Consejos para aire acondicionado

Sí, he caído xD Me da penica ver a los gatos y las ratas tan acalorados, y tras dos veranos sufriendo nos hemos decidido a poner aire acondicionado por los malditos bichos (que tampoco es que los humanos le hagamos ascos... Pero aguantamos xD).

El tema, siempre he tenido entendido que lo suyo es ponerlo de forma que el aire vaya hacia la zona más larga de la casa, y en esa pared tenemos un hueco reducidísimo (ahora si eso os hago un croquis), y lo que me queda es la pared de detrás del sofá, pero con eso no sé yo si se iba a repartir bien hacia la habitación, cuya puerta está a la izquierda del sofá.

Estuve preguntando por encima en ECI y me dijeron que los de gama alta también reparten el aire hacia los lados, y que con eso me podría apañar... Pero... Claro, hablamos de trastos de 1200€ para arriba, eso sí, preciosos, que va a quedar horrible ahí el aparatejo.

El piso tiene 30m2, y lo que son la habitación y el salón es lo que me interesa que esté fresquito, que son dos habitaciones juntas. Por otro lado tengo el pasillo que da al baño y la cocina, que bueno, obviamente si la mtiad de la casa está fresca ahí también bajará la temperatura, pero no son el objetivo, así que nos quedamos con que quiero calentar unos 15-20m2. Entiendo que con esto me valdrá de lo menos potente, porque no es ná.

Pero bueno, para el tema potencia hay cálculos por ahí por internet que puedo hacer... Lo que me preocupa es, si debería hacer tetris para encajarlo en la ventana de enfrente de la puerta de la habitación, o si me valdrá la del sofá.

Y bueno, ya si me recomendáis tiendas... Porque en ECI lo que estuvie viendo era carísimo, en los "baratos" tenían muy poca variedad. Y donde veo que más asequibles parecen y más variedad tienen es en Carrefour, pero nunca me ha gustado Carrefour y no sé qué tal serán los instaladores y eso.

Por otro lado, el único acceso a donde iría la unidad externa, es la ventana de la cocina, desde la que tendrán que saltar a un tejado... Nunca para hacer ninguna obra en ese tejado nos ha puesto nadie ningún problema, pero no sé si al haber que saltar me pueden poner pegas los instaladores del aire. Quiero que la unidad vaya ahí y no en otro sitio, eso no tiene más misterio.

De todas formas, eso, ahora os hago un esquemita y lo subo.

Muchas gracias!

Edit con el esquema:

Imagen
El año pasado pille un ¿htw? 2*1 en el leroy, en el dia sin iva que suelen hacer por estas fechas, salió bastante barato y va muy bien. Pillé el modelo mas económico, el que no lleva módulo wifi.

Es importante que mires también el ruido de las unidades exteriores e interiores, el htw por ejemplo no hace ruido en el interior pero la unidad exterior es bastante ruidosa (se nota con la ventana abierta). Tampoco es bueno que te de el aire de forma directa, no lo pongas justo encima del sofá o algo así.

Para 35m2 puedes enfriarlo con el modelo mas potente o plantearte un 2x1 económico, yo tengo un split en un salon de unos 25m2 en forma de L y lo enfría perfectamente.
En un piso de 36 metros yo pondria un aparato normal, y con un ventilador de pié repartes el aire por todas las estancias.
Ya, lo que pasa es que no sé qué es "un aparato normal".

Por lo demás, no, no pienso poner dos.

Y el sitio donde tiene todas las papeletas de ir es encima del sofá, que justamente da más indirecto que si lo pones enfrente o en el lado.

Eso sí, me gustaría que tuviese WiFi xD Pero bueno, tampoco pasa nada si nos ahorramos unos cuantos euros por no tenerlo.

Andaba mirando este:

https://www.worten.es/productos/electro ... et-5098839

Que pone que tiene WiFi, pero luego buscando el modelo no parece... No sé si se les ha ido la pinza con que tiene WiFi a los de Worten, o con el modelo, pero no me fio. Eso sí, me gusta mucho que sea oscuro, uno blanco me va a poner nerviosísima.

Luego voy a mirar a ver qué veo en Alcampo y tal... Pero esto es mú complicao.

