Consejos para adentrarme en el mundo de Baldur's Gate?

Qué tal todos? Les cuento que soy jugador de la vieja escuela (de la época de Diablo 1, los juegos de Sierra, Monkey Island, LucasArt, etc) y ahora recién con la salida del Baldur's Gate III me entró el gusanillo para jugar a las versiones anteriores de este clásico.

De este tipo de juegos sólo he jugado al primer Divinity Original Sin hace como 2 años y me encantó. Se parecen en algo ambos juegos? Por lo visto el BG se ve mucho más profundo.

Me he hecho con las versiones Enhanced Edition y siguiendo un consejo los he parchado para que quedara todo como un solo juego, la versión Trilogy.

Algún consejo o guía que recomienden para un principiante?

Saludos y gracias!
Es muy complicado parchear Trilogy en las EE? Me pica la curiosidad [babas]

Sí claro si te gusta DOS te va a gustar es el mismo género. Siempre y cuando no te importen los años. Tampoco creo que sea más profundo que DOS. Tiene más conceptos confusos pero eso es otra cosa xD.

Mira esta página creo que resumen la básico para empezar muy bien

http://www.destinorpg.es/2017/03/consej ... -gate.html

[oki]
kjavi escribió:Es muy complicado parchear Trilogy en las EE? Me pica la curiosidad [babas]

Sí claro si te gusta DOS te va a gustar es el mismo género. Siempre y cuando no te importen los años. Tampoco creo que sea más profundo que DOS. Tiene más conceptos confusos pero eso es otra cosa xD.

Mira esta página creo que resumen la básico para empezar muy bien

http://www.destinorpg.es/2017/03/consej ... -gate.html

[oki]

Genial, para un principiante recomiendas hacerme un solo personaje y el resto los compañeros encontrármelos en el mundo o hacerme 3 y dejar 3 libres o los todos los 6 desde un principio?
Yo me haría solo el prota.

Además así aprovechas el lore de los compis.
[quote="fbuttem"]Qué tal todos? Les cuento que soy jugador de la vieja escuela (de la época de Diablo 1, los juegos de Sierra, Monkey Island, LucasArt, etc) y ahora recién con la salida del Baldur's Gate III me entró el gusanillo para jugar a las versiones anteriores de este clásico.

De este tipo de juegos sólo he jugado al primer Divinity Original Sin hace como 2 años y me encantó. Se parecen en algo ambos juegos? Por lo visto el BG se ve mucho más profundo.

Me he hecho con las versiones Enhanced Edition y siguiendo un consejo los he parchado para que quedara todo como un solo juego, la versión Trilogy.

Algún consejo o guía que recomienden para un principiante?

Saludos y gracias![/quote
Por favor, puedes decir como lo has parcheado para tenerlo todo como un solo juego?. Tengo todos los juegos de gog. Hay algún tutorial?. Muchas gracias.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Mi primera partida de baldurs no me enteré de nada y lo dejé, después lo volví a pillar con una guia de primeros pasos y ya me enganché, es un juegazo atemporal, si te va la vieja escuela pfff

Pero eso, te aconsejo que empieces con una guía, no es nada fácil jugar a ese juego si no sabes las mecánicas, no es click click como diablo.
5 respuestas