Consejos para aprender...

Buenas tardes a todos. Voy a ser rápido y no alargarme tampoco demasiado. Estamos en una sociedad donde los idiomas son una base esencial de cara al trabajo y por ello he decidido volcarme a estudiarlos. El problema llega aqui, donde no hay dinero para una academia puesto que debe utilizarse para la universidad que en momentos como estos ya es demasiado. Decir que en el instituto el inglés se me daba medianamente bien sacado 6-7 de media, lo que tampoco es malo hasta que en bachillerato me tocó una profesora que me ha quemado tanto a mí como a media clase, donde las notas bajaron a 2-3. El problema llega aquí, esa profesora no enseñaba salvo que ya tuvieras nivel bueno (no dicho por mí sino por gente que sacaba buenas notas en ingles) mientras que a los que no sabíamos daba un cierto comportamiento de aislar y directamente no mostrarnos interés. Por ello el Inglés me tiene demasiado quemado y no se como volver a retomarlo sin que al más mínimo fallo piense que no soy capaz de aprenderlo y no merecerá la pena.

Por ello quiero que me aconsejéis formas de aprender ingles, he pensado comprarme libros y leer, radio en ingles, juegos en ingles pero no se exactamente cual ni como. Decir que según pruebas en Internet mi nivel es B1.

A diferencia de éste, empecé en busuu con el italiano y la verdad que la cosa va bien (también que es el comienzo)¿Pensáis que estas paginas funcionan o son simples perdidas de tiempo'

gracias a todos por las opiniones que deis. Un saludo
19Dani90 escribió:Buenas tardes a todos. Voy a ser rápido y no alargarme tampoco demasiado. Estamos en una sociedad donde los idiomas son una base esencial de cara al trabajo y por ello he decidido volcarme a estudiarlos. El problema llega aqui, donde no hay dinero para una academia puesto que debe utilizarse para la universidad que en momentos como estos ya es demasiado. Decir que en el instituto el inglés se me daba medianamente bien sacado 6-7 de media, lo que tampoco es malo hasta que en bachillerato me tocó una profesora que me ha quemado tanto a mí como a media clase, donde las notas bajaron a 2-3. El problema llega aquí, esa profesora no enseñaba salvo que ya tuvieras nivel bueno (no dicho por mí sino por gente que sacaba buenas notas en ingles) mientras que a los que no sabíamos daba un cierto comportamiento de aislar y directamente no mostrarnos interés. Por ello el Inglés me tiene demasiado quemado y no se como volver a retomarlo sin que al más mínimo fallo piense que no soy capaz de aprenderlo y no merecerá la pena.

Por ello quiero que me aconsejéis formas de aprender ingles, he pensado comprarme libros y leer, radio en ingles, juegos en ingles pero no se exactamente cual ni como. Decir que según pruebas en Internet mi nivel es B1.

A diferencia de éste, empecé en busuu con el italiano y la verdad que la cosa va bien (también que es el comienzo)¿Pensáis que estas paginas funcionan o son simples perdidas de tiempo'

¿Seguro? Yo dudo a veces.
Para ingles, ir haciendo y demas, creo que los mejores libros son los English Grammar in Use, mira cual es el nivel que se ajuste a ti y vas haciendo. Para pronunciacion y expresiones mas coloquiales, pelis en version original, y algo que tambien sirve, coger letras de canciones y traducirlas
19Dani90 escribió:Buenas tardes a todos. Voy a ser rápido y no alargarme tampoco demasiado. Estamos en una sociedad donde los idiomas son una base esencial de cara al trabajo y por ello he decidido volcarme a estudiarlos. El problema llega aqui, donde no hay dinero para una academia puesto que debe utilizarse para la universidad que en momentos como estos ya es demasiado. Decir que en el instituto el inglés se me daba medianamente bien sacado 6-7 de media, lo que tampoco es malo hasta que en bachillerato me tocó una profesora que me ha quemado tanto a mí como a media clase, donde las notas bajaron a 2-3. El problema llega aquí, esa profesora no enseñaba salvo que ya tuvieras nivel bueno (no dicho por mí sino por gente que sacaba buenas notas en ingles) mientras que a los que no sabíamos daba un cierto comportamiento de aislar y directamente no mostrarnos interés. Por ello el Inglés me tiene demasiado quemado y no se como volver a retomarlo sin que al más mínimo fallo piense que no soy capaz de aprenderlo y no merecerá la pena.

Libros de gramática + Series, películas y música en inglés + Duolingo/busuu/wlingua o similares + Conversación con nativos o amigos que tengan dominio del inglés ya sea cara a cara o en persona, además cuanto más en contacto estés con el idioma mejor, ya sea leyendo libros en inglés, artículos en inglés, visitando foros en inglés, etc.
-se me daba bien
-un 6
-la profe nueva me odia

No se si es el caso o no, pero un 6 no es para tirar cohetes tampoco. Lo mismo es que teníais un nivel más bajo todos en general y con la nueva las notas son más realistas.

Ésto es como el "inglés medio" en los cv españoles. Nos lo queremos creer? Luego tenemos contacto real con el idioma y vemos que con suerte es justito. Pues lo mismo puede pasar con la profesora. La enterior que sea la del "medio irreal" y la nueva la que sea realista.

Ahora a por los consejos:
1) Inmersión en el idioma
Revistas, diarios, series, pelis. Ve reduciendo el consumo de "ocio" en español y pasando al inglés.

2) Teoría
Libros Grammar in use, busuu.

3)
Speaking con nativos
Si no te vas una temporada a vivir fuera: Bares de intercambio linguistico, grupos por skype o similares o buscate una pareja en que el inglés sea su idioma nativo que por cierto es de las mejores formas para darle a la lengua.
4 respuestas