Por otro lado, me gustaría deshacerme del ventilador, pero bueno, si no se puede tampoco pasa nada... Pero la verdad es que justamente en un piso de 30m2 se agradece no tener el ventilador por medio xD
@Kirus ¿700€ de presupuesto? Puf... Más luego la instalación. Tranquila, que si piensas gastarte eso, por huev*** vas coger algo bueno. Prioriza el ruido y el consumo, sobre tonterías como el wifi, a la larga es lo que vas a notar.
Manint escribió:@Kirus ¿700€ de presupuesto? Puf... Más luego la instalación. Tranquila, que si piensas gastarte eso, por huev*** vas coger algo bueno. Prioriza el ruido y el consumo, sobre tonterías como el wifi, a la larga es lo que vas a notar.

Creo que tenemos como barrera psicólogica los 1000€, aunque cuanto menos mejor. El tema es que para que sea oscuro y tenga WiFi pues... Siendo así es hasta barato el que he puesto, pero no me creo lo del WiFi. Si no puede cumplir ninguna de esas dos cosas reduciremos mucho el presupuesto xD Pero es que en una pared morada plantar un cacharro color blanco nevera pues...

Y sí, mínimo un A++, aunque el ruido nos da un poco igual porque no lo pondremos más que por la tarde. Obviamente si hace menos ruido mejor, pero no es algo que vayamos mirando como prioridad, nos parece más importante el wifi para poder ponerlo cuando estemos llegando a casa o el color para no tener que pintarlo o ponerle un vinilo.

Edit: de todas formas mis dudas son, como ya he dicho, sobre todo la ubicación, y si se repartirá medianamente bien el aire hacia el lateral si el aparato no oscila hacia los lados y solo hacia arriba y abajo como suelen hacer.
ryu85 escribió:Tampoco es bueno que te de el aire de forma directa, no lo pongas justo encima del sofá o algo así

Sé que este es un consejo muy extendido, pero no lo comparto. Al darte directamente el aire consigues una mayor sensación térmica que te permite regular el aire a una temperatura mayor de lo que lo harías si no te diera directamente, con el consecuente ahorro de electricidad. Además no son pocas las horas al día en las que descubres que simplemente poniendo el aire en modo ventilador es suficiente para refrescarte, con lo que el ahorro es todavía mayor al no tener que conectar siquiera el compresor.

Kirus escribió:Estuve preguntando por encima en ECI y me dijeron que los de gama alta también reparten el aire hacia los lados, y que con eso me podría apañar... Pero... Claro, hablamos de trastos de 1200€ para arriba, eso sí, preciosos, que va a quedar horrible ahí el aparatejo.

Me imagino que se referirán a que los de gama alta te permiten hacerlo desde el mando como en modo vertical, pero los de gama media suelen tener un modo manual que te permite elegir también a qué lado quieres que salga (como una rejilla del aire del coche, para entendernos). Si es algo que no vas a tocar todos los días te vale con eso.
¿Y como puedo saber si uno en concreto se puede regular hacia los lados? Yo creo que con eso me valdría. El caso es que estoy mirando y parece que para que sea oscuro tiene que ser caro de cojones y parece que todos los caros de cojones oscilan hacia los lados xD
Pues eso hasta que no lo veas in situ es difícil saberlo. Aquí un ejemplo para que sepas qué buscar:

https://www.youtube.com/watch?v=JtLBis2RKDw
Acabo de ponerme un Daitsu, A++, Inverter, por 428 euros+189 de instalación, total: 617, baratísimo, y va de puta madre.

Sólo te digo que lo tengo a potencia mínima de las tres FAN que hay, y a 23 grados y me está enfriando toda la casa: 55 metros. No tengo necesidad de subir ni la potencia ni bajar la temperatura.

El mío para regularlo hacia los lados lo tengo que hacer manualmente con un clik moviendo un tipo de pestaña.

Lo tengo encendido casi todo el día y mi perro la mar de contento.

Lo he hecho a través de Kyoto.

Esit: Si te van a poner el aparato de fuera en un lugar de difícil acceso cobrarán un plus.
Ya, pero seguro que es blanco :( Me han dado presupuestos de 1200 para arriba en cualquier modelo no blanco xD

Lo de las pestañas lo veo complicado... Por mucho que vaya a estar encima del sofá, mido metro y medio, así que si hay que tocarlas mal vamos.

No se que es eso de Kyoto, cuando llegue a casa me informo.

Gracias!!
Yo tambien acabo de poner uno A++ ... inverter ... por 458 del Leroy con instalacion ... eso si es blanco
@Kirus

Hay que dejar hueco entre el aparato y el techo, así que tampoco lo vas a tener muy arriba. No creo que tengas problemas en llegar a las lamas para dirigir el aire manualmente. De todos modos, yo las dejé colocadas correctamente el primer día y así se han quedado, no creo que tengas que estar cambiándolo cada dos por tres.

