¿Consejos para comprar un MacBook?

Pues eso compañeros, que estoy pensando en comprarme un MacBook y tengo dudas acerca del rendimiento del MacBook Pro comparado con el del MacBook Air, en concreto, el MacBook Pro más básico comparado con el Air de 13" más básico.

Me gustaría leer opiniones de gente que los haya probado los dos y a ser posible que posea alguno de los dos modelos, más que nada para, si no es mucho pedir, que me comenten el rendimiento que ofrece en cuanto a duración de batería para un uso común (navegar, música, ofimática, programación...) y en cuanto a juegos, que imagino que no será gran cosa al ser una gráfica de Intel. También me gustaría saber en qué rango de temperaturas se encuentra normalmente y si suele recalentarse demasiado.

Y por ahora eso es todo,os agradezco las respuestas por adelantado ^^.

Un saludo!
Para juegos actuales no sirven, ni el pro ni el air.

Particularmente el pro de 13" no me gusta nada ahora mismo en comparación al Air: Menos resolución, más tamaño, menos batería... A favor: Expansión y algo más de potencia (misma gráfica). Tengo el Air de 13" actual y estoy contentísimo, ahora mismo lo uso con un monitor de 24" y de momento no se ha quejado.

El ventilador del air solo lo he escuchado 4 veces des de julio, aunque lo uso poco. Es una pasada.
¿Entonces el Air es comodo? ¿Se calienta demasiado? ¿Tiene buen rendimiento?
Lo único que me tira para atrás es el disco SSD que no tiene mucha capacidad que digamos...

En este momento no se si me iria mejor el Pro o el Air por aquello de la capacidad de ampliación.

Un saludo y espero más respuestas!
sergiojose escribió:¿Entonces el Air es comodo? ¿Se calienta demasiado? ¿Tiene buen rendimiento?
Lo único que me tira para atrás es el disco SSD que no tiene mucha capacidad que digamos...

En este momento no se si me iria mejor el Pro o el Air por aquello de la capacidad de ampliación.

Un saludo y espero más respuestas!

Como te digo rinde fenomenal para un uso ofimatico, jamás lo he visto calentarse. (mirando algunos mkv a 1080p y bit rate alto sí). Lo del espacio del HD ya depende de ti, yo tengo un NAS, un ordenador de sobremesa... Ahora mismo tengo ocupados 40gb de 128gb en el Air. Es un portátil para llevar encima, no para almacenar datos, el SSD es una pasada.

Potabilidad vs Expansión, que cada uno elija lo que más le convenga.
Visto así me lo pones dificil eh xD.
A ver si llega algun usuario del Pro.

Un saludo y gracias por contestar!
Hola! yo tengo un MacBookPro y creo que ya habeis dado justo con el tema, si quieres un portatil ligero q puedas llevar a cualquier parte y rápido (la ventaja del SSD) no dudes que el Air es tu opción.
Y si lo que buscas es eso y algo mas como guardar fotos o videos y hacer algo de edición entonces el PRO.
Eso si para juegos de ultima generación y edición de videos en HD pesados..ninguno de los dos.
Pues yo tengo MacBook Pro (desde hace 8 meses). Y lo utilizo más o menos para lo mismo que tú.
Y desde hace aproximadamente 7 meses me pregunto por qué no cogí el Air.

Sobre la expansion-abilidad del Pro... plantéatelo de verdad, no con 'hipotéticos casos'. Yo me dije, prefiero tener caminos abiertos en el futuro, por si me da por editar video o fotografías, o por si necesito más procesador... y dije pues por el Pro, que abre más caminos. Pero hice mal, porque aun sabiendo que había pocas probabilidades de que me pusiese a esos temas, cogí el Pro para que no se me cerrasen caminos.
Realmente has aumentado alguna vez el disco duro / la RAM de un portátil? Si no lo has hecho antes, ponte en situación de que no vas a hacerlo ahora y por lo tanto cógete el Air.

Sale un pelín más caro (aparte de que, en mi opinión, hay que sumarle un HDD externo) el de 13"-4GB-128SSD (es el que me cogería yo hoy por hoy), pero te olvidas de cualquier cosa, desde el principio va a ir más rápido que un MBP, y aparte de que la portabilidad es muchísimo mayor. Mi portátil de 13" a veces me cansa...

Por otra parte, aunque con el mismo objetivo. Creo que toda la gente que duda debería cogerse un Air. La gente que necesita algo de verdad sabe lo que necesita, y en el caso de que necesite un Pro sabrá de sobra que necesita un Pro. Los que dudan son gente que no tienen un trabajo / necesidad que dependa absolutamente de la expansion-abilidad del Pro, por lo que yo creo que el Air es mejor opción.

