Consejos para consola con Jtag

pues veran , me acaba de llegar una consola que cumple todas las caracteristicas para hacer un jtag, lo "malo" es que el modelo de la consola es 2005, esta practicamente nueva y con muy poco uso, pero me eh informado de que las primeras consolas fallaban mucho de las 3 luces rojas, lo que kiero saber es que si haciendole el jtag, es muy probable que al poko tiempo me sake luces rojas, ¿serviria de algo agregarle un par de ventiladores de 12 v, o cambiar pasta termica, un posible reballing para que no falle?
escucho cualkier idea o sugerencia
si la consola va a fallar fallará igual tenga hecho el jtag o no. Eso si, sabiendo que ese modelo de placa es propenso es buena idea añadirle ventiladores para que refrigere bien y no se caliente mucho, lo de la pasta termica creo que es buena idea también, pero solo lo creo, no te lo aseguro 100%. Y sobre lo de hacerle reballing, también creo que no es necesario si la consola funciona, haber si otro forero mas experto en estos temas te puede dar mas luz sobre el tema del reballing, aunq como te he dicho, creo que no es necesario si la consola funciona. Saludos
Reballing ni en broma, y menos si aún no ha fallado. Yo lo que haría sería poner un disipador de CPU en la GPU y poner los ventiladores al 100% en el FSdash. Con eso te aseguro que tienes consola para muchos años.
yo recuerdo haber visto en algun post, un diagrama de como poner los ventiladores al maximo haciendo un pequeño puente (ya que yo no uso el FSdash) haber quien me pudiera hacer el favor de pasarme el link, tambien de donde puedo sacar puntos para el ventilador de 12 v que kiero poner
inkizidor117 escribió:yo recuerdo haber visto en algun post, un diagrama de como poner los ventiladores al maximo haciendo un pequeño puente (ya que yo no uso el FSdash) haber quien me pudiera hacer el favor de pasarme el link, tambien de donde puedo sacar puntos para el ventilador de 12 v que kiero poner

No hace falta. Lo puedes hacer por software con el Freestyle Dash.
Si quereis subir la velocidad de los ventiladores sin el FSDash, todavía se puede seguir usando el FanSpeed:

hilo_fanspeedflasher-v0-03-released_1354608

Saludos
También existe la posibilidad de ponerle un "cooler" en la parte exterior de la consola, de esos que se adaptan, lo único que son un poco ruidosos y no sabes realmente si lo que hace es sacar el calor o volverlo a meter :O

De todas maneras es una lotería, yo la primera XBOX360 me petó con las 3LR sin apenas haber jugador en exceso, la lleve a una tienda para recuperarla, me hicieron el reballing, me cobraron una pasta y encima luego no me duró ni 1 mes.

Mi consejo es que si sabes hacertelo todo tú solo (JTAG, reballing, etc.) adelante sino no invertiría mucho dinero...
Disfrútala sin preocuparte mientras dure. Simplemente acelérale los ventiladores.

Cuando vaya a fallar, fallará, mientras tanto, no te prives de jugar.

Un saludo.
Yo recomiendo incorporarle otro ventilador o otro metodo para bajar las temperaturas.

Me llego una xenon a mi, le puse el JTAG y le modifique los ventiladores al 100%... Resultado = 3 Luces Rojas

Igual lo que puedes hacer es ponerle el JTAG y venderla, y con el dinero te conseguis una consola con placa Zephyr o Falcon.
mmmmm k mal, por lo menos espero alargarle un poko la vida a la consola, tengo una duda, estoy intentanto extraer la nand, pero como no encontre resistencias de 100 homs tuve que usar de 120 ohm, y las nand k extraigo me salen diferentes ,tendran que ver las resistencias o es el cableado
Creo que el cableado tiene que ser lo mas corto posible, no excederse en el tamaño puesto que el mismo largo puede producir estatica la cual crea datos erroneos (al puro estilo de los MSX o Atari al correr los juegos), lo otro son las resistencias, si dicen 100ohms son de 100.

---
Edito:
En el link que te dieron mas arriba (VicentM) sale lo de la modificacion fisica, es mas citare:

Pedrinky dijo:
Esto es para forzarlos a 12V digamos? para que vayan a tope de velocidad?

Lo veo más simple soldando debajo del conector de la alimentación en la placa, los puntos son más grandes y no causan ningun problema. Soldar ahí como en las fotos que habeis subido lo veo más engorroso.

