¿Consejos para alguien que quiere cambiar radicalmente su vida?

Pues esto, que estoy notando como vida siempre es lo mismo, ahora tengo una edad de 19 años y estoy estudiando una carrera universitaria, aunque no todo va tan bioen, la carrera ya me cuesta horrores sacarla adelante...aunque el tema que quiero cambiar es mas el aspecto social y actitud interna mas bien... vereis, tengo amigos, pero con el tema del tiempo, pues se va perdiendo el contacto queramos o no, hasta llegar a tal punto que de 6 personas de mucha confianza he pasado a tener apenas 2 o 3 y bueno las amistades que surgen en la carrera, pues no es lo mismo (las acabas de conocer, no hay tanta confianza etc), y en este punto estoy, "perdiendo" viejas amistades pero no haciendo nuevas de verdad (de esas que aunque ya no nos veamos en clase continues quedando, etc), con lo que ultimamente me estoy empezando a sentir como solo, marginado, no se explicar, que o quedo con mis 2-3 amigos de "verdad" que me quedan o casi que no salgo... y del tema de chicas esta peor aun, por desgracia

Pero no quiero que mi vida continue asi, si, quiero continuar la carrera y acabarla, pero tambien quiero disfrutar de la vida con total plenidad, joder que tengo 19 años, dicen que la mejor epoca no? quiero conocer a gente nueva, chicas, tener rolletes, renovar un poco mi vida... es que ahora por si algun motivo no pudiera continuar la carrera, no me quedaria nada, por eso quiero cambiar, para tener varias vias de escape en un futuro

Pero la eterna pregunta es...como?

A ver si entre todos damos con el clavo, o almenos que esto almenos sirva de consuelo para gente que se sienta en la misma posicion que yo
No la cagues con la carrera ó te arrepentirás toda la vida.

Termínala tarde y-ó con un mal expediente y cometerás un error del que te acordarás muy amargamente cuando te toque acceder al mundo laboral.

La mejor época es tener 22 años, la carrera terminada y un trabajo de la leche con un buen sueldo. Entonces sí que se disfruta la vida.
La mejor época es tener 22 años, la carrera terminada y un trabajo de la leche con un buen sueldo. Entonces sí que se disfruta la vida.

A dia de hoy cosa muy poco probable.
Madre mia me siento totalmente identificado con el autor... [snif]
Cozumel escribió:No la cagues con la carrera ó te arrepentirás toda la vida.

Termínala tarde y-ó con un mal expediente y cometerás un error del que te acordarás muy amargamente cuando te toque acceder al mundo laboral.

Si claro que quiero hacer la carrera, me estoy centrando mucho, sobretodo este nuevo curso, pero a ver lo que dura, ahora algunas de primero y segundo son aprobables, ya veremos cuando me toquen las folladas de tercero para adelante... y tengo el presentimiento que si socialmente "no me va bien", la carrera tampoco me lo ira... verdad que jugadores de futbol no rinden como deberian si los aficionados etc estan todo el rato criticandolo, silbando etc (vease alexis sanchez en el barça)? pues esto igual, la vida es un equilibrio y poco se mantendra si pocas cosas estan bien y muchas otras no

En muchos puestos de trabajo ni te piden el expediente, les importa más la experiencia o los máster que lo que hayas podido sacar en la carrera. De todas formas, alargar mucho la carrera normalmente lleva a dejarla por hastío.

Mi consejo, haz todos los amigos que puedas en la carrera y apúntate a las fiestas que organizan los del último curso. Pero cuando haya que centrarse, ponte a estudiar (si la carrera es medio seria estará todo el mundo estudiando por lo que tampoco tendrías nadie con quien salir).

Saludos
Cozumel escribió:
erpoli escribió:
Cozumel escribió:La mejor época es tener 22 años, la carrera terminada y un trabajo de la leche con un buen sueldo. Entonces sí que se disfruta la vida.

Termina una carrera de ciencias en tu año con matrículas y tranquilo, que no te faltará ni trabajo ni buen sueldo.

Otra cosa es que esos expedientes sólo los obtengan un 1% de los universitarios, pero a esos universitarios no les falta ni trabajo ni buen sueldo cuando terminan la carrera.

catalunya_bcn escribió:

Si claro que quiero hacer la carrera, me estoy centrando mucho, sobretodo este nuevo curso, pero a ver lo que dura, ahora algunas de primero y segundo son aprobables, ya veremos cuando me toquen las folladas de tercero para adelante... y tengo el presentimiento que si socialmente "no me va bien", la carrera tampoco me lo ira... verdad que jugadores de futbol no rinden como deberian si los aficionados etc estan todo el rato criticandolo, silbando etc (vease alexis sanchez en el barça)? pues esto igual, la vida es un equilibrio y poco se mantendra si pocas cosas estan bien y muchas otras no

Depende del carácter de cada uno.