Sobre colocarlo, te orientarán cuando estén allí. Dependiendo de dónde lo coloquen te puede subir el precio de la instalación o puede ser más o menos difícil colocar la canaleta por donde van todos los tubos. A mí la instalación me costaba casi el doble si lo ponía sobre el sofá que si lo dejaba junto a la ventana, por ejemplo. De todos modos, ¿tiene que ser oscuro? A unas malas puedes, no sé, pintarlo o algo XD

En mi caso, mi piso son 37m2 y hemos puesto un solo split de 2.700 frigorías (si mal no recuerdo). Me da de sobra para enfriar el salón y hasta baja la temperatura en el resto de la casa (y eso que no pongo la temperatura demasiado baja, que soy friolera). Obviamente, la cocina o el dormitorio no están igual que el salón, se nota la diferencia de temperatura. Pero yo logro dormir sin problemas solo con haber estado puesto el aire en el salón.

Por cierto, ¿para qué quieres que sea wifi? Yo con el mando me apaño sin problema.

Flamígero escribió:
ryu85 escribió:Tampoco es bueno que te de el aire de forma directa, no lo pongas justo encima del sofá o algo así

Sé que este es un consejo muy extendido, pero no lo comparto. Al darte directamente el aire consigues una mayor sensación térmica que te permite regular el aire a una temperatura mayor de lo que lo harías si no te diera directamente, con el consecuente ahorro de electricidad. Además no son pocas las horas al día en las que descubres que simplemente poniendo el aire en modo ventilador es suficiente para refrescarte, con lo que el ahorro es todavía mayor al no tener que conectar siquiera el compresor.

Depende de la persona. Por ejemplo, yo no quería poner el aparato junto a la ventana porque ahí es donde está mi pareja con el ordenador y le iba a dar el aire directamente. Yo paso frío si me coloco ahí, pero él está bien. Si vives solo no hay mucho problema, pero si yo estoy en otro lado del salón tampoco puede dejarlo en modo ventilador o a una temperatura demasiado elevada, que a mí no me da el aire. Tengo la suerte de que a él no le moleste el aire directamente, pero yo no lo soporto.
Me da que vamos a pillar el de Worten que puse, se sube casi a los 1000€ con la instalación y el envío, pero no vemos nada más barato que no sea blanco.

Sobre lo de que me aconsejen... Me da miedo que luego me pongan problemas para instalarlo donde yo quiero. La unidad exterior tiene que ir donde yo digo sí o sí, nunca ningún obrero nos ha dado problemas para subirse a ese tejado, pero me da miedo que sean muy tiquismiquis.

Para que os hagáis a la idea de como quedaría de horrible uno blanco... Esta es la pared en cuestión:

https://flic.kr/p/Ux2m6R

No se poner la imagen directamente desde el móvil xD Pero además es prácticamente justo lo que se ve al entrar al salón, el sofá está debajo. Si pongo uno blanco me arrepentiré mucho.

Pasando del WiFi en principio, porque los que hemos visto con WiFi tampoco parecen tenerlo muy usable...

Esto de que no sea blanco es un incordio total.

Y bueno, sobre lo de dar directamente... Ya he pasado un par de catarros de estos por culpa de los aires en verano y es insoportable, nunca me pongo directamente en el chorro de aire. Solo quiero que la casa se mantenga dos o tres grados por debajo de la temperatura normal, que son unos 30°, es una casa bastante fresca en realidad, y por la noche corre el aire porque tengo una ventana enfrente de la otra.
@Kirus Es como pedir una TV blanca, te acortas los modelos a una miseria.

De todas maneras, no veo yo qué tan malo sería un aire acondicionado blanco en una pared morada... :-? De hecho, me imagino el gris y la sensación es peor.
Kirus escribió:Solo quiero que la casa se mantenga dos o tres grados por debajo de la temperatura normal, que son unos 30°, es una casa bastante fresca en realidad, y por la noche corre el aire porque tengo una ventana enfrente de la otra.

Leyendo esto yo no te recomendaría gastarte 1000 pavazos en un aire acondicionado.
Yo preferiría no gastarme tanto, pero un trasto enorme blanco en una pared morada con TODOS los muebles negros como que no lo veo. El plateado no quedaría mal porque la pared de al lado y el techo son grises... Pero blanco ni de coña, se me comería media habitación.

