Consejos para alargar la vida de PS3

Hola
Quisiera que me dieran unos cuantos consejos para alargar la vida de mi consola
Lo principal que este en un lugar que ventile bien, nada de tenerla encajonada..
Despues yo le suelo poner a veces (antes era siempre) despues de jugar un plastico encima para el polvo.. pero vaya eso ya es secundario, lo principal es que respire bien..

Saludos!
Y yo añadiria que descansara un poco despues de largas sesiones de vicio.
Aunque en principio las consolas deberian estar preparadas para soportar largas horas de vicio, pero mas vale prevenir y dejar que descanse y refresque un poco que encontrarse con la sorpresa xD
Lo que te dicen por ahi:
1. Buena vetilación.
2. Descansos de la consola. Cada 2 horas dejar la consola descansar unos 15-20min.
3. Evitar meter discos rayados, ya que la lente sufre un poco más al leerlos.
4. Desenchufar la consola si no se va a usar en un periodo largo de tiempo.

Saludos
oregui escribió:Lo que te dicen por ahi:
Saludos

Una curiosidad, imagino que desenchufar la consola sera por la electricidad estatica que produce y los posibles picos (o eso creo) en las FAT esta el interruptor trasero, pero porque lo eliminaron en la slim? han echo lo mismo que ya hicieron con la renovacion de PS2... porque?

Saludos!
Y recuerda que no es sumergible... xD

Pues como cualquier cosa, tenerla bien cuidada y listo. Y que circule el aire bien...

Hay demasiada paranoya con estos temas, antes de comprabas una megadrive o un psx y hasta una ps2 y no te preocupabas de alargar la vida, sino de disfrutar el tiempo que la tubieras... ahora se nota temor en el ambiente... aunque por otro lado es comprensible con las estadisticas de roturas, pero vamos, dandole un uso normal como a cualquier otro electrodomestico va bien, otra cosa es tener suerte de que te haya tocado una buena o mala...

PD: chechi, se trata de ahorrar espacio, hay que quitar cosas...

Salu2
No dejarla con el pilotito rojo... porque aunque esté apagada, la fuente de alimentación sigue trabajando...

Saludos
chechi32 escribió:
Saludos

Una curiosidad, imagino que desenchufar la consola sera por la electricidad estatica que produce y los posibles picos (o eso creo) en las FAT esta el interruptor trasero, pero porque lo eliminaron en la slim? han echo lo mismo que ya hicieron con la renovacion de PS2... porque?

Saludos!

Pues porque la fuente de alimentacion o transformador como quieras llamarlo lo sacan fuera y con ello pierden el boton magico de On/Off te daras cuenta en el cable de corriente en la Fat es todo fino y la SLIM es un adapatador de corrirnte (mas conocido como el mazacote jejeje).

A los que tenga la SLIM les recomiendo esto:
Imagen
Dj Rubens escribió:
chechi32 escribió:
Saludos

Saludos!

Pues porque la fuente de alimentacion o transformador como quieras llamarlo lo sacan fuera y con ello pierden el boton magico de On/Off te daras cuenta en el cable de corriente en la Fat es todo fino y la SLIM es un adapatador de corrirnte (mas conocido como el mazacote jejeje).

No veo lógica a tu argumento, si la fuente esta en el interior de la consola, creo yo, que debería existir el interruptor ON/OFF para cortar totalmente la tensión, y si está fuera, que lleve un interruptor la consola lo veo innecesario, porque no estas cortando que trabaje la fuente, sino los +12V o la tensión que sea, con lo cual, la fuente sigue trabajando...

Saludos!
alalca escribió:No dejarla con el pilotito rojo... porque aunque esté apagada, la fuente de alimentación sigue trabajando...

Saludos

ya no solo la fuente, si no los condensadores que lleva les sigue entrando chicha y acaban petando...
(mensaje borrado)
Claro, lo mejor es usarla lo que la tengas que usar, y disfrútala, cuando no la uses, la desenchufas y au.

