¿Consejos para dormir?

Bueno pues desde hace bastante tengo un problema de insomnio, resulta que me puedo tirar horas y horas dando vueltas en la cama para dormirme, me cuesta muchisimo, ( Que suelo aprovechar para pensar en mis cosas ) pero bueno, siempre me despierto destrozado, puedo ir a la cama a las 11 que puedo tardar 2, 3 o 4 horas en llegar a conciliar el sueño y luego levantandome a las 7 pues no duermo practicamente nada

Y necesito ayuda, alguien que le haya pasado que me de consejo, he probado de todo, contar ovejas ( He llegado a contar mas de 2000 [looco] ) me es imposible dormir con la tele encendida ni con musica y no sé que hacer ya para conciliar el sueño

¿Algun consejo?

PD: No pienso drogarme para dormir [reojillo]
Haz ejercicios de relajación antes de meterte en la cama. La leche caliente tambien ayuda, valeriana, haz ejercicio hasta desfallecer...
Yo estaba igual,
y el médico me recomendó tomar Valerianas (en pasti)

Y dormía lindo lindo [maszz]

El problema es que no me hacia dormirme antes,
sino dormirme mas agusto, descansaba genial.
me despertaba mucho mas tarde.

Prueba que tal te van a ti.

Suerte!
prueba a hacer algun deporte o algo por las tardes, asi si llegas cansado a casa ya veras que agusto pillas la cama XD

saludos
Lee bastante durante el dia.Cuando caigas en la cama ni tedaras cuenta que te has dormido
A mí me funciona bastante bien cuando me cuesta dormirme leer o releer algún libro enrevesado, por ejemplo algunos de Agatha Christie. En lo que sigo el hilo de quién era primo de quién, o dónde se encontraba mengano a la hora que fulano decía que estaba tocando el piano en el salón... me quedo roque.
hazte unas cuantas pajillas xD
bp. escribió:hazte unas cuantas pajillas xD

joder iba aponerlo ahora mismo ajaaj pero te me adelantaste

pues eso
pAjilla y adormir

Y lo mas infalible

Pajilla pensado en ovejitas
Gracias por los consejos, lo de hacer deporte no se me habia ocurrido, nada ya os contare
A mi me relaja escuchar la radio. El oir gente hablar me relaja mucho.
Podrias probarlo.
nevat escribió:A mi me relaja escuchar la radio. El oir gente hablar me relaja mucho.
Podrias probarlo.

Si bueno, lo que tengo probado es que me es imposible dormirme escuchando musica o viendo la tele, quizás escuchando a la gente hablar puede entrarme sueño, gracias por el consejo [bye]
Oye ya sé que es un poco brusco pero si tienes insomnio, hazte una paja

Ya verás como te dan ganasde dormir en cuanto "lo eches"

[rtfm]
Veo que es muy común entre los EOLIANOS hacerse una paja antes de dormir

Una tradición para algunos :Ð
imagina tias con falda y sin bragas saltando vallas
(que pasa...lo de las ovejas esta muy viejo)
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Date un baño de agua caliente ( pero caliente caliente) de bastantes minutos y despues metete en la cama...ya me contaras.
Alguna vez he odio que cuanto más tranquila la conciencia, mejor duermes. Si hay algo que te preocupa o te obsesiona, intenta desacerte de ello y olvidarte a la hora de echarte.

La lectura o el deporte también funcionan muy bien, pero si estás muy cansado y no consigues dormir es del coco
Pues yo tengo un metodo infalible,consiste en..

Invertarte una historia (suena a gilipolles, pero funciona a la perfeccion). Por ejemplo imaginate, que sales de tu casa te das cuenta de que eres el unico ser humano(intentas buscar los motivos donde ,por......) y a si distraes a tu cerebro.

Te lo digo porque soy una de esas personas que no deja de pensar las cosas cuando ya estan decididas o no tienen cambio de vuelta.

Y a momir ZzzZZ
Cuando me cuesta pillar el sueño me pongo a desarrollar mentalmente algun tipo de actividad que me gusta...por ejemplo, si me gusta mucho el cine, imagino la secuencia de una pelicula y empiezo a pensar como la hubiera rodado yo, donde hubiera puesto la camara, etc...o no se, una maqueta, como la empiezas a montar mentalemente y cosas asi....parece una gilipollez, pero yo me acabo quedando frito.

Obviamente tambien puedes abandonarte al mas salvaje onanismo previamente para complementar lo anterior XD

Ahora bien, como te empiezes a poner a nervioso porque no coges el sueño y te pongas a mirar el reloj, a dar vueltas a la casa y cosas así lo llevas de culo...
postman escribió:Cuando me cuesta pillar el sueño me pongo a desarrollar mentalmente algun tipo de actividad que me gusta...por ejemplo, si me gusta mucho el cine, imagino la secuencia de una pelicula y empiezo a pensar como la hubiera rodado yo, donde hubiera puesto la camara, etc...o no se, una maqueta, como la empiezas a montar mentalemente y cosas asi....parece una gilipollez, pero yo me acabo quedando frito.

