Consejos para dejar de fumar

Pues eso eolianos que hayáis dejado de fumar... ¿cómo lo habéis logrado? ¿Parches? ¿Chicles? ¿Cojones? ¿Apoyo psicológico de algún tipo?

Llevo tiempo queriendo dejarlo y nunca logro hacerlo.

El intento más serio fue a principios de 2011 (con la ley antitabaco) que lo dejé 2 semanas y casi pillo una depresión. Fue horrible, estaba siempre de mal humor y al final volvía fumar porque no me aguantaba ni yo.

Ahora que el precio del tabaco es prohibitivo quiero dejarlo definitivamente pero me da miedo volver a pasarlo tan mal otra vez. ¿Alguien me cuenta su experiencia en este terreno? ¿Algún consejo?
parece que para esto nunca se piensa en ello, así que te lo digo... si vas a tu médico de cabecera y le dices que quieres dejarlo no solo se va a llevar una alegría, si no que estará encantado de ayudarte [risita]

respecto a mi experiencia personal y de gente cercana, si no estás firmemente convencido a dejarlo, con que haya el más mínimo resquicio de duda (por ejemplo, esa racionalización de "es que no me aguantaba ni yo", excusa cojonuda xD) volverás a caer. si lo has intentado sabrás de lo que hablo [fumando] yo lo dejé hace ya más de 8 años cuando me fumaba casi un paquete al día, estaba tan asqueado de mí mismo que tiré el paquete y hasta ahora [poraki]

ah, y no está de más pensar que vas a ser un "exfumador en rehabilitación" para toda la vida, en cualquier momento puedes recaer.
Masterlukz escribió:Pues eso eolianos que hayáis dejado de fumar... ¿cómo lo habéis logrado? ¿Parches? ¿Chicles? ¿Cojones? ¿Apoyo psicológico de algún tipo?

El intento más serio fue a principios de 2011 (con la ley antitabaco) que lo dejé 2 semanas y casi pillo una depresión. Fue horrible, estaba siempre de mal humor y al final volvía fumar porque no me aguantaba ni yo.

Ahora que el precio del tabaco es prohibitivo quiero dejarlo definitivamente pero me da miedo volver a pasarlo tan mal otra vez. ¿Alguien me cuenta su experiencia en este terreno? ¿Algún consejo?

pasate al cigarro electronico, aqui en eol tienes un hilo
¿Tanta adicción puede provocar el tabaco? Vengo de pasar por el hilo en el que se está discutiendo sobre la marihuana donde he leído a algunos decir que no provoca adicción física pero sí psicológica. Con el tabaco tengo entendido que la nicotina sí que provoca necesidad física, ya que la psicológica es más que evidente. El tema es... ¿es tan radical? Porque es cierto que conozco a mucha gente que fuma de manera casi suicida y si le falta el cigarro se ponen histéricos, pero también conozco a gente que fuma cuando le viene en gana y no parece tener necesidad ninguna...

Yo mismo fumo esporádicamente desde hace cosa de dos años, solo cuando salgo por ahí y tengo alguien con quien "echar un cigarrito" en la puerta del pub de turno, que lo mismo me paso un mes sin fumar absolutamente nada que me tiro dos viernes seguidos a medio paquete por noche. Que también he oído alguna vez que eso es peor para la salud que fumar de forma constante (a saber), pero el caso es que nunca he sentido necesidad alguna de fumarme un cigarro. Ahora que estoy intentando reducir el consumo al mínimo (más que nada porque a la hora de hacer deporte se nota) el tirón mental sí que se nota, porque ves a un par de colegas hablando, te ofrecen y tal... Pero vamos, nada que no pueda uno gestionar con un pelín de voluntad.

Ya digo, siempre me he preguntado si es cierto que la "necesidad" que tienen los fumadores es tan intensa como para lo que se ve y más aún desde que empecé a fumar yo.

P.D. - A ver cuántos me decís aquello de "ten cuidado que yo empecé como tú y acabé fumándome un paquete al día y sufriendo un calvario para dejarlo" [poraki]
Pajariyo escribió:parece que para esto nunca se piensa en ello, así que te lo digo... si vas a tu médico de cabecera y le dices que quieres dejarlo no solo se va a llevar una alegría, si no que estará encantado de ayudarte [risita]

respecto a mi experiencia personal y de gente cercana, si no estás firmemente convencido a dejarlo, con que haya el más mínimo resquicio de duda (por ejemplo, esa racionalización de "es que no me aguantaba ni yo", excusa cojonuda xD) volverás a caer. si lo has intentado sabrás de lo que hablo [fumando] yo lo dejé hace ya más de 8 años cuando me fumaba casi un paquete al día, estaba tan asqueado de mí mismo que tiré el paquete y hasta ahora [poraki]

ah, y no está de más pensar que vas a ser un "exfumador en rehabilitación" para toda la vida, en cualquier momento puedes recaer.