Imagen

Pero si lees mas abajo, Sublim dijo:
mira pues yo kuando hice esto funciono y too pero no duro y me echo a perder unos capacitores de 1500mf por eso ya no la ago y porke no me gusta andar cortando cables los puntos ke tomo yo son lo puntos ke fueron diseñados para la alimentacion de los avanicos y estan preparados drectamente para eso xD

Así que lo dejo a tu criterio.
usa el 360 Flash Dump Tool configuras desde ayi los avanicos al 100 y te olvidas de cables y otras cosas, modificas la imagen de tu freeboot y te olvidas de lo demas
Si le vas a hacer el JTAG, y no te importa sacrificar el lector de DVD por una ventilación mejorada de la GPU, puede que te interese el método que usé yo para mi Xenon (recuperada de 3LR y funcionando desde hace mas de 2 años sin un solo problema):

viewtopic.php?f=178&t=1544613&p=1723155442#p1723155442

Luego, desde el FSD, le pongo los ventiladores al 75% o al 80% y se acabó la preocupación.

Salu2
Talfi escribió:Si le vas a hacer el JTAG, y no te importa sacrificar el lector de DVD por una ventilación mejorada de la GPU, puede que te interese el método que usé yo para mi Xenon (recuperada de 3LR y funcionando desde hace mas de 2 años sin un solo problema):

viewtopic.php?f=178&t=1544613&p=1723155442#p1723155442

Luego, desde el FSD, le pongo los ventiladores al 75% o al 80% y se acabó la preocupación.

Salu2

asi tenia pensado ponerle un ventilador jajaja

oigan tengo una duda, por que que he revisado los cables del nandumper , al momento de extraer la nand de mi consola con el nandpro20e me aparece error: 250 reading block 1
error: 250 reading block D

y me aparecen como otros 3 reading block, lo malo creo , es que creo que el kv.bin al extraerlo ( varias veces) lo habro con un heditor hexadecimal y me aparecen puras ffffffffffffff no como en otras consolas me aparecian numeros , como puedo saber si el kv.bin que extraigo esta correcto?

¿que pasaria si intento flashear la nand con esos datos y no arrancara? me quedari sin consola y sin xploit?

el Cb de mi placa Xenon 1888 es xploitable para los que tengan duda
Yo siempre hago las lecturas de las nand con "NandPro 2.0b (version de XBins)". En casi todos los manuales de JTAG recomiendan esta versión.

Adicionalmente, y previo a usar NandPro, siempre me aseguro de tener configurado en la BIOS el puerto LPT1 como "ECP" porque de lo contrario pueden producirse errores de lectura.

Y eso si, el cable nandumper que sea lo mas corto posible hasta el PC.

Hasta que no tengas 3 lecturas consecutivas iguales de la nand (y probadas para ver el contenido con "360 Flash Tool") yo no haría ninguna escritura en la nand de la consola...
Talfi escribió:Y eso si, el cable nandumper que sea lo mas corto posible hasta el PC.

Hasta que no tengas 3 lecturas consecutivas iguales de la nand (y probadas para ver el contenido con "360 Flash Tool") yo no haría ninguna escritura en la nand de la consola...

k tal talfi , en muchas lados eh escuchado que dicen que el cable tienes quer ser lo mas corto posible, pero me podrias dar una medida aproximada por que el que yo uso medira como unos 30 cm de la consola al pc, los tengcasi juntos
inkizidor117 escribió:
Talfi escribió:Y eso si, el cable nandumper que sea lo mas corto posible hasta el PC.

k tal talfi , en muchas lados eh escuchado que dicen que el cable tienes quer ser lo mas corto posible, pero me podrias dar una medida aproximada por que el que yo uso medira como unos 30 cm de la consola al pc, los tengcasi juntos

Efectivamente, esos 30cm son muy buenos... pero yo tengo un "pack" de cables personalizados (dejo uno dentro de la consola y otro fuera) que entre los 2 llegan a 70cm y, hasta ahora, cero problemas de lectura... aunque eso si, las resistencias del conector LPT las tengo dentro del conector y no en la placa.

Llevo realizados 4 JTAG con estas combinaciones de cables y cero fallos.

Revisa la configuración de la BIOS y prueba de nuevo (deberías obtener un valor 0x1198010 en Flashconfig para saber que todo va bien).

Si siguen saliendo errores de lectura en los bloques "vitales" tal vez lo tengas mas complicado...
En la medida de tus posibilidades, podrias colocarle un sistema de Refrigeracion Liquida.
El sistema es costoso, pero con toda seguridad mantienes la consola muy fresca, y alargarias la posibilidad de aparicion de las 3LR.
Yo tengo un sistema en el que ya venian todos los componentes (Bomba, Mangueras, Disipadores de calor, Liquido refrigerante), pero hay varios posts, sobre RL en este foro, en donde te dan sugerencias de donde conseguir las piezas de diferentes fabricantes a muy buen precio.

