› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Manint escribió:@Kirus ¿700€ de presupuesto? Puf... Más luego la instalación. Tranquila, que si piensas gastarte eso, por huev*** vas coger algo bueno. Prioriza el ruido y el consumo, sobre tonterías como el wifi, a la larga es lo que vas a notar.
ryu85 escribió:Tampoco es bueno que te de el aire de forma directa, no lo pongas justo encima del sofá o algo así
Kirus escribió:Estuve preguntando por encima en ECI y me dijeron que los de gama alta también reparten el aire hacia los lados, y que con eso me podría apañar... Pero... Claro, hablamos de trastos de 1200€ para arriba, eso sí, preciosos, que va a quedar horrible ahí el aparatejo.
Flamígero escribió:ryu85 escribió:Tampoco es bueno que te de el aire de forma directa, no lo pongas justo encima del sofá o algo así
Sé que este es un consejo muy extendido, pero no lo comparto. Al darte directamente el aire consigues una mayor sensación térmica que te permite regular el aire a una temperatura mayor de lo que lo harías si no te diera directamente, con el consecuente ahorro de electricidad. Además no son pocas las horas al día en las que descubres que simplemente poniendo el aire en modo ventilador es suficiente para refrescarte, con lo que el ahorro es todavía mayor al no tener que conectar siquiera el compresor.
Kirus escribió:Solo quiero que la casa se mantenga dos o tres grados por debajo de la temperatura normal, que son unos 30°, es una casa bastante fresca en realidad, y por la noche corre el aire porque tengo una ventana enfrente de la otra.
Metempsicosis escribió:@Kirus
No creo que te pongan problemas de ubicación, pero te puede salir más caro. En la mayoría de los sitios te dan un precio para una instalación básica, que incluye unos metros determinados de material, teniendo que pagar aparte lo que pase de ese límite.
Sobre lo del color, ya te dije que puedes pintarlo. O decorarlo con vinilos o cualquier otra historia. Mira por google, te explican cómo hacerlo. Y te va a salir mucho más barato que buscar uno de otro color. Salgo que seas muy negada y te dé pánico encargarte tú, no creo que merezca la pena que gastes tanto.
Tagx escribió:Acabo de ponerme un Daitsu, A++, Inverter, por 428 euros+189 de instalación, total: 617, baratísimo, y va de puta madre.
Sólo te digo que lo tengo a potencia mínima de las tres FAN que hay, y a 23 grados y me está enfriando toda la casa: 55 metros. No tengo necesidad de subir ni la potencia ni bajar la temperatura.
El mío para regularlo hacia los lados lo tengo que hacer manualmente con un clik moviendo un tipo de pestaña.
Lo tengo encendido casi todo el día y mi perro la mar de contento.
Lo he hecho a través de Kyoto.
Esit: Si te van a poner el aparato de fuera en un lugar de difícil acceso cobrarán un plus.
Tagx escribió:@RedGear @papatuelo
Es un Daitsu ASD12UI DA A++
En la tienda tenían también un Fujitsu (que me quería colar el dependiente) como el Daitsu en casi todo igual, excepto por las frigorías, pero valía 100 euros más.
Son 2790 frigorías. El Fujitsu era de 3000, pero para mi casita de 50 metros tengo más que de sobra.
Además es silencioso, silencioso.
Lo que me ha flipado es el precio de la instalación: 189 euros. Yo pensaba que un instalador cobraba entre 300 y 400 euros. No sé cómo será en otras ciudades, en Barcelona, en el Kyoto de Baixada de la Plana, barrio de Horta, es así.
pd: Por cierto, con la compra, Kyoto me ha regalado una heladera Fagor valorada en 59 euros.
Flamígero escribió:ryu85 escribió:Tampoco es bueno que te de el aire de forma directa, no lo pongas justo encima del sofá o algo así
Sé que este es un consejo muy extendido, pero no lo comparto. Al darte directamente el aire consigues una mayor sensación térmica que te permite regular el aire a una temperatura mayor de lo que lo harías si no te diera directamente, con el consecuente ahorro de electricidad..
Kirus escribió:Metempsicosis escribió:@Kirus
No creo que te pongan problemas de ubicación, pero te puede salir más caro. En la mayoría de los sitios te dan un precio para una instalación básica, que incluye unos metros determinados de material, teniendo que pagar aparte lo que pase de ese límite.