Lo del médico lo hice hace tiempo y me pareció que sus respuestas eran bastante bruscas... aunque me imaginé que era el guión que tenían los médicos para que la gente dejara de fumar.

La pregunta del millón es, ¿cuánto tiempo se tarda en dejar de sentir el mono? Al menos el físico porque el psicológico supongo que depende de cada uno.

Disturbio escribió:pasate al cigarro electronico, aqui en eol tienes un hilo

De momento no me veo con eso ni con parches ni nada de eso. La cuestión es que no lo quiero dejar por salud sino por el gasto que supone a la semana y gastar más dinero en cigarrillos electrónicos o cosas de esas como que no. Aunque a largo plazo quizás lo pruebe.

Antunez escribió:¿Tanta adicción puede provocar el tabaco? Vengo de pasar por el hilo en el que se está discutiendo sobre la marihuana donde he leído a algunos decir que no provoca adicción física pero sí psicológica. Con el tabaco tengo entendido que la nicotina sí que provoca necesidad física, ya que la psicológica es más que evidente. El tema es... ¿es tan radical? Porque es cierto que conozco a mucha gente que fuma de manera casi suicida y si le falta el cigarro se ponen histéricos, pero también conozco a gente que fuma cuando le viene en gana y no parece tener necesidad ninguna...

Yo mismo fumo esporádicamente desde hace cosa de dos años, solo cuando salgo por ahí y tengo alguien con quien "echar un cigarrito" en la puerta del pub de turno, que lo mismo me paso un mes sin fumar absolutamente nada que me tiro dos viernes seguidos a medio paquete por noche. Que también he oído alguna vez que eso es peor para la salud que fumar de forma constante (a saber), pero el caso es que nunca he sentido necesidad alguna de fumarme un cigarro. Ahora que estoy intentando reducir el consumo al mínimo (más que nada porque a la hora de hacer deporte se nota) el tirón mental sí que se nota, porque ves a un par de colegas hablando, te ofrecen y tal... Pero vamos, nada que no pueda uno gestionar con un pelín de voluntad.

Ya digo, siempre me he preguntado si es cierto que la "necesidad" que tienen los fumadores es tan intensa como para lo que se ve y más aún desde que empecé a fumar yo.

P.D. - A ver cuántos me decís aquello de "ten cuidado que yo empecé como tú y acabé fumándome un paquete al día y sufriendo un calvario para dejarlo" [poraki]

Y tanto que la provoca. También depende de la persona. Hay gente que puede, por ejemplo, ir 6 horas a clase y no pensar en fumar y yo en el instituto estaba deseando que llegara el recreo para poder echarme mis dos cigarros y aguantar hasta la hora de la salida.

La cuestión es no empezar, porque luego tienes una época mala que fumas más y eso ya se vuelve hábito.
Masterlukz escribió:Lo del médico lo hice hace tiempo y me pareció que sus respuestas eran bastante bruscas... aunque me imaginé que era el guión que tenían los médicos para que la gente dejara de fumar.

La pregunta del millón es, ¿cuánto tiempo se tarda en dejar de sentir el mono? Al menos el físico porque el psicológico supongo que depende de cada uno.

bueno, pos te habrá tocado un médico al que no le hace ilusión que sus pacientes dejen de fumar [+risas] la abstinencia física como tal no debería durar más de una semana, pero vamos, al final el que recae lo hace porque quiere, se acaba encontrando una excusa, donde hay que mantenerse fuerte es en el plano psicológico. analizar la situación cuando te venga ese deseo irrefrenable (en inglés lo llaman "craving") de fumar, y controlarlo. es más fácil decirlo que hacerlo, ya, pero es lo que hay [ginyo]
Masterlukz escribió:Pues eso eolianos que hayáis dejado de fumar... ¿cómo lo habéis logrado? ¿Parches? ¿Chicles? ¿Cojones? ¿Apoyo psicológico de algún tipo?