Resumen: teniendo un Pro 13", y no necesitando el Pro para una tarea intensiva concreta (trabajar con video o algo por el estilo) en el caso de que tuviese la opción de comprarme otro Mac (*) sería el Air de 13".

Un saludo.

(*) Para sacar un poco la puntillita. Como dato personal, si ahora tuviese que cogerme otro portátil es probable que no fuese un Mac. Si me lo comprase alguien sí que cogía Mac, pero si me diesen una cantidad fija de dinero para gastar en lo que quiera, probablemente comprase otro portátil y gastaría la diferencia de precio en otra cosa.
Bueno viendo las respuestas parece que me va a resultar muy productivo haber preguntado xD.
Vamos por partes, en primer lugar quiero comentar que yo siempre he querido tener un MacBook Pro por eso de que me gusta su diseño y tal, aunque eso es lo de menos. Os comento, lo que tengo pensado es pillar un MacBook Pro para hacer todo eso que dije y además usarlo para edición de audio eventualmente (cosa que creo que soporta perfectamente ya que hasta en un PowerMac G5 que tengo va bien, creo que eso no es problema).

El caso es que tenía pensado comprarle un SSD extra, luego mi problema es principalmente la duda de si se pueden usar dos unidades de disco en un MacBook Pro o solo te permite usar un solo disco duro. Siendo posible la posibilidad de hacer eso creo que ya estaría todo dicho ya que la portabilidad realmente me va a resultar parecida puesto que hasta ahora cargo todos los días con un Asus, i7 por cierto, de unas 15 pulgadas.
Ya sé que algunos pensaréis "pues que inutil es el menda, cambiar un i7 por un i5 para nada", pero la razón va más allá de eso. Resulta que la batería de este portátil, de fabrica, tiene una duración de aproximadamente 2 horas con brillo de pantalla al mínimo y a ser posible usando poco la conexión a internet vía WiFi.

El caso es que tengo entendido que la autonomía de los Mac es bastante aceptable hasta llegar al punto de aguantar unas 7 horas como máximo. Así pues, ¿cuánto le dura la batería al Air y cuanto al Pro aproximadamente?

Un saludo y gracias por las ayudas!
Con el de 13" Pro creo que si quieres añadir un SSD tienes que sacar la superdrive y comprar un optibay (algo así). La batería mirando la web de apple es la misma entre el pro y el air (7h). Aunque a mi me dura unas 5h y media.

PD: El de 13" sin gráfica dedicada me parece un sinsentido. Espero que lo renueven ya.
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de la gráfica, pero bueno, tampoco es que yo juegue mucho a juegos y esas cosas... eso sí, no estaría de más una gráfica dedicada en el MacBook dejándolo a un precio asequible, esperemos que llegue algún día.
sergiojose escribió:Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de la gráfica, pero bueno, tampoco es que yo juegue mucho a juegos y esas cosas... eso sí, no estaría de más una gráfica dedicada en el MacBook dejándolo a un precio asequible, esperemos que llegue algún día.

Ahora que ya vienen grafica y procesador en un mismo chip, olvidaros de eso. Con tal de ahorrar dudo que veamos ya una gráfica en uno de 13".
Bueno, eso al fin y al cabo no me importa mucho mientras funcione para ver películas y series. Eso sí me parece un pequeño robo por parte de Apple no incluir una gráfica dedicada aunque no se de gama alta.

Dicho esto, creo que me decanto por el MacBook Pro por tener el teclado retroiluminado, la pena es no poder ponerle la pantalla antirreflectante pero bueno, es lo que hay.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas!

PD:Si hay más opiniones no dudéis en postearlas puesto que aun me pueden ser de ayuda =)
sergiojose escribió:Bueno, eso al fin y al cabo no me importa mucho mientras funcione para ver películas y series. Eso sí me parece un pequeño robo por parte de Apple no incluir una gráfica dedicada aunque no se de gama alta.

Dicho esto, creo que me decanto por el MacBook Pro por tener el teclado retroiluminado, la pena es no poder ponerle la pantalla antirreflectante pero bueno, es lo que hay.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas!

PD:Si hay más opiniones no dudéis en postearlas puesto que aun me pueden ser de ayuda =)

El Air actual sí que tiene teclado retroiluminado

http://www.apple.com/es/macbookair/design.html
Si el MacBook Air no tuviese retroiluminado me cogería el Pro (se me olvidó decirlo antes), y ésa es una de las razones por las que actualmente me cogería el Air.
GmmCreation escribió:Para juegos actuales no sirven, ni el pro ni el air.

israelc escribió:Eso si para juegos de ultima generación y edición de videos en HD pesados..ninguno de los dos.