Sobre lo del color, ya te dije que puedes pintarlo. O decorarlo con vinilos o cualquier otra historia. Mira por google, te explican cómo hacerlo. Y te va a salir mucho más barato que buscar uno de otro color. Salgo que seas muy negada y te dé pánico encargarte tú, no creo que merezca la pena que gastes tanto.
Aunque soy bastante manitas, con esto no me atrevo. Pintar el plástico a rodillo no suele ser buena idea, y menos si es un trasto de 500€, y los vinilos se me dan fatal. Y tampoco quiero tirarme meses hasta que tenga el material o las ganas de hacerlo xD
No sé, a ver qué veo hoy...
bascu escribió:Kirus escribió:Metempsicosis escribió:@Kirus
Aunque soy bastante manitas, con esto no me atrevo. Pintar el plástico a rodillo no suele ser buena idea, y menos si es un trasto de 500€, y los vinilos se me dan fatal. Y tampoco quiero tirarme meses hasta que tenga el material o las ganas de hacerlo xD
No sé, a ver qué veo hoy...
Infórmate si la chalk paint vale para plástico (creo que sí). Es MUY fácil de aplicar (la hay en spray también) el acabado es ultra mate y la gama de colores a mi por lo menos me encanta porque no son nada típicos y van desde los más intensos a colores pastel.
jagito escribió:Yo con permiso, también quisiera preguntar, a los que tenéis aire acondicionado que consuma poco, de cuanto es el incremento en la factura de la luz al ponerlo? Con un uso más o menos de unas cuantas horas al día, He leído por ahí que unos 160 euros al mes de más, pero me parece exagerado, a ver si alguien puede confirmar o desmentir este consumo
darkbarrabas escribió:Mala época, por precios y por disponibilidad de instaladores.
En media martk hace unas semanas tenían ofertas con instalación gratis. Yo he ido preguntando a todo el mundo que conozco si sabían de algo, y al final encontré un vecino que me puso 2 Daikin por unos 1500, muy buen precio.
MItsubitsi y Fujitsu, son gama media, y van muy finos tb aunque hacen más ruido.
Pero yo en mi casa anterior tenía un Nisu y tiró 10 años sin problemas, incluso cuando me fuí, lo dejé puesto.
Tampoco te ciegues con la marca.
Kirus escribió:darkbarrabas escribió:Mala época, por precios y por disponibilidad de instaladores.
En media martk hace unas semanas tenían ofertas con instalación gratis. Yo he ido preguntando a todo el mundo que conozco si sabían de algo, y al final encontré un vecino que me puso 2 Daikin por unos 1500, muy buen precio.
MItsubitsi y Fujitsu, son gama media, y van muy finos tb aunque hacen más ruido.
Pero yo en mi casa anterior tenía un Nisu y tiró 10 años sin problemas, incluso cuando me fuí, lo dejé puesto.
Hombre, por 1300€ el trasto por mucho que no sea un Daikin gama baja tampoco será... Y no creo yo que vaya a hacer mucho ruido tampoco cuando es la cifra más baja que he visto o casi en cuanto a ruido.
Me gustaría fiarme del Midea y ahorrarme 500€, la verdad. Pero no nos lanzamos...
alalan26 escribió:Kirus escribió:darkbarrabas escribió:Mala época, por precios y por disponibilidad de instaladores.
Hombre, por 1300€ el trasto por mucho que no sea un Daikin gama baja tampoco será... Y no creo yo que vaya a hacer mucho ruido tampoco cuando es la cifra más baja que he visto o casi en cuanto a ruido.
Me gustaría fiarme del Midea y ahorrarme 500€, la verdad. Pero no nos lanzamos...
Esos de midea son los nuevos que están anunciando por la televisión?? Los que dicen que son los líderes a nivel mundial???
alalan26 escribió:Por 1300€ me compro un aire normalucho de 400€, una tele de 40" 1080p por 500€, una silla gaming por 300€ y un ssd externo de 250gb por 100€, vamos me hago una pedazo de habitación que lo flipas jajajajaja no puedo pagar tanto y para una habitación tan pequeña.... No merece la pena invertir mucho