Saludos
Dj Rubens escribió:
chechi32 escribió:
Saludos

Saludos!

Imagen

La Slim tiene la fuente dentro de la consola y el cable del enchufe es normal.

Fuente: tengo una
Creo que se ha liado con la ps2 xD
Dj Rubens escribió:
chechi32 escribió:
Saludos

Saludos!

Imagen

Creo que te estas equivocando. Te refieres a mazacote a la ps2 no?? poruqe el la ps3 slim la fuente, o mazacote no está, el cable es fina igual que en la fat. Estoy hablando de ps3. O eso creo ahora ya me pones en dudas
Yo también creo que se refería a la ps2, por eso no me cuadraba su argumento, y tanto la Slim ps3 como la Fat ps3 llevan la fuente dentro de la consola...

Saludos!
1. Buena vetilación.
2. Descansos de la consola. Cada 2 horas dejar la consola descansar unos 15-20min.

Saludos

Acertadíssimo. [oki]
alalca escribió:Yo también creo que se refería a la ps2, por eso no me cuadraba su argumento, y tanto la Slim ps3 como la Fat ps3 llevan la fuente dentro de la consola...

Saludos!

Cierto la ps2 y la ps3 esto:
Imagen

Pero al no tener el botón utilizar la regleta.
Pero que problema tiene en dejar la consola apagada como si estuviera en stand by?
Aparte del consumo minimo que se derrocharia, se acabaria jodiendo algo?
davidlopez82 escribió:Pero que problema tiene en dejar la consola apagada como si estuviera en stand by?

Pues el problema viene cuando despues de una larga temporada enchufado algo y lo desenchufamos, el 80% de las veces no se vuelve a encender y esto es porque una fuente de alimentación que esta trabajando las 24h/dia, sus condensadores pierden la capacidad de cargarse correctamente, mientras circula tensión por ellos no hay problema (al no descargarse totalmente), pero cuando se descargan al desenchufar el aparato ya no cargan correctamente y son capaces de almacenar la misma energia...

Y esto sucede con todo aparato que no se desconecte de la red, regleta, etc y se quede el piloto rojo.
Saludos
Nose, yo de tantos aparatos que he tenido y tengo, y que he dejado enchufados siempre a la corriente, y cuando me ha dado por cambiarlos de lado, los he desenchufado, los he vuelto a enchufar y sin problema.
1. Buena vetilación.

Saludos

Los 4 mandamientos :)
davidlopez82 escribió:Nose, yo de tantos aparatos que he tenido y tengo, y que he dejado enchufados siempre a la corriente, y cuando me ha dado por cambiarlos de lado, los he desenchufado, los he vuelto a enchufar y sin problema.

Los aparatos de antes eran mucho mejores que los de ahora, los de ahora están hechos con componentes de ******, justitos para que duren hasta que pase la garantía de 2 años y au.
alalca escribió:
davidlopez82 escribió:Nose, yo de tantos aparatos que he tenido y tengo, y que he dejado enchufados siempre a la corriente, y cuando me ha dado por cambiarlos de lado, los he desenchufado, los he vuelto a enchufar y sin problema.

Los aparatos de antes eran mucho mejores que los de ahora, los de ahora están hechos con componentes de ******, justitos para que duren hasta que pase la garantía de 2 años y au.

Vendita super Nintendo la tengo 20 años y no veas un consolon ni un problema en mi P... vida, eso si que era una buena consola, las de ahora lleva cuidado que se va la luz, dale aire fresquito que se calienta, apagala correctamente, no jueges muchas horas seguidas que puede romperse y un largo
"Cuidado que se rompe"...... Haber si pa las proximas las hacen como antes con lo justo para disfrutar de grandes titulos que para ver pelis ya estan los reproductores y hago un llamamiento para que vuelva el cartucho ¡Arriba el cartucho!
jajja el cartucho y el soplarle cuando se rayaba! aunque no servia de nada pero bueno era lo tipico jeje
alalca escribió:jajja el cartucho y el soplarle cuando se rayaba! aunque no servia de nada pero bueno era lo tipico jeje

