Pues yo tengo MacBook Pro (desde hace 8 meses). Y lo utilizo más o menos para lo mismo que tú.
Y desde hace aproximadamente 7 meses me pregunto por qué no cogí el Air.
Sobre la expansion-abilidad del Pro... plantéatelo de verdad, no con 'hipotéticos casos'. Yo me dije, prefiero tener caminos abiertos en el futuro, por si me da por editar video o fotografías, o por si necesito más procesador... y dije pues por el Pro, que abre más caminos. Pero hice mal, porque aun sabiendo que había pocas probabilidades de que me pusiese a esos temas, cogí el Pro para que no se me cerrasen caminos.
Realmente has aumentado alguna vez el disco duro / la RAM de un portátil? Si no lo has hecho antes, ponte en situación de que no vas a hacerlo ahora y por lo tanto cógete el Air.
Sale un pelín más caro (aparte de que, en mi opinión, hay que sumarle un HDD externo) el de 13"-4GB-128SSD (es el que me cogería yo hoy por hoy), pero te olvidas de cualquier cosa, desde el principio va a ir más rápido que un MBP, y aparte de que la portabilidad es muchísimo mayor. Mi portátil de 13" a veces me cansa...
Por otra parte, aunque con el mismo objetivo. Creo que toda la gente que duda debería cogerse un Air. La gente que necesita algo de verdad sabe lo que necesita, y en el caso de que necesite un Pro sabrá de sobra que necesita un Pro. Los que dudan son gente que no tienen un trabajo / necesidad que dependa absolutamente de la expansion-abilidad del Pro, por lo que yo creo que el Air es mejor opción.
Resumen: teniendo un Pro 13", y no necesitando el Pro para una tarea intensiva concreta (trabajar con video o algo por el estilo) en el caso de que tuviese la opción de comprarme otro Mac (*) sería el Air de 13".
Un saludo.
(*) Para sacar un poco la puntillita. Como dato personal, si ahora tuviese que cogerme otro portátil es probable que no fuese un Mac. Si me lo comprase alguien sí que cogía Mac, pero si me diesen una cantidad fija de dinero para gastar en lo que quiera, probablemente comprase otro portátil y gastaría la diferencia de precio en otra cosa.