Yo el cuarto año de la carrera me lo pasé sentado solo en primera fila, leyendo un libro en los descansos y fue el año que más matrículas obtuve (y el que más novelas leí).

Tengo dos buenos amigos y una novia maravillosa. El resto de la gente siempre me la ha traído al canto.

dark_hunter escribió:

En muchos puestos de trabajo ni te piden el expediente, les importa más la experiencia o los máster que lo que hayas podido sacar en la carrera. De todas formas, alargar mucho la carrera normalmente lleva a dejarla por hastío.

Mi consejo, haz todos los amigos que puedas en la carrera y apúntate a las fiestas que organizan los del último curso. Pero cuando haya que centrarse, ponte a estudiar (si la carrera es medio seria estará todo el mundo estudiando por lo que tampoco tendrías nadie con quien salir).

Saludos

Para trabajos de mierda, como son la mayoría, claro que no te lo piden.

Pero vete a la central de un banco con 22 años y te aseguro, por experiencia personal, que lo primero que te piden es una copia del expediente y una fotocopia compulsada del título.
Añade el levantamiento de pesas a tu vida. Cincela tu cuerpo cual escultor griego talla una escultura. Te sentirás muchísimo mejor. Ya sé que no es lo que pedías, pero es un hobby que te da muchísimo por unas pocas horas a la semana:

-Salud mental
-Salud física a lo largo del tiempo
-Físico por encima de la media
-Autoestima
-Fuerza, fuerza bruta, resistencia
-Sex appeal
-Saber que estás invirtiendo tu tiempo en algo que es para TI, para tu propio beneficio.

Son pequeñas cosas que pueden ayudarte a mejorar... ojalá alguien me lo hubiera dicho a tu edad :P
Que conste que yo estoy empezando eh, pero después de levantar cosas me da un subidón de adrenalina que bufff xDDDD

Suerte [ginyo]
Mi carrera es una ingenieria asi que si, nada facil digamos xddd

Esto de "haz los amigos que puedas en la universidad" suena muy facil, pero mi caso es un poco particular, vereis este es mi segundo año, mi primer año los primeros meses parecia que me iba a comer el mundo, derrepente es tu primer año y a los 2 meses estas en topdas las fiestas universitarias, conoces a muchisima gente, tema amistades me iba muy bien, solo faltaba tener mas rollo con las chicas para acabar de parecer american pie XD... cuando llegan los finales todas estas fiestas se acaban, los que realmente iban de fiesta dejan la carrera y se queda la gente mas centrada... este año curso algunas de primero y algunas de segundo (si, me columpie el primer año, ahora estoy muchisimo mas centrado) y bueno pos ya conozco a gente, pero al hacer algunas de primer y algunas de segundo, pues la gente que previamente conoces del primer año pues que las ves algunas horas a la semana, y con los nuevos no acabas de tener el feeling por el simple echo que solo asistes a algunas clases con ellos (no como el primer añoi que siempre ibais juntos), asi que ves que te vas quedando en un segundo plano tanto con los nuevos como los antiguos... y si admeas de esto, en el grupo de amigos del primer año le sumas que esta la chica que me gusta y por el cual no estoy corresponindo, que dios me ayude entonces [uzi] [uzi]
Y la opción por ejemplo de apuntarte a alguna actividad deportiva en grupo en la universiadad? Siempre suele haber equipos de todo...
catalunya_bcn escribió: los que realmente iban de fiesta dejan la carrera y se queda la gente mas centrada...

No me lo esperaba.
Me pasó lo mismo cuando empecé la carrera pero es algo normal.

A medida que tu vida avanza, la gente suele hacer su vida (y tú la tuya). Claro que os veis menos, pero la gente que te queda son amigos de verdad, y ya verás como os veis menos veces pero esas veces las valoraréis más. Yo también tenía 6 o 7 amigos de verdad al empezar, y me quedé con 4. Antes quedábamos viernes, sábado y domingo, y ahora como mucho quedamos una vez por semana, pero eso no significa que seamos menos amigos, o que haya que estar triste. Unos se echan novia, otros estudian mucho y no tienen tiempo, otros trabajan, otros hacen 2 o las 3 cosas que acabo de decir... Es el ciclo de la vida. Jode, sí, pero son etapas de la vida que van sucediendo. Lo importante es que sepas valorar lo bueno que tiene esta etapa en comparación con las anteriores.