Eso no es verdad: Skyrim en medium-high, starcraft 2 medium, shogun 2 medium...
teesala escribió:
GmmCreation escribió:Para juegos actuales no sirven, ni el pro ni el air.

israelc escribió:Eso si para juegos de ultima generación y edición de videos en HD pesados..ninguno de los dos.

Eso no es verdad: Skyrim en medium-high, starcraft 2 medium, shogun 2 medium...

Hombre valer vale, no queria decir q ni siquiera los pudiera ejecutar, me referia a "full" fluidamente, yo con el MBP he creado películas a 1080p y cualquier programa de edición (Imovie, Finalcut, Photoshop, etc ) te funciona perfectamente, me referia mas bien a que no esperes que te vaya igual de fluido que en un Imac actual...

Al final realmente el unico q sabe realmente que portatil necesitas eres tu mismo, ya que tu vas a saber mejor que nadie lo que vas a hacer con el...
En mi caso personal si pudiera elegir de nuevo no dudaria ni un instante en volver a pillar el MacBookPro.
Y lo de la bateria, si, en el manual pone que son 7 horas aproximadamente... eso que si lo unico q hacer en ese tiempo es ver las webs del Marca y el As si q te aguanta las 7 horas, y mas diria yo...Si forzar demasiado unas 5h te dura para lo que es un uso normal, q comparado con la competencia es mas que aceptable.
La unica cosa que me haria tirar a un Pro de 13" ahora mismo es que se le puede ampliar la memoria a 16GB (para quien lo pueda necesitar), para todo lo demas Air (creo que solo se puede configurar con 4GB).
La cosa es que ahora que me fijo, el i5 del MacBook Pro es más eficiente en cuanto a velocidad comparado con el del Air si no me equivoco ¿verdad?.
Lo de la potencia que decís es una gilipollez como al copa de un pino:

http://www.applesfera.com/portatil/macb ... hunderbolt
Tu vienes de listo aqui, sueltas eso y ya esta no? Has leido un poco la noticia por encima o algo?

Leetela y ves por que puede hacerlo anda...
anekro escribió:La unica cosa que me haria tirar a un Pro de 13" ahora mismo es que se le puede ampliar la memoria a 16GB (para quien lo pueda necesitar), para todo lo demas Air (creo que solo se puede configurar con 4GB).

100% de acuerdo, mejor pantalla, mejor disco duro (SSD), más fino.

Contras, algo mas caro y menos bateria y no posibilidad de aumentar RAM

Contando con que la bateria que trae el Air es suficiente, y que con 4GB de ram va bastante suelto, el aumento de pantalla es creo la baza más a favor del portatil. Quen tenga o halla probado el MBP de 13" sabrá a lo que me refiero, a mi por lo menos se me queda corto en resolución, me "falta espacio".
k0br4 escribió:
anekro escribió:La unica cosa que me haria tirar a un Pro de 13" ahora mismo es que se le puede ampliar la memoria a 16GB (para quien lo pueda necesitar), para todo lo demas Air (creo que solo se puede configurar con 4GB).

100% de acuerdo, mejor pantalla, mejor disco duro (SSD), más fino.

Contras, algo mas caro y menos bateria y no posibilidad de aumentar RAM

Contando con que la bateria que trae el Air es suficiente, y que con 4GB de ram va bastante suelto, el aumento de pantalla es creo la baza más a favor del portatil. Quen tenga o halla probado el MBP de 13" sabrá a lo que me refiero, a mi por lo menos se me queda corto en resolución, me "falta espacio".

Has dado en el clavo. Es lo que yo he dicho siempre de los portátiles de 13", les falta resolución. Cuando la aumenten y mi MBP 15" se quede viejito mi siguiente opción será un MBAir 13" sin dudarlo.
gndolfo escribió:Has dado en el clavo. Es lo que yo he dicho siempre de los portátiles de 13", les falta resolución. Cuando la aumenten y mi MBP 15" se quede viejito mi siguiente opción será un MBAir 13" sin dudarlo.

Lo mismo puedo decir de mi MBP de 13"
A mi el viernes me llega un MBP 13, el mas basico, comprado en la app store de educacion por 1.007€

Cuando lo testee te doy mis impresiones, ya que yo tambien tuve la duda pero al final me decidi por el Pro en vez del Air.

Basicamente por su posibilidad de ampliacion (en un añito o dos le meto un ssd y ram si es necesario y tengo un pc "nuevo") y en realidad me parece bastante portable, es cierto que el Air es la portabilidad total pero el Pro comparado con otros ladrillos que tuve sera una gozada... El mayor pero es la grafica, pero bueno que le vamos a hacer...