¿el cartucho se raya? jejejeje tengo el zelda a link to past la verdad esque queria jugar y cada vez que lo ponia a soplar, pero e descubierto un producto maravilloso se llama lubrilimp 0 pulverizar y limpiar con la brocha y me funciona a las mil maravillas desde años, en cambio los cd dvd etc a pulir y cuando lo pules mas de un numero determinado a la basura. Por cierto con el cartucho no hay cargas pùedes poner toda la capacidad que desees, CPU+RAM=cartucho, CPU+LECTURA+RAM= a deseperacion.
No encenderla, con eso seguro que te aguanta muchos años ^^
alalca escribió:
davidlopez82 escribió:Pero que problema tiene en dejar la consola apagada como si estuviera en stand by?

Pues el problema viene cuando despues de una larga temporada enchufado algo y lo desenchufamos, el 80% de las veces no se vuelve a encender y esto es porque una fuente de alimentación que esta trabajando las 24h/dia, sus condensadores pierden la capacidad de cargarse correctamente, mientras circula tensión por ellos no hay problema (al no descargarse totalmente), pero cuando se descargan al desenchufar el aparato ya no cargan correctamente y son capaces de almacenar la misma energia...

Perdona, pero eso no tiene mucho sentido desde el punto de vista electrónico. Mientras un condensador no se deteriore físicamente (cuando "se hinchan") funcionará según sus especificaciones.

He tenido fuentes de alimentación funcionando durante 24/7 más de 7 años y sin problemas.

Sí recomendaría, como comentan algunos compañeros, usar algún tipo de protección eléctrica. Como mínimo una regleta con protección de corriente, o mejor aún, un SAI.
Vamos a ver, que me parece que las cosas se estan sacando de lugar. La consola la debemos cuidar como cualquier otro aparato domestico. En caso de un pico de tensión y teniendo una regleta se solucionarian los problemas ne parte (no siempre funcionan como deberian).

Ante eso ¿Teneis todos los aparatos de casa protegidos? porque hoy en día un ps vale pasta, pero y una tele? un frigorífico?, un pc? un portatil?

No seais alarmistas, en la ps2 slim tampoco habia nada de eso y no pasaba nada. Está claro que si se te va luz con frecuencia o tienes picos de tensión en tu domicilio debes tomar precauciones, pero sino, no pasa nada, y va a durar lo que va a durar
Además, si hay picos de tensión frecuentes y se acaba fastidiando cualquiera de los electrodomésticos, está el seguro de casa e incluso el de la compañía eléctrica, que cubre estos "accidentes".
yo creo0 que eso lo cubre el seguro de la casa
Asenps3 escribió:yo creo0 que eso lo cubre el seguro de la casa

estos del seguro se las saben todas, no sé, no sé
Death_Master escribió:
alalca escribió:

Perdona, pero eso no tiene mucho sentido desde el punto de vista electrónico. Mientras un condensador no se deteriore físicamente (cuando "se hinchan") funcionará según sus especificaciones.

He tenido fuentes de alimentación funcionando durante 24/7 más de 7 años y sin problemas.

Sí recomendaría, como comentan algunos compañeros, usar algún tipo de protección eléctrica. Como mínimo una regleta con protección de corriente, o mejor aún, un SAI.

No tiene mucho sentido desde el punto de vista electrónico pero si desde el punto de vista de que cualquier elemento no siempre funciona correctamente, con el tiempo todo se va deteriorando, ademas no es lo mismo que un condensador esté continuamente cargado (24/7) a que se cargue y descargue a menudo, pierde esas propiedades.

De todos modos no quiero ir de listillo ni de nada por el estilo, ni tampoco crear polémicas.