Saludos,
Si te da fallos de badblocks, siempre en las mismas posiciones, puede que realmente sea un fallo de bloques físicos. Saca copias enteras de las NANDS, si están los bloques defectuosos habría que extraer el contenido de la zona reservada para badblocks y con eso ver si se corresponde el KV.
JaRaBcN escribió:Si te da fallos de badblocks, siempre en las mismas posiciones, puede que realmente sea un fallo de bloques físicos. Saca copias enteras de las NANDS, si están los bloques defectuosos habría que extraer el contenido de la zona reservada para badblocks y con eso ver si se corresponde el KV.

sigo teniendo problemas con los bad blocks, aun ya eh sacado varios kv.bin, todos los que eh extraido aparecen con valores fffffff

tambien eh sacado nand completas como 5 y no son identicas el cableado esta bien, pero pues ya me estoy desesperando, sera que no pueda hacer el jtag
prueba con otro pc o acorta mas los cables y une las masas de la xbox y el pc
oscarbuxan escribió:prueba con otro pc o acorta mas los cables y une las masas de la xbox y el pc

probare en otro pc , pero no creo que resulte, y a que te refieres con que una las masas de la xbox y el pc?
Eso me pasaba a mi, y sí, sí se soluciona intentandolo en otro PC
Sugerencias:

Maximus 360 NANDFlasher v1.2
Este dispositivo flashea la NAND vía USB, es un poco caro pero ayuda mucho, yo tengo una consola Xenon y a la primera los 3 Nand Dumps Idénticos usando el Jtag Tool, hay un vídeo en Youtube que me ayudo mucho, ya que lo seguí como ejemplo.

GPU Heatsink.
Te sugiero que le cambies el disipador de calor, ese que trae es de la 1a generación y le convendria mucho que le pongas uno de la 2a, con su pasta Artic Silver, venden varios disipadores de la 2a generación en tiendas Online y en eBay.

Imagen

The Xecuter Xbox 360 RROD PRO Repair Kit PRO
Usa este kit para eliminar las XClamp y eliminar un poco el riesgo de falso contacto entre el disipador y el GPU.

Se que es un método caro pero creo que una consola Jtag bien vale la pena dicha inversión.

Yo tengo la mía con todo lo descrito anteriormente y con el fan-fix instalado y la temperatura del GPU anda mínimo en 52° al poco rato de encendida la consola.

Si con todo esto me falla la consola con el típico RROD pues reballing y a seguir disfrutando de la consola.

Saludos!!!
danny.ml escribió:Sugerencias:

Maximus 360 NANDFlasher v1.2
Este dispositivo flashea la NAND vía USB, es un poco caro pero ayuda mucho, yo tengo una consola Xenon y a la primera los 3 Nand Dumps Idénticos usando el Jtag Tool, hay un vídeo en Youtube que me ayudo mucho, ya que lo seguí como ejemplo.

!!!

si me lo compraria , lo malo es que aka en mexico no lo hay , al menos ya lo eh buskado tanto online como en tiendas establecidas, gracias por tu sugerencia
inkizidor117 escribió:si me lo compraria , lo malo es que aka en mexico no lo hay , al menos ya lo eh buskado tanto online como en tiendas establecidas, gracias por tu sugerencia

¿Como que en México no hay? ¿Pues donde crees que compré el mio compadre?

maximusgames.net

Y la dirección es esta:

Estamos ubicados en San Nicolas de los Garza, Nuevo Léon Mexico

Direccion:
Maximus Games
Cerro de las Mitras 325-A
Col Las Puentes 1er Sector
San Nicolas de los Garza, NL
CP 66460
Tel: (81) 1506-9997 (prefijo internacional +52)

Si así como lo lees, Maximus Games es de México, lo compras y te lo envían por Estafeta o DHL y te llega máximo en 2 días. XD [360º]

Saludos!!!

Saludos!!!
danny.ml escribió:
inkizidor117 escribió:si me lo compraria , lo malo es que aka en mexico no lo hay , al menos ya lo eh buskado tanto online como en tiendas establecidas, gracias por tu sugerencia

¿Como que en México no hay? ¿Pues donde crees que compré el mio compadre?

maximusgames.net

Y la dirección es esta:

Estamos ubicados en San Nicolas de los Garza, Nuevo Léon Mexico

Direccion:
Maximus Games
Cerro de las Mitras 325-A
Col Las Puentes 1er Sector
San Nicolas de los Garza, NL
CP 66460
Tel: (81) 1506-9997 (prefijo internacional +52)

Si así como lo lees, Maximus Games es de México, lo compras y te lo envían por Estafeta o DHL y te llega máximo en 2 días. XD [360º]

Saludos!!!

Saludos!!!

wow , esta pagina la desconocia, gracias por el dato
Yo le sustituí las X por tornillos y le tengo subidos los ventiladores y va estupenda, no he tenido ningún fallo. Después le añadí disipadores a las memorias y demás.

Saludos.
27 respuestas