Consejos para crear hábitos de estudio (oposiciones, exámenes,...)

Buenas, eolianos.
Os comento. Resulta que me estoy preparando unas oposiciones para enero del año que viene (para la especialidad de enfermería). Estoy apuntada en una academia en la modalidad online. La academia nos da un calendario y una clase en formato vídeo (en lugar de la presencial que sería una igualmente). Se dan en total 3 vueltas al temario:
- La primera consiste en ponerse en contacto con los materiales, subrayado y esquemas, lo típico.
- La segunda es estudiar, memorizar. Nos dan un calendario cada día para que estudiemos lo que toca.
- La tercera es repaso (también con calendario).
Bueno, pues mi problema está en que si yo tengo una semana para preparar una asignatura, aunque la tenga lista al final de la semana lo hago a un ritmo muy irregular. Un día no hago nada, otro día hecho el día entero y a lo mejor dos días sin hacer nada y una noche entera con apuntes. Al final de la semana cumplo mis objetivos, sí, pero no considero que lo esté haciendo nada bien. Además, el año pasado no pude estudiar porque se me echó el tiempo encima, y lo que este año quiero hacer es no agobiarme e ir pasito a pasito.
Y ¿cómo puedo hacer comprender a los demás que el que mi examen sea en enero no significa que pueda pasar de estudiar? En mi primera semana de estudio, por ejemplo, mis padres han decidido que era el momento idóneo para hacer obras. No en verano, no, que mis hermanas que están de exámenes en la universidad se molestarían con el ruido.
Mi gran problema es que cuando voy a las bibliotecas me pongo a ver a la gente y a distraerme, me gusta estudiar en casa, en chándal, cómoda.
Creo que no me tomo en serio el estudio en casa. Al no estar obligada a ir a clase, aunque siempre acabo mis cosas el sábado para dejarme el domingo libre, lo hago con un ritmo muy malo. ¿Cómo os motivasteis a estudiar a diario? Tenía muchas ganas de empezar, pero ya voy muy desganada.
Tampoco sé si mi problema es porque estoy en toma de contacto con el temario y se solucionará a la hora de memorizar, pero quiero solucionarlo ya, pues me da miedo cuando llegue el momento de memorizar y saltarme un día, echar la noche entera, ahora una tarde, luego otra noche,... Creo que no me va a servir para nada.
Bueno, agradezco cualquier sugerencia. Sólo llevo dos semanas de estudio, pero quiero ponerle remedio cuanto antes, pues siento que no estoy haciendo bien las cosas.
Muchas gracias :)

RESUMEN: ¿cómo se puede coger un buen hábito de estudio?
RESUMEN: ¿cómo se puede coger un buen hábito de estudio?

echándole huevos.
1 respuesta