Para lograr algunas metas hay que sufrir y estar preparado metalmente. Si a la minima molestia no aguantas y fumas nunca vad a lograrlo. Tienes que demostrarte que estas por encima de los efectos decla nicotina y cuando notes sus efectos e vez de fumar y haciendo otras cosas que te resulten relajantes o te hagan prestar tanta atencion que se te quiten las ganas de fumar.

Si tienes tiempo libre haz deporte, come cosas que te alivien, escucha música, come chicles para ir asociado mentalmente y pco a poco sea un habito. Nunca tengas un mechero ni cigarro a mano. Evita ambientes con fumadores y podras conseguirlo.

Lo que podrias hacer antes de dejarlo de golpe si te ha sido muy duro es durante un mes cada dia fumar la mitad del anterior, y luego uno cada 2 dias, despues cada tres y asi ir rebajando y al dejarlo te sea mas sencillo controlar esa ansiedad y cada vez mas susutituyendo el tabaco por chicles, caramelos, infusiones, etc...
Masterlukz escribió:La cuestión es que no lo quiero dejar por salud sino por el gasto que supone a la semana y gastar más dinero en cigarrillos electrónicos o cosas de esas como que no. Aunque a largo plazo quizás lo pruebe.

Yo consumo lo que seria mas o menos equivalente a 2 paquetes de tabaco al dia, pero uso un cigarrillo electronico. Mi gasto diario asciende a la friolera de...50 centimos. Consumiendo casi el triple que la media.
Cierto es que yo no compro liquidos comerciales sino que los mezclo yo en casita, que es bien facil, pero aún comprando liquidos ya premezclados mi consumo rondaria los 2,50€ diarios, te recuerdo, siendo equivalente a 2 paquetes de tabaco al dia.
Yo llevo año y medio sin fumar, me fumaba paquete y medio en los días normales y 2 paquetes si salía por ahí con los colegas. Hay que mentalizarse muy seriamente o como te ha dicho otro forero al final uno fracasa. Yo estaba ya muy asqueado de la dependencia de la nicotina ya que no podía disfrutar prácticamente de nada sin hacer paradas para fumar, así que cogí el libro aquel famoso de Cómo dejar de fumar si sabes como, me lo leí como si aquello fuera todo un dogma de fe, y aquí sigo. Y te digo que me ha costado lo suyo, la primera semana lo pasé regular, pero poco a poco la cosa va a mejor y a mejor.

Ya te digo que hay que mentalizarse bien, cosa que tampoco es difícil con el dineral que cuesta el tabaco y lo perjudicial que es para la salud. Échale valor y al toro, no hay más, y si no siempre puedes acudir al médico a que te eche un capote.
Yo si lo dejo será a cojones, creo que la es la mejor opción para dejar de fumar, recuerdo que en un post de la ps4 uno dijo que queria dejar de fumar para ir ahorrando y comprasela de salida, para que veas la cantidad de motivaciones que puede haber para dejar de fumar.
El tabaco o lo dejas en los primeros intentos o se vuelve bastante complicado hacerlo.
Lo que no significa que sea imposible.

Antes de que preguntes aquí deberías pedir hora a tu medico de cabecera y que el valore y te asesore el mejor camino a seguir e incluso si cree necesaria la ayuda de un psicólogo. Aunque la dependencia al tabaco es física, el superarla tiene una enorme carga psicológica.
Bueno.. como todo, a fin de cuentas.

Yo deje de fumar hace mucho, tampoco llevaba mucho fumando 2 o 3 años, y simplemente dije: ya no fumo mas, y no lo hice.
No tuve que recurrir a nada, no se si por que llevaba una vida muy ajetreada y no me dio tiempo a resentirme o que.
Por eso mucho mas allá de lo que te he comentado en el párrafo anterior, no te puedo decir..
Ya que carezco de experiencia personal sobre el tema, y lo que conozco ha sido de verlo desde la barrera por amigos u familiares.

No te desanimes y ponle empeño, pero planteate lo que te he comentado.
Yo no he dejado de fumar pero he logrado controlar mi adicción.

Tampoco fumaba mucho, dos paquetes semanales. Poco a poco fui evitando echar mano de la cajetilla, es mentalizarse, normalmente asociamos unos momentos del día a la necesidad de echar el cigarro como despues de comer, con unas cañas, en los descansos, al salir del trabajo etc..

Actualmente fumo muy poco, menos de media cajetilla al mes, fumo en momentos muy puntuales y la verdad es un placer no estar enganchado y saber disfrutar de un cigarrillo de vez en cuando.
11 respuestas