Buenas a todos, he estado buscando algun tema que me pudiese ayudar (más bien aconsejar) por el foro pero no encuentro ninguno que se acabe de ajustar a mis dudas, a ver si alguien me puede guiar un poco.
Esta mañana he abierto mi super famicom con la intención de modificarla para que me pillase algunos juegos PAL que tengo, mi intención era levantar la patilla 4 del chip que se encarga de ello como indican los tutoriales, el problema es que no se realmente qué proceso tengo que seguir. He intentado hacer un poco de palanca con un cutter y después con una aguja a ver si conseguía levantarlo, pero parece que está bien anclado y no he querido continuar por miedo a dañar la soldadura de las patas contiguas.
Mi experiencia soldando es de cero por lo que no se si es necesario calentar antes la soldadura que tiene esa pata para que sea fácil levantarla o si realmente se puede levantar en frio haciendo fuerza. He visto algun video de gente haciendolo aplicando calor con un soldador de lápiz y luego levantando la pata muy facilmente con un cutter (increible lo fácil que parecen las cosas por video).
No quisiera cortar la pata del chip, ya que creo que entonces con algunos juegos de nintendo podría llegar a tener problemas y quisiera dejar la opción para cuando me decida a hacer el mod del switch 50/60hz.
Bueno, pues eso, mi duda más que nada es eso, algun consejo o experiencia de cómo se tiene que hacer, ya que aunque debe ser muy fácil, pues uno tiene la duda de cagarla y se va un poco perdido.
Thankiu