Salu2
Sin duda alguna la portatibilidad del Air se lleva de calle al Pro, y con el SSD es una pasada. Sin embargo, piensa en la actualización que tuvo Snow a Lion, Lion es un chupa RAM a más no poder, el sistema en general no va tan fluido como con Snow. Piensa que según la tendencia el proximo SO consumira aún más RAM y con el Air quedaras imposibilitado de expandirla, lo mismo con el disco duro; te veras obligado a actualizar el Air. Eso fue lo que me convenció del Pro, el largo plazo. :)
Yo solo dire que llevo ya 3 años con mi Macbook Unobody 13" Late 2008, justo antes que lo bautizaran como Pro, y a dia de hoy sigue siendo para mi una maquina a nivel ofimatico, aparte de lo bien que se ve, prueba de ello que aun a dia de hoy amigos y compañeros de trabajo se pasan a Mac al ver el diseño y como con 3 años sigue dando guerra.
Areos escribió:Yo solo dire que llevo ya 3 años con mi Macbook Unobody 13" Late 2008, justo antes que lo bautizaran como Pro, y a dia de hoy sigue siendo para mi una maquina a nivel ofimatico, aparte de lo bien que se ve, prueba de ello que aun a dia de hoy amigos y compañeros de trabajo se pasan a Mac al ver el diseño y como con 3 años sigue dando guerra.

3 años para valorar un ordenador por su "durabilidad y rendimiento general" es un tiempo muy corto, espérate a que cumpla los 5 años.
Creo que finalmente me decidiré por el Pro más que nada porque al ser 13" ya será sumamente portable para mí, que tengo un HP de 15" y es un buen ladrillaco que no cabe bien en la mochila. A parte de eso es lo que decís vosotros, más capacidad de ampliación y mayor "esperanza de vida" por así decirlo con respecto a nuevos sistemas operativos y tal.

Si me sobrara el dinero no dudaría en pillar el Air para dentro de unos años cambiarlo por otro, pero el tema es que el que compre ahora me tendrá que aguantar para toda la carrera y a ser posible más tiempo, con lo que el Air probablemente se quedaría muy desfasado con los 1,7 GHz que tiene el tope de gama en comparación con los 2,4GHz que tiene el Pro más básico.
Eso sí, en gráficos ambos quedarán desfasados igualmente, pero como tampoco es que yo juegue mucho en el ordenador no tengo muchos problemas con eso, con ver series y películas bien me basta.

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones!
nesquik escribió:
Areos escribió:Yo solo dire que llevo ya 3 años con mi Macbook Unobody 13" Late 2008, justo antes que lo bautizaran como Pro, y a dia de hoy sigue siendo para mi una maquina a nivel ofimatico, aparte de lo bien que se ve, prueba de ello que aun a dia de hoy amigos y compañeros de trabajo se pasan a Mac al ver el diseño y como con 3 años sigue dando guerra.

3 años para valorar un ordenador por su "durabilidad y rendimiento general" es un tiempo muy corto, espérate a que cumpla los 5 años.

3 años en los que ha llegado a trabajar 24/7 en constante movilidad y mucha tralla cuando otros ordenadores portatiles no me aguantaron la mitad y aun en perfecto estado como nuevo me parece ya una maravilla
¿Dónde sería más recomendable comprar el MacBook Pro, en la Apple Store o en el Corte Inglés (hablo de las tiendas físicas)?

Más que nada por el tema de la garantía y tal, además, ¿me harían descuento de estudiante?.

Un saludo y pronto tendréis fotos!

PD: ¿El descuento del Tuenti es válido en las tiendas físicas?
sergiojose escribió:¿Dónde sería más recomendable comprar el MacBook Pro, en la Apple Store o en el Corte Inglés (hablo de las tiendas físicas)?

Más que nada por el tema de la garantía y tal, además, ¿me harían descuento de estudiante?.

Un saludo y pronto tendréis fotos!

Si tienes la posibilidad de ir a una apple store física, yo te recomiendo que vayas de cabeza.
Y por supuesto que te hacen el descuento de estudiante, solo lleva tu carnet de estudiante si tienes o tu matricula, al menos cuando yo lo hice, hace 2 años, me pidieron una copia de la matricula, y sin problemas.
¿Y el descuento ese que hay del Tuenti lo aplican también? Es que por lo visto es un descuento mayor que el de estudiantes.

Gracias y un saludo.
Bueno, edito para dar las gracias de nuevo a todos por los consejos y para enseñaros algunas fotos de mi nuevo MacBook Pro :D
Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos!
31 respuestas