Mañana me pasaré por las tiendas del barrio si el calor no me mata antes, pero no tengo muchas esperanzas.
@Kirus

No creo que te pongan problemas de ubicación, pero te puede salir más caro. En la mayoría de los sitios te dan un precio para una instalación básica, que incluye unos metros determinados de material, teniendo que pagar aparte lo que pase de ese límite.

Sobre lo del color, ya te dije que puedes pintarlo. O decorarlo con vinilos o cualquier otra historia. Mira por google, te explican cómo hacerlo. Y te va a salir mucho más barato que buscar uno de otro color. Salgo que seas muy negada y te dé pánico encargarte tú, no creo que merezca la pena que gastes tanto.
Yo te recomiendo que pilles el que pilles sea inverter (aunque me parece que ya casi todos lo son) y si tiene bomba de calor también te puede ir bien para el invierno, total ya que te pones a hacer la instalación y todo...
Metempsicosis escribió:@Kirus

No creo que te pongan problemas de ubicación, pero te puede salir más caro. En la mayoría de los sitios te dan un precio para una instalación básica, que incluye unos metros determinados de material, teniendo que pagar aparte lo que pase de ese límite.

Sobre lo del color, ya te dije que puedes pintarlo. O decorarlo con vinilos o cualquier otra historia. Mira por google, te explican cómo hacerlo. Y te va a salir mucho más barato que buscar uno de otro color. Salgo que seas muy negada y te dé pánico encargarte tú, no creo que merezca la pena que gastes tanto.

Aunque soy bastante manitas, con esto no me atrevo. Pintar el plástico a rodillo no suele ser buena idea, y menos si es un trasto de 500€, y los vinilos se me dan fatal. Y tampoco quiero tirarme meses hasta que tenga el material o las ganas de hacerlo xD

No sé, a ver qué veo hoy...
@Kirus

Bueno, si te compensa pagar de más para ahorrarte el tener que decorarlo, adelante. Yo tampoco lo pintaría (creo que toca lijar primero e historias) pero sí lo decoraría. Pero es que yo he decorado la mitad de las cosas de la casa, compré un rollo adhesivo con un motivo que me gustaba y hala, a camuflar las cosas feas XD

De todos modos, si al final pillas uno oscuro pregunta si te van a poner canaleta blanca, que si no va a quedar igual de horroroso.

También puedes añadir mil cosas blancas más a la decoración y pasar de morado y negro a morado, blanco y negro XD
@Tagx Por curiosiad,¿que modelo exacto es ese Daitsu? Esque igual me pillo uno para mi habitacion,que entre el calor y el PC,puedes hacerte una idea,y mas en Sevilla.
Tagx escribió:Acabo de ponerme un Daitsu, A++, Inverter, por 428 euros+189 de instalación, total: 617, baratísimo, y va de puta madre.

Sólo te digo que lo tengo a potencia mínima de las tres FAN que hay, y a 23 grados y me está enfriando toda la casa: 55 metros. No tengo necesidad de subir ni la potencia ni bajar la temperatura.

El mío para regularlo hacia los lados lo tengo que hacer manualmente con un clik moviendo un tipo de pestaña.

Lo tengo encendido casi todo el día y mi perro la mar de contento.

Lo he hecho a través de Kyoto.

Esit: Si te van a poner el aparato de fuera en un lugar de difícil acceso cobrarán un plus.

Dime el modelo que yo voy a poner un Daitsu A++ también. ¿Frigorías?

Ya tenía dos Daitsu que van brutales y por eso tiré por esa marca x más que en las tiendas parece que te quieren convencer de que son una mierda.
@RedGear @papatuelo

Es un Daitsu ASD12UI DA A++

En la tienda tenían también un Fujitsu (que me quería colar el dependiente) como el Daitsu en casi todo igual, excepto por las frigorías, pero valía 100 euros más.

Son 2790 frigorías. El Fujitsu era de 3000, pero para mi casita de 50 metros tengo más que de sobra.

Además es silencioso, silencioso.

Lo que me ha flipado es el precio de la instalación: 189 euros. Yo pensaba que un instalador cobraba entre 300 y 400 euros. No sé cómo será en otras ciudades, en Barcelona, en el Kyoto de Baixada de la Plana, barrio de Horta, es así.

pd: Por cierto, con la compra, Kyoto me ha regalado una heladera Fagor valorada en 59 euros. [beer]
@Tagx Gracias por la info,me vendra bien para comprar precios aqui y demas. [beer]
Tagx escribió:@RedGear @papatuelo

Es un Daitsu ASD12UI DA A++

En la tienda tenían también un Fujitsu (que me quería colar el dependiente) como el Daitsu en casi todo igual, excepto por las frigorías, pero valía 100 euros más.