Un saludo
alalca escribió:No tiene mucho sentido desde el punto de vista electrónico pero si desde el punto de vista de que cualquier elemento no siempre funciona correctamente, con el tiempo todo se va deteriorando, ademas no es lo mismo que un condensador esté continuamente cargado (24/7) a que se cargue y descargue a menudo, pierde esas propiedades.

De todos modos no quiero ir de listillo ni de nada por el estilo, ni tampoco crear polémicas.

Un saludo

Respeto tu opinión, pero hasta lo que yo sé de electrónica (que algo es, aunque no me guste especialmente), las propiedades físicas de los condensadores no están sujetas a ningún "desgaste" como pudiera tener el rodamiento de un ventilador.

Dependiendo de cómo esté construido, pueden llegar a deteriorarse (por ejemplo, cuando se hinchan) o a perforarse. Desde luego, no ocurre por cargarse y descargarse (que no produce estrés físico en el componente en sí) sino más bien por trabajar con valores nominales (tensiones, corrientes, temperaturas...) cercanas a sus límites de funcionamiento. Vamos, que una mala fuente de alimentación "maltrata" más sus componentes.

No obstante, no soy electrónico (si hay alguno por aquí, que opine), sólo intento aportar mi opinión desde mis conocimientos. Y, por supuesto, no se trata de crear polémicas, sino simplemente de debatir, que para eso son los foros.

Yo no veo más que dos problemas a dejar conectada una fuente de alimentación: consumos residuales y peligros frente a fluctuaciones del flujo eléctrico (picos de tensión y demás). Cubriéndose las espaldas frente a los últimos con un SAI, sólo me preocupa el consumo.

Un saludo.
Lo de antes lo vengo a decir porque tengo una relación muy cercana a un SAT, paso allí varias horas a la semana y un montón de aparatos se averían, el cliente los lleva a reparar y la avería es la fuente de alimentación debido a que están continuamente enchufados y la recomendación para que no suceda es, si no lo utilizas, desenchufalo (bastante lógica).

Me basaba en ese hecho únicamente y dije lo que me comentaron a mi simplemente jeje

Un saludo!
Death_Master escribió:
alalca escribió:No tiene mucho sentido desde el punto de vista electrónico pero si desde el punto de vista de que cualquier elemento no siempre funciona correctamente, con el tiempo todo se va deteriorando, ademas no es lo mismo que un condensador esté continuamente cargado (24/7) a que se cargue y descargue a menudo, pierde esas propiedades.

Un saludo

Respeto tu opinión, pero hasta lo que yo sé de electrónica (que algo es, aunque no me guste especialmente), las propiedades físicas de los condensadores no están sujetas a ningún "desgaste" como pudiera tener el rodamiento de un ventilador.

Dependiendo de cómo esté construido, pueden llegar a deteriorarse (por ejemplo, cuando se hinchan) o a perforarse. Desde luego, no ocurre por cargarse y descargarse (que no produce estrés físico en el componente en sí) sino más bien por trabajar con valores nominales (tensiones, corrientes, temperaturas...) cercanas a sus límites de funcionamiento. Vamos, que una mala fuente de alimentación "maltrata" más sus componentes.

No obstante, no soy electrónico (si hay alguno por aquí, que opine), sólo intento aportar mi opinión desde mis conocimientos. Y, por supuesto, no se trata de crear polémicas, sino simplemente de debatir, que para eso son los foros.

Yo no veo más que dos problemas a dejar conectada una fuente de alimentación: consumos residuales y peligros frente a fluctuaciones del flujo eléctrico (picos de tensión y demás). Cubriéndose las espaldas frente a los últimos con un SAI, sólo me preocupa el consumo.

Un saludo.

