Consejos para desbloquear chip de región en Super Famicom

Buenas a todos, he estado buscando algun tema que me pudiese ayudar (más bien aconsejar) por el foro pero no encuentro ninguno que se acabe de ajustar a mis dudas, a ver si alguien me puede guiar un poco.

Esta mañana he abierto mi super famicom con la intención de modificarla para que me pillase algunos juegos PAL que tengo, mi intención era levantar la patilla 4 del chip que se encarga de ello como indican los tutoriales, el problema es que no se realmente qué proceso tengo que seguir. He intentado hacer un poco de palanca con un cutter y después con una aguja a ver si conseguía levantarlo, pero parece que está bien anclado y no he querido continuar por miedo a dañar la soldadura de las patas contiguas.

Mi experiencia soldando es de cero por lo que no se si es necesario calentar antes la soldadura que tiene esa pata para que sea fácil levantarla o si realmente se puede levantar en frio haciendo fuerza. He visto algun video de gente haciendolo aplicando calor con un soldador de lápiz y luego levantando la pata muy facilmente con un cutter (increible lo fácil que parecen las cosas por video).

No quisiera cortar la pata del chip, ya que creo que entonces con algunos juegos de nintendo podría llegar a tener problemas y quisiera dejar la opción para cuando me decida a hacer el mod del switch 50/60hz.

Bueno, pues eso, mi duda más que nada es eso, algun consejo o experiencia de cómo se tiene que hacer, ya que aunque debe ser muy fácil, pues uno tiene la duda de cagarla y se va un poco perdido.

Thankiu [bye]
Pues yo la levante con un destornillador de relojero, el mas pequeño plano, era muy muy finito pero muy fuerte.
Tampoco tengo mucha practica con el soldador, pero si haces palanca y aplicas calor al destornillador, por lo menos en mi caso, al final se levanta. No tienes que hacerlo con miedo, pero si con cuidado.
Y sobretodo no te impacientes.
Si preguntas en el foro de briconsola, te ayudaran expertos en el tema :)

Un saludo
yo tengo un problemilla con esto, me parece k arranke la pista del chip.

he leido que lo que se le mete a esa pata son 5v, puedo sakar los 5v de otro lado? o van a una frecuencia determinada para coincidir con el cartucho?, o simplemente es alimentacion para el chip??
EvilGouken en frio levantaras la pista si o si, hay que aplicarle un poco de calor con un soldador, y con mucho cuidado, como bien has dicho con un cutter o una aguja levantarla y listo, no es dificil hacerlo, aqui te dejo un enlace a un manual muy bueno que hizo el compañero LoRax
hilo_manual-de-mods-snes-descarga-aqui-85-listo_550233
Suerte y a disfrutar ese pedazo de consola!!!! [amor]
bender_classic_eol escribió:Pues yo la levante con un destornillador de relojero, el mas pequeño plano, era muy muy finito pero muy fuerte.
Tampoco tengo mucha practica con el soldador, pero si haces palanca y aplicas calor al destornillador, por lo menos en mi caso, al final se levanta. No tienes que hacerlo con miedo, pero si con cuidado.
Y sobretodo no te impacientes.
Si preguntas en el foro de briconsola, te ayudaran expertos en el tema :)

Un saludo

pregunta como bien dice el compañero bender en el foro de briconsola, es muy buena gente y te ayudaran, creeme XD
Muchas gracias a todos, en realidad le eché un vistazo al foro de briconsolas, me miré con calma un video de youtube de un buen hombre que hacía el mod y me puse a ello y al momento con un poco de decisión y sin miedo pude levantar la pata al chip, por lo que llevo desde ayer viciando a mi super famicom y rememorando mis viejos juegos PAL en todo el explendor de los 60hz y calidad RGB (y no antena mierdera como cuando era pequeño) [sonrisa]

Muchas gracias a todos por los aportes, además me he bajado el manual ese que pinta realmente bien.

Os agradezco mucho los aportes [Ooooo]
Solo una cosilla.....supongo que sabes que hay juegos, que no te van a funcionar. Funcionan la mayoria, pero algunos no.
Sí, sí, soy consciente de ello.

Pero vamos, principalmente iré tirando del mercado japonés, pero quería hacer el mod por si algun dia me apetece jugar a algñun título PAL en concreto.

En caso de que me diese la venada de jugar por ejemplo a Mario All Stars -uno de los que viene protegidos- conecto mi super nintendo PAL y fuera problemas.

De todos modos, gracias por el aviso.
Buenas, yo te recomiendo que te hagas con un soldador de lapiz, pues te va a facilitar mucho el trabajo. Yo en mi caso, ayudado de un destornillador muy finito, lo que hice fue sujetar la patilla del chip con el destornillador, y aplicar a éste el calor con el soldador, ejerciendo un poco de presión (muy poquita) hasta que se calienta y levantas la patilla. Puede parecer complicado pero es muy sencillito y los resultados suelen ser satisfactorios.
8 respuestas