Son 2790 frigorías. El Fujitsu era de 3000, pero para mi casita de 50 metros tengo más que de sobra.

Además es silencioso, silencioso.

Lo que me ha flipado es el precio de la instalación: 189 euros. Yo pensaba que un instalador cobraba entre 300 y 400 euros. No sé cómo será en otras ciudades, en Barcelona, en el Kyoto de Baixada de la Plana, barrio de Horta, es así.

pd: Por cierto, con la compra, Kyoto me ha regalado una heladera Fagor valorada en 59 euros. [beer]

Cojonudo, es el mismo que he comprado yo y encima me los han dejado en 359€ + 170€ de instalación (Ciudad Real)
¿A alguien le suena la marca Midea? A parte de los anuncios, que los han empezado a poner hace bien poquito.

Es lo más barato que hemos visto, y parece majo, pero sin opiniones sobre la marca... Pf.
Flamígero escribió:

Sé que este es un consejo muy extendido, pero no lo comparto. Al darte directamente el aire consigues una mayor sensación térmica que te permite regular el aire a una temperatura mayor de lo que lo harías si no te diera directamente, con el consecuente ahorro de electricidad..

Hombre... electricidad ahorrarás, pero que vas a estar con faringitis cada 2 x 3... seguro.
Daikin lo mejor en AA. Sevilla Certified
Pon uno de 4000 frigorias, en brico depot hay una marca "blanca" worldfan que me van mejor que los lg y fugitsu que tengo, (tengo en mi negocio 12 aires) para ser marca blanca no es de los mas baratos pero funcionan muy bien 3 años con ellos y van de fabula, cuesta sobre los 550/600€

Veo que eres de Madrid, en el Costco hay un LG wifi (hay que comprarle el modulo) que lo instale la semana pasada esta muy bien de precio 500€ los e vistos en otras tiendas en 700€ es de 3400 frigorias, pero sigo quedándome con el worldfan
Kirus escribió:

Aunque soy bastante manitas, con esto no me atrevo. Pintar el plástico a rodillo no suele ser buena idea, y menos si es un trasto de 500€, y los vinilos se me dan fatal. Y tampoco quiero tirarme meses hasta que tenga el material o las ganas de hacerlo xD

Infórmate si la chalk paint vale para plástico (creo que sí). Es MUY fácil de aplicar (la hay en spray también) el acabado es ultra mate y la gama de colores a mi por lo menos me encanta porque no son nada típicos y van desde los más intensos a colores pastel. [plas]
bascu escribió:
Kirus escribió:

Infórmate si la chalk paint vale para plástico (creo que sí). Es MUY fácil de aplicar (la hay en spray también) el acabado es ultra mate y la gama de colores a mi por lo menos me encanta porque no son nada típicos y van desde los más intensos a colores pastel. [plas]

He preguntado y me han dicho que muy probablemente con eso perdería la garantía... No sé. Estoy un poco cansada de buscar ya xD En una tienda nos han dicho que tienen en almacén un Mitsubishi en negro y es la leche, A+++ tanto en frío como en calor... 1300€ o así con la instalación. Es una pasta pero mañana llamaremos a ver cuándo nos lo podrían instalar, que también es importante... En muchos sitios nos están diciendo que 2-3 semanas porque andamos todos los borregos ahora comprando aires xD El de Worten nos da mal rollo porque no coincide la descripción con el modelo según la web de LG, y nos da miedo que luego llegue otro distinto... No sé. El Midea que nos han dicho era más baratito y tenía todo, pero nos da mal rollo que sea una marca desconocida, y además es un mostrenco.

Además me gustaría que viniesen a confirmar que se puede poner donde yo quiero antes de pagar nada.
Qué precios! :O

