cosas por miedo a tarda años en acabar el bachiller.

Ahora tanto tiempo después lo he conseguido pero a diferencia de mí mis amigos aunque algunos repitieron 1º y 2º de bachiller o 3º de bup (según se mire), ahora están muy contentos acabando la carrera.

Así que si esforzándote al 40% de tu capacidad consigues sacar 1º de bachiller imaginate que serías capaz de hacer en 2º al 80%

El esfuerzo y sacrifico que hagas en el curso que te queda será el comienzo de una gran vida en la universidad, chicas, juerga, cervezas [chulito] [beer] [qmparto] y cuando la acabes un gran contrato en una gran empresa te estará esperando [rtfm]

Ánimo y mucha suerte.

No te creas que esta tan bonita la cosa.....
28 respuestas