Consejos para antes de desoldar un chip

Hola mis amigos del foro, tras un problema que tuve con mi playstation two, e decidido sacar el chip que traia en cuestion, para ver si soluciono mi problema, pero como soy novato en esto lo normal es que me entre un sierto c.....zo, por ello les pregunto a ustedes que son los experimentados en el tema que precauciones tengo que tomar antes de llevar acabo esta operacion, para no estropear mas de lo que esta mi consola.
Como por ejemplo que tipo de soldador utilizo, y en que otras cosas tengo que tener cuidado.?
espero la respuestacon ansias, asi me pongo manos a la obra, un saludo y aguante el foro
el unico consejo que te puedo dar es que si tienes manos de estomago le digas a un amgo experimentado en el tema que te ayude
hola

que version de pstwo tienes??

es que quizas esa pstwo lleve algun tipo de fix, y puede que esto sea lo que este roto, y aunque le quites el chip, la consola estaria igual,

lo mejor es que si no sabes del tema, te estes quietecito, no sea que al desoldar hagas algun puente, o que se te quede alguna bola de estaño,

saludos
2 respuestas