Y pensar que acabo de comprar uno la semana pasada por el equivalente a unos 180 euros + 40 de instalación :p
Mala época, por precios y por disponibilidad de instaladores.
En media martk hace unas semanas tenían ofertas con instalación gratis. Yo he ido preguntando a todo el mundo que conozco si sabían de algo, y al final encontré un vecino que me puso 2 Daikin por unos 1500, muy buen precio.
MItsubitsi y Fujitsu, son gama media, y van muy finos tb aunque hacen más ruido.
Pero yo en mi casa anterior tenía un Nisu y tiró 10 años sin problemas, incluso cuando me fuí, lo dejé puesto.
Tampoco te ciegues con la marca.
Yo también ando mirando de poner un aire en mi habitación, básicamente por salud, llevo dos noches sin pegar ojo por el tremendo calor Madrileño que tenemos, lo peor es que mi cama está pegada a la ventana osea que tengo la almohada justo debajo y cuando consigo dormir, me despierta la luz del día, ruidos, hijos de puta dando voces.... Así que lo necesito con urgencia, y cuando me pongo a jugar en la habitación ya ni os cuento... Es una habitación pequeña de unos 7m x 3 m de ancho, he tomado la decisión finalmente de ponerlo y no tengo ni pajolera idea de por donde empezar a buscar, mi presupuesto es de unos 400 máximo, pues no necesito nada potente ni que tenga calor ( tengo buenos radiadores ) aprovechó el hilo de la compañera por no abrir otro.
Yo con permiso, también quisiera preguntar, a los que tenéis aire acondicionado que consuma poco, de cuanto es el incremento en la factura de la luz al ponerlo? Con un uso más o menos de unas cuantas horas al día, He leído por ahí que unos 160 euros al mes de más, pero me parece exagerado, a ver si alguien puede confirmar o desmentir este consumo
jagito escribió:Yo con permiso, también quisiera preguntar, a los que tenéis aire acondicionado que consuma poco, de cuanto es el incremento en la factura de la luz al ponerlo? Con un uso más o menos de unas cuantas horas al día, He leído por ahí que unos 160 euros al mes de más, pero me parece exagerado, a ver si alguien puede confirmar o desmentir este consumo

Que barbaridad. Yo tengo en uno de mis locales un centralizado de 12000 frigorias. Funcionando en verano de lunes a viernes desde las 9:30 hasta las 15:30 me aumenta al mes 60€.
darkbarrabas escribió:Mala época, por precios y por disponibilidad de instaladores.
En media martk hace unas semanas tenían ofertas con instalación gratis. Yo he ido preguntando a todo el mundo que conozco si sabían de algo, y al final encontré un vecino que me puso 2 Daikin por unos 1500, muy buen precio.
MItsubitsi y Fujitsu, son gama media, y van muy finos tb aunque hacen más ruido.
Pero yo en mi casa anterior tenía un Nisu y tiró 10 años sin problemas, incluso cuando me fuí, lo dejé puesto.

Hombre, por 1300€ el trasto por mucho que no sea un Daikin gama baja tampoco será... Y no creo yo que vaya a hacer mucho ruido tampoco cuando es la cifra más baja que he visto o casi en cuanto a ruido.

Me gustaría fiarme del Midea y ahorrarme 500€, la verdad. Pero no nos lanzamos...
Kirus escribió:
darkbarrabas escribió:Mala época, por precios y por disponibilidad de instaladores.

Hombre, por 1300€ el trasto por mucho que no sea un Daikin gama baja tampoco será... Y no creo yo que vaya a hacer mucho ruido tampoco cuando es la cifra más baja que he visto o casi en cuanto a ruido.

Me gustaría fiarme del Midea y ahorrarme 500€, la verdad. Pero no nos lanzamos...

Esos de midea son los nuevos que están anunciando por la televisión?? Los que dicen que son los líderes a nivel mundial???
alalan26 escribió:
Kirus escribió:

Esos de midea son los nuevos que están anunciando por la televisión?? Los que dicen que son los líderes a nivel mundial???

Esos mismos xD
@Kirus
1300 pavos para un solo aparato me parece una salvajada. Eso quería decir. Sea Daikin, Fujitsu o Ferrari.
Por 1300€ me compro un aire normalucho de 400€, una tele de 40" 1080p por 500€, una silla gaming por 300€ y un ssd externo de 250gb por 100€, vamos me hago una pedazo de habitación que lo flipas jajajajaja no puedo pagar tanto y para una habitación tan pequeña.... No merece la pena invertir mucho
alalan26 escribió:Por 1300€ me compro un aire normalucho de 400€, una tele de 40" 1080p por 500€, una silla gaming por 300€ y un ssd externo de 250gb por 100€, vamos me hago una pedazo de habitación que lo flipas jajajajaja no puedo pagar tanto y para una habitación tan pequeña.... No merece la pena invertir mucho

Ya, pero es que yo no necesito nada de eso.

Hale, reservado. Al final el Mitsubishi, nos han hecho buen precio en una tienda del barrio. Ahora a esperar.
42 respuestas