Obviamente tambien puedes abandonarte al mas salvaje onanismo previamente para complementar lo anterior XD

Ahora bien, como te empiezes a poner a nervioso porque no coges el sueño y te pongas a mirar el reloj, a dar vueltas a la casa y cosas así lo llevas de culo...

Bueno mas o menos es lo que hago yo y va de lujo [rtfm]
Uno más al que le relaja la radio. Desde hace unos años sigo este método y me quedo fritito.
Si te pones a pensar cuando estás desvelado...más te costará quedarte dormido.

Algo evidente, pero que muy pocos hacemos, es ir a dormir todos los días a la misma hora y dormir la misma cantidad de horas. El cuerpo se acostumbra a ello.
cansa la vista mirando pantallas del ordenador o jugando a la consola con la luz apagada.

xD a vezes funciona [jaja]
Como dicen,el acostarse todos los dias a la misma hora es lo mejor que puedes hacer.

Yo me pongo musica ambiente cuando me cuesta dormir y es mano de santo [risita]

Otro sistema que tambien te puede ayudar es la version moderna de contar ovejas, contar extensiones de archivo : .exe .bat .jpg .avi .mp4 etc... [+risas]
MeiSaiDeSi escribió:Date un baño de agua caliente ( pero caliente caliente) de bastantes minutos y despues metete en la cama...ya me contaras.

Y mientras estas en la bañera te das otra pajilla no meisaidesi ibas a decir eso? :-|

Ah no te lies con medicamentos(no hablo de valerianas,aunque..) que es un bucle,cuando los dejas y no duermes piensas que no duermes porque ya no los tomas,y cuando los tomas te levantas sobadisimo porque necesitas más horas porque te drogan esas pastillas,probado [nop] .
SOLUCIÓN,AUQNUE TIENES que conocer tu cuerpot,vete muy cansado,duerme a la misma hora,si no te vas cansado y tienes problemas para sobar no hags deporte poco antes de acostarte porque despiertas tu cuerpo,a unos les cansa pero a los que tenemos problemas nos despierta a veces.
Lo que te han dicho haz ejercicios de relajación 15 minutos,busca en internet.
Pues a mi, lo que me va muy bien ,es tomar un vaso de leche, cuando me voy a dormir y veo que me va costar, me levanto, me lo tomo y cuando me vuelvo a acostar, me entra el sueñecito.
aunq parezca algo tonto, de siempre he tenido entendido que comerte un platano antes de acostarte te ayuda a dormir bien.
Yo tambien tengo insomnio a menudo pero por experiencia el problema puede ser que sea tu hora de actostarte por lo que veo dices que a las 11 te acuestas, yo te recomendaria que buscaras tu hora de dormir, yo particularmente solo puedo dormir de 12,30 a 1,30, si lo hago antes o despues ya no puedo dormir y me da insomnio, ademas si lo hago despues me toca esperar como hasta las tres para poder dormir.
es muy importante k no te acuestes mientras no tengas sueño. quedate fuera de la cama hasta que te entre sueño y luego acuestate. veras k no tardas mucho en dormirte.
deporte durante el dia, y el ipod me lo pongo para ke se apague en 60 minutos, asi me duermo y me va bien xD
lo de hacerse una manuela es casi infalible, luego puedes escucharte algún discurso de fidel castro...

Na, en serio, yo si tengo insomnio me pongo a dar golpinos con los dedos en el colchón hasta que se me cansa la mano y entonces me duermo, o ponte a leer un libro que no te aporte mucho entretenimiento (el de la autoescuela) porque como te leas uno que te enganche te tiras hasta las 5 leyendo...
Thor II escribió:Otro sistema que tambien te puede ayudar es la version moderna de contar ovejas, contar extensiones de archivo : .exe .bat .jpg .avi .mp4 etc... [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo de la valeriana funciona, hace algunos años tenía ciertos problemas de insomnio debido al estress que estaba viviendo por una situación que no voy a mencionar y por lo menos conmigo era canela fina. 10 minutos antes de acostarte, tómate una infusión de esta plantita y a dormir.
Puedes intentar con una tecnica de relajacion muy antigua q yo aplico mucho en terapias:

Te tumbas boca arriba con los brazos semiflexionados y las palmas de las manos hacia abajo y sigues un proceso:

1) Visualiza como vas relajando los musculos de arriba a abajo del cuerpo y las extremidades cada vez de pesan mas.

2) Imagina que tu manos se están calentando a una temperatura perfecta.

3) Centrate en intentar sentir los latidos de tu corazon.