El otro tema que te preocupa más por lo que parece es el de la pareja (es normal). Yo tuve pareja poco después de empezar la facultad, y era de la propia facultad, no lo recomiendo nada, te destrozas la carrera (yo por suerte solo tardaré medio año más en acabarla por culpa de esto). Si puedes buscarte una pareja de fuera de la facultad, o que no coincidas apenas con ella, mejor. Pero eso solo lo conseguirás teniendo confianza en ti mismo, conociendo gente, arriesgándote, etc etc. (Todas esas cosas que desde fuera parecen fáciles, desde dentro no lo parecen, y cuando las haces piensas: Joder, pues qué fácil era).

Y el último apunte: Como ya te han dicho, los que se van solo de fiestas, no hacen nada, se saltan clases, etc etc. Luego son los primeros que dejan la carrera (o se la sacan copiando). Céntrate en tu carrera ahora que es lo más importante, intenta ser feliz con ello y con lo que tienes (que seguro que no es poco), y el resto de cosas irán surgiendo poco a poco.
erpoli escribió:

tengo 23, sigo estudiando y con un trabajo de m...

por culpa de haber sido un imbecil antes, pero... XD
Siempre hay los que dicen querer cambiar (la mayoría) y los que cambian. Estos últimos hacen cosas para cambiar realmente su situación, pero son pocos porque requiere esfuerzo, ganas, constancia, retroalimentación, etc. etc. Yo te veo en el primer grupo según cuentas (los que dicen querer cambiar).

Hechos, no palabras.
Pues yo tengo 5 amigos de confianza con los de quedar, tengo 2 o 3 de la uni de confianza con los que quedar y ya está. Nunca me sentí solo. Nunca he ido a una fiesta universitaria. Me he ido de fiesta con mis amigos y ya está.

Si tú necesitas a mas gente para ser feliz, pues como te dicen, prueba salir más, hablar más con la peña... Pero no se es que si crees que tener 20 amigos de confianza es lo necesario para ser feliz...
BaPHoMeTH escribió:Pues yo tengo 5 amigos de confianza con los de quedar, tengo 2 o 3 de la uni de confianza con los que quedar y ya está. Nunca me sentí solo. Nunca he ido a una fiesta universitaria. Me he ido de fiesta con mis amigos y ya está.

Si tú necesitas a mas gente para ser feliz, pues como te dicen, prueba salir más, hablar más con la peña... Pero no se es que si crees que tener 20 amigos de confianza es lo necesario para ser feliz...

+1
tengo amigos (que conozco desde hace 20 años) que nos vemos, con suerte, una vez AL AÑO. y por eso no dejan de ser amigos míos...

No esperes poder ver a tus colegas diariamente, porque según avancen vuestras vidas cada vez os veréis menos... pero eso no hace que la amistad se pierda...
Wilson W escribió:Siempre hay los que dicen querer cambiar (la mayoría) y los que cambian. Estos últimos hacen cosas para cambiar realmente su situación, pero son pocos porque requiere esfuerzo, ganas, constancia, retroalimentación, etc. etc. Yo te veo en el primer grupo según cuentas (los que dicen querer cambiar).

Hechos, no palabras.

Si yo soy de los que dicen que para cambiar hay que buscarlo y quererlo, asi que supongo que como dices ahora estoy en el primer grupo, pero no dudes que si pudiera cambiar lo haria, el problema es como? aqui han dicho gimnasio, o apuntarse a algun deporte, cosas asi, voy a intentar probar lo del gimnasio, peor no para conocer alli a gente, lo hare por mi mismo, para ponerme en forma, cojer confianza como han dicho, etc
hacer muchas cosas, en resumen.

al gimnasio se puede ir a muchas cosas también, pero hay que abrirse!!
¿Pero con 19 años en qué vas a cambiar tu vida si apenas estás empezando a patear la calle? Estudia, trabaja y ya irán saliendo las cosas poco a poco. Fíjate metas pero no te obsesiones con el tiempo ni piensas que hay una fecha de caducidad para alcanzar tus metas; la vida no funciona así. ;)
19 respuestas