Yo creo que por apagarla del boton de atras no pierdes nada, ademas todos cacharros electricos estan hechos para durar unas horas mas o menos "fijas", y como dicen por ahi, la mayoria de las averias del SAT son de la fuente de alimentacion.
alalca escribió:Lo de antes lo vengo a decir porque tengo una relación muy cercana a un SAT, paso allí varias horas a la semana y un montón de aparatos se averían, el cliente los lleva a reparar y la avería es la fuente de alimentación debido a que están continuamente enchufados y la recomendación para que no suceda es, si no lo utilizas, desenchufalo (bastante lógica).

Me basaba en ese hecho únicamente y dije lo que me comentaron a mi simplemente jeje

Un saludo!

No se pero eso de estar desconectando y conectando para una SLIM no me gusta, la mia esta 24/7 conectada y respeto sus desiciones pero eso no me convence, ha! claro yo la desconectaria si no la voy a usar por 2 dias o mas pero como la uso diario desconectarla el mismo dia para luego conectarla eso no convence.
NOTA :
Un ps2 slim se me daño hace un año por estar conectando y desconectand.
Uff, viendo vuestras recomendaciones para alargar la vida... no encajo mi situación con la de desconectar la PS3 de la corriente:

Tengo desde que compré la PS3, y le puse PlayTV y disco duro, 24h al día encendida, porque grabo cosas de la tele todos los días, incluso en mi casa solo se ve la tele con la PS3, ya que es el único aparato que hay con TDT, las pelis también con la PS3 tanto en disco como por streaming, la música, etc... a y se me olvidaba que también juego algún que otro ratillo, jejeje.

Lo que si es cierto y me estoy planteando desde hace un tiempo es pillarme un SAI potente, para coger el PC y el monitor, la TV, los altavoces y por supuesto la PS3, con un SAI de 600W o lo que es lo mismo 900VA-1000VA iré sobrado. Este elemento me será fundamental ya que por mi zona casi siempre a lo largo del año hay varios apagones, aunque lo peor no es el apagado en sí sino el retorno de la corriente, y si esto ocurre 3 ó 4 veces en pocos minutos pues te jode cualquier aparato electrónico.

Uff, y ahora que lo pienso... jejeje... se tira "tol dia encendia la pley" :D
xukin escribió:
Asenps3 escribió:yo creo0 que eso lo cubre el seguro de la casa

estos del seguro se las saben todas, no sé, no sé

ErCobra escribió:Uff, viendo vuestras recomendaciones para alargar la vida... no encajo mi situación con la de desconectar la PS3 de la corriente:

Tengo desde que compré la PS3, y le puse PlayTV y disco duro, 24h al día encendida, porque grabo cosas de la tele todos los días, incluso en mi casa solo se ve la tele con la PS3, ya que es el único aparato que hay con TDT, las pelis también con la PS3 tanto en disco como por streaming, la música, etc... a y se me olvidaba que también juego algún que otro ratillo, jejeje.

Lo que si es cierto y me estoy planteando desde hace un tiempo es pillarme un SAI potente, para coger el PC y el monitor, la TV, los altavoces y por supuesto la PS3, con un SAI de 600W o lo que es lo mismo 900VA-1000VA iré sobrado. Este elemento me será fundamental ya que por mi zona casi siempre a lo largo del año hay varios apagones, aunque lo peor no es el apagado en sí sino el retorno de la corriente, y si esto ocurre 3 ó 4 veces en pocos minutos pues te jode cualquier aparato electrónico.

Uff, y ahora que lo pienso... jejeje... se tira "tol dia encendia la pley" :D

Lo dicho, una idea estupendo lo del SAI, mejor prevenir que curar

Un saludo
Custos escribió:
1. Buena vetilación.
5. Limpiarla con una mopa para el polvo y taparla con alguna funda o buen trapo de microfibras.
Saludos

Ya son 5 mandamientos... [+risas]

Saludos...
Rendar28 escribió:
Custos escribió:
1. Buena vetilación.
5. Limpiarla con una mopa para el polvo y taparla con alguna funda o buen trapo de microfibras.
Saludos

Ya son 5 mandamientos... [+risas]

Saludos...

Amén :)
40 respuestas