A mi y con la gente que lo he probado funciona, aunque tambien he conocido gente q con este etodo no consigue relajarse.
Masturbate o vete al medico por sedantes
Buenas

perdigones escribió:aunq parezca algo tonto, de siempre he tenido entendido que comerte un platano antes de acostarte te ayuda a dormir bien.

Que te coman el plátano también viene muy para dormir...
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos

P.D. Lo siento, me lo pusiste a huevo y no he podido evitarlo.
Prueba a tomar dormidina para coger un hábito de sueño, durante unos días. Luego, el cuerpo se te habrá acostumbrado a dormirte y a despertarte a la misma hora. Eso sí, compra la de 12.5.

Si no, una infusión relajante de melisa y no sé qué más que venden en el mercadona, marca hacendado. Pero no pongas el sobrecito en agua, sino en leche, q sienta mejor.

Por cierto, a lo mejor tu problema es que, sencillamente, no te acuestas siempre a la misma hora; así, es muy normal que te ocurra eso.
De relajarse nada, suscribo y con mayúsculas lo de DEPORTE / EJERCICIO FÍSICO. Vamos, es que es mano de santo, pillas la cama y en 5 minutos caes frito.
Pirriaco está baneado por "Clones"
ponte gran hermano o cualkier basura de A3 o T5
Yo normalmente me pongo una peli y acabo sopas, la tele me hipnotiza xD

De todas formas si no te funciona con cualquier peli bajate una llamada "las horas" jamás he conseguido ver más de 5 minutos, incluso queriendo ver la peli xDDD
Yo leo hasta que se me caen los ojos, aunque si hay algo que me deja sopa total en cuestión de pocos minutos es un sonido que lleve ondas delta, de este estilo pero sin pulsos. Últimamente uso este otro en bucle cuando me cuesta conciliar el sueño o cuando tengo ganas de amodorrarme.

p.d. Sí, soy más raro que un perro verde para según qué cosas [+risas]
Pues estar bien cansado de todo el trajín que hayas hecho durante el día, ya verás como te duermes y sino, lee algun libro o semejante.

Salu2!
lee libros bastante densos. Mano de santo.
Imagen
Dicen que este "juego" de NDS quita el insomnio y los dolores de cabeza. Prueba a ver.
Y si no, pues vete a correr y después te duermes sin darte cuenta (te lo digo por experiencia).
Hace tiempo estube con depresion y no podia dormir estube mucho tiempo como un año a base de pastillas y aun con las pastillas me daba mucha ansiedad y descubri q solo podia dormir con la luz encendida,eso molesto muxo a mi pareja poko a poko lo sustitui con la tele y una luz de menos intensidad...despues solo tele y ahora 2 años despues solo me duermo con la radio sino me da algo k me subo por las pardes y me da algo...buscate un trukillo pero con la radio muy bien me duermo como los abuelillos jeje [boing] suerte y k descanses
Naxer escribió:Yo estaba igual,
y el médico me recomendó tomar Valerianas (en pasti)

Y dormía lindo lindo [maszz]

El problema es que no me hacia dormirme antes,
sino dormirme mas agusto, descansaba genial.
me despertaba mucho mas tarde.

Prueba que tal te van a ti.

Suerte!

+ 10000000

Valeriana Power, te las tomas y un relax flipante :D

PD:A los que fumais hierba ¿tiene el mismo efecto la maria? Saludos!!!
Yo me suelo dormir escuchando música, como ya han dicho por aquí, la verdad esque ni me entero X-D

Saludos
A mi también me pasa algo parecido, si me empiezo a comer el tarro me es imposible conciliar el sueño i cuanto más lo intento más consigo el efecto contrario, es decir, no dormirme y ponerseme un nervioso en la barriga....es algo raro...no consigo desconectar y concentrarme nose....me toca bastante....la polla(hablando mal).

La verdad es que cuando voy agobiado en la uni de trabajos y examenes duermo mejor, supongo que sera porque con el agobio la mente desconecta de las otras movidas y le es más facil dormirse, pero el problema lo tengo igual, es decir, si tengo sueño, si no es de noche y se que he de dormir por cojones no puedo de ninguna forma, aunke me este muriendo de sueño despues de comer, pues oye que nada, se me pone el nervioso ese involuntario en la barriga y mision imposible... :( y cuando más intento concentarme y relajarme menos lo consigo...sera que tengo una fuerza mental de MIERDA?? :'(

supongo que sera cuestion de la edad...aún tengo la esperanza de volver a dormir como un niño como lo hacia antes, cuando me salía de los coj****(cojones :D) pero weno....tiempo al tiempo....

y mi metodo que aporto al post para poder dormir es....un buen polvo antes de acostarte...y luego dormirte con tu xica al lado....asi si que se duerme agusto....nada de pajillas solitarias nah....pero weno....no siempre se disponde de un mujer a la que dar pl
acer....jiji [jaja]

Salu2!
¿Has consultado con el médico?
fap, fap y a la camita (en serio)
52 respuestas
1, 2