Consejos para compras de juegos de PC

Buenas, siempre he tenido consolas y hace un mes me he montado un PC Gaming porque todo el mundo me decía que para juegos es lo mejor.

Ahora que ya tengo el PC me gustaría saber la mejor manera para comprar los juegos. De lo que más he oído hablar es de Steam, pero leyendo por aquí también he visto que hay otras páginas como Origin, GOG, G2A y no se cuantas más.

Y tengo la picha hecha un lio. Me gustaría saber la diferencia entre unas y otras, o simplemente como saber donde sale mejor comprar un juego, o como enterarme de las famosas ofertas y rebajas.....

Si alguien puede arrojar un poco de luz le estaré muy agradecido....
En la wiki de ofertas de pc, se ponen todas las ofertas de pc.
Poco a poco. Yo hace un año no entendía ni el lenguaje del foro. [+risas] A medida que vaya pasando el tiempo te irás manejando como pez en el agua. Los link que te han puestos los compa [rtfm] ñeros son para comprar de diferentes formas. Apréndetelas.
Que tampoce se olvide de los humblebundles, aunque los gordos suelen salir incluso en portada:

hilo_ho-humble-bundle-b-jumbo-2-w-extra-credits-bk-bookperk-m-sega-f-modern-retro_1904993

Salu2.
Ahora en Navidad sacan ofertas jugosas en amazon.com (te venden el código para steam) y la propia steam.

Hay que reabastecerse hasta las ofertas de verano. [sonrisa]
Resumen rápido:
Steam: Es tienda y plataforma. Puedes comprar juegos, jugar online, logros, comunidad, capturas, etc etc. Es la más popular y donde hay prácticamente de todo menos exclusividades varias.
Origin y Uplay: Son tiendas y plataformas también, aunque son las que tienen las exclusivas de EA y Ubisoft.
Battlenet: Lo mismo, pero para los exclusivos de Blizzard.
Desura: Igual pero para juegos MUY indie casi exclusivamente. Yo principalmente lo he utilizado para rarezas, mods y juegos opensource.

GOG: Tienda de juegos retro y también de algunas novedades principalmente indie, todos en formato DRM-free, vamos, sin sistemas anticopia. Se supone que tendrá plataforma (no obligatoria) en un futuro cercano.

Humble Bundle, Groupees, Indiegala, BundleStars: Páginas de packs de juegos indie en su mayoria a precios muy rebajados. Suelen tener tienda también. Humble suelen ser de calidad buena, pero luego en las otras hay packs buenos pero tambien muchos packs de juegos muy malos. Si te dejas llevar, compras todo tipo de mierda, porque viene en un pack a 3€ tirao de precio XDDD

Amazon, GMG, Gamefly, Gamestop, Nuveem, etc... : Tiendas "oficiales" que venden claves para jugar en Steam, Origin, Uplay. Algunas son de un determinado pais y tal.

G2A y similares: Tiendas de claves pero no tan oficiales como las otras.

Mercado de traders: Gente que intercambia juegos en formato Steamgift principalmente, pero también claves y tal. La moneda habitual suele ser objetos del Team Fortress 2 que puedes comprar en el mercado de Steam.
No olvidarse del "virus" Diogenes, que diría que el 95% de los que rondamos por aquí lo tenemos [fiu] [fiu] [qmparto]
8 respuestas